El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008  (Leído 17315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2008, 18:21:11 pm »
Habeis leido lo que dice marca de Melandri? Dice que no es capaz de adaptar la moto a su manera de conducir, que va a copiar la telemetria de Stones y tendrá que adaptarse el a la moto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2008, 20:04:45 pm »
mm pues justo hoy ha salido Melandri diciendo que estaba contento con los progresos hechos en estos test aunque no está el 100% aún :lol Parece que han partido de una nueva base intentando hacer la moto más manejable en las curvas y menos nerviosa.
Lo de la telemetría suena un poco al síndrome Alonso-Hamilton que sufren algunos periodistas de Marca y As últimamente.

Lo de Suzuki es para que se lo hagan mirar, le tienen alergia al circuito  :wacko

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2008, 10:30:28 am »
Hola a todos.

Tiempos día 2:
Citar
1. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team (B) 1min 29.938 secs
2. Alex de Angelis RSM Honda Gresini (B) 1min 30.449 secs
3. Andrea Dovizioso ITA JiR Team Scot (M) 1min 31.074 secs
4. Shinya Nakano JPN Honda Gresini (B) 1min 31.316 secs
5. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team (M) 1min 31.373 secs
6. James Toseland GBR Yamaha Tech 3 (M) 1min 31.451 secs
7. Marco Melandri ITA Ducati Marlboro Team (B) 1min 31.478 secs
8. Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 31.545 secs
9. Randy de Puniet FRA Honda LCR (M) 1min 31.575 secs
10. Colin Edwards USA Yamaha Tech 3 (M) 1min 31.593 secs
11. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 31.774 secs
12. Anthony West AUS Kawasaki Racing Team (B) 1min 32.242 secs
13. Toni Elias SPA Alice Team (B) 1min 32.246 secs
14. Sylvain Guintoli FRA Alice Team (B) 1min 32.431 secs
15. John Hopkins USA Kawasaki Racing Team (B) 1min 42.130 secs
Fuente: Crash.net
Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2008, 10:44:03 am »
Me k-guen, con el Toni, joee todos los años igual, le cuesta cojer el rito con las lesiones. Pero bueno, todavia confio en el.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2008, 10:45:50 am »
Hola a todos.

Hayden no tiró jamás la toalla allá por el 2006; JAMÁS!!! y eso sólo lo hacen los campeones, los que tienen mentalidad ganadora, los que están dispuestos a morir con las botas puestas cueste lo que cueste.
Tal vez no sólo los campeones lo hagan, tal vez otros muchos que no han llegado a serlo tampoco tiren la toalla. Aunque también pueden haber algunos que la tiren.

Nicky las ha visto de todos los colores desde que llegó al mundial.
De todos los colores me parece un poco exagerado. Más bien lo ha visto todo de un sólo color: el del equipo oficial HRC que no está nada mal  :devil :devil

tuvo que pelarse el mono luchando a brazo partido con otros cracks que rodaban 1 seg más rápido que el por vuelta.
Tuvo que aprenderse los circuítos, el modo de vida en europa, el estar lejos de su hogar y de los suyos.
Tuvo que sobreponerse a la llegada de otros dos jefes de equipo (Barros y Biaggi) para acabar manteniéndose en el equipo.
No ha sido el único que se ha enfrentado a cracks o que se ha aprendido los circuitos o el modo de vida o la llegada de jefes de equipo etc...

Resumiendo: es posible que Hayden pueda ser calificado como un héroe pero no creo que sea por esos motivos.
« última modificación: 31 de Enero de 2008, 10:50:17 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Manu23

  • Visitante
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2008, 11:31:51 am »
Esto se esta saliendo de madre, a cuenta de una opinión sobre Nicky.

Dos matizaciones, no me compares JaviGP a Hayden con Crivi porque eso es casi un atentado. Criville ha sido de lo mejorcito en las dos ultimas decadas en la categoria reina, ha corrido lesionado, enfermo, volvia de fracturas y ganaba carreras a la primera de cambio. Le trataba a uno de los  cinco mejores de la historia tu a tu, era un crack que no tiene hoy en dia comparación con ningun piloto. Aparte de que a Criville nunca jamas HRC lo ha tratado igual de bien que han tratado a Nicky, y no es por remover la mierda pero que yo recuerde a Nicky nunca lo han dejado tirado en un circuito mientras que a Alex en Asia se largaron todos los de HRC y lo dejaron en tierra. Teniendo Honda America detras de ti es todo mas sencillo. O con que piloto ha tenido HRC mas paciencia que con Hayden en la ultima decada?

La otra parte vale que se ha adaptado a Europa, lo mismo que Hopper, Vermeullen, Stoner, Nakano, Aoyama, Bayliss, Edwards etc......, eso no es un merito es una obligación si quieres ser alguien en las carreras.

Para acabar una matización respecto a Dani, si se ha caido pues mala suerte, es parte de su trabajo. Pero que yo recuerde las motos de HRC volvieron a ser competitivas cuando Dani se subio a ellas, gracias a eso Hayden pudo ser campeón, a parte de que Rossi la cagará a lo grande. Ahora resulta que para algunos Dani es el malo y Hayden el bueno pero en los ultimos dos años, quien ha sabido desarrollar mejor la Honda es Dani no Hayden y a los resultados me remito. Porque si en 2006 no llega a estar Dani en HRC y esta Biaggi, Barros o algun otro Hayden no gana el mundial. Porque a Hayden le vino muy bien que un chaval recien llegado le pintará la cara en la primera carrera en Jerez, eso le motivo y desperto.


PD: No me gusta la decoracion de las Kawasakis, Monster aparece minimamente, teneis las fotos en racingworld.it.

PD2: Me podeis traducr que es el bacino (italiano-español), porque segun pone la cronica Hopper parece haberse hecho daño en el. Gracias.


Y todo de buen rollo que solo es una opinión  :cheers :cheers

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2008, 11:43:25 am »
Citar
O con que piloto ha tenido HRC mas paciencia que con Hayden en la ultima decada?

¿Cuantas temporadas lleva Nicky en HRC? Esta sera su 6ª temporada, y consiguio el titulo llevando 4 años en HRC.

¿Cuantas temporadas echo Criville en HRC? 10. Y el titulo lo consiguio en su 8ª temporada.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2008, 11:56:58 am »

¿Cuantas temporadas echo Criville en HRC? 10. Y el titulo lo consiguio en su 8ª temporada.


Hola a todos.

No es del todo exacto.
Crivillé ingresa en el equipo HRC en 1994 (el 92 y 93 corrió para Sito Pons). Consigue su título en el 99', luego fue en su 6º temporada con el equipo oficial. Su última temporada con HRC fue en el 2001, estuvo pues 8 años con el equipo de fábrica.
Un saludo en uve.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2008, 12:26:37 pm »
Sí, pero echo en Honda un total de 10 años. Y aun así Honda supo "perdonarle" el plantón que les hizo en 250 para irse con Yamaha-Agostini. ¿Cuantos pilotos pueden presumir de eso?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2008, 14:13:35 pm »
Solo me gustaría hacer una matizacion, cuando se habla de evolucionar una moto , hay una enorme diferencia entre lo que significa algo así y lo que es normalmente, los periodistas oyen campanas y , claro, no saben que tocan, para que un piloto sea capaz de llevar una evolución ese piloto debe ser y tener una experiencia elevadisima en la técnica en general y en la maquina en concreto, tanta que debe conocer los fundamentos del diseño para poder entrar en el y variar las propias ideas del creador o creadores y en ese tema, creo que ni Pedrsa, ni Hayden están en disposicion de hacer algo así, otra cosa es reglar una moto y jugar con los parámetros disponibles para encontrar la mejor disposición para encontrarle los reglajes lo mas rápido posible en cada circuito y que permita sacar el máximo partido. esto si que lo hacen esos señores mencionados, como la mayoría en el GP.

Entonces, cuando un piloto regla el equilibrado de masas, la altura, los recorridos medios de suspensión, la tara media de muelles delanteros y traseros, que equilibra el reparto de peso, eso unido a alguna cosa mas, da el carácter "docil" que precisa cualquier piloto para poder conducir y encontrar los reglajes rápido para poder exprimir la maquina en cada circuito, otra cosa muy distinta, es que cada piloto precise de disponer de una maquina en la que sus reglajes básicos sean distintos, porque le guste mas sentada de delante o lo inverso, le guste mas nerviosa de dirección o mas suelta de el tren trasero, ahí es donde entra en conflicto un piloto con otro, pero de eso a llamar "evolución" a ese trabajo, hay un mundo.

Evolución, es cuando un piloto después de probar a fondo las posibilidades que le da el diseño, comenta con los "padres" del mismo, la posibilidad de cambiar algún parámetro concreto , bien sea de la geometría básica, la rigidez del conjunto o del basculante o la posición del motor o su desplazamiento en el chasis y lindezas similares, estas maniobras cambian totalmente las respuestas en cuanto a estabilidad, manejabilidad, agarre, etc, y pueden convertir algo medio bueno en una bazofia inconducible, o lo inverso, si los conocimientos del piloto en cuestión, son tan elevados que puede permitirse el corregir a los del equipo de ingenieros, que después de largas horas de diseño asistido por ordenador y aplicación de la inmensa base de datos de la que disponen, han llevado a la realidad.

Asi que la palabra "evolucion" debería ser tocada con mas cuidado y "darle a dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar".

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2008, 14:49:58 pm »
Solo me gustaría hacer una matizacion, cuando se habla de evolucionar una moto , hay una enorme diferencia entre lo que significa algo así y lo que es normalmente, los periodistas oyen campanas y , claro, no saben que tocan, para que un piloto sea capaz de llevar una evolución ese piloto debe ser y tener una experiencia elevadisima en la técnica en general y en la maquina en concreto, tanta que debe conocer los fundamentos del diseño para poder entrar en el y variar las propias ideas del creador o creadores y en ese tema, creo que ni Pedrsa, ni Hayden están en disposicion de hacer algo así, otra cosa es reglar una moto y jugar con los parámetros disponibles para encontrar la mejor disposición para encontrarle los reglajes lo mas rápido posible en cada circuito y que permita sacar el máximo partido. esto si que lo hacen esos señores mencionados, como la mayoría en el GP.

Entonces, cuando un piloto regla el equilibrado de masas, la altura, los recorridos medios de suspensión, la tara media de muelles delanteros y traseros, que equilibra el reparto de peso, eso unido a alguna cosa mas, da el carácter "docil" que precisa cualquier piloto para poder conducir y encontrar los reglajes rápido para poder exprimir la maquina en cada circuito, otra cosa muy distinta, es que cada piloto precise de disponer de una maquina en la que sus reglajes básicos sean distintos, porque le guste mas sentada de delante o lo inverso, le guste mas nerviosa de dirección o mas suelta de el tren trasero, ahí es donde entra en conflicto un piloto con otro, pero de eso a llamar "evolución" a ese trabajo, hay un mundo.

Evolución, es cuando un piloto después de probar a fondo las posibilidades que le da el diseño, comenta con los "padres" del mismo, la posibilidad de cambiar algún parámetro concreto , bien sea de la geometría básica, la rigidez del conjunto o del basculante o la posición del motor o su desplazamiento en el chasis y lindezas similares, estas maniobras cambian totalmente las respuestas en cuanto a estabilidad, manejabilidad, agarre, etc, y pueden convertir algo medio bueno en una bazofia inconducible, o lo inverso, si los conocimientos del piloto en cuestión, son tan elevados que puede permitirse el corregir a los del equipo de ingenieros, que después de largas horas de diseño asistido por ordenador y aplicación de la inmensa base de datos de la que disponen, han llevado a la realidad.

Asi que la palabra "evolucion" debería ser tocada con mas cuidado y "darle a dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar".

Como se nota que sabes de lo que hablas, distingamos pues entre puesta a punto y evolución


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2008, 14:51:21 pm »
Yo voy un poco más lejos ; creo que la lesión de Pedrosa perjudica a Pedrosa ... y a Hayden también. El año pasado no acabó tan mal Nicky con la moto "de" Dani ...
De todos modos, no entiendo la animadversión hacia Nicky ... Edwards , Vermeulen, Hopper, son todos la hostia ... pero Nicky es un paquete, no? Es muy fácil decirlo cuando a Hopper lo más q ue se le exige (eso sí, cobrando lo mismo o mas que Nicky) es hacer lgún podio. Si se cae o no gana nunca siempre  puede decir "es que no tengo moto". De Edwards ni hablamos

Por cierto, el año que Nicky tuvo  de compañero a un tal Biaggi, SE LO COMIÓ CON PATATAS

Coincido con Manu en cuanto a BenBOZ. dESDE QUE DEJÓ dUCATI l&m con Dunlop, es una mediocridad, y vive del pasado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2008, 15:55:47 pm »
Solo me gustaría hacer una matizacion, cuando se habla de evolucionar una moto , hay una enorme diferencia entre lo que significa algo así y lo que es normalmente, los periodistas oyen campanas y , claro, no saben que tocan, para que un piloto sea capaz de llevar una evolución ese piloto debe ser y tener una experiencia elevadisima en la técnica en general y en la maquina en concreto, tanta que debe conocer los fundamentos del diseño para poder entrar en el y variar las propias ideas del creador o creadores y en ese tema, creo que ni Pedrsa, ni Hayden están en disposicion de hacer algo así, otra cosa es reglar una moto y jugar con los parámetros disponibles para encontrar la mejor disposición para encontrarle los reglajes lo mas rápido posible en cada circuito y que permita sacar el máximo partido. esto si que lo hacen esos señores mencionados, como la mayoría en el GP.

Entonces, cuando un piloto regla el equilibrado de masas, la altura, los recorridos medios de suspensión, la tara media de muelles delanteros y traseros, que equilibra el reparto de peso, eso unido a alguna cosa mas, da el carácter "docil" que precisa cualquier piloto para poder conducir y encontrar los reglajes rápido para poder exprimir la maquina en cada circuito, otra cosa muy distinta, es que cada piloto precise de disponer de una maquina en la que sus reglajes básicos sean distintos, porque le guste mas sentada de delante o lo inverso, le guste mas nerviosa de dirección o mas suelta de el tren trasero, ahí es donde entra en conflicto un piloto con otro, pero de eso a llamar "evolución" a ese trabajo, hay un mundo.

Evolución, es cuando un piloto después de probar a fondo las posibilidades que le da el diseño, comenta con los "padres" del mismo, la posibilidad de cambiar algún parámetro concreto , bien sea de la geometría básica, la rigidez del conjunto o del basculante o la posición del motor o su desplazamiento en el chasis y lindezas similares, estas maniobras cambian totalmente las respuestas en cuanto a estabilidad, manejabilidad, agarre, etc, y pueden convertir algo medio bueno en una bazofia inconducible, o lo inverso, si los conocimientos del piloto en cuestión, son tan elevados que puede permitirse el corregir a los del equipo de ingenieros, que después de largas horas de diseño asistido por ordenador y aplicación de la inmensa base de datos de la que disponen, han llevado a la realidad.

Asi que la palabra "evolucion" debería ser tocada con mas cuidado y "darle a dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar".

 :dance :dance :dance :dance :dance :dance

Estoy hasta los cojones de oír a la prensa española repetir hasta la saciedad que Alonso desarrolla los coches... Sí, y mea la gasolina...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2008, 18:17:55 pm »
vamos  a ver.. si los pilotos NO tienen nada que ver con el "diseño" de la moto, sino solo con los reglajes.... de que OSTIAS se quejan de que otro desarrolle nada????? si es cambiar muelles y demas.... amos hombre.. algo mas complicado haran, digo yo.. muchas veces se sabe que cambian de chasis por que a tal o cual piloto no le gusta, no le da sensibilidad ... si solo fuera regular lo "posible" nadie influiria en nadie...

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2008, 18:44:46 pm »
Si los pilotos no evolucionan las motos ¿para que narices hacen test y más test? Poner a punto una moto creo que a la larga puede conducir hacía su evolución. Que dentro de un propio equipo, observes cada una de las motos de los pilotos, y veas, inequivocamente, que hay elementos discrepantes en uno y en otro, es una señal inequivoca de no sólo una simple "puesta a punto". Una puesta a punto para mí, es coger la moto tal cual, con sus reglajes básicos y echar a correr. Ahora, que se observen diferencias aerodinamicas u otras cosas, en el aspecto exterior de la moto, las cuales no estaban en la primera moto que echo a rodar, para mi eso es evolución.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."