El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dovizioso lo tiene crudo  (Leído 2851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dovizioso lo tiene crudo
« en: 31 de Enero de 2007, 17:24:10 pm »
Leyendo el Motociclismo de esta semana me llamó la atención las pruebas de 250 en Cheste y Jerez.
Ni la climatología ni los tiempos realizados han sido espectaculares, pero sí que me son significativas las declaraciones de algunos pilotos, el resultado de tiempos (quién está en qué posición) y, sobre todo, las ausencias.

Está claro que Aprilia, que viene recuperándose de las vacas flacas de hace ya dos años, está echando toda la carne en el asador. Tiene 6 motos oficiales en 250 y otras "LE" (como la de Espargaró) que son las oficiales del año pasado, que tampoco son moco de pavo.

De Tú a Tú (Aprilia-KTM)[/span][/span]
Ahora mismo podría decirse que Aprilia y KTM están echando un pulso a ver cuál de las dos pone la mejor moto a disposición de sus pilotos.
KTM cuenta con el handicap de tener sólo a dos pilotos, pero está volcada en la categoría grande, ya que en 125 este año cuenta con pilotos demasiado jóvenes y faltos de experiencia para luchar por un mundial, exceptuando quizás al menudo Koyama.

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'color:orange\']KTM evolution[/span][/span]
Nadie duda que Aoyama esté batiéndose el cobre en cada carrera ni tampoco nadie pone en duda la notable adaptación de Mika Kalio a la nueva categoría.
Las novedades de la fábrica Austríaca en 250 se traducen en un nuevo chásis que deriva de una nueva posición de conducción y un nuevo reparto de pesos. Kalio asegura, después de probar el chásis viejo y el nuevo a fondo, que con el nuevo chásis se conduce más cómodo, más fácil. Si, como mínimo, son igual de rápidos, al menos está claro que les costará menos esfuerzo estar ahí.
Aoyama no sorprendió tanto en Cheste como hizo en Diciembre, pero me figuro que más que impresionar, lo que quisieron en KTM fue "testear".
Nada se ha mencionado en el desarrollo del motor excepto la lógica evolución, pero nada realmente novedoso.
Ha sido una verdadera lástima no ver a los chicos de Rell Bull en Jerez.

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'color:red\']Aprilia domina[/span][/span]
Pero KTM no es la única que ha tocado la parte ciclo de la moto. Aprilia también ha trabajado en un nuevo bastidor.
Pensemos un poco cuál era el punto flaco de la Aprilia en la pasada temporada.
De motor no era ya que iban bastante sobrados. Donde flaqueaban un poco era en el chásis. Tanto la KTM como la Honda parecían más ágiles y más estables en frenada. Todos recordamos los adelantamientos que Dovizioso realizaba frenando (Sepang) a los pilotos Aprilia con aparente facilidad. Así, muchas veces conseguía no perder contacto con el líder de carrera y mantenía sus opciones al podium o a la victoria.
Ahora Aprilia ha querido mejorar el comportamiento de la moto en las frenadas y en la entrada de los virajes. Tanto De Angelis como Barberá como Lorenzo corroboran esta mejora, aunque Lorenzo reconcoce estar un tanto oxidado después del parón invernal.
Ahora, al mejorar "de alante", se han quedado "de atrás" destapados y tienen ciertos problemas en el momento de abrir gas.Sin embargo los tiempos por vuelta son similares. Si son igual de rápidos, ¿es esto una mejora?
Yo me atrevería a decir que esta situación no es nada buena para los pilotos Honda, que verán reducida su ventaja en esta faceta de la trazada, y sí será beneficiosa para los chicos de Noale, que les permitirá tutear a las Honda cuando llegue la hora de frenar y meter la moto en la curva.

Mientras todo esto sucede, los pilotos y técnicos de Aprilia trabajan para estabilizar el comportamiento del tren trasero sin perder agilidad en el delantero mientras se va desarrollando un nuevo motor más compacto y pequeño que, probablemente, haga su aparición durante el desarrollo de las primeras carreras. Cuando consigan mejorar el comportamiento detrás y el nuevo motor haga su aparición, Aprilia será temible.

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'color:blue\']Honda, dormida y sin laureles

Mientras KTM evoluciona y Aprilia prepara su desembargo, Honda se mantiene inerte en 250. Probablemente la falta de rendimiento de las nuevas 800 de motoGP les tengan demasiado ocupados como para dedicar tiempo y recursos a una cilindrada que no tiene mucha repercusión para ellos como es la de 250 (y la de 125 no digamos).
Supuestamente prometieron a Dovizioso una implicación en la evolución de la Honda de 250, pero lo que no sabemos son los detalles de ese acuerdo, sobre todo en lo tocante a los plazos de evolución. ¿Alguien les dijo a los chicos de Humangest y a los chicos de Puig cuando iba Honda a evolucionar la RSW?

En Cheste hubo 12 pilotos. 2 de KTM, 9 de Aprilia y 1 de Honda (Ratthapark Wilarot, piloto privado y rookie en la categoría).
En Jerez, unos días después, hubo 15 pilotos. 14 de Aprilia y 1 de Honda (Ratthapark Wilarot de nuevo)

La pregunta que salta por sí sola a la palestra es: ¿dónde están Andrea Dovizioso, Yuki Takahasi, Shuhei Aoyama y Julito Simón? Dicen que el 8 de Febrero comenzarán la pretemporada en Cataluña. Espero que les haga buen tiempo, porque de veras que lo van a necesitar. Eso sí, mientras los pilotos oficiales de Honda esperan pacientemente, en Sepang estuvo entrenando Kiyonari con la Honda CBR1000RR para las 8 horas de Suzuka junto con los motoGP boys.

Saludos a todos.
« última modificación: 31 de Enero de 2007, 17:29:48 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 21:15:11 pm »
Citar
Está claro que Aprilia, que viene recuperándose de las vacas flacas de hace ya dos años, está echando toda la carne en el asador. Tiene 6 motos oficiales en 250 y otras "LE" (como la de Espargaró) que son las oficiales del año pasado, que tampoco son moco de pavo.

Antes de nada, ésta crítica no va contra tí, Javi, aunque te pille un poco de refilón.

Aún no hemos empezado y ya estoy hasta las narices de lo intentos de tomarnos el pelo. Las Aprilia LE son las ex-oficiales de 2005 y las LA son las ex-oficiales de 2006. Parece que ya están intentando hacerlas parecer todas iguales. ¿Acaso era igual la de Locatelli y la de Lorenzo? ¡No! ¿Interesa a alguien que todos creamos que son las mismas para así hacer parecer mejores los resultados de alguno? Pues eso, que se publiquen las cosas claras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 21:28:53 pm »
Hola a todos.
Citar

Aún no hemos empezado y ya estoy hasta las narices de lo intentos de tomarnos el pelo. Las Aprilia LE son las ex-oficiales de 2005 y las LA son las ex-oficiales de 2006. Parece que ya están intentando hacerlas parecer todas iguales. ¿Acaso era igual la de Locatelli y la de Lorenzo? ¡No! ¿Interesa a alguien que todos creamos que son las mismas para así hacer parecer mejores los resultados de alguno? Pues eso, que se publiquen las cosas claras.

Saludos.
[snapback]77142[/snapback]

Wxat; ¿ podrías recordar/escribir que pilotos corren con la LE (05') y cuales con las LA (06') ?

Gracias.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2007, 01:32:20 am »
Una mínima aclaración, HRC tiene departamentos estancos en lo que se refiere a desarrollo de las distintas categorías, así que la evolución de la GP 800 no interfiere en la de la 250 para nada, el que estén las motos terminadas antes de Enero, yo diría que es una constante en Honda de que sus motos "oficiales" de categorías inferiores, estén disponibles, siempre de mediados de Enero para delante, puede que algun equipo haya tenido cierta prioridad y haya dispuesto de alguna unidad antes, pero no suele ser común.

Así las cosas, habrá que esperar a ver si es cierto que no han echo nada, o por contra, aparecen con algo nuevo y sorprendentemente rápido, (que lo dudo, en parte).

Las correcciones de las geometrías, repartos de pesos y demás, suelen estar condicionadas a las dimensiones y pesos de los motores, así que después de trabajar durante años con la "caja de zapatos" de Aprilia, pocas reformas pueden mejorar ostensiblemente esa maquina en ese aspecto, a lo mejor el nuevo chasis esta diseñado para albergar el nuevo motor y de momento le han acoplado el antiguo para seguir trabajando, eso da un margen que lo que se nota ahora sea poco positivo.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2007, 03:05:37 am »
Citar
Wxat; ¿ podrías recordar/escribir que pilotos corren con la LE (05') y cuales con las LA (06') ?

A estas alturas y gracias a las informaciones torcidas que aparecen por todas partes, la cosa está complicada, pero en prinicipio las LA debían ser para Locatelli (premio por sus resultados con las LE en '06), Simoncelli (por bajarle de la Gilera oficial-oficial), Toth (contraprestación por "cobijar" a Barberá en su equipo, con lo caro que sale) y Abraham (previo pago por parte de papá). El resto de "privilegiados" (Espargaró incluido) debían conformarse con las LE. Pero transcurridos un par de meses desde que acabó el Mundial, esto ya no está muy claro. Es como si "alguien" hubiera decidido que debe parecer que todas son iguales (¿para aumentar el "valor" de los resultados de alguno? ¿Tal vez de los que pagan por las LA? No lo sé).

Por eso me quejo, porque aún no hemos empezado y ya nos quieren liar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2007, 10:08:06 am »
Hola a todos.
Citar
Citar
Wxat; ¿ podrías recordar/escribir que pilotos corren con la LE (05') y cuales con las LA (06') ?

A estas alturas y gracias a las informaciones torcidas que aparecen por todas partes, la cosa está complicada, pero en prinicipio las LA debían ser para Locatelli (premio por sus resultados con las LE en '06), Simoncelli (por bajarle de la Gilera oficial-oficial), Toth (contraprestación por "cobijar" a Barberá en su equipo, con lo caro que sale) y Abraham (previo pago por parte de papá). El resto de "privilegiados" (Espargaró incluido) debían conformarse con las LE. Pero transcurridos un par de meses desde que acabó el Mundial, esto ya no está muy claro. Es como si "alguien" hubiera decidido que debe parecer que todas son iguales (¿para aumentar el "valor" de los resultados de alguno? ¿Tal vez de los que pagan por las LA? No lo sé).



Saludos.
[snapback]77159[/snapback]

Veo que estás hecho un lio como yo.

Según el último Motociclismo (nº 2032, pág.86): las LE (06') van destinadas a Espargaró, West, Toth y Abraham. De las LA no dicen nada.
Podría ser que denominen LE a las monturas oficiales del año anterior independientemente del año. Es decir, en el 2006 las LE eran las oficiales del 05', en el 2007 por lo tanto las LE son las oficiales del 06'.
Por esta regla de tres, las LA serían las ex-LE es decir las oficiales de dos años atrás. Para este 2007, las LA son las oficiales del 05' (ex-LE).
¿ Me explico ?

Añado un matiz: en la pág.79 hablan de 5 motos oficiales para Aprilia (Lorenzo, Barberá, Bautista, De Angelis y Luthi) más la oficial de Gilera (Locatelli) y de 5 pilotos con material 2006 (las LE). En el párafo anterior sólo he citado 4 pilotos con LE. Me falta...Simoncelli, por lo que deduzco que el piloto italiano es el quinto piloto con montura ex-oficial 06' (LE).

¿ He aclarado algo o lo he liado más todavía ?  :ph34r:  :ph34r:
« última modificación: 01 de Febrero de 2007, 10:13:03 am por Alexgp »

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2007, 10:25:34 am »
La tónica de Aprilia en cuanto a monturas oficiales, semioficiales, (sean las LA, LE y kit A), lleva un rollo muy raro, quizá la salida del holandes y de su "team" haya cambiado las cosas, pero si siguen como antes, mas o menos, las oficiales, (osea las fabricadas este año), reciben la evolución directamente, otra cosa es quien la recibe primero, en cuanto a las "semi",(La,Le), estas se quedan como están, se les sigue suministrando material, pero la evolución es =0. osea que irán como iban, las pobres Kit A, pues esas recibirán algún que otro retoque durante la temporada, pero suele ser mínimo. (Creo que por eso el Nieto ha salido corriendo al enterarse de los planes para las "basicas").

Cuando partes de entrada, con 10 CV menos, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de pensar en temporadas buenas o regulares.

Las cosas así, esta claro que si las mejoras de este año no son muy sustanciales, pues las LA y Le, puede tener algún "chance" de estar ahí en alguna carrera, si el asunto neumáticos les es favorable, (que esa es otra).
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2007, 13:23:34 pm »
Citar
Aún no hemos empezado y ya estoy hasta las narices de lo intentos de tomarnos el pelo. Las Aprilia LE son las ex-oficiales de 2005 y las LA son las ex-oficiales de 2006. Parece que ya están intentando hacerlas parecer todas iguales. ¿Acaso era igual la de Locatelli y la de Lorenzo? ¡No!

Pues no sabía ese detalle de LA (oficiales del 2006) y LE (oficiales del 2005). Gracias por la aclaración wxat.
Alexgp, sí me ha quedado claro, lo único que me falta por saber es qué piloto lleva una oficial del 2005, es decir, una LE.

(Habrá que llamarlas "Aprilias oficiales, Aprilias LApidas y Aprilias LEntas" para distinguirlas)

Por otro lado, en lo tocante a pablo nieto, en otro hilo le he puesto como medio verde por la espantada a 125, pero, francamente, después de leer en Mot el miniartículo en el que hablan de la cantidad de pilotos que tendrán material mejor que él (salían 16) y el apunto de mike hierros con esos 10 c.v. de menos, francamente, entiendo que se hayan hecho un replanteamiento de las cosas.
La moto ex-Pablo de 250 parece ser que recaerá en Tizón, que pillará ese "kit A".
Tendré que volver a pedir perdones públicos para Pablo y replantearme lo que escribo, porque últimamente no hago otra cosa que retractarme y pedir perdón por aquí y por allá (me estoy dando qué pensar...  :unsure: )

Saludos a todos.
« última modificación: 01 de Febrero de 2007, 13:24:46 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2007, 16:20:36 pm »
Estaba yo buscando una regla nemotécnica, la tuya me parece cojonuda Javi, pero Alex me ha dejado  :aggg , porque para él las LApidas son las LE y las LEntas son las LA, o no?

De todas formas no os preocupeis que seguro que Roselló nos lo aclara en la primera carrera  :hysterical:

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2007, 19:52:36 pm »
Nueva legla nemotécnica china:

Las motos que van LEplisa pelo LEtlasadas y las que van aLAstlándose y con LA lengua fuela.  (lo siento tío, no encontré otra mejor en menos de 10 segs)  :hysterical:

Otra: LEntas y LAmecolines.  (qué se yo...)

Ale, me voy a casa que estoy asín de mal  :bebido  :maria  :beer  :beer  :beer  :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2007, 20:27:17 pm »
Las reglas son más fáciles. ¿Como se llamaban el año pasado las ex-oficiales de 2005? LE. Pues siguen llamándose así porque son las mismas motos. Las ex de 2006 serían las LA.

Pero resulta que en las revistas y en las diferentes webs, ya les llaman LE a todas las ex sin distinción. De ahí mi cabreo. Si resulta que Toth con una LA (06) de pago hace mejores resultados que Espargaró con una LE (05) pero a las dos las denominan LE, están pervirtiendo las informaciones porque está claro que la moto del húngaro es más evolucionada que la del español. De ahí que yo me enfade y me mosquee de que la información nos llegue ya sesgada.

Saludos.

P.D. Fijo que para la primera carrera, el Roselló ni hablará de LA's si para todos los medios solo existen ya las LE.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2007, 23:59:03 pm »
Hola a todos.
Citar

Pero resulta que en las revistas y en las diferentes webs, ya les llaman LE a todas las ex sin distinción. De ahí mi cabreo. Si resulta que Toth con una LA (06) de pago hace mejores resultados que Espargaró con una LE (05) pero a las dos las denominan LE, están pervirtiendo las informaciones porque está claro que la moto del húngaro es más evolucionada que la del español. De ahí que yo me enfade y me mosquee de que la información nos llegue ya sesgada.

[snapback]77243[/snapback]

Según Motociclismo, tanto Toth como Espargaró llevan la misma moto (LE).

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2007, 02:52:51 am »
Citar
Hola a todos.
Citar

Pero resulta que en las revistas y en las diferentes webs, ya les llaman LE a todas las ex sin distinción. De ahí mi cabreo. Si resulta que Toth con una LA (06) de pago hace mejores resultados que Espargaró con una LE (05) pero a las dos las denominan LE, están pervirtiendo las informaciones porque está claro que la moto del húngaro es más evolucionada que la del español. De ahí que yo me enfade y me mosquee de que la información nos llegue ya sesgada.

[snapback]77243[/snapback]

Según Motociclismo, tanto Toth como Espargaró llevan la misma moto (LE).
[snapback]77255[/snapback]

Según Motociclismo, según Solo Moto, según el Marca y según la hoja parroquial, a estas alturas ya todos llevan la LE. Mentira gorda, no había tantas motos oficiales en el 2006.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2007, 07:39:49 am »
Qué, ¿nos animamos a debatir sobre Dovizioso?  (si os hace, eh?)  :blush: :unsure:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Dovizioso lo tiene crudo
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2007, 07:41:36 am »
En relación a estos temas de que moto es y cuanto tiene de "oficialidad", siempre existió una gran controversia, antes , cuando estaban los Guidotti y demás "compadres del Holandes, las "Ex" oficiales de los distintos años, no tenían un nombre concreto, se le vendían al sponsors como motos de mucha mas altura en prestaciones y por tanto podían depositar su confianza, (dinero), en manos de los ilustres vendedores de humo, como entonces era Sacchi, ahora que se inaugura la época de tan ilustre personaje a los mandos de los destinos de Aprilia en lo deportivo,  ha reinventado el "sacacuartos" y así, los equipos pueden poner en sus book´s o informes para pedir dinero, que dispondrán de una moto "semioficial".

Asi que no es de extrañar que aparezcan diez motos ex Lorenzo, o Barbera, o Locatelli, este sistema genera la suficiente confusión, porque favorece los intereses de las escuderias, que mantienen las dudas a su favor, hasta que alguien como el Nieto, (padre), indaga y descubre el "pastel" y donde había una "LE, LA o XL, aparece una estándar con kit A, eso si el dinero a pedir por la temporada, va relacionado con las supuestas oficialidades o semi, como queráis llamarlas.

 Asi las cosas el que no anda listo se la "cuelan" y paga una temporada de las que se llaman de figurante, es por eso que Honda, sus maquinas oficiales no las recicla, salvo para sus campeonatos nacionales, las destruye y así se acaba la picaresca, aun haciendo eso, aparecen en las siguientes temporadas, material que supuestamente fue destruido, pero que por el arte del "abracadabra" va montado en alguna que otra. :hysterical:

(Menudo valle de lobos que esta echo el mundillo del GP)

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"