El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pedrosa ha aprendido a frenar???  (Leído 20057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jawy

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 43
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #60 en: 01 de Agosto de 2006, 04:01:24 am »
Quería añadir un punto nuevo a la discusión.

Esto es, que cuando los pilotos se disponen a frenar, tras venir tumbados en posición aerodinámica, lo primero que hacen es levantarse, con lo que el propio cuerpo del piloto ayudan en la frenada por antiaerodinámica (hacen el efecto del paracaídas que usan las lanzaderas espaciales de la NASA pero en pequeñito).

Y como Pedrosa es el piloto más pequeño entiendo que en este aspecto tiene desventaja, sobre todo en las frenadas de alta velocidad, que es donde más afecta el rozamiento aerodinámico.

Aunque no considero que este punto sea el más relevante, porque Melandri tampoco es alto ni grande y sí que frena bien, pero vamos considero que tiene que tener su influencia en las frenadas de Dani.

Si es que el ser pequeño tiene multitud de contrapartidas que anulan las ventajas, aunque mucha gente no quiera verlo. Yo creo que el problema no es que Dani pese muy poco, el problema es que Dani gana...


Por cierto. Saludos a todos, que soy nuevo y me ha gustado lo que leído así que me uno al club.  :P

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2006, 11:09:14 am »
Mande???? Osea que pedrosa frena mal porque es pequeño??? :D :D :D

Pues no estoy nada pero nada de acuerdo. Pedrosa frena mal porque aprieta el freno más y antes que los que frenan mejor que el. Punto pelota :D

Precisamente pesar menos (consecuencia de ser pequeñin) tiene muchas ventajas a la hora de frenar, no lo contrario. Sino prueba a ver como frenas tu en tu moto solo y llevando a una persona de paquete, y comparas ;)
 
Cuanto menos peso encima, más y mejor frena una moto. Creo que los rebufos, aerodinamicas y demás se quedaron con angel nieto ;)

Vs

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #62 en: 01 de Agosto de 2006, 16:59:08 pm »
Citar
Mande???? Osea que pedrosa frena mal porque es pequeño??? :D :D :D

Pues no estoy nada pero nada de acuerdo. Pedrosa frena mal porque aprieta el freno más y antes que los que frenan mejor que el. Punto pelota :D

Precisamente pesar menos (consecuencia de ser pequeñin) tiene muchas ventajas a la hora de frenar, no lo contrario. Sino prueba a ver como frenas tu en tu moto solo y llevando a una persona de paquete, y comparas ;)
 
Cuanto menos peso encima, más y mejor frena una moto. Creo que los rebufos, aerodinamicas y demás se quedaron con angel nieto ;)

Vs
[snapback]65687[/snapback]


Ya te has pasao!!! Una cosa es llevar un lastre de 60 kilos detrás de tí con inteligencia propia y otra bien distinta tener un poco más de cuerpo para ejercer más fuerza y sujetarse mejor. Creo que en las frenadas no ha dejado de aprender, recordemos que no es lo mismo llegar a final de recta a 240 que a 340.. pero claro a Pablito sólo le valen las apuradas de frenada con la rueda trasera en el aire :lol:  No te queda nada que aguantar en las carreras Pablito los próximos 10 años son de Pedrosa y tu antipedrosista convencido....ay ay ay ay que mal futuro te espera. :rolleyes:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #63 en: 01 de Agosto de 2006, 19:30:16 pm »
Citar
Citar
Mande???? Osea que pedrosa frena mal porque es pequeño??? :D :D :D

Pues no estoy nada pero nada de acuerdo. Pedrosa frena mal porque aprieta el freno más y antes que los que frenan mejor que el. Punto pelota :D

Precisamente pesar menos (consecuencia de ser pequeñin) tiene muchas ventajas a la hora de frenar, no lo contrario. Sino prueba a ver como frenas tu en tu moto solo y llevando a una persona de paquete, y comparas ;)
 
Cuanto menos peso encima, más y mejor frena una moto. Creo que los rebufos, aerodinamicas y demás se quedaron con angel nieto ;)

Vs
[snapback]65687[/snapback]


Ya te has pasao!!! Una cosa es llevar un lastre de 60 kilos detrás de tí con inteligencia propia y otra bien distinta tener un poco más de cuerpo para ejercer más fuerza y sujetarse mejor. Creo que en las frenadas no ha dejado de aprender, recordemos que no es lo mismo llegar a final de recta a 240 que a 340.. pero claro a Pablito sólo le valen las apuradas de frenada con la rueda trasera en el aire :lol:  No te queda nada que aguantar en las carreras Pablito los próximos 10 años son de Pedrosa y tu antipedrosista convencido....ay ay ay ay que mal futuro te espera. :rolleyes:
[snapback]65700[/snapback]

Entonces el problema no es el peso, sino la fuerza. Pero compartes que a menos peso, mejor frena la moto. A mi me valen las apuradas de frenada un poquito mas que el piloto que tienes delante, lo suficiente para adelantarlo ;)

Y yo no tengo que aguantar a pedrosa... Yo digo que frena mal y punto. Que gana todo los proximos 10 años, pues enhorabuena. Que aprende a frenar mejor, pues genial. Yo quiero que pedrosa sea el mejor en todo! Si llega el dia en que vibro en el sofa con el pedrosa adelantando a diestro y siniestro (como hice en laguna seca en las 5 vueltas que iba despendolado) seré el primero en dar un grito en el sofá... Pero si sigue frio y calculador, y solo tira cuando esta el primero, por mi como si gana 10 mundiales seguidos, me seguirá aburriendo y animaré a otros que me den epectaculo.

Yo es que soy mas de perico que de indurain ;)

Vs

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #64 en: 01 de Agosto de 2006, 20:48:57 pm »
No hay nada como llegar tarde a una crono cuando tienes ganado un Tour para demostrar el cariño que te tiene el publico. A mi me sigue pareciendo un espectáculo brutal ver los imposibles adelantamientos de pàso por curva y cómo levanta la moto al acelerar, si nos ponemos extremistas hasta Doohan era aburrido, pero no dejaba de  ser un brutal espectáculo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Jawy

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 43
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #65 en: 02 de Agosto de 2006, 00:52:06 am »
Citar
Mande???? Osea que pedrosa frena mal porque es pequeño??? :D :D :D

Pues no estoy nada pero nada de acuerdo. Pedrosa frena mal porque aprieta el freno más y antes que los que frenan mejor que el. Punto pelota :D

Precisamente pesar menos (consecuencia de ser pequeñin) tiene muchas ventajas a la hora de frenar, no lo contrario. Sino prueba a ver como frenas tu en tu moto solo y llevando a una persona de paquete, y comparas ;)
 
Cuanto menos peso encima, más y mejor frena una moto. Creo que los rebufos, aerodinamicas y demás se quedaron con angel nieto ;)

Vs
[snapback]65687[/snapback]
Eeeeeeh, lo flipo.

Cualquier persona que sea capaz de ver la vida en matices y no sólo en blanco y negro entenderá que lo que yo he dicho es distinto de lo que tú dices que yo he dicho.

Como me ha quedado claro que para ti, lo que tú dices va a misa, no tengo nada más que decir  :rolleyes:

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #66 en: 02 de Agosto de 2006, 08:13:11 am »
Citar
Citar
Mande???? Osea que pedrosa frena mal porque es pequeño??? :D :D :D

Pues no estoy nada pero nada de acuerdo. Pedrosa frena mal porque aprieta el freno más y antes que los que frenan mejor que el. Punto pelota :D

Precisamente pesar menos (consecuencia de ser pequeñin) tiene muchas ventajas a la hora de frenar, no lo contrario. Sino prueba a ver como frenas tu en tu moto solo y llevando a una persona de paquete, y comparas ;)
 
Cuanto menos peso encima, más y mejor frena una moto. Creo que los rebufos, aerodinamicas y demás se quedaron con angel nieto ;)

Vs
[snapback]65687[/snapback]
Eeeeeeh, lo flipo.

Cualquier persona que sea capaz de ver la vida en matices y no sólo en blanco y negro entenderá que lo que yo he dicho es distinto de lo que tú dices que yo he dicho.

Como me ha quedado claro que para ti, lo que tú dices va a misa, no tengo nada más que decir  :rolleyes:
[snapback]65717[/snapback]

hombre, algo se parece no? Dices que una de las razones por las que pedrosa frena mal es que al ser pequeño no hace suficiente resistencia al viento al levantarse cuando frena, y yo te contesto que precisamente es al reves, cuanto mas pequeño es uno, mejor se frena.

Respecto a que sea tan taxativo... es mi forma de hablar en los foros ;)

Vs

Desconectado Jawy

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 43
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #67 en: 02 de Agosto de 2006, 17:17:30 pm »
Citar
hombre, algo se parece no? Dices que una de las razones por las que pedrosa frena mal es que al ser pequeño no hace suficiente resistencia al viento al levantarse cuando frena, y yo te contesto que precisamente es al reves, cuanto mas pequeño es uno, mejor se frena.

Respecto a que sea tan taxativo... es mi forma de hablar en los foros ;)

Vs
[snapback]65719[/snapback]
Ya he dicho que es una cuestión de matices, si tú dices, como ahora "una de las razones por las que pedrosa frena mal es que al ser pequeño no hace suficiente resistencia al viento al levantarse cuando frena" entonces yo digo, sí, eso es lo que he dicho.

Pero cuanto dices "Osea que pedrosa frena mal porque es pequeño???" entonces yo digo, no, eso yo no lo he dicho.

Estamos hablando de una ecuación con factores negativos y positivos de distinta magnitud. Yo he hablado de un factor negativo, que no puedo cuantificar, pero nunca he quitado los factores positivos. Digo que en la frenada influyen varios factores, y comparto que Pedrosa tiene ventaja en pesar poco (menos masa a detener) pero añado que también tiene desventaja en ser pequeño (menor rozamiento frente al aire). Son dos factores reales que afectan a la frenada.

Pero en ningún momento he dicho que Pedrosa tenga mas desventajas que ventajas en la frenada, porque no estoy en disposición de saberlo.

Es más ya he comentado que Melandri, que también pertenece a la clase de pilotos pequeños, (1m64cm y 61kg) frena bien.

Y como literalmente dije antes "Quería añadir un punto nuevo a la discusión [...] Aunque no considero que este punto sea el más relevante".

Nada, venga, aunque no lleguemos a un acuerdo uves igualmente. No problem :P

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #68 en: 02 de Agosto de 2006, 20:09:00 pm »
Joer... que quisquilloso... tienes toda la razon... pero eres mas serio que el mismo pedrosa :D :D :D

Yo no creo que lo de la resistencia al aire sea un factor a tener en cuenta... Supongo que su influencia es despreciable. Sin embargo el peso no es un factor despreciable.... Pero tampoco estoy 100% seguro. A ver si alguno de los que entienden algo de verdad nos ilumina ;)

Vs

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #69 en: 02 de Agosto de 2006, 21:09:13 pm »
El peso es un factor a favor en las frenadas, en parte porque hay menos masa a detener. Pero sobre todo, porque cuando el piloto es más ligero mientras que la moto sigue pesando lo mismo, el centro de gravedad queda más bajo, con lo que la moto pierde tendencia a volcar hacia delante (es decir, a "hacer invertido"), y puedes frenar más. Un saludo.

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #70 en: 02 de Agosto de 2006, 22:50:37 pm »
Desde mi ignorancia... El problema de Pedrosa para frenar, es que no tiene problema. Vamos a ver, el sacrifica las frenadas para mejorar las salidas. Distinto estilo. Que le falta experiencia y aprender, de acuerdo, pero es que aunque aprenda mucho mucho mucho, el estilo marcado hasta ahora indica (y no lo digo segura, porque luego me tengo que comer mis palabras) que no es un tipo de grandes derrapasar y frenadas al límite. Su estilo es otro, más de ir por el sitio (dios me parezco a Nieto), de ir más fino, estilo Biaggi (que era otro que tampoco frenaba bien o si??? jejejeje es broma).

En resumen, os estaís liando con la física, que influye, pero creo que no es el caso...

Saludos

Ibel  :saltos
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Jawy

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 43
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2006, 01:30:41 am »
Citar
Joer... que quisquilloso... tienes toda la razon... pero eres mas serio que el mismo pedrosa :D :D :D
[snapback]65730[/snapback]
Eeeeeh, gracias

¡¡Soy como Pedrosa!! ¡¡Soy como Pedrosa!!  :D  :D  :D  :rolleyes:  :blush:

 :scooter broooooooom!!

 ^_^

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #72 en: 04 de Agosto de 2006, 20:40:21 pm »
Citar
Desde mi ignorancia... El problema de Pedrosa para frenar, es que no tiene problema. Vamos a ver, el sacrifica las frenadas para mejorar las salidas. Distinto estilo. Que le falta experiencia y aprender, de acuerdo, pero es que aunque aprenda mucho mucho mucho, el estilo marcado hasta ahora indica (y no lo digo segura, porque luego me tengo que comer mis palabras) que no es un tipo de grandes derrapasar y frenadas al límite. Su estilo es otro, más de ir por el sitio (dios me parezco a Nieto), de ir más fino, estilo Biaggi (que era otro que tampoco frenaba bien o si??? jejejeje es broma).

En resumen, os estaís liando con la física, que influye, pero creo que no es el caso...

Saludos

Ibel  :saltos
[snapback]65735[/snapback]


EXACTO  :P  :P  :P ,

En una lucha cuerpo  a cuerpo quizás no sea el mejor apurando frenadas, pero su estilo, es de de apurar menos y hacer correr más la moto en la curva y saliendo más rápido que los demás, y con eso los tiempos le salen, y de ahí que haya conseguido varios poles el primer año.

Desconectado lithops

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 16
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #73 en: 04 de Agosto de 2006, 23:20:39 pm »
Hola a tod@s,

Me lanzo a exponer mi opinión sobre Pedrosa, desde la perspectiva de un aficionado a las carreras con pocos conocimientos del funcionamiento de las máquinas.

En 250 Pedrosa tenía varias alternativas para adelantar, y las apuradas de frenada eran una de ellas, pero los pilotos saben cuáles son los puntos de cada circuito en que las frenadas son determinantes y tienden a cerrar la puerta. Pedrosa siempre ha buscado alternativas a los adelantamientos típicos, y abría puertas donde parecía no haberlas.

En motogp no frena tan bien, pero entiendo que como el hecho de frenar es porque vas a entrar en una curva a Pedrosa la cuesta más meter la moto en apurada en esta categoría que cuando llevaba la 250, y de ahí que esté modelando su estilo teniendo en cuenta la potencia y peso de la moto, su físico y su forma de conducir.

Un saludo
« última modificación: 05 de Agosto de 2006, 12:59:57 pm por lithops »

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #74 en: 05 de Agosto de 2006, 11:16:57 am »
Citar
Hola a tod@s,

Me lanzo a exponer mi opinión sobre Pedrosa, desde la perspectiva de un aficionado a las carreras con pocos conocimientos del funcionamiento de las máquinas.

En 250 Pedrosa tenía varias alternativas para adelantar, y las apuradas de frenada eran una de ellas, pero los pilotos saben cuáles son los puntos de cada circuito en que las frenadas son determinantes y tienden a cerrar la puerta. Pedrosa siempre ha buscado alternativas a los adelantamientos típicos, y abría puertas donde parecía no haberlas.

En 500 no frena tan bien, pero entiendo que como el hecho de frenar es porque vas a entrar en una curva a Pedrosa la cuesta más meter la moto en apurada en esta categoría que cuando llevaba la 250, y de ahí que esté modelando su estilo teniendo en cuenta la potencia y peso de la moto, su físico y su forma de conducir.

Un saludo
[snapback]65790[/snapback]

 :maria  :lol:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."