El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pedrosa ha aprendido a frenar???  (Leído 20054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2006, 03:59:42 am »
GRacias por la dedicatoria ... (cab**nazo... :demonio )



Aqui hay alguno que se ha lanzado y le ha llamado el piloto que peor frena de la categoría...y eso es pasarse cuatro pueblos.

Que me demuestre como alguien que no sabe frenar puede ganar una carrera.. porque por más que lo intento comprender no puedo.




Por cierto en 250 Pedrosa tampoco tuvo batallas cuerpo a cuerpo, verdad???
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2006, 08:12:23 am »
Hablamos de batallas cuerpo a cuerpo en motoGP con los mejores del mundo.

De todas formas, recuerdo el duelo Pedrosa-Toni en Motegi hace 3 años.

Pedrosa salía más rápido de las curvas (y entre eso y su menor peso) pillaba el rebufo de Elías y le pasaba. A veces Elías podía incluso volverle a pasar frenando.

Esos duelos Dani tampoco los conseguía resolver por regla general en frenadas, al menos no contra Elías.
Eso sí, si Dani se ponía primero y Elías no le pasaba en las próximas 4 curvas, ya podía darse por jo**do porque no le iba a pillar.

Eso me suena.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2006, 09:53:27 am »
Alekos, quizas no sea el que peor frena... quizás frene mejor que uno o dos :D :D :D

Ten en cuenta que hay siempre que exagerar un poquito cuando se habla para darle enfasis a lo que dices... No ves que en un foro sino la comunicacion es un tanto sosa.... ;)

Imaginate que aburrido seria que cuando hablasemos de pedrosa todos nos comieramos las po... ufff, que asco no? :D

Asi que nada, yo seguiré en mi cruzada contra la pedrosaGP mania :D

Vs

Desconectado Torze

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 10
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2006, 11:59:09 am »
Citar
Pero es que siempre acaba pasando lo mismo. Empezamos diciendo que este señor no frena al nivel del resto de los pilotos, que no apura tanto como los demás y de tanto escribirlo lo vamos acortando, lo vamos acortando, nos acostumbramos a decir que es que no frena bien y acaba leyéndolo alguien que no ha seguido el tema desde el principio y nos toma por atontaos que no saben de qué van las carreras. Propongo que se diga que Dani no sabe (o está aprendiendo) a FNB (Frenar al Nivel de Barros), por ejemplo, para evitar malos entendidos, que siempre nos pasa lo mismo. Y a cada tema similar que aparezca, lo mismo. Unas siglas para escribir rápido la frase completa y evitar escribir cosas como que Dani no sabe frenar, algo que nadie cree pero que lo parece a quien lo lee.

Tranquilo...si lo dices por mi, he seguido esta discusion desde el principio.....y no...no tomo a nadie por atontaos........que no haya participado hasta ahora no quiere decir que no se lean los temas....

Dani no sabe FNB(Frenar al Nivel de Barros)

Ningun piloto sabe TCND( trazar curvas al Nivel de Dani)
« última modificación: 25 de Julio de 2006, 11:59:43 am por Torze »

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2006, 13:02:58 pm »
Citar

Imaginate que aburrido seria que cuando hablasemos de pedrosa todos nos comieramos las po... ufff, que asco no? :D


Vs
[snapback]65211[/snapback]


Claro Pablito, lo mismo me pasa a mi con el Pamplino :D  :lol: , sería muy aburrido un mundo sin un Rossi al que poder sacarle pegas.
Un saludo :P
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2006, 18:34:46 pm »
Citar
Hablamos de batallas cuerpo a cuerpo en motoGP con los mejores del mundo.

De todas formas, recuerdo el duelo Pedrosa-Toni en Motegi hace 3 años.

Pedrosa salía más rápido de las curvas (y entre eso y su menor peso) pillaba el rebufo de Elías y le pasaba. A veces Elías podía incluso volverle a pasar frenando.

Esos duelos Dani tampoco los conseguía resolver por regla general en frenadas, al menos no contra Elías.
Eso sí, si Dani se ponía primero y Elías no le pasaba en las próximas 4 curvas, ya podía darse por jo**do porque no le iba a pillar.

Eso me suena.

Saludetes.
[snapback]65201[/snapback]



Ufffff, gracias JaviGP.

Seguramente diciéndolo tú sonará menos descabellado que si lo decía yo.

Pero NO.
Pedrosa TAMPOCO frenaba bien, ni en 125 ni en 250.
Pedrosa no ha sido un "frenador" NUNCA.
Siempre ha sido un piloto fino y preciso. Ese es su estilo.

Como bien dices, Javi, en Motegi era increíble la cantidad de metros que le metía a Elías en las interminables rectas del circuito Japonés, y la facilidad con la que los perdía en la siguiente frenada, llegando incluso a perder la posición que había ganado en la recta.

Eso es así, Alekos. Mírate los vídeos.

¿Y Cheste el año pasado? ¿Qué tuvo que hacer Pedrosa para poder pasar e irse de Lorenzo?
Porque por más que intentaba pasarle frenando, nada de nada.
Al final, lo de siempre. Adelanto a mitad de recta, le saco un mundo con el gas abierto, y luego que me pille si quiere......

De hecho, cuando ha ganado duelos "cuerpo a cuerpo" de última vuelta, no ha sido apurando frenadas, sino metiéndose por sitios inverosímiles, como ha hecho este año en Donington o Sachsenring.
Recordad las pasadas en Welkom (Surafrica) en 2004, o la que le hizo a de Puniet en Le Mans. Siempre echándole huevos, pero siempre buscando el hueco dejado por el rival en una trazada o cambio de dirección.
Repito, ése es su estilo.

jo**r,¿tan dificil es reconocer que los demás frenan mejor que él?

Si yo reconozco que no necesita frenar como los demás para ser mejor que ellos.
Qué empeño en defender que Pedrosa lo hace TODO mejor que nadie......



Vsssssssssssss

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2006, 19:01:03 pm »
Es que nadie dice que sea el mejor en todo, eres tu els que dice que es el peor frenando, que nunca ha ganado una frenada, que no se puedes ser el mejor si no se puede frenar, etc.  Y yo te digo, si que sabe frenar, no es el mejor frenador, pero no es el peor, si ha hecho adelantamientos frenando, (te pondria ejemplos, pero tu me contestaras que no son frenada, que son por velocidad), que si se puedes ser el mejor sin ser el mejor frenador (ya lo ha demostrado en 125 i 250) y ahora mismo esta mejor situado que dos grandes frenadores (melandri i rossi) para ser el mejor en MotoGP, si, el mejor, i no me vale la escusa de la mala suerte, sino tendriamos que hablar de la mala suerte de Gibernau, Doohan, Raynei, Scwantz, etc, para poner unos ejemplos. Por supuesto haora mismo el mejor es Hayden, por ser el que menos errores a cometido, porque no olvidemos que esto es un campeonato de regularidad y ahora mismo Hayden es el mejor y tienen muchas posibilidades de serlo a final de temporada.

PD: En su primera carrera en 250, en sud-africa, sino recuerdo mal le gano una "frenada por velocidad punta  :D " a De Puniet en la ultima curva de la ultima vuelta.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2006, 19:31:21 pm »
Citar
Es que nadie dice que sea el mejor en todo, eres tu els que dice ....que no se puede ser el mejor si no se puede frenar...

Yo jamás he dicho eso.
Todo lo contrario.
Llevo diciendo todo el rato que a él NO le hace falta frenar como los demás para ser mejor que ellos (que la mayoría, claro). Simplemente, tiene otras habilidades de las que la mayoría de los demás pilotos carecen.

Citar
y ahora mismo esta mejor situado que dos grandes frenadores (melandri i rossi) para ser el mejor en MotoGP, si, el mejor, i no me vale la escusa de la mala suerte, sino tendriamos que hablar de la mala suerte de Gibernau, Doohan, Raynei, Scwantz, etc, para poner unos ejemplos.
Venga hombre, ¿me vas a decir ahora que si Pedrosa hubiera roto el motor en todas las carreras me dirías que Cardoso es mejor que él?
jo**r, ni tanto ni tan calvo.



Pero además, seguís confundiendo mis palabras.

Yo nunca he dicho que sea mejor ni peor que lo demás, que tenga buena suerte, mala, que merezca estar donde está, que sea capaz de ganar el Mundial frenando o sin frenar......
Que nó, que yo no digo nada de eso.

Simplemente contesto, cuando alguien pretende convencerme de que Pedrosa frena de p.m., además de ser el mejor en todo lo demás.

Si tanta gente dice lo contrario (empezando por él mismo), por algo será, ¿no?


Citar
En su primera carrera en 250, en sud-africa, sino recuerdo mal le gano una "frenada por velocidad punta  :D " a De Puniet en la ultima curva de la ultima vuelta.
[snapback]65262[/snapback]

Sí. Pero me parece recordar que a falta de una vuelta iba.....¿4º?, ¿5º?, no me acuerdo bien.
Lo que recuerdo es que, hasta ese adelantamiento a Depuniet pasó al resto de pilotos, y no fué en frenadas.

Y eso, a pesar de que os pueda parecer una crítica mía hacia él, es todo lo contrario.
Sólo pretendo demostrar que su estilo es otro, y que es capaz de luchar en una última vuelta y ganar, sin ganar una sóla frenada.

O al menos, era capaz en 250.


Vsssssss

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2006, 22:14:43 pm »
Citar
Citar
En su primera carrera en 250, en sud-africa, sino recuerdo mal le gano una "frenada por velocidad punta  :D " a De Puniet en la ultima curva de la ultima vuelta.
[snapback]65262[/snapback]

Sí. Pero me parece recordar que a falta de una vuelta iba.....¿4º?, ¿5º?, no me acuerdo bien.
Lo que recuerdo es que, hasta ese adelantamiento a Depuniet pasó al resto de pilotos, y no fué en frenadas.

Y eso, a pesar de que os pueda parecer una crítica mía hacia él, es todo lo contrario.
Sólo pretendo demostrar que su estilo es otro, y que es capaz de luchar en una última vuelta y ganar, sin ganar una sóla frenada.

O al menos, era capaz en 250.


Vsssssss
[snapback]65265[/snapback]

Andas muy equivocado ILF, eso fue en 2003 en 125. A De Puniet le robo la cartera en la ultima curva en 2004 cuando el frances le dio por mirar donde estaba Pedrosa y cuando se quiso dar cuenta le estaba pegando una machada por el lado contrario.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2006, 22:34:45 pm »
Citar
Andas muy equivocado ILF, eso fue en 2003 en 125. A De Puniet le robo la cartera en la ultima curva en 2004 cuando el frances le dio por mirar donde estaba Pedrosa y cuando se quiso dar cuenta le estaba pegando una machada por el lado contrario.
[snapback]65274[/snapback]


OK.
No te lo discuto, porque no me acuerdo, pero no dudo que lo que dices sea verdad.

De todos modos, eso no cambia para nada lo que digo.
Lo que es seguro es que en Welkom, en 125 o 250, me da igual, se cepilló a unos cuantos en última vuelta, y no frenando precisamente.

Vsssssssssss





Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2006, 01:03:30 am »
Recuerdo que el mundial de 250 que ganó el año pasado revalidando su título en Phillip Island ante Porto, fue quitándole la cartera en la mismísima línea de meta.

Seguro que os acordaréis todos porque esa maniobra es relativamente reciente. Hace menos de un año.

Dani le ganó porque salió acelerando como un poseso. La última curva del circuito australiano es de paso de velocidad alta. Ideal para Dani.

Ganó por mayor velocidad de paso por curva, mayor aceleración y algún kilillo de menos que en esas maniobras ayudan (aunque en otras pueda perjudicar).

Ese es un claro ejemplo.

Creo que de lo que estamos todos de acuerdo son en estos puntos (corregidme si me equivoco, por favor)

1 - Pedrosa no necesita frenar a lo Schwantz para ganar carreras y títulos
2 - Hay pilotos que frenan mejor que Pedrosa
3 - Hay pilotos que frenan peor que Pedrosa (por ejemplo, Faubel y el retirado Raudies  :D )
4 - Pedrosa tiene otras cualidades como piloto que muy pocos tienen (paso por curva, levantar la moto y acelerar como pocos) y ahí marca la diferencia (junto con una excelente lectura de la carrera y una buena estrategia)
5 - Algún adelantamiento frenando habrá hecho en motoGP (y a partir de ahora los voy a contar con los deditos de las manos, pero los de ir en paralelo y ver cuándo y dónde hunden la horquilla para constatar que es frenando, no con el gas abierto).
6 - Pedrosa no ha hecho más que llegar a motoGP y aún puede evolucionar más, incluído el ser mejor frenador cuando las circunstancias así lo exijan.
7 - En un final de carrera apretado a una vuelta, Pedrosa tiene hoy por hoy dificultades en llevarse el gato al agua ante pilotos que frenan mejor que él, como el caso de Melandri y Rossi.

¿Me dejo algo importante?

Creo que si estamos de acuerdo en estos 7 puntos..... (entonces significará que me he cargado el hilo  :huh: )

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2006, 01:15:15 am »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2006, 08:24:42 am »
Citar
Simplemente contesto, cuando alguien pretende convencerme de que Pedrosa frena de p.m., además de ser el mejor en todo lo demás.

 Dime alguien que haya dicho que Pedrosa frene de p.m., la discusion empezo quando despues de Donington Pablito dijo que no puede ser que gane el mundial un tipo que tarda 10 vueltas en adelantar a otro que va 1 seg. mas lento i tu digiste que no ha ganado una frenada en toda la temporada (visto por television), yo solo he dicho que no es el peor frenando, nunca que fuera el mejor.


Citar
que no se puedes ser el mejor si no se sabe frenar

 Perdon, no fuiste tu quien dijo eso.  :whip:

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2006, 11:28:13 am »
Citar
Creo que si estamos de acuerdo en estos 7 puntos..... (entonces significará que me he cargado el hilo  :huh: )

Totalmente de acuerdo en todo, Javi.

Tan sólo un matiz respecto al punto 6.

Estoy seguro de que Pedrosa evolucionará y acabará frenando mejor de lo que lo hace ahora. Pero sigo manteniendo que su estilo no es ése. Lo que lo hace diferente de los demás, aparte de su "cabeza", es precisamente ese estilo que tiene tan diferente a los actuales pilotos de MotoGP, los "frenadores".
Y más con las 800cc.
Yo pienso que Pedrosa evolucionará para que su "punto débil" sea cada vez ménos importante o decisivo. Y seguramente acabará arrasando sin tener que ser obligatoriamente un Swantz.

Es mi opinión.



Vsssssssssss

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Pedrosa ha aprendido a frenar???
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2006, 14:14:30 pm »
Buenaaas,

Schwantz -> 1 mundial
Rainey -> 3 mundiales (creo)

¿Rainey tampoco sabía frenar? De todos modos, no nos olvidemos que sigue siendo un rookie, primer año y tal... si todavía no ha aprendido a frenar BIEN fijo que en adelante y con paciencia lo conseguirá.

vvss  :saltos