El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una pregunta sobre patrocinadores.  (Leído 1553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Una pregunta sobre patrocinadores.
« en: 13 de Octubre de 2005, 07:55:28 am »
Vamos a ver, creo que a todos nos preocupa la chorrada sobre la prohibición de anuncios de bebidas y alcoholicas y tabaco; digo chorrada porque yo nunca he fumado nada en mi vida y llevan alucianando con las RGV y las YZr con esas preciosas motos de marcas de tabaco... Ni qué decir tiene la Ducati Marlboro... :D


Ahora viene mi pregunta... Imaginemos que como Larios (bebida alcohólica) sacan al mercado de forma paralela pero con el mismo nombre una marca de ..ropa, o snacks, refrescos...lo que sea. Podrían utilizar el mismo nombre y por consiguiente la misma imagen de marca??

Es decir, podría Marlboro si compra una fábrica de... (lo que sea, patatas fritas por ejemplo)... seguir anunciándose en las motos del mundial y en la F1????




Como dije sí es una chorrada de pregunta y no seré yo el que ahora descubra América, fijo que ya lo han pensado los equipos comerciales de las grandes empresas, pero me gustaría saber la razon.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Una pregunta sobre patrocinadores.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2005, 12:23:52 pm »
Los snacks Larios ya se utilizaron en su día, para vender la marca en TV.
Hace unos 10 años había una colección de pelis que se llamaba "Sunset Bulevard" que anunciaban hasta la saciedad en TV, al final decían, de venta en estancos y allí estaban las pelis y el tabaco. Creo, aunque no lo sé, que ese tipo de publicidad está prohibido.
Lo que no está prohibido es lo que hace Bacardí, con su "cubalibre" de lata, porque tiene creo que 5º de alcohol y si se puede aununciar aunque sus ventas son muy bajas, lo que anuncian es su marca.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Una pregunta sobre patrocinadores.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2005, 19:22:04 pm »
Está prohibido anunciar las marcas y los logos. Sino, Marlboro podría anunciarse tranquilamente con sus pantalones (sí, sí, vaqueros Marlboro). Todo lo que lleve el nombre de tabaco o su logo (o ambas cosas) está prohibido.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Una pregunta sobre patrocinadores.
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 10:06:54 am »
¿¡¡Conio!!?  :blink:

Pues la idea de Alekos era genial.

¿Y si Marlboro compra, como dice Alekos, una fábrica de papas y llama a su nueva empresa asociada "Marlforo" (pongamos por caso), con la misma tipografía y los mismos colores y, ligeramente la forma del rojo-blanco distinta?.

¿Hasta qué punto la ley podría echarle los perros encima?

Igual Iullius nos puede dar una visión más real del asunto...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Una pregunta sobre patrocinadores.
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 20:04:10 pm »
ya me parecía a mi que no habia sido el primero en pensarlo  :D  :D  :D  :D  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Una pregunta sobre patrocinadores.
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2005, 01:14:37 am »
pues si...no es una chorrada de pregunta porque es posiblemente lo que harán las grandes compañias tabacaleras de cara al año que viene...
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi