El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp 800 c.c.  (Leído 29780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2006, 15:08:00 pm »
Yo reclamo motos provocadoras de highsides no para ver highsides ni para ver derrapadas, sino para que ganen los que sepan controlar esas bestias, es decir, que no sea más fácil llevar una Moneygepé de 990 cc que una 125 cc... También reclamo que vuelvan las 500 porque se supone que esto es la cúspide de la competición y me parece mejor un motor que da 420 cv por litro (1000 cc 2t, en teoría debería dar eso) que uno que da 250 cv por litro

En cuanto a la seguridad y como tu has dicho, son pilotos, nadie les obliga a que se pongan a correr sobre máquinas que alcanzan los 300... Que yo sepa ningún piloto de 500 se quejaba de que las 500 les tiraran por orejas, más que nada porque si te tiraba por orejas es que algo habías hecho mal
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2006, 17:39:58 pm »
Citar
También reclamo que vuelvan las 500 porque se supone que esto es la cúspide de la competición y me parece mejor un motor que da 420 cv por litro (1000 cc 2t, en teoría debería dar eso) que uno que da 250 cv por litro

[snapback]64877[/snapback]

Estando de acuerdo en casi todo lo que dices, Guishe, eso es inviable desgraciadamente, porque las fábricas no quieren, así de simple, y tienen la sartén por le margo y siempre la tendrán, es inevitable. Y si mañana les impones las 2T, abandonan el campeonato, porque quieren trabajar con 4T, y si lo impones, el año que viene no hay ninguna moto en la parrilla, por lo que ni vuelven las 2T ni hay MotoGP. Y las fábricas no pierden nada porque se van a las Superbike donde los Flammini los recibirán con los brazos abiertos y volverán a quitar todo tipo de restricciones a las modificaciones, por lo que no sólo has hecho desaparecer los GPs de las máxima categoría, sino que has matado la filosofía de las Superbike (más de lo que ya la han matado).

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2006, 18:43:51 pm »
Citar
Citar
Citar
Creo que estas 800cc nos van a dar muchisima mas diverson que los actuales tractorGP.
Guishe tio, preparate, por que aunque estas nuevas no van a ser 2t, en comportamiento se pueden parecer bastante a como se pilotaban las 500cc.
Por cierto si que parece compacta la Ilmor, es casi una Metrakit.
Un saludo.
[snapback]64800[/snapback]

Pues no sé por qué pero me da que no va a ser así Merkel... Si ya han hecho que motos de 250 cv vayan sobre raíles (porque van sobre raíles, se ven muchos más highsides en 250 y 125, bueno, es que en Moneygepé casi no se ven highsides), no dudo que también harán que motos de 220 cv vayan sobre raíles y con mucha más facilidad...

Al principio de las 990 se veían derrapadas y demás (muchas por cierto), creo que más que nada porque no tenían experiencia con la electrónica ya que las 500 ni tenían control de tracción (o eso creo) e incorporaban carburadores, por lo que no tenían la ventaja de poder ajustar los parámetros que permite ajustar la inyección... Ahora para las 800 van a incorporar toda la angustia electrónica y vamos a ver motos menos potentes (quizás un poco más bruscas) cuya brusquedad por el descenso de cilindrada va a ser matado por la electrónica...

Yo no me hago ilusiones, si ahora las motos van por la trazada, en 2 años ya tendrán hasta pintado el carril en el suelo...
[snapback]64875[/snapback]

Hola a todos.

Y cuando nos plantearemos pensar en la integridad física de los pilotos.
Me parece muy cínico reclamar una vuelta a las motos provocadoras de highsides cuando son otros los que se juegan la vida.
Que las motos de 4 t derrapan menos que las 2 t vale pero también los pilotos tienen menos lesiones. Supongo que a ellos este detalle no se les habrá escapado.
[snapback]64876[/snapback]


Bueno Alex, haberlos haylos, aunque sean menos... sin ir más lejos esta temporada, Sete, Capirossi, Melandri, Rossi, el fin de semana pasado Stoner (bueno, este era rarillo), la pasada si mal no recuerdo Bayliss también tuvo algún contratiempo y Loris también, no me da la memoria ahora mismo para más.

Lo que sí es cierto es que a priori no parecen tan graves, vamos, por ahora no hay ninguna lesión a lo Doohan, dos piernas rotas, pero imagino que la mejoría en asfalto y neumáticos también tendrá algo que decir.... a saber qué harían las 2T en las condiciones actuales....

vvss  :saltos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2006, 08:28:56 am »
Citar
Que las motos de 4 t derrapan menos que las 2 t vale pero también los pilotos tienen menos lesiones.

Yo lo único que se es que antes, con las 500, no había 12 tíos en el mismo segundo, y si querías estar arriba y hacer cajones y ganar carreras, tenías que ser de verdad un pedazo de piloto, porque si no lo eras, te quedabas del 5º hacia atrás.

Grandes pilotos de 250 han sido comparsas en 500.

Ahora un crack en una motoGP es sólo 4 décimas más rápido que un tío "normal", y a veces la diferencia es incluso menor.

No queremos ver hight-sides porque provocan lesiones y, por tanto, la no comparecencia del piloto en la siguiente carrera. Pero ver un tío cruzado echando humo por la rueda de atrás es mucho más espectacular que ahora, con una motoGP. No por la estética del acto, que es la misma, sino por la dificultad que entraña.
Derrapando en una motoGP juegas con fuego y con una 500 juegas con fuego dentro de un polvorín.
No es lo mismo.

Lo que pasa es que, claro, el que juega con fuego acaba quemándose. Por eso en la época de las viejas y gloriosas 500, los pilotos tarde o temprano acababan chamuscados.   :(

Está claro que cada época, cada moto, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No se si sería buena idea que volvieran las viejas 500, pero sí que se que hubo una época muy especial y muy espectacular que echo de menos y que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón motero.

Saludos.
« última modificación: 21 de Julio de 2006, 08:30:07 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2006, 11:25:28 am »
" Las 500 son otro mundo... La moto viene de otro mundo"  Rossi

" Al principio, la primera vez que pruebas la 500... Ehhhh... jo**r!!!"  Rossi

" Comparar una Motogp y una 500 es como comparar un carro de caballos con un caballo de carreras"  Rossi

" Increíble, sólo derrapa, se mueve, tiene mucha potencia y nada más abres es imposible de controlar"  Checa

" Las sensaciones que me dio la 500 nunca jamás me las dará otra moto" Gibernau
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2006, 11:57:48 am »
Citar
" Las 500 son otro mundo... La moto viene de otro mundo"  Rossi

" Al principio, la primera vez que pruebas la 500... Ehhhh... jo**r!!!"  Rossi

" Comparar una Motogp y una 500 es como comparar un carro de caballos con un caballo de carreras"  Rossi

" Increíble, sólo derrapa, se mueve, tiene mucha potencia y nada más abres es imposible de controlar"  Checa

" Las sensaciones que me dio la 500 nunca jamás me las dará otra moto" Gibernau
[snapback]64906[/snapback]

Hola a todos.

De acuerdo, los pilotos añoran las 500 cc. ...Ahora que llevan las 4 t.  :demonio

Pero recuerda:
- Rainey: paralítico provocado por un hight side.
- Schwantz: abandona el Mundial tras años de caidas, lesiones etc...
- Gardner: lleva todo el cuerpo "remachado".
- Doohan: es cojo de por vida.
- Beattie: tras un traumatismo craneo encefálico no volvió a ser el mismo.
- Sito: abandona tras sufrir varios accidentes.
- Puig: terrible caida en Le Mans.
- Spencer: posiblemente causado por fatiga crónica sus retornos se llenaron de caidas.
- Crivillé: posiblemente debido a las caidas, sufre lesiones neuronales.

- Goddard: ¿ Alguien puede recordarme como acabó ?
- etc...

¿ Qué precio le damos a la vida humana ?
« última modificación: 21 de Julio de 2006, 11:58:59 am por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2006, 12:47:09 pm »
Prohibamos entonces las carreras de motos... Repito que a los pilotos nadie les obliga a correr y cuando estaban las 500 ningún piloto se quejaba de su brusquedad ya que si no querían pilotarlas era tan fácil como quedarse en el 250 o en SBK
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2006, 12:59:14 pm »
Hace un par de dias en television, entrevistaron a Javier Castillejo, y el dijo "todos asocian el boxeo con quedarte zumbao, yo no soy ningun zumbao, y si lo fuese yo he elegido subirme a un cuadrilatero, y no a una moto para ir a 300 km/h"
En fin, es un comentario de un boxeador, no tiene que ver con motos especificamente, salvo por la comparacion de no haberse subido a una moto a 300, pero en definitiva, que yo sepa a nadie le han obligado a practicar deportes de riesgo a punta de pistola. Se hace por que se tiene aficion y pasion por ese deporte.

Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

  • Visitante
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2006, 13:06:02 pm »
Citar
Prohibamos entonces las carreras de motos... Repito que a los pilotos nadie les obliga a correr y cuando estaban las 500 ningún piloto se quejaba de su brusquedad ya que si no querían pilotarlas era tan fácil como quedarse en el 250 o en SBK
[snapback]64912[/snapback]

Hola a todos.

No me entiendes.

Si con las 4 t ganan en seguridad y cons¡guen menos lesiones en los pilotos. No vale eso un "pequeño sacrificio" a costa de perder en derrapadas.

Reflexionemos sobre el dolor y sobre la importancia de la integridad física...
« última modificación: 21 de Julio de 2006, 13:31:37 pm por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2006, 14:50:48 pm »
Se ganará en seguridad, pero si para ganar en seguridad tengo que ver a Tamada ganando carreras, me parece que tendré que buscar el espíritu de la competición en otro deporte...

Si los pilotos quieren seguridad que no se pasen con el gas y ya verás como no se caen, pero claro, ahora si te pasas con el gas tienes un bicho en la moto que te arregla lo que has cagado... Pues vaya chufa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2006, 09:48:36 am »
Citar
Prohibamos entonces las carreras de motos...
[snapback]64912[/snapback]

Sastamente.

Y las centrales nucleares.

Y subir al andamio.

Y las refinerías.

Y...

Se podría hacer más sencillo. Un control de tracción homologado FIM que ante cada actuación haga perder un segundo (tipo Mercedes Clase A).

¿A qué pilotos perjudicaría más?

Ciao...

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2006, 23:06:19 pm »
Citar
Citar
" Las 500 son otro mundo... La moto viene de otro mundo"  Rossi

" Al principio, la primera vez que pruebas la 500... Ehhhh... jo**r!!!"  Rossi

" Comparar una Motogp y una 500 es como comparar un carro de caballos con un caballo de carreras"  Rossi

" Increíble, sólo derrapa, se mueve, tiene mucha potencia y nada más abres es imposible de controlar"  Checa

" Las sensaciones que me dio la 500 nunca jamás me las dará otra moto" Gibernau
[snapback]64906[/snapback]

Hola a todos.

De acuerdo, los pilotos añoran las 500 cc. ...Ahora que llevan las 4 t.  :demonio

Pero recuerda:
- Rainey: paralítico provocado por un hight side.
- Schwantz: abandona el Mundial tras años de caidas, lesiones etc...
- Gardner: lleva todo el cuerpo "remachado".
- Doohan: es cojo de por vida.
- Beattie: tras un traumatismo craneo encefálico no volvió a ser el mismo.
- Sito: abandona tras sufrir varios accidentes.
- Puig: terrible caida en Le Mans.
- Spencer: posiblemente causado por fatiga crónica sus retornos se llenaron de caidas.
- Crivillé: posiblemente debido a las caidas, sufre lesiones neuronales.

- Goddard: ¿ Alguien puede recordarme como acabó ?
- etc...

¿ Qué precio le damos a la vida humana ?
[snapback]64908[/snapback]

No me parece correcta la comparción que haces teniendo en cuenta:
1.- no llevan los mismo años corriendo las 4t que las 2t, por consiguiuente, es normal que el número de lesionados sea claramanete mayor.
2.- Las mejoras en los circuitos también deben de haber influido en la disminución de la estadística.

Por otra parte, es cierto que hay que dar la máxima seguridad a los pilotos. Empecemos entonces a poner limitadores de velocidad, de potencia, etc etc.
Mi visión es que, entre controles de tracción, de inyección, de frenada, de arranque, de no se qué, cada vez cuenta más la tecnología a menos el piloto. Por eso no me gusta F!, y entre otras cosas, Valentino no se deció cambiar de disciplina (Según él mismo).
Al paso que vamos con tanto control y tanta tecnología, sustituiremos al piloto por un dummy... con eso ganaríamos más seguridad
Gas al matalàs

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2006, 03:08:51 am »
Pues cada uno puede opinar como quiera, pero los de la vieja guardia, nos hemos acostumbrado a que los deportes de riesgo, necesiten de maestría igual que los de no riesgo, ?me vais a decir que no es bonito ver a Sergio en el Golf hacer un "directo"¿, es una demostración de maestría indudable, no conlleva jugarse una fractura, pero ese deporte es así, pues el deporte de la moto es así también, conlleva riesgo, ahí esta la diferencia, pero, ?que tipo de riesgo es asumible¿

Si comparamos una fiesta muy nuestra, los toros, ahí se ven maestros y menos maestros, para quien le guste ese espectáculo, lo que no le mola es ver a un supuesto torero, que sale a dar "mantazos" y a pasarse el toro a medio metro de el y a nosotros, no nos gusta ver una carrera, que como la de Alemania se pone a ritmo de 250 c/c y Rossi que lo ve, se va para delante y les gana a todos con unos tiempos de risa.

?No resulta sospechoso que los nuevos recién llegados de categorías inferiores, se muestren a la altura de veteranos con muchos GP a las espaldas¿, ?es que alguien va a decir que Melandri, Hayden, y demás semi veteranos son unos "mantas" y que los nuevos Pedrosa y Stonner son unos "iluminados" echos para pilotar por sus madres, que desde el vientre les llevaban a "ver" carreras de motos, NO, es que esas motos, SOLO, se pueden llevar así y eso genera un acumulo de pilotos que ruedan en, practicamente, los mismos tiempos.

Los grandes pilotos se han forjado en circuitos complicados, controlando maquinas que eran peor que toros desbocados y con neumáticos, que eran lo mas parecido  a un cartón, todo ha mejorado y ahora es mas fácil, ya solo quedan dos o tres circuitos de esos de "no me gusta", Assen esta descafeinado, Monza no se corre, Suzuka, mas de lo mismo, "Isla felipe" esta en entredicho, entre esto y que ahora la electronica les soluciona los temas mas complicados, la cosa se les ha puesto mucho mas facil.

Ahora, con solo poner atencion, los ingenieros y telemetristas sacan los datos necesarios y se ajusta todo en funcion de esos datos, el piloto se amolda a los reglajes y su opinion es secundaria, (salvo en casos muy puntuales), luego se consiguen los tiempos de pole con neumaticos de dos vueltas y despues la carrera se hace a tres segundos mas lento, pues en mi opinion hay demasiados "conductores", que no pilotos,  de motos de GP.

No hace falta poner espadas en las protecciones de los circuitos, ni leones que se coman los restos de los que se equivoquen, pero hay que dejar en manos de los pilotos su dosificador de potencia, por lo menos eso, asi se vera quien ha aprendido la tarea de pilotar algo de 250 CV y hacerlo ir por el sitio.

?Alguien ha visto que se este "saliendo por orejas" en las 250 c/c constantemente¿, pues hay debajo llevan mas de 120cv y no tan suaves como puede parecer y si sumamos la inexperiencia de la mayoria y los neumaticos, no tan elaborados como los de GP, deberia ser una tonica general, el estar "rebozandose" cada dos por tres, pero hay aparece el piloto, el,  controla su tema, administra sus posibilidades y procura ir lo mas rapido posible sin caerse. A eso es a lo que se llama maestria
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2006, 11:22:28 am »
muy bueno Mike
 :P
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Motogp 800 c.c.
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2006, 21:32:44 pm »
A mi lo que me gustaria saber es como puede afectar ese cambio de reglamento al equipo de Roberts,
Le daran un motor a estrenar?
Un Motor capado?
Se queda sin motor Honda?
tendra segundo piloto?

Saludos,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick