El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: multa en la acera  (Leído 2202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jenhi_82

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 3
multa en la acera
« en: 05 de Junio de 2007, 17:54:30 pm »
[attachmentid=731]Soy de un pueblo cerca de Girona, y el otro dia aparque la moto en una acera de esta ciudad, solo media hora para ir un momento al medico, y cuando sali, un c**rón de un municipal me habia puesto una receta. Resulta que la acera mide casi cuatro metros y medio, y creo que se puede aparcar si dejas un espacio de 3 metros, no??? Aunque se que en Girona no se puede aparcar en las aceras, no debería prevalecer el codigo de circulación (que lo permite) antes que una ordenanza municipal??? Y si alego que soy de otro pueblo y que no tenia ni idea, me quitaran la multa??? son 60 euros, y me cabrea darselos a estos chupatintas que solo hacen que augmentar sus ingresos cuando yo curro duro todos los dias para poder pagar mi hipoteca!!! Alguien sabe que puedo hacer??? Os agradecería alguna via de escape, si la sabeis... Asiassss
« última modificación: 05 de Junio de 2007, 17:57:43 pm por jenhi_82 »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
multa en la acera
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 18:01:03 pm »
A pesar de que media familia se dedica al "noble" arte de la Abogacía, mi fuerte no es precisamente eso. DE todas formas hay una norma digamos universal que dice que "el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento" esto es, aunque no conozcamos las leyes, no estamos liberados de cumplirlas.

Un profesional debería de asesorarte sobre qué norma está por encima, ya que las normas generales normalmente prevalecen sobre las ordenanzas municipales, es decir una ley de rango mayor (Consitucion-código civil) casi siempre prevalecerá sobre una ordenanza municipal. Asesórate por un profesional aunque le veo mala pinta a la cosa.

De todas formas no estaría de más que sacaras fotos de la localización exacta del lugar es decir espacio, metros, si ocasionabas molestia, etc, etc, etc.

Un saludo y ánimo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
multa en la acera
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 18:40:51 pm »
Yo te puedo hablar del caso de Madrid exclusivamente. Aqui Mister Parquimetro (Gallardon), un dia decidio prohibir aparcar en las aceras la moto, y la gente creo un colapso, aparcando una moto por cada plaza de coche, y reculo y lo volvio a permitir. Ultimamente esta haciendo zonas de aparcamiento para moto, con horarios limitados, y si la aparcas en la acera, exixtiendo uno de estos aparcamientos a menos de no me acuerdo que distancia, te pueden multar.
Fue curioso un dia ver como habia dos guardias en la puerta de una tienda de accesorios para motorista, esperando libreta en mano, a todos los que salian de alli para ir multandolos... :kaioken:
Eso deberias enterarte bien de como va la normativa por alli.
Mi recomendacion es que recurras hasta las ultimas consecuencias, ganes o pierdas, pero que por lo menos trabajen....
Suerte con ese recurso!! :P
V'ssss

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
multa en la acera
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 18:50:24 pm »
Derecho administrativo lesson one: Las ordenanzas municipales pueden ser contrarias la reglamento de circulación, siempre y cuando esa diferencia sea más restrictiva. esto es , lo que no puede el ayuntamiento es limitar la velocidad en el casco urbanop a 80 km/h, pero si a 20 km/h.

A lo practico:Si no vives en el termino municipal de Gerona, y cuidadin, no tienes cuenta corriente en ningun banco de Gerona, lo van a tener chungo para poder cobrarte ya que los ayuntamientos no pueden decretar embargos de c/c fuera del municipio. Yo que vivo en un pueblo cerca de Madrid, ya se pueden hinchar los agentes de movilidad del foro a ponerme multas que no pago ni una y no tienen forma de cobrarmelas.

Mensaje para todos:
Ya se que las medidas colectivas no son muy aceptadas, Spain its diferent, pero yo me he propuesto recurrir todas las multas que me pongan y así se lo recomiendo a todo el mundo ya que de esta forma colapsamos la administración, y se ven incapaces de cumplir sus plazos.
Y olvidaros de ir hasta el registro del organo sancionador y esperar cola para presentarlo, podeis hacerlo desde correos por correo certificado administrativo, ya que correos actua como registro general de todas las administraciones. debes llevar dos copias del recurso para que te devuelvan una sellada.

Un último truquillo:
Agotad los palzos hasta el último día. Recordad que si son dias habiles los sabados cuentan. De esa manera estiramos los plazos y les hacemos la vida un poco más dificil a la administarción.
Y si quereis, y con algo más de tiempo, puedo preparar un breve manual del recurridor infatigable (Don R que R del recurso vamos). O, que grandes las peliculas de Paco Martinez Soria.
« última modificación: 05 de Junio de 2007, 18:51:49 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
multa en la acera
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 18:59:30 pm »
el chino, el tema interesa y además mucho.

Gracias.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
multa en la acera
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 19:01:23 pm »
Citar
Un último truquillo:
Agotad los palzos hasta el último día. Recordad que si son dias habiles los sabados cuentan. De esa manera estiramos los plazos y les hacemos la vida un poco más dificil a la administarción.
Y si quereis, y con algo más de tiempo, puedo preparar un breve manual del recurridor infatigable (Don R que R del recurso vamos). O, que grandes las peliculas de Paco Martinez Soria.

100% deacuerdo, a recurrir absolutamente todas.

Yo recurro a traves de una empresa de gestion de multas, y de momento 2 de 2 que me han quitado, pero te agradeceria enormenmente el breve manual del que hablas!!! :P

Desconectado jenhi_82

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 3
multa en la acera
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2007, 10:00:37 am »
ok!!!! Pues me ha servido de gran ayuda lo q me habéis recomendado... creo que haré eso: sacar unas fotos del lugar, empezar a recurrir, y leerme ese breve manual del recurridor infatigable (si no es mucho pedir... jejej).
Gracias, chicos, es un alivio saber que todavía hay gente amable...

Alexgp

  • Visitante
multa en la acera
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2007, 13:54:25 pm »
Citar
Estoy super cabreada!!! Resulta que le he dicho a un municipal de aqui de Girona, que el otro día me multaron mal, por lo de aparcar en la acera, habiendo 4.5 metros. Y resulta que me dice que está bien multada!!  .Yo le digo q me saqué el carnet de coche hace  poquito y que en el código de circulación lo permitía y en vez de decirme que en Girona hay esa norma, me dice que es lo mismo que cuando circulas en una "rotonda" y vas por el carril del medio, tienen preferencia los del carril externo... Que yo digo: qué coj*nes me estás contando??? Qué tiene eso que ver??? Y me ha hablado como si yo fuera gili****as o algo así... Estoy harta, desde que me compré la moto (ya sé que aquí os gustan otro tipo de motos, pero es que la mía es preciosa, para mí almenos: una X-MAX) sólo he tenido que problemas: que si voy y me salto una caravana por la iquierda, me paran los Mossos d'Esquadra y me dicen que no lo puedo hacer, que si la adelanto por la derecha, me vuelven a parar y me dicen que eso solo pueden hacerlo las 49. Si es que haga lo que haga lo hago mal!!! Entonces pa q me he comprado la moto?? Para hacer colas??? No tenéis la sensación de que la han tomado con los motoristas en vez de aceptar que hacemos un bien para el tráfico, ya que lo descolapsamos??? Deberíamos hacer algo...
[snapback]85425[/snapback]

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
multa en la acera
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 14:24:24 pm »
Eso de que adelantas por la derecha, es dentro de poblado???
Porque que yo sepa dentro de poblado esta permitido adelantar por la derecha.
No te quemes, bienvenida al mundo, de los delincuentes de las dos ruedas. Este pais no esta pensado para las motos, ni quieren hacer nada por solucionarlo, asi que calma, a tu rollo, y ya sabes, ante todo recurrir cualquier multa, y cuando te pare un guardia, a pedirle todo tipo de explicaciones, de porque te ha parado, incluso solicitale que te muestre el articulo del codigo que dice que has cometido una infraccion.
Un X-Max, pasa mas desapercibido, pero imaginate lo que es cruzarse con los guardias en una R6, con el ruido de su Termignoni correspondiente, te miran perdonandote la vida, y ansiosos por encontrar alguna razon para joderte.