El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esta semana hay "Cinta Americana".  (Leído 187798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2006, 11:03:37 am »
Acabo de leer las "excelentes" traducciones que Txupete ha hecho de los tambien "impresionantes" articulos de Dennis Noyes y me he quedado con la boca abierta...
Lo que expone Dennis es muy clarificador, pero a pesar de su opinion, yo creo que el imparable ascenso de los gastos en MotoGP puede que en un futuro no muy lejano solo lo pueda asumir Honda y esto acabe en una copa monomarca. Es cierto que nunca ha habido tantas marcas implicadas oficialmente en el Mundial, pero con el sistema de franquicias ya ningun equipo es dueño de sus motos y "practicamente" nadie ajeno a una gran marca es capaz de poner motos en pista para luchar por las ultimas plazas con puntos...Yo no se cual es la solucion al problema, pero recuerdo que en los peores tiempos del 500, alguien de la organizacion dijo que "con cuatro motos que salieran en pantalla era suficiente para vender el espectaculo de TV"...esto me recuerda cuando se corria en el antiguo Nurburgrin donde las 500 daban seis vueltas y el publico solo los veia pasar seis veces...Si solo corren cinco equipos de fabrica el espectaculo en los circuitos, en directo, sera lamentable.

Gracias Txupe y gracias Dennis por "iluminarnos".
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #61 en: 10 de Enero de 2006, 11:09:22 am »
Decir gracias es poco Txupe.

Las cosas estan bastante mas claras ahora... ¿o no?

Sobre lo de las 6 ciclindros, pues parece que si se refiere a nuestro foro. Es increible el ruido que hacian esas motos al arrancar. Debia ser dificil solo mantenerlas en marcha



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #62 en: 10 de Enero de 2006, 11:52:30 am »
El que el mundial de motociclismo este "mutando" a ser otra cosa, es ya un tema viejo, la pretension de Roberts senior en su dia, de "quitar" de las manos de la Fim las riendas de los GP, venia avalada por las crisis que comenta Noyes y por las que pasaron los GP y que si hubieran continuado, habrian echo desaparecer los CM, como ahora los conocemos.

El tiron  de intereses, da la sensacion, que lleva un camino claro, en la mente de los dueños de equipos y de los equipos de fabrica, hay un baile de cifras que se barajan, ?quien se esta llevando el bocado de leon de lo que rinden los GP en derechos audiovisules¿, al igual que la F1, hay varias facciones que opinan que parte de ese dinero deberia financiar en parte a los equipos, ya que son estos los que generan la posibilidad de este espectaculo.

Por otro lado, estan los contratos a los pilotos, ?quien paga ahora esos contratos¿, en el caso de "divos" tipo Rossi, ?quiza sea Yamaha o quiza sea el sponsor de esta¿, quien corre con esos costos, en cualquier caso, en la F1, es la escuderia la que gestiona esos contratos, manejando ella misma las aportaciones de sponsorizacion.

Dorna se va a encontrar con que, o reparte sus pingues beneficios, para que el GP sea rentable para los equipos o, si espera que sean las fabricas y los gestores de los equipos los que financien la "juerga" y se empecina en no repartir parte de los ingresos por derechos de imagen, estos, se van a amotinar y cuando digo repartir, no me refiero a la "limosna" que representa lo que ahora concede.

Dorna tiene gastos estructurales, cierto, pero tiene en la mano un negocio floreciente, siempre que este, no deje de serlo, por falta de dinero de los sponsor, esta bien ya, de hacer doblemente de organizador y cobrador de derechos de retransmision y por otro lado, vender, a traves de los equipos, otra vez el aprovecho de esa imagen, al final las TV pagan por la audiencia de los GP y a su vez se resarcen por los anuncios, por eso pagan miles de millones, pero al final, los anunciantes no dejan de ser, casi los mismos, que luego aparecen en los carenados.

O se hace una caja comun o esto, como esta, se demoronara y acabara decayendo como ya sucedio, Honda, Yamaha y otros , aprendieron muy deprisa a repartir sus gastos con los pilotos y en vez de ser oficiales de verdad, con equipos finaciados por las fabricas, pasaron a "ofrecer" la oficialidad a equipos o a pilotos, a costa de pagar en alquiler sus  kits de moto y repuesto, de esa manera, a ellos se les hacia menos gravoso, cargando el peso hacia los equipos y estos a sus sponsors, luego, se sacaron de la manga ofrecer la soponsorizacion de el equipo de fabrica, se saltaron asi a los equipos y trincaron en directo el "bocado de leon".

Todo esto continua, todo el mundo "trinca", el que menos, el profesional del medio, sea el tecnico o el piloto, solo los "divos" gestionan sus ingresos, directa o indirectamente, con sponsors personales, los jefes o dueños con "bocados" jugosos a los presupuestos, los unicos que ven decaer sus ingresos, cada vez mas, son los tecnicos y mecanicos y los "corbatas" imperan.

Lo dije en otro hilo, esto huele a cambios y no se haran, sin presiones muy serias y alguna cabeza que rodara. :ziggy

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #63 en: 10 de Enero de 2006, 12:13:20 pm »
Estoy contigo Mike hierros, algo se está cociendo en el mundial, y algo debe de pasar para que esto cambie para bien.... y en éste punto creo que Sito puede hacer mucho...

Ya comenté el tema en otro hilo, pero Sito debe estar de muy mala leche, y tiene en su poder cambiar este tinglado por ser el Jefe del Irta.... mientras las vacas eran gordas (incluido para Sito)... pues todos contentos pasara lo que pasara, todo iba bien, pero ahora NO, las cosas no está como ántes, y sito con el poder de su presidencia, aprovechando el cabreo que debe de tener, puede hacer que las aguas se encaucen hacia otros derroteros.


Y vamos a olvidarnos de dimes y diretes, y pensar que es lo que queremos los aficcionados incondicionales al mundial:  QUEREMOS ESPECTACULO, y eso lo hay con más motos.... y hoy por hoy el camino es inverso.

Alexgp

  • Visitante
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #64 en: 10 de Enero de 2006, 12:26:58 pm »
Hola a todos.

Citar

Y vamos a olvidarnos de dimes y diretes, y pensar que es lo que queremos los aficcionados incondicionales al mundial:  QUEREMOS ESPECTACULO, y eso lo hay con más motos.... y hoy por hoy el camino es inverso.
[snapback]50064[/snapback]

¿ Sólo más motos ? ¿ O que alguien sea capaz de ganarle el Mundial al de la moto nº 46 ?

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #65 en: 10 de Enero de 2006, 12:40:33 pm »
Dennis cita a alguien de Roadracex.com por proporcionarle el enlace al video.

Click on this: HONDA 6 CYLINDER START-UP(thanks to Chris Jonnum at RoadracerX.com for finding and posting this lovely link of a 1967 Honda six-cylinder 350 as ridden by Mike Hailwood and Ralph Bryans).
« última modificación: 10 de Enero de 2006, 16:24:34 pm por engorro »

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2006, 02:17:47 am »
Hablé ayer con Kenny Roberts senior y me dijo que si WCM piensa correr con motores KTM van a necesitar un presupuesto mucho más grande porque los V4 de KTM "son fragiles...no son como los motores que WCM ha usado que corren poco y se rompen poco."

Tenía entendido que Anthony West iba a correr con WCM pero ahora resulta que vuelve a 250 con Aprilia.

¿Que pilotos y que presupuesto viene WCM? me pregunto...y no se que contestar.

Creo, sin embargo, que Dorna hará lo que hace falta para no perder las WCM y que habrá sitio para Carlos Checa, pero, por supuesto, no con WCM...ni con Ducati como probador, ni Kawa, ni Honda ni Suzuki.... ¿Está claro?

De paso, habreis visto que el nombre de Fonsi no sale en la lista de inscritos de SBK...

Misterios....pero creo que Fonsi sigue en el equipo y que toidavia hay algun prolemilla.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2006, 03:07:05 am »
Citar
Tenía entendido que Anthony West iba a correr con WCM pero ahora resulta que vuelve a 250 con Aprilia.

¿Que pilotos y que presupuesto viene WCM? me pregunto...y no se que contestar.
[snapback]50172[/snapback]

Que llamen a De Gea, que les iba muy bien con él pese a que lo montaban en una Sabre de 500cc en plena época de MotoGP.

Citar
Creo, sin embargo, que Dorna hará lo que hace falta para no perder las WCM y que habrá sitio para Carlos Checa, pero, por supuesto, no con WCM...ni con Ducati como probador, ni Kawa, ni Honda ni Suzuki.... ¿Está claro?
[snapback]50172[/snapback]

Por primera vez en su carrera, Carlos no será el piloto más guapo de su box.

« última modificación: 12 de Enero de 2006, 05:07:59 am por Tongo-4 »

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2006, 09:22:57 am »
Citar
Creo, sin embargo, que Dorna hará lo que hace falta para no perder las WCM y que habrá sitio para Carlos Checa, pero, por supuesto, no con WCM...ni con Ducati como probador, ni Kawa, ni Honda ni Suzuki.... ¿Está claro?

[snapback]50172[/snapback]

¿Donde van a meter a Carlos, Ocotillo? ¿Con Yamaha otra vez? ¿Y con los Dunlop por si ya no tuviera suficientes problemas con la M-1?

Yo soy chequista acérrimo y creo que cerrar las parrillas de motos decentes no es lo que se merece un piloto con dos podiums en la pasada temporada (suponiendo que te refieras a esa posibilidad).

Saludos.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2006, 00:14:16 am »
Holaholahola...

Bueno, pues ahora llega Txupe y explota...

Vamos a ver, es muy bonito todo eso de que "el dinero de los patrocinadores es solo una propina para las fábricas"... precioso, que fácil es decir eso cuando se tiene al equipo de fábrica patrocinado por una empresa que traga con todo, paga mucho y que, encima, no es una marca de tabaco... en su momento me pareció hipócrita la declaración del directivo de HRC, pero el otro día, en una de esas veces en que al Txupe se le activa una neurona, me vino a la cabeza la siguiente idea.

Si les sobra tanta pasta como dicen y no les hace puñetera falta el dinero..

¡¡¡¿ENTONCES POR QUE coj***s COBRAN TRES MILLONES DE DÓLARES POR EL LEASING DE UN PAR DE RCV'S?!!![/span][/span]

Aquí hay mucha mentira. Da la sensación de que, símplemente, Honda ha decidido cargarse dos o tres cabezas, porque sinó no se entiende nada. Puedes rechazar a Mvistar (que por cierto, no echa humo tampoco), y presumes de que no necesitas las aportaciones de los patrocinadores, pero eso sí, [span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\'][span style=\'color:red\']NO ERES CAPAZ DE PERDONAR (O AL MENOS REBAJAR) EL LEASING DE LAS MOTOS DEL TEAM PONS PARA QUE NO SE QUEDE, EN LA CALLE UN EQUIPO QUE LLEVA DESDE 1986 COLABORANDO CONTIGO
[/color]

Ya le tenía manía a HRC, pero es que va creciendo cada día que pasa. jo**r, se deben pensar que somos gilipollas.

Entendedme, no me parece mal que las empresas hagan lo que les parezca más conveniente para su negocio, lo que me parece mal es que se mienta, y HRC miente.

Respecto a lo de Checa con Tech-3, casi mejor que preferiría que se fuese con el Team Carrera de Cecchinello, correr con las motos de Tech-3 (e imagino que con Dunlop) puede jo**r la carrera deportiva de cualquiera. Ya sabemos que a Carlos se supone que no le quedan muchos años, pero no me guata que acabe así. (Yo que él hablaría primero con Rubén Xaus).

En fin, ahora que hi despotricao, ya mi quedao a gusto.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2006, 08:32:28 am »
No puedo decir nada...pero el futuro de Carlos no es tan gris...

En este casp no puedo hablar...porque no estamos solos....salvo que desaperezco que vuevo como algun tipo de ucello.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2006, 09:33:31 am »
Hola! Yo solo quiero decir un par o tres de cosas. La primera es que muchísiiiiiiimas gracias a Txupe por la currada que se ha metido traduciendo los articulos de Dennis. La segunda es muchísiiiiimas gracias a Dennis por los peazo articulos que escribe, y que nos ayudan a entender un poco mejor todo este tinglado. Y por último, muchísiiiiimas gracias a todos vosotros porque este foro creo que es de largo el mejor foro sobre el mundial que hay en este planeta. Aquí si que se entera uno de las cosas, y no con las revistas, webs, ......
Respecto a lo de Carlos.... No sé. Supongo que es mejor correr con Tech3 que quedarse en casa. Y desde luego mucho mejor que correr con WCM. Al menos Carlos conoce la M1. Tampoco es que eso sea muy tranquilizador, porque con la M1 nunca consiguió nada destacable, pero bueno, repito que es mejor eso que quedarse en casa mirando las carreras por la tele.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2006, 10:11:55 am »
Citar
No puedo decir nada...pero el futuro de Carlos no es tan gris...

En este casp no puedo hablar...porque no estamos solos....salvo que desaperezco que vuevo como algun tipo de ucello.
[snapback]50237[/snapback]


Solo lo de que el futuro de Carlos no es tan gris es un alivio. Ya nos enteraremos cuando se pueda.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2006, 10:33:25 am »
Noyes habla sobre las incorporaciones de ex Mundialistas en SBK
Three Key Slots Still “To Be Announced” in Stellar World SBK Line-up


Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Esta semana hay "Cinta Americana".
« Respuesta #74 en: 13 de Enero de 2006, 10:57:15 am »
Pues a mi despues de hacerme a la idea de que Checa corriese por fin con una RCV que dicen "es la mejor moto", que vuelva a Yamaha me parece mal ya que cuando paso por alli no pudo hacer nada, y ahora que esta Rossi de amo y señor no creo que le vaya mejor, aunque esta claro que es peor quedarse en casa.

Por cierto Ocotillo en la lista de motos en las que no correra Checa te has dejado a parte de la Yamaha que es hacia donde todos miran al equipo de KR B) , puede que vayan por ahi los tiros? :rolleyes:

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online