El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Manifiesto mi incultura.  (Leído 2291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Manifiesto mi incultura.
« en: 22 de Febrero de 2006, 11:54:28 am »
Pues eso, entro en detalles. Estaba hablando en otro foro sobre reglamentos de SBK y posibilidades de preparación. Es decir hasta cuanto se pueden desviar de la serie las motos de los distintos campeonatos???

Sé que en BSBK se pueden preparar mucho más las motos que en el CEV y generalidades de ese tipo como neumáticos y tal. Pero es posible cambiar horquillas? configuración motor?? discos? llantas? etc etc etc

Lo que tengo muy claro es que si hay algún sitio donde me puedan responder es aqui. Gracias, compis os debo unas  :P más B)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2006, 12:04:38 pm »
Cambiar horquillas en SBK me imagino que sí que se puede pues recuerdo que Edwards cuando corría con la RCV del equipo Gresini decían que no estaba a gusto con la horquilla de la moto y que había montado la que usaba en la SBK, y por tanto me imagino que no sería una horquilla de serie la que montaba en la RCV  :D

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2006, 22:58:21 pm »
Holaholahola...

Seguramente te podrá contestar mucho mejor que yo Eduracing, ya que él participa en F. Extreme y lleva la moto preparada hasta el cu*o, dentro de ese reglamento, pero yo puedo ir dándote algunos apuntes:

F. Extreme - Horquilla: Por lo que les he visto a estos, hay que llevar la misma que lleva la moto cuando te la venden en la tienda, pero se puede modificar el interior de la misma (muelles, hidráulicos, etc.) En SBK, como, podeis ver todos, parece ser que se puede llevar la horquilla que se quiera, porque en Ducati usan Öhlins presurizadas de tope de gama, similares a las de las Desmo16 de MotoGP.

Neumáticos: F-Extreme: Se pueden usar todo tipo de neumáticos (Slicks con compuestos similares a los de MotoGP incluidos), pero -y no estoy seguro de esto- parece ser que hay que respetar la medida de llanta de la moto de serie. En SBK hay libertad de compuestos. Como todos sabéis, en el mundial es obligatorio el uso de neumáticos pirelli y esta empresa está obligada a proveer de las mismas gomas a toda la parrilla. Ofrecen varios compuestos, pero esa variedad debe estar disponible para todo el mundo, no solo para los punteros. En el británico de SBK hay libertad de marcas.

Respecto a la preparación de motor, creo que la diferencia entre SBK y F-Extreme es que en la Extreme apenas se puede tocar el motor (creo que algo de culata, inyección y encendido), mientras que en SBK, aún conservando el bloque motor original, se pueden hacer muchas más perrerías (cambiar árboles de levas, válvulas, orden de encendido de los cilíindros, etc). Como ejemplo, quizá os vaya bien revisar el articulo aquel que traduje sobre la Yamaha R1 Virgin del BSB.

Hasta ahí va lo que se (o creo saber yo), seguro que Edu, Javi44, Alberr o Chus saben bastante más que yo de todo este rollo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 01:25:13 am »
Los Flammini prohibieron cambiar el orden de encendido de los cilindros cuando se conoció el caso de la R1 twinpulse del BSBK. Nadie llegó a cambiarlo en SBK,al menos que se sepa.

Saludos!

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 01:28:52 am »
« última modificación: 23 de Febrero de 2006, 01:32:26 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 11:01:06 am »
Txupe  :P  .....que pasa estas pensando correr el cev?....la mayor diferecia es que a las superbikes se le pueedn cambiar todos los componentes del motor menos el bloque, y se pueden poner llantas de la medida que quieran. en el cev son de 17' y el motor solo se puede variar con centralitas o con junta de culatas as finas...creo que tabien se puede cambiar la distribucion y el embrague, pero no los arboles de leva


Saludos,

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2006, 15:47:55 pm »
Holaholahola...

Jajajaja que va Edu, si ya sabes que soy aún más zote que cierto Qatarí... No me clasificaría ni para la carrera del RACE, como para pensar en el CEV...

Eso sí, al paso que voy, igual acabo con la moto más "de serie" que la tuya...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2006, 20:36:04 pm »
Wenas

Primero de todo quisiera declararme un inculto e ignorante  :aggg  :aggg  :aggg  en todo lo relacionado con las SBK.Quien me habría dicho a mi, hace unos añitos, que me levantaría a las 05:00 para ver la segunda "manga" en Isla Felipe tras tragarme casi 20 minutos de un "anuncio" de una máquina llamada "Power Max"??? :fuego  :fuego  :fuego

Weno a lo que iba....

Me podeis explicar, facilito, eh?; como funciona el tema de los entrenos cronometrados, la superpole y todo eso???

Cada manga tiene "su" orden de parrilla?O es la misma para ambas carreras?

weno espero vuestras respuestas...jejejeje

salU2  :scooter

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2006, 21:11:45 pm »
Eduracing:

En el CEV, ¿se pueden cambiar las relaciones de cambio? Los elementos del motor ¿se pueden cambiar por otros iguales pero de distinto material o tienen que ser absolutamente originales? Imagino que eso debe ser difícil de controlar.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2006, 22:04:49 pm »
Esto es para las Superbike en horario local cuando la carrera coincide en domingo:

VIERNES
Primer entrenamiento libre de 10.30 a 11.30
Primer entrenamiento clasificatorio de 14.15 a 15.15

SABADO
Segundo entrenamiento clasificatorio de 11.00 a 12.00
(Solo se clasifican para carrera los pilotos que consiguen bajar del 107% del mejor tiempo, los 16 primeros se clasifican para la superpole, los que no entran en la superpole conservan esta posición para la parrilla de salida en ambas mangas)
Segundo entrenamiento libre de 14.45 a 15.45
Superpole de 16.00 a ... 40-50 minutos aproximadamente
(Se cronometra una única vuelta lanzada para cada piloto clasificado para la superpole, con ese único tiempo se reordenan los 16 primeros para la parrilla de salida en ambas mangas)

DOMINGO
Warm Up de 9.20 a 9.40
Primera manga
Segunta manga
« última modificación: 06 de Marzo de 2006, 22:08:02 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2006, 22:35:11 pm »
Citar
Esto es para las Superbike en horario local cuando la carrera coincide en domingo:

VIERNES
Primer entrenamiento libre de 10.30 a 11.30
Primer entrenamiento clasificatorio de 14.15 a 15.15

SABADO
Segundo entrenamiento clasificatorio de 11.00 a 12.00
(Solo se clasifican para carrera los pilotos que consiguen bajar del 107% del mejor tiempo, los 16 primeros se clasifican para la superpole, los que no entran en la superpole conservan esta posición para la parrilla de salida en ambas mangas)
Segundo entrenamiento libre de 14.45 a 15.45
Superpole de 16.00 a ... 40-50 minutos aproximadamente
(Se cronometra una única vuelta lanzada para cada piloto clasificado para la superpole, con ese único tiempo se reordenan los 16 primeros para la parrilla de salida en ambas mangas)

DOMINGO
Warm Up de 9.20 a 9.40
Primera manga
Segunta manga
[snapback]53595[/snapback]

GRACIAS!!!

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2006, 16:54:36 pm »
Este hilo me viene como anillo al dedo  :D . Desde que empezó el mundial de SBK y viendo las carreras por Telahinco escuché en varias ocasiones a Noyes decir: "no son mangas, son carreras". Incluso en una ocasíón, no se si Ochoa o Noyes dijo no se qué de la segunda manga y rapidamente rectificó y dijo algo así como: "perdón carrera, no manga". Bueno, pues que me llama mucho la atención la importancia que le dan a decir carreras y no mangas porque, entre otras cosas no tengo nada clara la diferencia y además porque veo que aquí en el foro, por ejemplo, mucha gente habla de carreras y mucha gente de mangas, así que no debe estar tan claro el tema, ¿no?

Veamos, en motocross siempre se habla de mangas y al igual que en las dos carreras de SBK los resultados son independientes uno del otro, se otorgan los mismos puntos en unas y otras, los entrenamientos sirven para ambas, etc. Entones las preguntas que hago son:

¿Cual es la diferencia entre mangas y carreras?  :ph34r:
¿Por qué los comentaristas le dan tanta imortancia a resaltar el hecho de que son carreras y no mangas?  :ph34r:

Gracias y V´s,
Mike.



In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2006, 17:04:15 pm »
En el caso de motocross, sinceramente lo desconozco, pero en las mangas de otras especialidades deportivas como el esquí o los saltos, no todos los participantes pueden disputar la segunda y los peores clasificados de la primera quedan fuera.
Entiendo que como no es este el caso ya que participan todos (a menos que algún problema técnico o físico se lo impida), se les deben llamar carreras como tales y no mangas.
« última modificación: 07 de Marzo de 2006, 17:08:50 pm por fiasco »

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2006, 19:06:58 pm »
Vamos a ver si no meto la pata.

En motocros cada manga tiene sus puntos, y el vencedor de la carrera es el que haya conseguido el mayor número de puntos en cada manga. Por eso la la importancia de diferencias carrera de manga. Por eso cada carrera de superbike HAY, un PODIUM. En motocoros a pesar de haber dos mangas hay un solo podiún y se reparten los escalones en relación de la suma de los puntos conseguidos en ambas mangas.

De todas formas no estoy al 100 % seguro.

Please si hay alguien mejor informado que nos lo informe mejor.

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Manifiesto mi incultura.
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2006, 19:29:39 pm »
si, la diferencia conceptual es basicamente esta. con mangas lo que se hace es sumar resultados de todas las mangas (sean puntos, tiempos, etc) para obtener una unica clasificacion final, mientras que si se habla de carreras cada una es independiente. El resultado de la primera carrera de SBK no repercute en nada al de la segunda.

mangas serian lo que se hacia antes en motogp cuando llovia, que se paraba y luego se reanudaba la carrera sumando los tiempos con el resultado antes de la interrupcion.

de todas formas esos significados de manga y carrera son bastante arbitrarios, y cada cual puede usar esas palabras para representar lo que le parezca.
segun la RAE:
"En diversos deportes, cada una de las partes de un partido o encuentro."