El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Qué rara la "cinta americana" de hoy  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« en: 18 de Abril de 2006, 20:21:58 pm »
¿Habéis leído la "cinta americana" de hoy? Me ha llamado la atención el comentario insertado por J.P. de la Torre en medio del artícu*o. DN culpa del accidente de Monza 1973 (en el que murieron Saarinen y Pasolini) a una mancha de aceite de la carrera anterior, y De la Torre nos cuenta el resultado de la investigación de la fiscalía de Monza, que achacó el accidente al gripaje de la Harley (supongo que ex-Aermacchi) de Pasolini.

Entiendo que cada uno tenga una opinión, pero no que la meta justo en medio del artícu*o, ni que la firme con su nombre, y no como director de Deportes de la revista, que lo es. Entiendo por qué lo hace, pero no veo común que lo haga así.

Yo no sé sobre la relación de los articulistas con el accidente más que lo que acabo de leer, que cada uno ha dado una  versión. ¿Acaso me he perdido algo?

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2006, 13:21:33 pm »
Una de las mejores cosas que tiene la "Cinta Americana" es que Dennis, afortunadamente, no siempre es "politicamente correcto" con lo cual nos enteramos realmente de lo que ocurre y no de las versiones oficiales que son siempre muy partidistas...
Pienso que en el caso de la tragedia de Monza, Dennis ha contado realmente lo que ocurrio, y Da la Torre ha intentado aclarar la version oficial, no se si con la intencion de que comparemos o con la intencion de cubrirle las espaldas a la revista...
En aquella epoca ocurrian cosas increibles, pero las versiones oficiales siempre barrian para casa y se exculpaban de todo.
Lo de Monza fue muy grave y corto de cuajo la carrera de dos pilotos muy prometedores y que habrian llegado muy lejos, y todo por una imprudencia del director de carrera...eso hoy en dia no pasaria, gracias a Dios. Victor Palomo fue uno de los implicados en la caida, y quedo muy afectado animicamente por que creyo que en su arrastron habia rodado por encima del cuerpo de uno de los pilotos fallecidos, hasta que en un video vio que no fue asi. Aquello no debiop haber ocurrido, y sus responsables deberian haber pagado por ello...Pero todo esto pertenece a la epoca oscura de la FIM que ya es historia.

Gracias Dennis por contarnos la historias como ocurrieron y no como los que mandan quieren que se recuerden...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2006, 14:30:04 pm »
Efectivamente, eso hace grande y querido a Dennis, el que nos cuente las cosas tal cual son, como un amigo nos las contaria entre cañas en el bar de siempre viendonos unos videos de motos. Me gusta ese estilo tan peculiar en el que parece que el mismo se lía, salta de tema constantemente y luego termina enlazándolo todo para soltarnos una a una las grandes verdades ya no solo del motociclismo si no de la vida.

No es peloteo, es realidad.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado walter carmine

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 9
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 15:00:36 pm »
Citar
Una de las mejores cosas que tiene la "Cinta Americana" es que Dennis, afortunadamente, no siempre es "politicamente correcto" con lo cual nos enteramos realmente de lo que ocurre y no de las versiones oficiales que son siempre muy partidistas...
Pienso que en el caso de la tragedia de Monza, Dennis ha contado realmente lo que ocurrio, y Da la Torre ha intentado aclarar la version oficial, no se si con la intencion de que comparemos o con la intencion de cubrirle las espaldas a la revista...
En aquella epoca ocurrian cosas increibles, pero las versiones oficiales siempre barrian para casa y se exculpaban de todo.
Lo de Monza fue muy grave y corto de cuajo la carrera de dos pilotos muy prometedores y que habrian llegado muy lejos, y todo por una imprudencia del director de carrera...eso hoy en dia no pasaria, gracias a Dios. Victor Palomo fue uno de los implicados en la caida, y quedo muy afectado animicamente por que creyo que en su arrastron habia rodado por encima del cuerpo de uno de los pilotos fallecidos, hasta que en un video vio que no fue asi. Aquello no debiop haber ocurrido, y sus responsables deberian haber pagado por ello...Pero todo esto pertenece a la epoca oscura de la FIM que ya es historia.

Gracias Dennis por contarnos la historias como ocurrieron y no como los que mandan quieren que se recuerden...

Saludos.
[snapback]56188[/snapback]

Desconectado walter carmine

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 9
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2006, 15:09:36 pm »
Bueno, una vez más no sé que he hecho que no he incluido texto en mi respuesta...
No creo que De la Torre le esté salvando la cara a nadie. Simplemente aporta otro punto de vista, el de una investigación oficial, que revela que la Harley se gripó y que ese motor había sido modificado de forma precipitada y que había sufrido un gripaje anterior en el banco de potencia.
Quizás el aceite tuviera la culpa. Pero lo que no podemos es invalidar el informe oficial, sobre todo teniendo en cuenta que Harley admitió lo de los gripajes.
Siempre había oído hablar de la versión del aceite, pero el informe de la fiscalía también es aceptable. ¿No?
En cuanto a lo de la rareza de la Cinta, bueno, creo que está bien que se introduzca esta nota aclarando que no es del autor. Sirve para complementar el reportaje (al menos a mí me parece que lo enriquece). Y supongo que se habrá hecho con el conocimiento de Dennis.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 19:51:32 pm »
Sólo que me extrañó que no fuera el propio DN quien nombrara la versión oficial, debe tener los pelos de la burra bien cogidos en la mano...

Gracias por las aclaraciones.

Desconectado kolokao4u

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 85
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2006, 02:05:10 am »



Esta “Rara” cinta americana sobre el terrible accidente de Monza en 1973 podria ser debido , tal vez , a las declaraciones de Dani Pedrosa tras el pasado Gran premio de Qatar.

 Dani comenta que yendo con Elias detrás de la suzuki de Hopkins , de repente , tienen que cortar, horrorizados por salpicaduras de aceite en la visera del casco.
Por cierto , el último americano que pateó una suzuki , fué un tal Kocinski en el 93 ,  le costó unos años volver a una 500 japonesa . . .
Bueno, la rotura de este motor le costó a Toni y Dani solo tres segundos , pero abre una vieja polémica sobre la seguridad de las 4 tiempos en la máxima categoría.

Esto ha ocurrido en el segundo Gran premio , pero es que en Jerez , en los entrenamientos , tambien vimos un buen chorro de aceite por la pista.

Hay un proverbio árabe , no sé si lo saben en Qatar , que dice: “Cuando ocurre una cosa o hecho puede que se repita o nó vuelva a pasar , pero si ocurre por segunda vez , con total seguridad habrá una tercera.“
Según el proverbio, este año volveremos a ver aceite en la máxima competición motociclista y esperemos que sigamos teniendo suerte . . .
Eddie Lawson era muy crítico con las 4 tiempos , en su época ya advirtió que el día en que en las 500  tuvieran cárter  con aceite , él dejaria de competir.

En la actualidad , todavía hay mucha gente que detesta los “cacerolos” (4 tiempos) , como dicen los aficionados de esta web http://www.club2t.org/ , disgustados con la nueva categoría de 990 cc, “Money GP” y muy en contra de los malvados planes de "Carmelo Éspeseta" , pues advierten que se va a quedar solito.

Coincido en mucho con estos amigos dostiemperos , (por aquí ya hay más de uno) , ya que si hubiera alguna desgracia por la decisión tiránica de dorna y honda , tendrían problemas.

Esperemos que no ocurra otra desgracia por la rotura de un cacerolo.

Por cierto , creo recordar que Jarno Saarinen fue el pionero en “sacar rodilla”.


Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2006, 09:30:58 am »
Creo que no te falta razón con lo de "sacar rodilla", creo recordar que era una técnica que salió de las competiciones sobre hielo con ruedas de pinchos :D  estos Nórdicos están locos.A mi me gustan mucho los 4t de hecho sólo he tenido ese tipo de motor en mi historia motociclísitca, pero coincido en que el disparate de costes en el que se va a convertir esta categoría hará deslucir y mucho la competicion deportiva. Veremos 2-3 motos punteras y el resto a 6 segundos por vuelta :fuego


Que peligro tenían las carreras de antes :aggg  esas fotos me dejan flipao, con esos neumáticos a esa velocidad y tan cerca del guardarraíl. Había que tenerlos muy bien puestos para salir a pista en esas condiciones.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2006, 20:34:25 pm »
Citar
Coincido en mucho con estos amigos dostiemperos , (por aquí ya hay más de uno)


c*ño, no jodas...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2006, 01:46:32 am »
Cuando DN habla sobre un echo relacionado con las carreras, sea actual o del pleistoceno motociclista podéis dar por sentado que esta documentado y desde luego no por las versiones oficiales, en el caso del accidente de Monza, estaba muy claro que un gripaje fue su causa inicial, al igual que aquel otro, donde perdió la vida ese piloto Will Ibi, por algo se le llamaba "la muerte que susurra" a aquella maldita MZ, (perdonad si no escribo sus nombres correctamente).

 Cuando fue Torras, aquella promesa española el que se dejo la vida en un circuito, la causa se encubrió y quedo la cosa en un error de trazada, los que en aquel tiempo "oliamos" el ricino, sabemos que un cambio gripado fue seguramente la causa, (era muy habitual en las Bultaco), algo parecido sucedió con la Ossa de Herrero, su buje trasero de freno se solía romper al entrar en resonancia con el escape y esa pudo ser la causa de su caída y posterior atropello en la Isla de Mann.

Pero siempre se ha encubierto y se encubrirá, nadie sabe porque Kato se callo en aquella zona y de aquella manera, se cree, se supone........ Ayer y hoy, cuando el problema atañe a una fabrica o a una organizacion, se suele dar prioridad a la "versión oficial".


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2006, 01:52:11 am »
Holaholahola...

Pfff Mike, buen tema has ido a sacar...

No se si lo tendremos en este foro o si estará en lo que quede del de miarroba, pero te recomiendo a tí (y a todos los recientemente incorporados) que le eches un vistazo al hilo que se formó con motivo del accidente de Kato.

Yo cada vez que me acuerdo del asunto y me acuerdo de ciertos comentarios de Kenny Roberts Jr. sobre aceleradores electrónicos atascados en una moto de 250 CV, se me ponen los pelos como escarpias.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Qué rara la "cinta americana" de hoy
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2006, 19:55:47 pm »
Will Ibi, ¿Es el que yo he leido nombrar como Billy Ivy? Supongo que sí, pero me ha costado relacionarlo. Sólo lo pregunto por eso, no por tocar las narices ¿eh?  :P  :P

¿Hablaba Roberts de un WFO (wide full open, ví la abreviatura escrita un día y me encantó) electrónico aleatorio? Ello debería obligar a instalar un freno trasero capaz de desarrollar potencia suficiente para detener el motor, o romper la cadena, o el embrague, o lo que sea. Hidráulico y al pie. Que la cabeza mande sobre la cucaracha electrónica.

¿No hay prevista reglamentación sobre esto?