El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 6ª. ¿Qué joven piloto español tiene más futuro?  (Leído 2933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
6ª. ¿Qué joven piloto español tiene más futuro?
« en: 10 de Febrero de 2006, 19:14:22 pm »
Tanto Toni Elias como Rubén Xaus tienen mucho en común. Son brillantes pero en algunos casos no saben dosificar y no saben cuando deben aceptar un segundo puesto en vez de jugarse una caída. Su mentalidad luchador es admirable, pero no se puede ganar siempre y los pilotos que no saben aceptarlo, como Kevin Schwantz por ejemplo, no suelen conseguir los resultados deseados a final de temporada. Schwantz ganó 25 carreras pero un solo título, mientras Rainey ganó 24 carreras y tres títulos. Elias hubiera sido campeón del mundo de 250 si hubiera jugado las cartas de forma más conservadora. Xaus perdió el título durante la primera mitad de la temporada pero dominó durante la segunda mitad. De los jóvenes pilotos españoles son los que más posibilidades tienen que ganar un título de MotoGP. Elías tendrá que hacer un aprendizaje duro cuando cambia de 250 a MotoGP. Xaus está en la edad perfecta para entrar en la categoría reina. Tiene que aprender circuitos a acoplarse a la ligereza y potencia de la Desmosedici en 2004. A partir de 2005 puede ser candidato para el título.
____________________________________________________________________

Polakow:
No seleccioné una pregunta de AlexGP sobre Fonsi, pero creo, amigo Alex, que ya ha sido contestada ¿No?  

Saludos
____________________________________________________________________

Epifumi:
¿y Pedrosa?
____________________________________________________________________

JaviGP:
Yo creo que Noyes se refiere a futuro algo más cercano, a medio o corto plazo.
Ha nombrado a pilotos que van a hacer su primer año en motoGP o que les falta uno para llegar (probablemente Elías esté en motoGP en el 2005 o a más tardar en el 2006).

En cambio, pilotos como Pedrosa o Lorenzo, son aún jóvenes promesas, aunque el primero haya sido campeón del mundo.

Si os fijáis, ha habido muchos pilotos con gran palmarés en 125, e incluso campeones, que no han acabado de consolidarse como grandes pilotos (sin entrar ahora en debates de los motivos de su "fracaso", si es que a eso se le puede llamar así ).
Casos como el que menciono, y hablaré sólo de campeones del mundo, para que veáis cómo se las traen en ese mundo tan jodido, me vienen ahora a la cabeza nombres como Alex Gramini, Roberto Locatelli, Aruchika Aoki y más recientemente Arnaud Vincent. Todos han ido dando tumbos en donde les han dejado un hueco.
Si pusiésemos pilotos no campeones del mundo con gran palmarés, entonces ya la lista sería interminable. Sólo recordar a un tal "Iván Goi", que era joven joven, ganó GGPP y ahora es que no se ni dónde está.
Por todo esto, yo soy de la opinión de que un piloto se consagra cuando realiza grandes cosas en cilindradas un poco más serias (digámoslo así. Poggiali este año se ha consagrado como piloto, está claro; independientemente de lo que haga en motoGP. Jacke se consagró también como piloto aunque en motoGP no se coma un torrao (sin entrar tampoco en las causas).

Por eso, aunque Pedrosa sea flamante y justo campeón, aún tiene "tiempo" de meter la pata hasta el fondo, por decirlo de alguna manera un tanto dura y directa.

Bueno, joer, al final siempre menrollo.

Saludos a todos.
____________________________________________________________________

Txupete:
Holaholahola...

Pues a mí de momento la carrera de Pedrosa me recuerda a la de Alex Crivillé. Espero que Dani desarrolle algo más de mala leche de la que tenía Alex (que era más bien tirando a poca) y logra igualar e incluso superar su palmarés.

De los favoritos de Noyes, yo me quedo con Xaus. A Elías no termino de verle del todo. No se... es como si le faltase algo... No me acaba de convencer. Ojalá me equivoque, pero el cambio de Honda puede costarle muy caro si no se le da bien. Dani no tiene nada que perder, pero Elías tiene que ser candidato al título, y si luego resulta que la Honda 250 no anda, puede ser la debacle para su carrera.

Saludos
Txupe
____________________________________________________________________

JaviGP:
Hombre, Crivi no se prodigaba en ser el piloto más agresivo de la pista, pero sí que demostro amor propio y responder al fuego con fuego cuando le tocaban los coj***s.
Sólo hay que recordar la escena en Eastern Creeck con Doohan, en la última carrera del año ¿1997?, cuando en la última vuelta, Aléx supera a Doohan en la frenada de final de recta, y Doohan le hace una maniobra un tanto dudosa a Alex en la siguiente curva, metiéndose por el interior tan colado que saca a Alex de la trazada. Esto parece ser que no le sentó muy bien al Noi de Seva, y se encab**nó (hablando rápido y mal)
Así que, en la parte final del circuito, en una frenada fuerte de una curva a derechas, cuesta abajo, Crivi entró a por todas, pasase lo que pasase...... y pasó. Pasó que Crivi embistió a Doohan y le tiró, cayéndose los dos. Ambos levantarón la moto y entraron en meta en posiciones más retrasadas (Crivi por delante  ).
Esa carrera la ganó Loris Capirossi, con la yamaha del team Rainey. Su primera victoria en 500.

Saludos a todos
____________________________________________________________________

Merkel:
Recuerdo esa carrera y ademas la tengo grabada, este finde ahora que me la has recordado haré un revival, con un botellin en una mano y la bolsa de patatas en la otra.
RAFAGAS GAS GAS
____________________________________________________________________

JaviGP:
Pues ya de paso refréscanos la memoria, Merkel, y dínos si la pasada de Doohan fue tan fea como decía Crivi, o si fue un lance de últimas vueltas. Eso sí, seguro que ni Doohan era tan bruto como Elías.

Saludos a todos.
____________________________________________________________________

Polakow:
Admito no haber seguido apenas los mundiales del 94 al 99 (ambos incluidos) aunque he visto amplios resúmenes pero hasta donde yo ví a Crivillé, es decir, 1988-1993 era agresivo de coj***s... con la JJ era la leche y en 1992 casi nos la arma en Jerez a base de agresividad... vamos, es mi opinión, tal vez después se aburguesó un poco.

Saludos
____________________________________________________________________

Txupete:
Holaholahola...

Ojo, que yo no digo que Crivillé le faltase agresividad sobre la moto. A campeón del mundo de 500 no se llega siendo una hermanita de la caridad. Lo que yo creo que le faltaba (no se si se llama mala leche) era más caracter fuera de la pista, sobre todo a la hora de poner a los japos en su sitio y de hacerse valer. Cuando ganó el título en 1999 tenía que haber exigido tener a los mecánicos de Doohan (Jeremy Burgess & Cía.) para el año 2000, y no haber permitido que se los diesen a Rossi. Alex era el campeón y se dejó torear. Por eso digo que le faltó mala pipa. Aunque también es cierto que aquello ocurrió porque Repsol lo consintió. No fue solo culpa de Alex.

Salu2
Txupe.
____________________________________________________________________

Merkel:
Pues mira que ahi coincido plenamente contigo Txupete, es algo que yo siempre le he achacado a Crivi, el haber impuesto su condicion de campeon del mundo y haber puesto el grito en el cielo en cuanto empezo a sentir las malas artes del australiano ese que dicen es el Expert Eye de motogp.com, cuando incluso habiendo finalizado su carrera como piloto en activo siguio jodiendo a Alex trapicheando con HRC para conseguir para si y para su equipo (Rossi ) lo mejor.

Mejode mucho hablar de este tema por que me encab**na mucho, sobre todo el Doohan.
RAFAGAS GAS GAS
____________________________________________________________________

Polakow:
Si, es muy probable que Alex no soltara un par de gritos cuando debía en los despachos de HRC... a saber.
Desde luego lo de esa temporada 2000 fue muy raro... y eso que, en teoría, el año empezó con Rossi llevando una NSR 99 con alguna mejora...
Ahora que lo pienso... se lo podríamos haber preguntado a Dennis, jeje  

Saludos
____________________________________________________________________

Txupete:
Holaholahola...

¡¡¡¿NSR99 con mejoras?!!!

Mi querido Polakow, lamento comunicarte que los reyes son los padres.

A Burgess le van a dar una moto del año anterior... jejejejeeee...

Vale que yo soy mu desconfiao, pero es que a vaces os creeis cualquier cosa...

Saludos
Txupe.

P.D.: Pues sí, la verdad es que ahora que lo dices, hubiera sido la leche de interesante que Dennis nos hubiese dicho como vió él todo aquello. De paso tampoco estaría de más saber porqué Doohan tiene ese asco a todo lo español, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de su fortuna personal se la ha pagado Repsol.
____________________________________________________________________

JaviGP:
Txupete, yo estoy de acuerdo contigo en que la moto de Rossi no era la del 99 ni siquiera en pretemporada, que ya iba haciendo muy buenos tiempos, así que ni mucho menos en el mundial.
Aquella moto no la podían conducir decentemente pilotos como Ukawa (que aunque no era la leche, al menos sí había sido más rápido con la moto del 99 que con la del 2000), Sete 3/4 de lo mismo, y Crivi, que fue campeón por algo mostrándose rápido y seguro en todos los circuitos, y no por suerte (exceptuando la lesión de Doohan, claro).

En cuando a lo de la fortuna personal de Doohan que gran parte se la ha pagado Repsol..... eso ya no procede. Mirad, si no hubiese sido Repsol, habría sido otro patrocinador, así que Repsol no le ha regalado nada. Además, ahora tendría que decir Doohan cuánto ha ganado Repsol vendiendo su imagen de campeón del mundo durante 4 ó 5 añitos seguidos. A lo mejor es Repsol el que tiene que dar las gracias a Doohan. Entrar en esas historias no tiene mucho sentido.
Creo que sabéis por dónde voy, no?. Pues eso mismo.

Saludetes.
____________________________________________________________________

Polakow:
Valeeee hombre valeeeeee jajajjajajaa  

Desde luego, amigo Txupete, no te harán "hombre del año" en HRC  

Ya veo que de NSR99 con mejoras nada de nada ¿Eh?

Txupete, te voy a pedir un favor:

Por qué no me explicas todo lo que sucedió entre Doohan-HRC-Crivillé? haces referencia a eso muchas veces y, sinceramente, no se exactamente qué ocurrió pues aún no había retomado los GP´s del todo.
Sería interesante  
Mételo en un hilo nuevo, que éste es de Noyes  

Gracias

Saludos
« última modificación: 10 de Febrero de 2006, 19:18:17 pm por el_chorvo »