El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El Terremoto  (Leído 2620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
El Terremoto
« en: 24 de Febrero de 2004, 05:09:22 am »
Ahora mismo vivo en el Campo de Gibraltar, que aunque está a muy pocos kilómetros de Ceuta, está bastante lejos de Melilla.

Le voy a quitar las ruedecillas a la mesa del ordenador y a la silla desde la que os escribo. Estaba yo mirando fotos de la Yamaha turquesa de 250cc que pilotaba Sebas Porto en el 2002, y de repente me mareo. Yo me pienso que ya estoy mayor y que con los Donuts que como, debo de tener el sistema circulatorio totalmente colapsado de colesterol, por lo que me supongo que en ese momento me está dando un chungo en una arteria del cerebro o algo. Pero claro, la mesa y la silla empiezan a moverse también. Es culpa de las ruedas, porque no se ha movido ninguna otra cosa más de la casa, y por supuesto, yo tenía que estar encima de lo único que se veía afectado por los coletazos del terremoto.

En el segundo 5 del terremoto, pienso que el piso se está derrumbando él solito porque recuerdo que mi novia y yo estamos siempre quejándonos de lo mal que hicieron el edificio y de la cara que se nos queda cuando vemos riachuelos de agua entrando en el "parking" de debajo porque a la constructora se le "olvidó" impermeabilizarlo. También me acuerdo de las pequeñas grietas que se ven en la fachada en este edificio de menos de tres años de antigüedad.

En el segundo 10, comienzo a pensar aliviado en que hace dos días, me dijo mi novia que teníamos un buen seguro del hogar, así que me tranquilizo y casi me froto las manos por que nos paguen una pasta y nos vayamos a una casa sin riachuelos en el "parking".

En el segundo 15, estoy mareado de cojones y miro hacia atrás a ver si me está balanceando un fantasma o un espíritu, porque a mi novia haría falta un seísmo 18.5 Richter para despertarla, así que no es ella.

Pero claro, en un piso de menos de tres años de antigüedad y en una tercera planta, no se ha muerto nadie, no puede haber espíritus. Al fin me acuerdo de que tuve el mismo pensamiento sobre un fantasma moviéndome cuando era niño, y resultó que era un terremoto. A los 20 segundos, por fin me he dado cuenta de que es un terremoto, y ya prácticamente ha parado.

De todos modos, continué dudando media hora sobre la posibilidad de un cáncer en mi cerebro que provocase mareos, o de un pastelito en mal estado con los consiguientes efectos lisérgicos. Por fin, a las 4 dijeron en la radio que un terremoto había surgido en Melilla y que se había notado en Andalucía.

¡¡¡Quitadle las ruedas a vuestro mobiliario!!!  
¡¡¡ Abajo Merkamueble!!!
 

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
El Terremoto
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2004, 07:49:10 am »
Jooooope colega..... ¿ha sido fuerte?
.
.
.
.
¿ha pasado algo?
.
.
.
.
.
¿estais bien?
.
.
.
.
Por lo que cuentas ha sido muy largo (20 segundos es mucho terremoto) y según lo has descrito me ha parecido sentirlo a mi tambien. Claro que no creo que haya llegado a Madrid.



Hasber si ha sido el colorante de una Pantera Rosa.....


 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
El Terremoto
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2004, 09:55:45 am »
OOOOTIIAAAAA!!!! Que sensacion mas rara debe haber sido ¿no, Tongo? Por que tal y como lo cuentas, se tiene que crear una confusion en tu cabeza, de no saber exactamente que esta pasando.
Bueno, espero que todo bien y haya pasado sin consecuencias.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
El Terremoto
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2004, 09:56:31 am »
JOOOER, VAYA SUSTO!!
 V´ss!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
El Terremoto
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2004, 10:14:49 am »
Yo vivo en Almeria y lo he notado fuerte. Pensaba que estaba soñando pero la lampara se movía lo bastante para decirme que no era un sueño.
Ni para sustos.

Saludos.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
El Terremoto
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2004, 10:27:41 am »
Si que lo has pasado mal colega. Este verano recuerdo que por mi zona tambien hubo uno pero mucho mas flojo. Estaba con mi mujer tumbados en los sofas por la noche viendo la tele y de repente me dice mi mujer "se ha movido el sofa", y como yo no habia notado nada le digo "pero que dices no ha pasado nada" y entre los dos sofas tengo una torreta porta-cds metalica y la miro y veo como oscilaba. En ese momento te sube un hormigeo por el estomago que piensas "no pasa nada, aqui no puede pasar nada (como en Turkia, Iran...)" pero en el mismo momento piensas en coger las niñas y salir cagando leches.

Yo recuerdo de pequeño que uno que hubo si que me desperto mi madre y estuvimos a punto de salir a la calle.

Bueno Tongo a recuperarse del susto y sobre el tema de la casa, yo tambien me compre un piso(que no pague, hipotecario 25 años) y empezaron a salir grietas de la pared, en la constructora dijeron que era que la finca se estaba asentando, y poco a poco van reparandolas.

Saludossssssssss.

Adeu.

 
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
El Terremoto
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2004, 10:52:51 am »
voy dopao? :mellow: me estoy muriendo? :(  tengo frio?  ;) calor? :fuego no lo entiendo :llanto !!!!!!!!!!!!


  Debe ser acojonante,a mi nunca me ha pasado,pero lo mas alucinante es como nos lo has contado.Me parece que ha vibrado el foro entero.

QUE NO SEA NA!!!!!!!!!!Y a cantar que la vida son dos dias :fiesta  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
El Terremoto
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2004, 11:07:05 am »
Holaaa
jooooeeeeeerrrr que acojone, parece que aqui no ha pasado de ser un buen susto, pero en marruecos la cosa es muy seria, hablan de 40 muertos y un monton de heridos y desaparecidos.
esperemos que la cosa se normalice rapidamente...
v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El Terremoto
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2004, 11:44:14 am »
Joer se perfectamente de lo que hablas, sufrí uno hace unos 12 años cuando era estudiante en California (la mítica falla de San Andrés) y menudo acojone. Creo recordar que fue de 6,2, aunque no estoy 100% seguro. Yo estaba en un Jacuzzi exterior, ubicado al lado de la piscina y tenía a unos metros los postes electricos  ;)  Cuando vi subir y bajar el muro de la finca pensé que se me estaba yendo la olla.... venía hacia nosotros como si fuese una ola en el mar, todo iba subiendo y bajando, hasta que empezó a salirse el agua del jacuzzi y corriendo a meternos debajo de la mesa de billar... joer que recuerdos, vaya experiencia.

Supongo que habréis oído hablar del "big one" que lo geólogos yankees esperan que se produzca de un momento a otro, aunque no saben si será cosa de días, meses, años, lustros o siglos, pero aseguran (o al menos lo hacían en aquella época) que sucederá. Creo recordar que era algo así como un desplazamiento total de la falla que haría que toda< California se separase del mar... Si Ocotillo aparece por aquí seguro que puede explicarlo mejor, porque ya llovió desde aquello y no recuerdo los detalles.

El caso es que durante los días siguientes todas las cadenas de TV hablaban casi exclusivamente del terremoto y que había que estar preparados por si venía el grande, ya que cuando se produce uno parace que se disparan las posibilidades de que haya repeticiones. O sea que todo el día la TV diciendo que hay que tener agua potable embotellada en casa, conservas de todo tipo, etec, etc, e instrucciones en caso de que sucediese algo gordo. Creo que lo pasé peor esos días posteriores que durante el terremoto en sí!!!

Bueno, siento el rollo...

Espero que todos los de la zona y familias estéis bien!

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
El Terremoto
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2004, 12:11:12 pm »
Pues la verdad es que sí debe de ser un acojone, sobre todo las malas pasadas que te juega el cerebro, que antes se pone a "date explicaciones" de lo que puede estar pasando que son realmente más estúpidas que la verdadera realidad.

Cuando mi novia pisó un bordillo al caer y se jodió el tobillo, lo primero que su cerebro pensó (porque no vió el bordillo cuando saltó) fue "quién ha subido la acera 10 cms?"
Y cuando mi hermana se rompió la nariz al empotrarse con la puerta de cristal (sin pegatinas) de un gimnasio, pensó ("me he chocado con el aire")

Son imprevistos que tu cerebro no puede procesar rápido porque se salen de todos sus calculos esperados y de sus estimaciones. Son ésas décimas de segundo en las que te niegas a aceptar la realidad la cuál aún ignoras.
Lo peor es cuando esas décimas se convierten en segundos.... Ahí ya no están jugando "los reflejos", sino que la lógica cerebral cae en picado y NO PUEDE entender qué sucede. Eso ocurre en situaciones extremas de stress (terrores, catástrofes, agresiones), sucesos que escapan de lo que consideramos normales, cotidianos o posibles. De ahí los bloqueos por terror (no responder a un ataque) o quedarte helado ante una serie de sucesos alarmantes (guerras, catástrofes naturales, etc).

El caso contrario de no reaccionar ante algo es justo lo que comentaba Pow de sentir como una paz durante breves instantes cuando te vas a piñar con la moto y sabes lo que te está sucediendo. Eso es que la adrenalina te pone a funcionar el cerebro al 200% (por así decirlo) y eres capaz de procesar información y "anticiparla" antes de que esta suceda, por eso esa paz ocurre cuando aceptas que el piñazo es inebitable, ya que entonces estás preparado para recibirlo.
Igual algo de eso ocurre cuando dicen que tu vida pasa delante de tus ojos en un instante.... pero eso son ya palabras mayores.

Afortunadamente no he tenido ninguna vivencia extrema como para sentir nada de eso, a lo sumo cosas como "quien ha subido la acera o el aire me ha golpeado", pero nada más.

Yo viví un terremoto en la República Dominicana en el 91 (estaba de vacas).
Fue muy leve, y pilló de mañana. Lo único que sentí fue que la cama oscilaba ligeramente como si alguien la moviera intentando despertarme...... aunque estaba sólo en la habitación. El caso es que sólo abrí un ojo, vi que no había nadie y en ese instante cesó todo (coincidencia) y no le dí la menor importancia. No sabía lo que había pasado hasta que me lo contaron en el desayuno.

En fin, que por lo menos todos estamos bien.

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
El Terremoto
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2004, 18:01:02 pm »
Pues ahora mismo ves a ponerte el casco por si las moscas...y si tienes un air-bag de esos de motos, pues tambien.
Esperemos que no vaya a mas y solo sea un susto, aunque un terremoto tan largo  en el que te da tiempo a pensar..."que co*o está pasando?" tiene que acojonar.En la zona de Levante se ha movido algunas veces, pero muy poco, lamparas que se mueven y botes que se caen al suelo, pero solo unos pocos segundos.
Enga, animo y que todo vaya bien.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Bonilauri

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 267
El Terremoto
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2004, 23:08:08 pm »
Tongo espero que estes bien.

Aqui en Málaga dice que se ha notado bastante, pero yo como tu novia como no sea un terremoto de 20 en la escala ritcher na de na.

Bueno me alegro de que no haya pasado nada.

Un saludo
"...and what bring us all together?...Black, White, Yellow, Orange, or any other shade of the rainbow...you know...that motherf***ing House Music...!!!"