El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mi primera moto ...  (Leído 4353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Mi primera moto ...
« en: 26 de Enero de 2008, 21:17:08 pm »
Hola colegas!

Despues de mucho tiempo pensando en comprarme una moto, por fin estoy decidido. El motivo por el que no me la he comprado antes es que mi mujer tuvo un accidente hace tiempo y desde entonces anda muy jodida de la espalda. Esto hace que ella este muy en contra de que me la compre, lo cual es muy normal. No obstante, creo que la estoy convenciendo (bueno, mas que convencer ... esta harta de oirme).

En fin, la pregunta que os quiero hacer es sobre que moto me compro. Por motivos obvios (dinero) sera de segunda mano y el uso que le voy a dar va a ser para ir al curro diariamente. Le haria unos 40 km diarios y lo malo es que en Barcelona, la salida por la avenida Meridiana es tremenda por las mañanas (unos atascos de putisima madre). Con todo esto en mente, considero tres opciones:

- Honda cbf 250
- Suzuki GS500 E (la F la considero fea)
- Suzuki sv 650

Teniendo solamente en cuenta la moto, mi preferida es la sv. Pero teniendo en cuenta que voy a ir entre coches y que la distancia a recorrer es pequeña, la GS500 me parece una mejor opcion ... o incluso la pequeña cbf 250. Aunque nunca he llevado moto, tengo el carne desde hace 9 años, por lo que en ningun caso haria falta limitar la moto.

He estado mirando varias motos de 2a mano, sobretodo la GS500. Por lo que veo es facil encontrar motos con unos 20.000 km por unos 2500 - 3000 euros. Supongo que no es un mal precio. Hasta cuantos km aguanta una GS sin dar problemas ... 50.000?.

En fin, espero que me echeis una mano para decidirme ...  :wacko

gracias a todos  :cheers

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2008, 21:40:54 pm »
Hola angelmb.

Como novato que eres, mi consejo sería la CBF 250. No haría falta comprarla de segunda mano ya que nueva vale alrededor de 3500 €. No es la moto ideal para hacer mucha carretera pero si es perfecta para aprender. A su favor: moto nueva, ideal para novato. En contra: no es lo ideal para hacer mucha carretera.

La siguiente en mi lista de recomendación sería la GS 500. Actualmente está en oferta por algo más de 4000 €. A su favor: no es demasiado para un novato, ideal para los trayectos cortos en carretera. En contra: si es de ocasión, el estado de la moto. Nunca compres sin estar bien asesorado por un profesional de la mecánica.

Por último la SV 650. Esta debería ser de ocasión ya que nueva sobrepasa los 6000 €. A su favor: motor potente, posibilidades deportivas. En contra: si es de ocasión (al igual que la GS 500) verifica concienzudamente su estado antes de comprar, demasiado motor para un novato, mantenimiento superior a las otras. Posición deportiva en la S.

Tú eliges.


Las motos bien cuidadas pueden durar muchos kilómetros sin llegar a dar problemas, muchos más de esos 50000 que citas. Hablo de un mantenimiento exhaustivo (cada 6000 km) y de un trato correcto por parte del que la pilota.
« última modificación: 26 de Enero de 2008, 21:44:43 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2008, 21:47:57 pm »
Yo de esas tres sin duda optaria por la GS500.

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2008, 22:46:03 pm »
Lo del estado de la moto es muy cierto. Aunque en los anuncios que he mirado, los vendedores suelen decir que las motos han pasado todas las revisiones en taller oficial y que tienen el libro de revisiones sellado .... la verdad es que da un poco de miedo.

Otra opcion seria comprar la moto de 2a mano a un concesionario, ya que suelen dar un año de garantia al haberlas revisado en su taller. Evidentemente esta garantia se paga. Suelen ser un 15% mas caras que compradas a otro propietario directamente, pero es una buena opcion.

La cbf me gusta porque es pequeña, ligera y se debe poder ratonear entre coches mejor que con la GS500. Lo que no se es si rodando en condiciones normales (sin atascos, se entiende) puede alcanzar velocidades de crucero normales (120 km/h) ... no me gustaria tener una moto con la que me pasen todos los coches (no por orgullo, sino porque lo mas seguro es poder ir a la misma velocidad que ellos).

sigo pensando ...  :wacko

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2008, 22:46:56 pm »
... por cierto, alguna tienda en Barcelona donde tengan una buena oferta de motos de 2a mano??. Y en Internet?

gracias!!

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2008, 00:04:05 am »
...se debe poder ratonear entre coches mejor que con la GS500.
A riesgo de que los veteranos o los practicantes habituales de esta accion me salten al cuello, yo te recomendaria ya desde un principio que no pensases en hacer cosas de estas. Por irregulares, las veo peligrosas. Para ti el primero,porque eres el que va al aire, y para cualquiera q abra una ventanilla para sacar una mano de improviso en un semaforo, por poner un ejemplo. Antes de subirte a la moto dale un par de vueltas a esto que te digo. La moto es para disfrutarla pero cumpliendo por la seguridad propia y la ajena. Aunque toque esperar para adelantar, o no se pueda salir el primero del semaforo.
 Saludos de otro que se esta rumiando lo de volverse un centauro.

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2008, 14:09:21 pm »
gracias Fonnia, has dicho lo mismo que la voz de mi conciencia. No te creas que circular en moto entre coches parados o a baja velocidad me gusta. Lo que pasa es que es la unica forma de no perder 1 hora en ir de casa al curro, cuando si no hubiera atascos tardaria 20 minutos.

En fin, que otra posibilidad es no comprarme ninguna moto y continuar iendo con metro y tren ....  :blush

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2008, 15:09:30 pm »
angelmb, depende de lo que tengas por concepto de ratonear entre coches.

Si tu concepto es el de ir entre dos carriles, pasando entre coches, entonces es una cagada.

Otra cosa, es saber que llevas un vehiculo infinitamente mas agil que un coche, y que con el la capacidad de maniobrar sea mucho mas alta, y necesites espacios mas reducidos para adelantar, siempre guardando las formas y respetando al resto de usuarios de la via.

Entre dos carriles solo para pararte en el semaforo, por precaucion, de que algun coche que venga detras vaya despistado y te embista.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2008, 20:16:17 pm »
Hola a todos.

La cbf me gusta porque es pequeña, ligera y se debe poder ratonear entre coches mejor que con la GS500. Lo que no se es si rodando en condiciones normales (sin atascos, se entiende) puede alcanzar velocidades de crucero normales (120 km/h) ... no me gustaria tener una moto con la que me pasen todos los coches (no por orgullo, sino porque lo mas seguro es poder ir a la misma velocidad que ellos).

Veo que eres de Barcelona.
¿ Condiciones normales: 120 km/h ? No te olvides que desde hace unos meses la velocidad máxima en los alrededores de la ciudad está limitada a 80 km/h. Luego la "pequeña" CBF tiene prestaciones más que suficientes para esta nueva limitación.
¿ Se habrá puesto de acuerdo Honda con la Generalitat ?  :devil :devil :fumando :fumando

... por cierto, alguna tienda en Barcelona donde tengan una buena oferta de motos de 2a mano??. Y en Internet?
gracias!!
No creo que exista ninguna tienda de motos de ocasión de la que puedas fiarte. Mejor ahorrar y comprar nuevo o llevar la moto de un particular a un mecánico de confianza para que le heche un vistazo. ¡ Nunca compres de ocasión sin haber sido asesorado por un profesional de la mecánica !

Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2008, 23:24:05 pm »
angelmb, depende de lo que tengas por concepto de ratonear entre coches.

Si tu concepto es el de ir entre dos carriles, pasando entre coches, entonces es una cagada.

Otra cosa, es saber que llevas un vehiculo infinitamente mas agil que un coche, y que con el la capacidad de maniobrar sea mucho mas alta, y necesites espacios mas reducidos para adelantar, siempre guardando las formas y respetando al resto de usuarios de la via.

Entre dos carriles solo para pararte en el semaforo, por precaucion, de que algun coche que venga detras vaya despistado y te embista.


Pues ya que eres de BCN estoy hablando de ir a St Cugat saliendo por la Av. Meridiana. Hasta la incorporacion a la C58 los coches suelen estar parados y no hay mas remedio que ir entre los carriles. Efectivamente tiene su riesgo, no lo voy a negar, pero tengo compañeros que lo llevan haciendo unos 6 años y nunca les ha pasado nada (aunque tampoco niegan que es peligroso y que han tenido sus sustos ...).

Por tanto, parece que la opcion mas adecuada es no comprarme la moto ... no, si al final mi mujer va a tener razon ....   :unsure  :wacko

saludos

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2008, 15:18:55 pm »
... de todos modos, no me puedo creer que ninguno de vosotros no vaya entre carriles en alguna ocasion. No estoy diciendo que se tenga que hacer, pero cuando no hay mas remedio, todos lo haceis, no? ... o os quedais parados detras de los coches??

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2008, 16:05:50 pm »
Igual te has equivocado al citar, yo no soy de Barcelona :unsure

Pero vamos, que yo solo te digo lo que pienso y hago, nunca voy entre carriles, ya he visto accidentes tontos, porque al del coche le jode, y con razon, que lleguemos los listos de la moto y nos caguemos en el trafico.
Pero insisto, te aseguro que sin circular entre carriles ahorras tiempo en desplazarte igual, piensa que necesitas la mitad de espacio para moverte que un coche.

Tu mismo...

De todos modos, si de verdad para lo unico que quieres una moto, es para desplazarte por ciudad y demas, tu moto es un scooter, sin duda.

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2008, 17:51:00 pm »
tienes razon v46r, deberia haber citado a Alexgp ... si es que soy novato hasta para postear.

Efectivamente, la moto la quiero basicamente para ir de casa al curro y tal vez hacer alguna escapada, pero esporadica. Tal vez sea cierto que lo mejor seria un scooter, pero no me gustan nada, quiero una moto, moto ... la cbf es una moto pequeña, pero moto al fin y al cabo.

Pensando friamente entre la cbf 250 y la GS500, la verdad es que para lo que quiero la moto, la cbf se ajusta mucho mejor. Es mas reducida en dimensiones, tiene la potencia suficiente, gasta poco .... de mantenimiento no se como esta ... tiene un mantenimiento mas caro/frecuente que la GS?.

En fin, creo que le propondre esto a mi mujer a ver que dice ... aunque ya puedo imaginar su respuesta ... :enfado

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2008, 21:23:45 pm »
tienes razon v46r, deberia haber citado a Alexgp ... si es que soy novato hasta para postear.

Pensando friamente entre la cbf 250 y la GS500, la verdad es que para lo que quiero la moto, la cbf se ajusta mucho mejor. Es mas reducida en dimensiones, tiene la potencia suficiente, gasta poco .... de mantenimiento no se como esta ... tiene un mantenimiento mas caro/frecuente que la GS?.


Hola angelmb.

Pocas motos pueden alardear de ser más baratas en mantenimiento que una 250 monocilíndrica como la CBF 250. Evidentemente la 250 es algo más barata de mantener que la 500. Menos potencia, menos peso etc...Implica menos desgaste de componentes por lo tanto menos gasto económico. En cuanto a frecuencia, este es parecido en ambas motos: normalmente es recomendable pasar por el taller cada 6000 km y engrasar la cadena cada 1000 km (o antes).

Sobre lo de ir "entre coches"; no sé porque tendrías que citarme, no he dado mi opinión al respecto. Sólo digo que para ir a trabajar a Sant Cugat las prestaciones de la CBF son más que suficientes y todavía más desde que el límite está a 80 km/h.
Un saludo en uve.

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Mi primera moto ...
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2008, 23:15:40 pm »
Alexgp, no te queria citar por ir entre coches, sino por que eres de Barcelona y tal vez sepas la que se monta por las mañanas en la salida de la Av Merdiana, solo por eso.

EN cuanto la CBF parece que es la mejor opcion; barata, bajo mantenimiento, potencia suficiente, seguro barato ... supongo que es la mejor opcion durante un tiempo. Mas adelante si me animo a hacer salidas, pues me puedo plantear la opcion de venderla y comprar otra un poco mayor.

gracias a todos.