El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Acerca de un nuevo circuito en la Comunidad de Mad  (Leído 6716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Acerca de un nuevo circuito en la Comunidad de Mad
« en: 26 de Enero de 2004, 19:43:23 pm »
Acerca de un nuevo circuito en la Comunidad de Madrid

 Tongo-4  

Un nuevo circuito que sustituya al actual
trazado del Jarama es el objetivo prioritario del plan estratégico
diseñado por el Real Automóvil Club de España (RACE), según aseguró
hoy su presidente, Juan Luis Huidobro.
El presidente del RACE, que presentó junto a Jaime Alguersuari,
promotor de las World Series, la cita esta semana en el circuito
madrileño y el programa para la próxima temporada, aseveró
reiteradamente que el nuevo circuito, que formará parte de una
Ciudad del Motor 'será el mejor del mundo'.
Huidobro, que dijo que sólo falta la voluntad política de la
Comunidad de Madrid de apoyar el proyecto, dijo tener la ubicación
ideal del nuevo trazado, en el municipio de San Sebastián de los
Reyes, el proyecto, dinero y el equipo para llevarlo a la práctica.
Huidobro habló de una inversión de entre 30 y 42 millones de
euros (entre 5.000 y 7.000 millones de las antiguas pesetas), que no
será todo lo necesario para el proyecto, por lo que, explicó, habrán
de participar nuevos socios.
Aparte de otros, el presidente del RACE consideró como socios
naturales a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, de
cuyos nuevos gobiernos, a los que planteará en breve el proyecto,
dijo tener las mejores sensaciones.
De todas formas, aseguró Huidobro , el proyecto del nuevo Jarama
'ni tiene ni ha tener color', porque 'es para Madrid y los
madrileños', enfatizó.
Juan Luis Huidobro, que insistió en transmitir ilusión y
confianza en que el proyecto saldrá adelante, aseguró: 'he hecho los
deberes y ahora se ha de tener un poco de calma'.
La Ciudad del Motor, que permitiría, incluso el traslado de las
oficinas del RACE a él o la instalación de una base de helicópteros
para la Dirección General de Tráfico, está ideado para ocupar una
superficie de un millón de metros cuadros en la zona de huella
acústica del aeropuerto de Barajas.
Preguntado por la iniciativa anunciada hace unos meses en
términos parecidos por un grupo de inversores para su ubicación en
el municipio de Pinto, el presidente del RACE calificó este proyecto
de inviable, porque se trata de un circuito con promoción
inmobiliaria alrededor, justo el problema que está viviendo el
Jarama en este momento.
La construcción del nuevo Jarama pasa, añadió Huidobro, por una
recalificación inmobiliaria de los terrenos que hoy ocupa, lo que
generará unas plusvalías que serán reinvertidas, una parte, en la
ciudad del Motor, y otra, en el complejo deportivo, 'vetusto' en
este momento y necesitado de mejoras, así como de un segundo campo
de golf que sería construido en una zona cercana al actual
recorrido.
Juan Luis Huidobro defendió la legitimidad de esta operación
porque el RACE es propiedad de sus 17.000 socios y estos demandan
dividendos en forma de inversión en servicios. 'El Real Automóvil
Club de España no es una ong', concluyó.

Fuente: Agencia EFE
 29/Nov/2003 15:54 GMT+1    

 Epifumi.  
 

A ver si es verdad
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno
 30/Nov/2003 01:50 GMT+1    

 Txupete  
 
Justo lo que nos hacía falta. Un circuito que sirva de base a los helicópteros de tráfico para que nos puedan cazar bien en la carretera... jejeje... (Es broma).

A mi entender, esto del circuito nuevo en una zona donde no se puede edificar (por el ruido del aeropuerto nadie querría vivir allí ) no deja de ser una maniobra del RACE, que está deseoso de dar un pelotazo inmobiliario con los terrenos del actual Jarama.

Si les importase mínimamente el deporte, lo que harían sería reformar y actualizar el magnífico circuito del que ya disponen, pero claro, imaginaos el pedazo de ampliación que se le podría hacer a la urbanización del nuevo Club de Campo si quitan nuestra querida pista y recalifican los terrenos. No son una ONG, en efecto, no hay más que ver el precio que cobran por sus seguros.

En fin, como al final van a hacer lo que les salga de las acciones, pues "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"...

Salu2
Txupe  
 
Veo dolorrrr...

 30/Nov/2003 21:24 GMT+1    


 Javi_GP  
 
"Hacer lo que les salgan de las acciones", eso me ha gustado Txupe, jejeje.

Yo hasta que no vea las obras comenzar, no me creeré nada, y menos si los anuncios y promesas vienen de políticos, que bastante poco me fio de los empresarios, así que imaginad a los políticos.

Lo del Jarama está abocado a desaparecer, ya que tendría casas construídas al rededor y no tendría posibilidad de futuras ampliaciones. Lo que el Jaramá tenía obligación de dar, ya lo dió hace años.

Por cierto, eso de "para Madrid y los madrileños" es algo que no me gusta nada. Que pasa, ¿que Jerez es sólo para los gaditanos?. En fin....

Veremos lo que nos depara el futuro.

Saludos.
 01/Dic/2003 10:21 GMT+1    


 Merkel  
 
Txupe, yo creo conocer mas o menos bien el circuito del Jarama y la idea de remodelarlo e intentar conservar el trazado existente es dificil por no decir imposible, ademas supongo que todo ese residencial con el club de hipica y campo de golf,( osea osea oooooseeeeaaaaa) llevan años haciendo fuerza para que muevan el trazado a otro sitio, y ya sabes que gente con dinero por esa zona hay mucha y tambien estoy de acuerdo contigo en que se le puede sacar un paston brutal a esos terrenos y que los maximos del RACE querran sacar una buena tajada de la venta y recalificacion de los mismos.
La verdad que a mi me da tambien mucha pena que se lo vayan a cargar, es un circuito que me encanta, este fin de semana estube viendo las World Series de Nissan, y reconozco sentir un cariño especial por el Jarama.
Pero bueno si llevan a cabo el proyecto de un nuevo circuito y lo hacen bien , bienvenido sea, eso nos puede dejar el mundial a la puerta de casa    

RAFAGAS GAS GAS
 01/Dic/2003 11:23 GMT+1    


 Javi_GP  
 
¿Creeis que existe alguna posibilidad de que mantengan el trazado al construir el nuevo circuito? (si lo construyen), es decir, hacer como una especie de "répica" del antiguo trazado, o al menos parte de él (aquellos puntos emblemáticos) como la frenada de bugatti, la zona del siete (farina-lemans), la rampa de pegaso y la antigua curva de final de recta (la que dice Noyes que era la buena, y no la 'mierda' que hay ahora, jejejeje)

No se, estaría chulo y sería una idea innovadora (no creo que se haya echo algo similar en ningún sitio).

Saludos.
 01/Dic/2003 12:38 GMT+1    


 Merkel  
 
Javi lo que si oi yo en su momento es que la idea era hacer un replica lo mas fiel posible al actual trazado, de lo que estoy casi seguro es de que cuando construyan el nuevo, el antiguo dejara (desafortunadamente) de existir.
Una pena, pero asi es.
RAFAGAS GAS GAS

 

Desconectado GEYSA

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Acerca de un nuevo circuito en la Comunidad de Mad
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 16:48:33 pm »
El Race hace ya mucho tiempo que dejó morir al querido Circuito del Jarama. Es una autentica verguenza ver el estado del circuito, sus intslaciones, el asfalto, la seguridad, no han invertido ni 5 euros en muchos años. Ni al Race ni a la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre al la cabeza le importa lo mas minimo el deporte y menos el del motor, solamente hay que ver en que moemnto esta el deporte de la Comunidad para hacerse una idea.
El Jarama tiene el trazado mas bonito de todos y es una pena que tenga los días contados.
Viva el Jarama!!!!!!!!!!!!