El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Primicia!  (Leído 21059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Primicia!
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:26:43 am »
Está chulo, pero el deposito sirve para algo?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Primicia!
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2007, 15:15:28 pm »
Está chulo, pero el deposito sirve para algo?

Maletero :rolleyes:

Si la web os da algún problema, nos sería muy útil saberlo (problema, navegador y sistema operativo).

A nosotros con Firefox y Xp nos va perfecta. Con IE (6 y 7) y Xp... como cualquier otra web flash.

Un saludo!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Primicia!
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:38:40 am »
Pues es lo que estaba pensando, pero no sabía si iba a alojar algún tipo de acumulador. Thanks por la aclaración.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Primicia!
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2007, 20:37:52 pm »
Está chulo, pero el deposito sirve para algo?

Maletero :rolleyes:

Si la web os da algún problema, nos sería muy útil saberlo (problema, navegador y sistema operativo).

A nosotros con Firefox y Xp nos va perfecta. Con IE (6 y 7) y Xp... como cualquier otra web flash.

Un saludo!

Dejad un hueco para meter un trozo de cable, un poco de cinta aislante, un par de pilas de petaca alcalinas... Nada, lo necesario para una chapuza de emergencia (es broma...  :rolleyes:).

Opera 9.24 y funciona OK.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Primicia!
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:31:04 am »
Está chulo, pero el deposito sirve para algo?

Maletero :rolleyes:

Si la web os da algún problema, nos sería muy útil saberlo (problema, navegador y sistema operativo).

A nosotros con Firefox y Xp nos va perfecta. Con IE (6 y 7) y Xp... como cualquier otra web flash.

Un saludo!

Son Swiftfox 32 bits en Kubuntu 7.10 64 bits y se ve bien.

Repasad los títulos de cada página. No le habéis cambiado el nombre y aparece eventa, eventb...


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Primicia!
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2007, 14:13:44 pm »
Está chulo, pero el deposito sirve para algo?

Maletero :rolleyes:

Si la web os da algún problema, nos sería muy útil saberlo (problema, navegador y sistema operativo).

A nosotros con Firefox y Xp nos va perfecta. Con IE (6 y 7) y Xp... como cualquier otra web flash.

Un saludo!

Son Swiftfox 32 bits en Kubuntu 7.10 64 bits y se ve bien.

Repasad los títulos de cada página. No le habéis cambiado el nombre y aparece eventa, eventb...

Lo sé... y la "columna" de la web, que tiene una anchura optimizada para 1024, sale justificada a la izquierda, en vez de centrada. Cambiaermos ambas cosas la próxima vez que actialicemos, posiblemente hoy.

Muhcas gracias :cheers

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Primicia!
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:27:01 pm »
Algunas novedades, aunque aún faltan muchas cosas.

Un saludo!

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: Primicia!
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2008, 11:29:08 am »
Hola nen, muy buena idea lo de las baterias portátiles. Te voy a hacer algunas preguntas y tu me las respondes si puedes vale?

¿Cuanto pesan las baterias y que tamaño tienen?
¿Cuanto pesa la moto entera?
¿Que prestaciones tendrá? Potencia, aceleracion, velocidad punta...
¿Como llevais el tema de encontrar apoyos para hacer un prototipo?

Y ya se me irán ocurriendo mas.

Por cierto, feliz año a todos

Pit.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Primicia!
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2008, 16:24:12 pm »
Hola nen, muy buena idea lo de las baterias portátiles. Te voy a hacer algunas preguntas y tu me las respondes si puedes vale?

¿Cuanto pesan las baterias y que tamaño tienen?
¿Cuanto pesa la moto entera?
¿Que prestaciones tendrá? Potencia, aceleracion, velocidad punta...
¿Como llevais el tema de encontrar apoyos para hacer un prototipo?

Y ya se me irán ocurriendo mas.

Por cierto, feliz año a todos

Pit.

Voy respondiendo a lo que pueda :lol

las baterías pesarán al final unos 30-33 kilos, aunque aún tenemos que acabar de definirlo con el fabricante. Nuestra estimación inicial era de unos 25 kilos, pero tras hablar con ellos parece que hay que aumentar un poco tamaño y peso...

la moto entera debe estar muy poco por encima de los 100 kilos mínimos que exige la ley para una moto A1. De hecho habíamos calculado que con unas baterías de 25 kilos hubiese habido que lastrarla...

En cuanto a potencia y prestaciones, como buen trasto electrónico, será más cuestión de "centralita" :lol. La potencia nominal será de unos 13 caballos (lo cual permite homologarla como moto A1) pero permitiendo picos bastante por encima de los 20 caballos... la cifra exacta dependerá de qué modelo de motor escojamos finalmente. Hemos calculado 0 a 100 en menos de 8 segundos y +-160 kmh... no está mal para un "scooter de 125cc", no? :lol

Y sobre los apoyos, aún no hemos acudido directamente a ningún posible inversor, estamos puliendo cosas y detallando presupuestos y condiciones de suministro con los fabricantes de comoponentes (que, la verdad, se están portando de cine) antes de ello.

Un salut.

P.d: Pit, dime si recibiste mi privi de anoche.


Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Primicia!
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2008, 17:46:28 pm »
En la Feria del automovil vi una moto eléctrica, homologable como ciclomotor. Por lo que contó el representante, venía de Chinarl. Desde fuera se asemejaba bastante a un scooter. ¿Posible rival? Tendrá menos cv´s, y desconozco su autonomía, claro.


Aqui + Info
V´s al cielo

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Primicia!
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2008, 21:08:17 pm »
En la Feria del automovil vi una moto eléctrica, homologable como ciclomotor. Por lo que contó el representante, venía de Chinarl. Desde fuera se asemejaba bastante a un scooter. ¿Posible rival? Tendrá menos cv´s, y desconozco su autonomía, claro.


Aqui + Info


Ufff... si es por motos eléctricas ya existentes... hay unas cuantas. Sobre el papel, la nuestra se muestra bastante superior a todas, y eso basándonos en cálculos muy estrictos y prudentes. Pero claro, las otras existen y la nuestra aún no...

Lo más parecido a una "moto grande eléctrica" que se comercializa hoy en día es el vectrix (web de vectrix)... está muy bien, pero comparad sus prestaciones con "nuestros" 100 kilos, 0 a 100 en menos de 8 segundos y 160 kmh, (y todo a un precio previsiblemente inferior) y entenderéis por qué estamos insistiendo tanto en sacar el proyecto adelante...

Un saludo!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Primicia!
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2008, 08:07:44 am »
Kingo, y con 2 baterías de 30 kilos cada una, ¿dónde las váis a colocar físicamente? Lo digo por el tema del centro de masas y la manejabilidad del vehículo.

Abrazos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Primicia!
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2008, 10:38:03 am »
Kingo, y con 2 baterías de 30 kilos cada una, ¿dónde las váis a colocar físicamente? Lo digo por el tema del centro de masas y la manejabilidad del vehículo.

Abrazos.

Bueno, ésta lleva sólo una de 30 kilos.

El "modelo grande" sí llevaría unos 50 o 60 kilos, pero las baterías modulares que usaremos permiten formas de lo más variadas. Habría que estudiarlo más adelante, pero piensa que esos 60 kilos de baterías no ocuparían más de unos 25 litros... que es mucho menos de lo que tiene cualquier deportiva en depósito + airbox... obvio que no vamos a poner 60 kilos ahí arriba :lol... pero es para que os hagáis una idea de que no es un volumen excesivo como para no poder ubicarlo bien.

Un saludo!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Primicia!
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2008, 10:42:18 am »
Me figuro que desde un punto de vista ciclo de la moto, es mejor repartir 2 baterías que ocupen 12 litros de volumen cada una que una batería sólo que ocupe 24 litros de volumen.
Tener varias unidades da más juego para un reparto de pesos más homogéneo y más orientado a compensar otros elementos de la moto.

Sin embargo me figuro que desde el punto de vista energético, gestionar 2 ó 'n' baterías conectadas entre sí es más complejo y proporciona mayores problemas que tener una gran batería.

Bonito proyecto kingo, bonito proyecto.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Primicia!
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2008, 16:17:37 pm »
Me figuro que desde un punto de vista ciclo de la moto, es mejor repartir 2 baterías que ocupen 12 litros de volumen cada una que una batería sólo que ocupe 24 litros de volumen.
Tener varias unidades da más juego para un reparto de pesos más homogéneo y más orientado a compensar otros elementos de la moto.

Sin embargo me figuro que desde el punto de vista energético, gestionar 2 ó 'n' baterías conectadas entre sí es más complejo y proporciona mayores problemas que tener una gran batería.

Bonito proyecto kingo, bonito proyecto.

En realidad, desde el punto de vista dinámico, lo mejor sería una sola batería completamente centrada... en principio. Esa sería la solución que daría un comportamiento más neutro, y también más ágil. Sin embargo, pueden interesar dos baterías, una más adelante y otra detrás... el reparto de pesos sería el mismo pero el momento de inercia sobre los ejes transversales al sentido de la marcha se volvería mayor, lo que se traduciría en una moto menos ágil pero también más "estable" (y cojamos lo de "estable" con pinzas, porque es un término que admite distintas acepciones...). Para que nos entendamos, si ponemos dos baterías, una cerca de la rueda delantera y y la otra, de la trasera, la moto ofrecería la misma resistencia a tumbarla, pero más resistencia a girar o a hacer caballito-invertido.

En cuanto a los posibles problemas energéticos de tener una o dos baterías, ésto os lo exlicaría mejor mi compañero Sergio, pero si en la "moto gorda" las baterías no son desmontables, se pueden dividir en dos cuerpos y seguir siendo "una batería" en cuanto a características eléctricas... en cambio, si las puedes desmontar y cargar independientemente, la cosa sí se complica, pero no tanto como para volver la idea inviable. Tema a estudiar :lol