El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CIRCUITOS ABURRIDOS  (Leído 4253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
CIRCUITOS ABURRIDOS
« en: 08 de Abril de 2006, 21:58:49 pm »
Desde hace tiempo vengo observando que hay carreras que son aburridas pero en mayor parte siempre es en los megacircuitos nuevos que diseña el tipo este queno me acuerdo como se llama quatar , turquia , etc en los circuitos antiguos siempre hay espectaculo, de hecho por eso creo que son tan buenas las carreras del brithish , aunque tambien he de reconocer que algunos del brithish rozan el peligro mas absoluto.  

  Pero por dios que alguien diseñe circutos en los que haya algun cambio de rasante una subida tipo pegaso del jarama bajadas tipo laguna seca y demas.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2006, 19:19:44 pm »
Alber aunque estoy de acuerdo contigo no se puede hacer una montaña rusa en un desierto totalmente plano como en Losail, supongo que paso lo mismo en otros circuitos recientes como en Turquia, China, Indonesia, las condiciones de seguridad tampoco creo que sean las mismas y el coste bueno hay me callo.... porque pasan ya de los 120 millones de € el circuito de China creo.....

saludos

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2006, 20:03:33 pm »
Con la cantidad de dinero que se han gastado saldria una montaña donde hiciese falta, pero vamos que con algun montoncito de arena basta.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 09:40:26 am »
ALBERR no puedo estar mas de acuerdo contigo, ya hace tiempo plantee la misma cuestion, y sigo pensando que esta corriente de circuitos hiper-asepticos, no es muy propicia para la vistosidad de las carreras.
Aaayyyy, lastima de vejez del Jarama, que practicamente esta en fase terminal, y dandole paliativos para que no sufra mcuho.
Un saludo ALBERR.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2006, 10:03:38 am »
Hablando de circuitos y del Jarama, ¿que tal el curso del sábado?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 18:20:20 pm »
Pues la verdad que bastante bien, salvo por que nos quedamos con la duda de si haber subido un grupito mas arriba, pues en los que estabamos en todas las tandas te encontrabas gente muchisimo mas lenta que el ritmo que llevaba nuestro grupo, todo lo demas fenomenal.
Ahora somos un poco menos malos que antes del curso :lol:
No tengo mucho tiempo ,pero solo comento esto  por encima, a lo mejor el tio Txupe, se extiende un poco mas.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2006, 00:45:40 am »
Como circuitos divertidos que he conocido en directo....

1.  El Jarama (Rampa de Pegaso, Bajada de Bugatti...ambiente de público en Supersiete)
2. Phillip Island    Curva Doohan...Lukey Heights...."la milla" que son las dos últimas cuvas de izquierdas.
3. Laguna Seca....Andretti doble apice, Sacacorchos
4. Brands Hatch (Paddock Bend...bajada de Druids...entrada de meta por Clearways...peligroso pero bellisimo para derrapar)
5. Circuito de Catalunya   (la Caixa y sección del estadio....Seat y Repsol para derrapar...


Tal vez los recuerdos engañan, pero el Jarama lleno hasta las banderas para un GP era algo incrible.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2006, 01:03:21 am »
Citar
Como circuitos divertidos que he conocido en directo....

1.  El Jarama (Rampa de Pegaso, Bajada de Bugatti...ambiente de público en Supersiete)
2. Phillip Island    Curva Doohan...Lukey Heights...."la milla" que son las dos últimas cuvas de izquierdas.
3. Laguna Seca....Andretti doble apice, Sacacorchos
4. Brands Hatch (Paddock Bend...bajada de Druids...entrada de meta por Clearways...peligroso pero bellisimo para derrapar)
5. Circuito de Catalunya   (la Caixa y sección del estadio....Seat y Repsol para derrapar...


Tal vez los recuerdos engañan, pero el Jarama lleno hasta las banderas para un GP era algo incrible.
[snapback]56022[/snapback]


Yo fui a la ultima carrera del mundial que se celebró en el Jarama, como asi todos los madrileños que andan por aqui. Estaba en el siete (en la sombra  :lol: ) y lo de ese día fue increible: victoria de Checa y podio de Sete con le V2. uff, como pocas veces


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2006, 02:05:26 am »
Citar
Citar
Como circuitos divertidos que he conocido en directo....

1.  El Jarama (Rampa de Pegaso, Bajada de Bugatti...ambiente de público en Supersiete)
2. Phillip Island    Curva Doohan...Lukey Heights...."la milla" que son las dos últimas cuvas de izquierdas.
3. Laguna Seca....Andretti doble apice, Sacacorchos
4. Brands Hatch (Paddock Bend...bajada de Druids...entrada de meta por Clearways...peligroso pero bellisimo para derrapar)
5. Circuito de Catalunya   (la Caixa y sección del estadio....Seat y Repsol para derrapar...


Tal vez los recuerdos engañan, pero el Jarama lleno hasta las banderas para un GP era algo incrible.
[snapback]56022[/snapback]


Yo fui a la ultima carrera del mundial que se celebró en el Jarama, como asi todos los madrileños que andan por aqui. Estaba en el siete (en la sombra  :lol: ) y lo de ese día fue increible: victoria de Checa y podio de Sete con le V2. uff, como pocas veces
[snapback]56023[/snapback]


¿Alguien tiene esa carrera? Porque debo ser el único que no la ha visto, y la verdad es que tengo ganas locas de ver a Carlitos en lo más alto del podio...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2006, 10:33:51 am »
Citar
Como circuitos divertidos que he conocido en directo....

1.  El Jarama (Rampa de Pegaso, Bajada de Bugatti...ambiente de público en Supersiete)
2. Phillip Island    Curva Doohan...Lukey Heights...."la milla" que son las dos últimas cuvas de izquierdas.
3. Laguna Seca....Andretti doble apice, Sacacorchos
4. Brands Hatch (Paddock Bend...bajada de Druids...entrada de meta por Clearways...peligroso pero bellisimo para derrapar)
5. Circuito de Catalunya   (la Caixa y sección del estadio....Seat y Repsol para derrapar...


Tal vez los recuerdos engañan, pero el Jarama lleno hasta las banderas para un GP era algo incrible.
[snapback]56022[/snapback]

Son peligrosos de coxones, pero... Suzuka... Spa... el viejo Ring (sólo lo he visto en cámaras subjetivas, desde una K1200, desde el BMW "M5Taxi", pero esas enlazadas TAN rápidas...

Al menos para Suzuka, ¿No había otro remedio REAL que construir la ****** de Motegi (no lo que cada año decían que iban a hacer, nunca hacían como tocaba con las consecuencias que todos conocemos )? Es que, desde las enlazadas de final de recta hasta la salida de la chicane, no tiene desperdicio...

¿Y nadie está dispuesto a reconstruir el Radillon con escapatoria suficiente? Sí, ya sé que son dos km de escapatoria... :aggg

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2006, 11:37:08 am »
Motegi será una merde de circuit, pero deja unas carreras... Con la de 250 del año pasado me basta  :bebido
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2006, 16:11:22 pm »
Pues va a aparecer el pureta que llevo dentro, pero yo añadiría a la lista de Ocotillo un circuito con tanta personalidad como el que más, aunque eso sí, peligroso. Hablo de Montjuïc, un trazado rápido para la época (medias superiores al Jarama, por ejemplo) con una subida por Poble Espanyol y Sant Jordi a fondo, en inclinación y empalmando marchas, con el acongojante salto del rasante del Estadi seguido inmediatamente por la frenada a muerte del ángulo de Miramar, para empezar la bajada con curvas como la del Museu Etnològic, Font del Gat, Teatre Grec hechas para pilotos de verdad, etc.

Era practicamente imposible hacer un recuento de público, porque los datos de taquilla no eran fiables dado que era factible colarse por infinidad de sitios (y además el público, no se quedaba estático en un sitio, sino que iba andando y cambiando de curva a cada rato, el tráfico de espectadores era continuo con lo que el método de contar los metros cuadrados ocupados no era factible), pero imaginaros la gente que se puede llegar a juntar en un circuito que a 500 metros de la entrada tiene una de las plazas más transitadas de España con estación de metro (dos líneas) y de ferrocarril, paradas varias de autobuses (varias líneas urbanas e interurbanas), etc. y en el que es fácil colarse. Ambientazo total. Aún recuerdo como parecía que temblaba el suelo bajo los gritos de ¡Nieto, Nieto! cuando se proclamó Campeón del Mundo de 50 y 125 en 1972, gritos totalmente comparables en decibelios a los dedicados a Checa y Crivi en Montmeló años más tarde...

En fin, que allí había un trazado exigente y divertido y un ambiente de lo mejor. Lástima que por su peligrosidad tuviera que dejarse de correr allí, aunque alguno ha tenido tiempo de disfrutarlo antes de su cierre, ¿eh, Ocotillo?

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2006, 17:31:39 pm »
Hombre...si hablamos de Montjuic en un contexto moderno habría que incluir hasta la Isla de Man...un circuit mucho más peligroso que Montjuic for las velocidades alcanzadas y por lo dificil era es aprender un circuito tan grande.

De todos los circuitos que tuve la suerte de conocer como piloto, Montjuic era mi favorito----y la parte que más me gustaba era la subida de San Jordi y la entrada en la recta del estadio. Hacer esta secuencia tantas centenares de veces, de dia, de atardecer, de noche, de madrugada y en el último relevo era siempre un placer.

Pero no he inluido Montjuic...tampoco Spa o La Isla de Man...porque quería hablar de circuitos que me parecen todavia homologables.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2006, 19:46:50 pm »
Holaaa

montjuic, menudo carreron con la fz.... por ahi estaba yo siguiendote, hace unos añitos...  

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
CIRCUITOS ABURRIDOS
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2006, 00:34:39 am »
Para mi el Jarama es el único circuito verdadero que he conocido. No creo que haya nada comparable al siete y Pegaso. Hice tandas, hice la Chalange, cursillos... y creo que he dado 4-5 veces bien la primera curva de derechas de final de recta :blink:  :dance:  :D

Junto con Suzuka me parecen los mejores trazados posibles para ver a los pilotos de verdad.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.