El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Has dado un saltito espontáneo de alegría cuando se ha caído Rossi?

Sí.
54 (66.7%)
No.
27 (33.3%)

Total de votos: 77

Autor Tema: ¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?  (Leído 15279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #75 en: 30 de Octubre de 2006, 19:38:41 pm »
Citar
Buenas

Hace 2 semanas, Pedrosa cometió un grave error que provocó su caída y la de su compañero de equipo que se jugaba el mundial. No hace falta explicar lo que en ese momento podrían sentir ambos. La conmoción en el equipo era general ante una situación tan grave como involuntaria. Además se daba la circunstancia de que el causante de la situación fué un piloto que siempre ha sido muy limpio, quizás incluso demasiado para la categoría, visto lo visto en varias carreras cuando se ha extrañado de la, según su criterio, excesiva agresividad de los contrincantes.

Esto no fué ningún obstáculo para que Rossi se regodeara de su desgracia (una forma como otra cualquiera de alegrarse de una caída, por cierto) afirmando que "su compañero Edwards le había ayudado mucho en la carrera, mucho más que Pedrosa a Hayden". Será que yo soy muy raro, pero creo que hacer sangre de esta manera, con esa sorna, de la desgracia ajena es digno de alguien "cuya madre se dedica a ejercer la prostitución".

No contento con esto, durante los días siguientes aprovechó para seguir mofándose del piloto que había cometido el error con algún que otro calificativo más que dudoso.

La culminación llega poco antes del comienzo del último GP cuando Rossi, al ser preguntado por sus expectativas para la última carrera hace ver que está preocupado por que Pedrosa lo pueda tirar y tiene la desfachatez de pedirle que tenga cuidado, intentando cargar a un piloto infinitamente más limpio que él con el sambenito de piloto sucio. Precisamente Rossi... ¿Piensa el ladrón que todos son de su condición? Ojalá, aún tendría alguna disculpa. Lo malo es que sabiendo lo que está haciendo, no duda en herir a sus rivales a la menor ocasión. Y esto no es más que lo más reciente de su florido historial en este sentido.

Rossi será todo lo bueno que sea, pero yo (raro que es uno) a la hora de decidir quién prefiero que gane no solo tengo en cuenta su calidad. Si soy admirador del mejor deportista de la especialidad que sea y me entero de que como persona deja mucho que desear, automáticamente prefiero que no gane. Ya lo he dicho, raro que es uno.

Dicho esto, respondo a la pregunta inicial sobre la moralidad: me siento profundamente moral porque me alegré de que Rossi perdiera el mundial. Es más, considero que el requisito imprescindible para superar el test de moralidad sería alegrarse de que este tío no puediera salirse con la suya y que la cuestión sobre moralidad, con todos los respetos, está planteada justo al revés.

Siempre hay algún punto de vista diferente... :D 

Saludos
[snapback]71923[/snapback]

Totalmente de acuerdo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #76 en: 30 de Octubre de 2006, 20:47:40 pm »
Muy bueno, Feoman. Perfectamente razonado.
« última modificación: 30 de Octubre de 2006, 21:00:54 pm por Javipe »

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #77 en: 30 de Octubre de 2006, 21:46:33 pm »
A decir verdad, SI.

Saludos,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #78 en: 30 de Octubre de 2006, 21:52:41 pm »
no hay un motivo, hay muchos y todos ellos subjetivos.
Es un gran piloto, quizas el mejor (hasta ayer).....pero para mi no es suficiente.

simplemente SI.
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Quimet Schwantz

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 21
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #79 en: 30 de Octubre de 2006, 22:35:41 pm »
Por favor, todos los moteros que teneis remordimientos de haberse alegrado por la caida de Rossi estar muy tranquilos, el nunca los ha tenido. Hacia mucho tiempo que esperaba este momento y mis sueños se cumplieron. He aguantado muchos Chestes, Montmelos y Jerezes, y por fin he podido pasar la mano por delante de todos eso fans prepotentes del piloto italiano ( los que estabais en cheste podistes ver los fans de rossi con una camiseta amarilla poniendose con hayden). Yo y mi colega empezamos a saltar como locos en la tribuna. Ahora, sinceramente, hubiese preferido que hubiese ganado otro piloto el mundial porque creo que Hayden siempre pilota a la defesiva aunque cuando se lo cree tiene buenas maneras. Para terminar decir que no me gusto la actitud, en el circuito, de el Peluca y el Fallero que tenian preparada la traca con humo amarillo... Eso fue el colmo. Y Hayden que?????Y Dani que????

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #80 en: 30 de Octubre de 2006, 23:04:02 pm »
Feoman, muy bien argumentado  :P  

Con respecto a lo de la traca final de color amarillo, el chico que escribe el blog que promociona DRB, dice que la pago Camel. Eso les pasa por adelantar acontecimientos  :D

Saludos.

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #81 en: 30 de Octubre de 2006, 23:24:18 pm »
Evidentemente no me alegré, como no me alegré en Estoril de la caida de Pedrosa y Hayden, ni como nunca me he alegrado de las caidas de Sete, ni las de De Puniet, ni las  de Cardoso, ni las DE NADIE!!!! Y  no  se trata de ser fan de Rossi, de Pedrosa o de quien seas, sinó de que jamás se debería uno alegrar de las desgracias de los demás (sea quien sea el que se va al suelo) porqué en primer lugar  esos pilotos se pueden hacer muchisimo daño y en segundo, porqué lo que hoy le pasa al vecino, mañana te puede pasar a ti, y para muestra un botón!!!!!! con lo cual descojonarse, mofarse, celebrar botando, etc...  la caida de cualquier piloto me parece de una falta de respeto, sea quien sea el piloto, y eso es válido para cualquier fan, tanto para los Rossitas, como los Pedrosistas, como los de Sete, porqué tan mal está que los Rossistas se mofen de las caidas de los otros pilotos, en especial de las de Sete en su dia (para poner un ejemplo), como los de Sete, Pedrosa.... de las caidas de Rossi. Con cual, no me alegré!!!!!!! Evidentemente, esa es mi opinón, y mi manera de ver las cosas, y está claro que no todos los fans lo ven desde mi punto de vista, así que mientras haya motociclismo, los fans de unos y otros seguirán mofándose de las caidas de los demás pilotos, pero repito, lo que hoy le pasa al vecino, mañana te puede pasar a ti!!!!!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #82 en: 30 de Octubre de 2006, 23:38:56 pm »
Todo esto de buscar motivos o argumentaciones, por muy buena que sea esta, para defender el hecho de haberse alegrado de que un piloto que no te cae bien se caiga, y de esa manera el espectáculo desaparezca, se sale del terreno deportivo para entrar en el del "cotilleo".

A mí me interesa el deporte, y dentro del deporte, el espectáculo.
Por eso veo las carreras.

Mi madre que pasa del deporte, pero que sí que le interesan mucho lo buenas o malas personas que son los personajes públicos, ve Salsa Rosa o programas por el estilo....


Sigo sin entender, aunque me lo expliquéis 100 millones de veces, que alguien al que le gustan las carreras, que vibra con los míticos duelos Swantz-Rayney, aunque los haya visto tropecientas veces, prefiera que se caiga un piloto, a ver, posíblemente, el mejor duelo de toda la temporada, porque el piloto caído en cuestión le cae mal.


Pero bueno, supongo que tiene que haber de todo.

Yo, y un par más por aquí debemos de ser los raros.



Vsssssssssssss


P.D.: Tranki, Elektra, que no pienso irme de este foro. Me refería a este hilo, no al foro. Y, mientras no se me insulte por mis opiniones, seguiré opinando en este hilo también.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #83 en: 31 de Octubre de 2006, 00:20:21 am »
Citar
Pero bueno, supongo que tiene que haber de todo.
[snapback]71994[/snapback]


Por supuesto, sinó sería aburrido.

Yo no puedo decir que me sentiera triste cuando se cayó VR (más bien lo contrario, ¿y qué?), no por el hecho que se cayera, sinó porque no ganó el campeonato, pero al caerse pensé, fijo que este cabrón es capaz de remontar y ofrecernos una carrera de lujo... (y ganar..., seguro que más de uno lo pensó.... tanto los que se alegraron como los que no) pero al final no pudo ser, y me supo mal.

Puestos a pedir, se podía haber caido en la última vuelta, y no en las primeras, brindarnos toda la emoción de una buena carrera y luego la alegría de NO ganar el campeonato (que ya cansa, como comenta JaviGP, que siempre gane el mismo).

De todos modos no creo que sea una encuesta memorable, porque la considero fullera y (como se ha visto) conflictiva, puesto que toca "nervio", y está visto que de un tiempo a esta parte estamos muy susceptibles, vamos, que nos gusta más la discusión que a un tonto un lápiz (con perdón de los tontos), amén que tampoco es que profundice demasiado en el tema que (creo) nos interesa, las motos, sinó en cuestiones personales de si te gusta o no determinado piloto (que es lo que viene a ser la encuesta, si te gusta, no te alegras, si no te gusta, te alegras, somos así de simples....)

...Y es que hay cosas mucho más importantes a discutir, comentar y desarrollar (como por ejemplo el magnífico post de Aibo sobre el dirt track, que posiblemente tendrá menos visitas y respuestas que este, a todas luces menos enriquecedor, pero eso sí, más fullero.... como todos tenemos culo....) que algo tan simple como ¿te gusta VR? como bien dices, tiene que haber de todo. Los que te dirán que sí y los que te dirán que no, a fin de cuentas es algo predecible.

En alguna parte he leido aquello de "si lo que vas a decir no mejora (¿o supera?) el silencio actual, mejor no digas nada", tal vez no sea lo mejor en un foro de opinión, pero fijo que la cantidad (de posts, que no de foreros) no da más calidad.

El que quiera entender que entienda. Yo tengo demasiado breve que el foro ha renacido de nuevo para entrar en discusiones (de poco valor motero, todo sea dicho, pues poco o nada ofrecen ni enseñan) que sólo pueden derivar en temas personales, foreros que se sienten ofendidos (con o sin razón) y malos rollos.

Paz

vvss  :saltos

(Destroy!! Mata mata!! --> Kloaka Letal)
« última modificación: 31 de Octubre de 2006, 00:21:04 am por sindios_69 »

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #84 en: 31 de Octubre de 2006, 07:54:25 am »
A mi como digo me parece perfecto que algunos os alegreis de la caida de rossi, aún como dice javiGP si el fondo de la alegria no es la caida en si, sino las consecuencias de esa caida, a saber, que rossi no ganaba el mundial.

Pero por lo que no paso es que luego esas mismas personas llamen hijos de p**a a los que se alegran por las caidas de sete por ejemplo. Es EXACTAMENTE lo mismo.

Ellos te podrán decir que no se alegran de que sete o capi o melandri esten inmoviles en el suelo, sino simplemente de que se caigan. Si se han hecho daño, eso ya no me alegra, simplemente es que se caigan.

Así que vuelvo a decir lo mismo. No sois, o no somos, dignos de ser unos aficionados modélicos. Sois, o somos, simplemente unos "tifosi". Y no me vendais la moto de lo contrario porque nadie con dos dedos de frente se lo cree.

Alegrarse de una caida de un piloto, me da igual si es por la caida o por las consecuencias de la misma, no es sano, ni está en el manual del "buen aficionado".

Si, sois (o somos) exactamente iguales que los que se descojonaban de sete cuando salio volando en montmeló. No hay matices. Alegrarse de las desgracias ajenas está mal. Eso si es ser un anti-algo.

Pero ojo, como digo, a mi no me parece mal el hecho de serlo, que yo reconozco que lo soy, sino el hecho de encima tratar de hacer ver lo maravillosos que somos. Ahí es donde está la hipocresia.

Porque hay gente de este foro que han dicho claramente que no se alegran de la caida de nadie, y esos son los únicos con derecho moral a criticar a los que se han reido de sete en montmelo.

Lo mismo es que hay gente que se ha dado cuenta hoy que en el fondo son un poquito "cab**nes".... Entiendase lo que quiero decir. Y cuando te das cuenta de eso, tienes dos opciones... O callarte como una p**a y entonces puedes seguir dando lecciones de moralidad, o decirlo, quedarte muy a gusto, y olvidarte ya por siempre de aparecer en el manual de epifumi del buen aficionado.

Pero decirlo, y pretender seguir siendo un "caballero del motociclismo"... ja, ja y ja.

No hay argumentacion posible. No hay matices posibles. Aquellos que nos alegramos de las caidas u averias de otros pilotos lo hacemos porque somos simple y llanamente unos tifosi a los que cuando no puede ganar su equipo, si el rival tampoco gana, pues mucho mejor. Y yo no veo nada malo en ello! Pero repito, que no me vendan luego la moto.

Vs


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #85 en: 31 de Octubre de 2006, 09:40:56 am »
Lo siento mucho pablito, pero a título personal me niego a ponerme en el rincón que me señalas.
Citar
A mi como digo me parece perfecto que algunos os alegreis de la caida de rossi, aún como dice javiGP si el fondo de la alegria no es la caida en si, sino las consecuencias de esa caida, a saber, que rossi no ganaba el mundial.

Pero por lo que no paso es que luego esas mismas personas llamen hijos de p**a a los que se alegran por las caidas de sete por ejemplo. Es EXACTAMENTE lo mismo.

Ellos te podrán decir que no se alegran de que sete o capi o melandri esten inmoviles en el suelo, sino simplemente de que se caigan. Si se han hecho daño, eso ya no me alegra, simplemente es que se caigan.

Perdóname, pablito, pero si crees que ver a un tío caerse, quedarse inmóvil, reirse y luego afirmar que celebras la consecuencia de esa caída y no el acto es, EXACTAMENTE lo mismo, (lo mismo que ver a Rossi deslizarse mansamente por el suelo, levantarse en marcha, levantar la moto y continuar), si crees de verdad que es EXACTAMENTE lo mismo, entonces yo me niego a seguir encontrando un nexo en común entre tu opinión y la mía, porque no la vamos a encontrar.

******************************
A Iullius recordarle que algunos nos hemos alegrado, pero no nos hemos reído a carcajadas, saltado, brincado y brindado porque Rossi se ha ostiado. Creo que entre una reacción y otra media un abismo. A mi así me lo parece al menos. Y no sólo en las formas, sino en el transfondo. Repito, yo me alegré de lo que representaba el acto (y además me alegré poco, porque aún podían pasar muchas cosas), pero no de las desgracias ajenas.

*******************************

Y ya que hablamos de desgracias ajenas, habría que especificar qué es lo que entendemos por desgracia.
Para mí desgracia es caerte como se cayeron en Montmeló Loris, Maccio y Sete.
Para mí desgracia es ver como tu clavícula no levanta cabeza y tengas que operarte tres veces en 6 meses y, al final, te quedes sin moto siendo un piloto como la compa de un pino y que le das mil vueltas al 80% de los pilotos que componen la parrilla de motoGP para el 2007.
Y, por supuestos, desgracias aún mayores también las hay y no hace falta que las enumeremos. Seguro que la madre del piloto del CEV que falleció podría "reírse" del concepto que tenemos de desgracia, pero tampoco quiero extrapolar la argumentación y salirme de madre.

Perder un título mundial peleado durante 16 carreras, después de tener 7 en tu curriculum, después de ganar los 5 últimos de manera consecutiva, creo que no debería ser considerado una desgracia. Porque es que, si desgracia es perder un título mundial, podemos anunciar que en el 2007 habrá un campeón del mundo de motoGP y luego 23 desgraciados que no lo han ganado. No se si me captáis por donde voy.
Así que una cosa es alegrarte de una caída tonta sin consecuencias físicas (y sin celebraciones de la misma), y otra cosa es brindar porque un piloto de ha desgraciado en una caída y no se puede mover mientras los médicos le atienden en pista.

Repito, si eso es EXACTAMENTE lo mismo, entonces que baje Dios y me lo diga.

**********************************
Citar
Todo esto de buscar motivos o argumentaciones, por muy buena que sea esta, para defender el hecho de haberse alegrado de que un piloto que no te cae bien se caiga, y de esa manera el espectáculo desaparezca, se sale del terreno deportivo para entrar en el del "cotilleo".

A mí me interesa el deporte, y dentro del deporte, el espectáculo.
Por eso veo las carreras.

Mi madre que pasa del deporte, pero que sí que le interesan mucho lo buenas o malas personas que son los personajes públicos, ve Salsa Rosa o programas por el estilo....


Sigo sin entender, aunque me lo expliquéis 100 millones de veces, que alguien al que le gustan las carreras, que vibra con los míticos duelos Swantz-Rayney, aunque los haya visto tropecientas veces, prefiera que se caiga un piloto, a ver, posíblemente, el mejor duelo de toda la temporada, porque el piloto caído en cuestión le cae mal.


Pero bueno, supongo que tiene que haber de todo.

Yo, y un par más por aquí debemos de ser los raros.
........
[snapback]71994[/snapback]

ILF, bien sabes que aprecio mucho tus post. Me gusta tu estilo y cómo enfocas las cosas, pero en esta diferimos bastante.
Hay que tener cuidado con eso del "cotilleo" y de que nos salimos del ámbito deportivo.
En mi caso particular, cuando digo que me alegré de que Rossi se cayera, no era porque prefiriese esa caída antes que un duelo en pista como mandan los cánones, no, yo no he dicho eso. Simplemente (y no me cansaré de decirlo), me alegré de que, una vez el suceso ha ocurrido y ya nada podamos hacer al respecto, se materializaba el deseo de ver a Hayden campeón o, si lo preferís, no ver a Rossi campeón.
Los porqués ya los expuse, pero puedo resumirlo en que no quiero que gane el de siempre que, dicho sea de paso, no me cae nada bien como persona.

No se qué forero ha dicho eso de que cuando un deportista no le cae bien, por muy marciano que sea, uno acaba animando a otro. Eso no es cotilleo, eso es.... como lo podría definir, ¿una reacción humana? No se si he encontrado el adjetivo  que buscaba. jo**r, eso es bastante frecuente.

Los que van subidos a las motos no son "entes" abstractas con casco, no son máquinas, no son nombres unidos a un concepto de piloto, no, son personas (en algunos casos niños).
Y esas personas hacen cosas, dicen cosas. Y yo, por muy crack que sea un tío en la moto, si considero que es un tipo que no goza de mis simpatías, entonces no me apetece que ese tipo obtenga ese premio de ser campeón, prefiero que lo obtenga otro.

No es lo mismo desear el "bien a otro" que desear "el mal a ese". En eso también hay un mundo. ¿Me explico bien o tampoco lo he conseguido?

Y ojo, no quiero ahora entrar en la eterna discursión de por qué a mi juicio fulanito o benganito no goza de mis simpatías, eso ya es un asunto totalmente subjetivo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #86 en: 31 de Octubre de 2006, 09:44:40 am »
Citar
Esto no fué ningún obstáculo para que Rossi se regodeara de su desgracia (una forma como otra cualquiera de alegrarse de una caída, por cierto) afirmando que "su compañero Edwards le había ayudado mucho en la carrera, mucho más que Pedrosa a Hayden".
 
Saludos
[snapback]71923[/snapback]

Esto no deja de ser un dato cierto. Si tú lo quieres ver como cachondeo es una posibilidad, pero no es ninguna mentira. Todo depende de las circunstancias y el tono con que se diga. Pero claro, vamos a ponernos en lo peor que es el cabrón de Rossi y ya sabemos como es...


Citar
Por favor, todos los moteros que teneis remordimientos de haberse alegrado por la caida de Rossi estar muy tranquilos, el nunca los ha tenido.
[snapback]71973[/snapback]

Y hasta adivinaciones del pensamiento tenemos para justificar las caídas. Si es que estoy a punto de cambiar de opinión con argumentos tan trabajados.

Saludos.

Desconectado kira1987

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 77
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #87 en: 31 de Octubre de 2006, 09:56:42 am »
Ha ganado Hayden, pero Valentino ha demostrado ser el mejor, Nicky Hayden no hubiera recortado 51 puntos, ni de coña, se hubiera hundido, sin embargo Rossi lo hizo y no se hundio despues de que en la primera carrera lo tiraran, 2 roturas de motor y un neumatico defectuoso, y sin olvidarme de la lesion de Assen, a ver quien tiene huevos de discutirme eso!!!

Por cierto cuando Rossi se cayo tuvo los coj***s de levantarse a por la moto e intentar pelear hasta el final y en Valencia los mismos insensibles que le habían aplaudido cuando se cayo, le estaban aplaudiendo por sus coj***s!!!

La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando...


**jo**r, que bien me lo he pasado!!!
[/size][/color]

-----------------------------------------------------------------------
http://s2.elforo.de/bati4ever/index.php

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #88 en: 31 de Octubre de 2006, 10:05:08 am »
Citar
A Iullius recordarle que algunos nos hemos alegrado, pero no nos hemos reído a carcajadas, saltado, brincado y brindado porque Rossi se ha ostiado. Creo que entre una reacción y otra media un abismo. A mi así me lo parece al menos. Y no sólo en las formas, sino en el transfondo. Repito, yo me alegré de lo que representaba el acto (y además me alegré poco, porque aún podían pasar muchas cosas), pero no de las desgracias ajenas.

[snapback]72036[/snapback]

Lo sé Javi. Y esa es la diferencia entre la buena gente y los animales.

Pero yo no hablo de reacciones. Hablo de que os alegrais de que un hecho desafortunado haya decidido el Mundial cuando la semana pasada otro hecho parecido nos tenía a todos angustiados.
Hablo de que la mala suerte de Hayden fue una putada en Portugal y la mala suerte de Valentino es una bendición en Valencia.
No me parece objetivo, pero en este sentido tiene razón Pablito. Venis a decir que como no queriais que ganara Rossi bien está que se caiga. El caso es que no se lleve otro titulo.

No es un pecado ni una inmoralidad ni nada por el estilo, pero sí que es decir que gane el mío (o no gane el otro) aunque sea con caídas, enfermedades o intervención divina. Lo que importa es el titulo en el bolsillo y ya dejaremos para otro día la lucha en la pista, el espectaculo, el merecimiento y esas chorradillas sin importacia.

Saludos.



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Te has alegrado cuando se ha caído Rossi?
« Respuesta #89 en: 31 de Octubre de 2006, 10:30:44 am »
Citar
Pero yo no hablo de reacciones. Hablo de que os alegrais de que un hecho desafortunado haya decidido el Mundial cuando la semana pasada otro hecho parecido nos tenía a todos angustiados.
Hablo de que la mala suerte de Hayden fue una putada en Portugal y la mala suerte de Valentino es una bendición en Valencia.
No me parece objetivo, pero en este sentido tiene razón Pablito. Venis a decir que como no queriais que ganara Rossi bien está que se caiga. El caso es que no se lleve otro titulo.
[snapback]72040[/snapback]
Lo de Hayden en Portugal fue mala suerte. Ahora bien, ¿fue mala suerte lo de Rossi en Cheste? Es que yo eso no lo tengo tan claro como tu, Iullius. Rossi se cayó solito y cometió un error. Hayden se quedó sin moto debajo del culo en plena curva y de repente.
Si eso es lo mismo....

Citar
No es un pecado ni una inmoralidad ni nada por el estilo, pero sí que es decir que gane el mío (o no gane el otro) aunque sea con caídas, enfermedades o intervención divina. Lo que importa es el titulo en el bolsillo y ya dejaremos para otro día la lucha en la pista, el espectaculo, el merecimiento y esas chorradillas sin importacia.

Saludos.
[snapback]72040[/snapback]

Ojito, una cosa es que un piloto se caiga solito (y sin consecuencias físicas) y otra es que enferme o haya intervenciones de terceras personas (divinas o no). Son cosas bien distintas y agradecería que no se pusiera en mi boca cosas que no he dicho.

A mi la lucha en la pista y el espectáculo me gusta tanto como a ti o como a otro, pero en el merecimiento ya es otro cantar y, precisamente es tan importante esa palabra: merecimiento, que justamente es el polo opuesto a "chorradillas sin importancia".

La clave (probablemente) de este asunto esté en cómo cada uno enfoca eso, el merecimiento.
Muchos de vosotros, los que nos tacháis de amorales o de hipócritas, según casos, entendéis el merecimiento como una recompensa deportiva. ¡Que gane el mejor! y todos entendemos lo que esa frase significa. Ni más ni menos que "que gane el mejor piloto, el que mejor sepa pilotar esas máquinas".
En cambio, para otros, el merecimiento no es sólo una cuestión deportiva, sino una cuestión humana porque va un poco más allá. Algunos no queremos que gane el mejor piloto (así, a secas).... si ese piloto no goza de nuestra simpatía. Algunos queremos que el piloto que gane sea el que más se lo merezca uniendo otros factores más a parte del arte de pilotaje. Y esos factores extra, pilotaje a parte, son factores humanos como el ser un buen tipo, noble, modesto, joer, !una buena persona, leches!
Y creo que Hayden en eso le da dos millones de vueltas a Rossi.

Yo prefiero ver campeón a Hayden porque, a parte de ser un tío cojonudo, honesto, que no busca excusas (y que ha tragado con mucho más de lo que pensamos), pilota muy bien y está primero (o segundo) en la tabla de puntos, antes de que Rossi sea campeón (por enésima vez, encima) y sea un tipo..... digamos con "malas artes" y lo dejamos estar, que no quiero levantar viejas ampollas.

Tampoco exageremos ahora. Que nadie me venga ahora diciendo que si veo las cosas así, entonces que gane McCoy que es un tipo genial y es el que más se lo merece. No, no es eso.

El mundial se lo merecen aquellos que tengan el número suficiente de puntos como para optar a la corona. Este año fueron Rossi, Hayden, Loris, Maccio y Dani.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz