El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La Odisea de Ulises Gibernau  (Leído 20470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2006, 18:58:06 pm »
A ver.
En Argentina también sucede eso de que si no sos campeón, sos un pobre infeliz fracasado y pareciera que no hay nada peor que salir segundo. No solo es patrimonio de España esto ¿O será parte de la herencia?

La carrera de Sete Gibernau se puede tomar de distintas formas.
Es un piloto muy talentoso que ha logrado grandes cosas, como subcampeonatos, poles, vueltas en punta, etc. Esto indica que ha tenido un medio acorde para conseguir todo, pero siempre le han pasado "cosas". Entonces me planteo si ha estado a la altura de los medios que tuvo o no. No siempre tuvo una moto/equipo punteros, pero cuando los tuvo, llegó al subcampeonato, que no es poco, pero recuerdo que esos campeonatos no fueron muy luchados. Rossi dominó muy firmemente todo.
Todo es muy relativo, lo que debería mandar es el índice de satisfacción del aficionado frente al piloto. Yo, desde mi modesta posición (tranquilamente sentado en mi silla, mirando el mundial mientras "hago" que trabajo) le pongo un 8. Eso es como decir que tal vez, un 20% de los pilotos que han corrido son y han sido iguales o mejores que él y el resto no.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2006, 19:30:36 pm »
Hombre, el de 2003 no estuvo muy disputado, pero en 2004 Rossi llegó con tan sólo 25 puntos de diferencia a la penúltima carrera... 2005 tenía que haber sido el año de Gibernau, pero entre errores suyos y ajenos se le fue... Pero yo recuerdo muchas carreras de 2005 entre Gibernau y Rossi tremendamente disputadas, Jerez, Brno, LeMans, Qatar... Y otras en las que Gibernau andaba por delante de Rossi, Turquía, Portugal, Cheste... Vamos, que para mí Gibernau si que le ha disputado muuuuuuchas carreras a Rossi desde que éste se pasó a Yamaha
« última modificación: 12 de Junio de 2006, 19:31:48 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2006, 14:33:38 pm »
La de discusiones y cabreos que me habre pillado defendiendo a Sete

Aparte de tener que ser campeon a la "aficion" lo que le gusta es que el piloto sea mediatico, vamos que "mole" como lo hace Valentino. Me juego la moto a que si Sete fuese un tio "chulo" y "gracioso" (como lo fue Fonsi en su momento) todo el mundo estaria volcado con el

De esto me di cuenta viendo la primera carrera de F1 del año en un bar con los amigos. Como Schumi le habia ganado la pole a Alonso, llegue a oir que Alonso estaba acabado, que habia ganado un año y ahora que ya se podia retirar. Pero como puede alguien decir eso de un piloto nacional? Esta claro que es por que Alonso no le cae simpatico a los periodistas y estos le dan mala imagen y la gente lo crucifica. Si no al tiempo y ya vereis en cuanto deje de ganar carreras...

Espero ansioso una nueva victoria de Sete y si es en un cuerpo a cuerpo con Rossi, mejor. Asi voy a poder callar unas cuantas bocas

P.D.
Yo me quede afonico de gritar contra Rossi el año pasado en Jerez cuando se "apoyo" en Sete
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #63 en: 13 de Junio de 2006, 14:49:42 pm »
Citar
P.D.
Yo me quede afonico de gritar contra Rossi el año pasado en Jerez cuando se "apoyo" en Sete
[snapback]61339[/snapback]

Y yo entre otros muchos, que en vivo y en directo  desde las gradas (grada Ferrari) vimos "el empujón" de Rossi a Sete, y a pesar de ello todavía hay gente que piensa que la culpa la tuvo Sete....  :blink:  :blink:  :blink:

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2006, 11:20:54 am »
Citar
Si te importa Txuatxe te actualizo la lista  :D  No he visto piloto de motos con más mala suerte que la que ha tenido Gibernau durante los dos últimos años después de Il Laureatto junto al Emperador Burguess realizaran magia negra...

GP de Italia 2006

Tras marcar la pole y rodar durante toda la carrera en el grupo de cabeza, se le suelta la deslizadera de la bota y pierde unos 4 segundos hasta recuperar el ritmo... Llega con un dedo del pie al descubierto y sangrando al box tras acabar 5º

GP de Francia 2006

Rossi entra colado en la primera curva de la primera vuelta y Gibernau se va a la grava... Ahí se acaba su carrera, al final llegó 8º

GP de Turquía 2006

Un neumático defectuoso le obliga a aflojar el ritmo después de rodar durante la primera parte de la carrera líder, acaba 11º

GP de Jerez 2006

Rompe un chisme electrónico del cambio en las primeras vueltas cuando rodaba en el grupo de cabeza y había sido 2º en parrilla... Su compañero de equipo Capirossi ganaría la carrera

GP de Cheste 2005

Rompe motor en la 3ª vuelta cuando había marcado la pole y rodaba en cabeza junto a Hayden y Melandri con un Rossi muy distanciado

GP de Turquía. 23-10-2005 4º a 12.420 de Melandri

Otra salida de pista cuando marcha en cabeza. Esta vez en la sexta vuelta, con Melandri a rueda y Rossi remontando. Regresa a la pista séptimo y le queda coraje para remontar hasta la cuarta plaza.

GP de Australia. 16-10-2005 5º a 14.088 de Rossi

Harto de irse al suelo o de salirse, en Phillip Island decide no tomar riesgos y se limita a cumplir el expediente con una carrera insulsa rodando en tierra de nadie.

GP de Qatar. 1-10-2004 5º a 20.431 de Rossi

Otra desgracia en forma de salida de pista. Lidera la prueba 16 vueltas, hasta la 18ª, momento en el que Melandri le ataca. Lo hace con dos adelantamientos. Sete le devuelve el primero inmediatamente y, cuando intenta hacer lo mismo con el segundo, se da un paseo por la grava. Regresa a la carrera para terminar quinto.

GP de Malaisia. 25-09-2005 Caída

Segunda caída en siete días. Llega en la segunda vuelta y se lleva con él a Nakano en su intento por adelantarle en la apurada de frenada de entrada a meta. Se marcha del circuito antes de que acabe la prueba.

GP de Japón. 18-09-2005 Caída

Las caídas dejan de ser una novedad en su trayectoria esta temporada y la de Motegi sucede en la duodécima vuelta, en su intento por adelantar a Checa y cuando rodaba muy lejos del dúo de cabeza formado por Capirossi y Biaggi.

GP de Rep. Checa. 28-08-2005 Sin gasolina

Batir a Rossi en la última vuelta parecía ya imposible, porque le había metido unas insalvables décimas. Pero era una buena actuación que servía para regresar al segundo peldaño del podio hasta que la desgracia se ceba otra vez con él, pero de un modo nuevo: su Honda se queda sin gasolina.

GP de Alemania. 31-07-2005 2º a 0.685 de Rossi

Otra dolorosa derrota ante Rossi con el agravante de que llega tras una pifia garrafal. Comanda casi toda la carrera y se cuela en la apurada de frenada de final de recta de la última vuelta al sentir en el cogote el aliento del 46. Dice que le ha despistado mirar al muro y que la curva se le ha echado encima. Un regalo.

GP de Gran Bretaña. 24-07-2005 Caída

La lluvia de Donington Park confirma que ha perdido la sensibilidad que tenía bajo el agua. En la cuarta vuelta, se va al suelo otra vez cuando marcha líder y está abriendo brecha entre él y sus rivales.

GP de Estados Unidos. 10-07-2005 5º a 4.478 de Hayden

Su remontada en Laguna Seca, tras partir desde la peor posición en la parrilla que se le recuerda (13º), acaba hasta que llega a Biaggi, con el que se enreda y termina perdiendo su duelo particular.

GP de Holanda. 25-06-2005 5º a 14.795 de Rossi

Va segundo en la sexta vuelta y aspira a todo hasta que empieza a retroceder. Termina quinto, se queja del trabajo hecho por el equipo con la puesta a punto, en el que se incluye, y de la goma trasera.

GP de Cataluña. 12-06-2005 2º a 1.094 de Rossi

La carrera del reencuentro con la afición española acaba como en Jerez, pero sin polémica. Sete asegura que no puede mantener su ventaja por un problema con el perfil izquierdo del neumático trasero.

GP de Italia. 5-06-2005 Caída

"Aquí sólo me valía ganar y el amor propio me ha llevado al suelo", dice Sete después de sufrir su segunda caída, la que le apea del título al quedarse a 67 puntos del liderato de Valentino Rossi.

GP de Francia. 15-05-2005 2º a 0.382 de Rossi

Tras una mala salida, remonta espectacularmente hasta alcanzar la estela de Rossi, que en la última vuelta le rompe el ritmo marcando la vuelta rápida de carrera, evitando así que Sete le intente adelantar.

GP de China. 1-05-2005 4º a 18.906 de Rossi

Consigue la primera pole del año, pero la carrera se presenta en lluvia y sufre problemas en su neumático trasero. Deja la moto aparcada en el muro para no dar la vuelta de honor y arremete contra Michelin.

GP de Portugal. 17-04-2005 Caída

Llega a Estoril con el hombro izquierdo tocado, se cae en los entrenamientos y también en carrera cuando iba líder. Culpó a los comisarios de pista, por no indicar bien una zona del asfalto muy mojada.

GP de España. 10-04-2005 2º a 8.631 de Rossi

El adelantamiento moto con moto de Rossi a Sete en la última curva de la última vuelta, acaba con el español en la grava y, aunque termina segundo, el golpe moral es tan fuerte que marca el destino del resto de temporada.

GP de Valencia. 31-10-2004 4º a 6.128 de Rossi.

Acaba cuarto y asegura haberse equivocado con la elección del neumático trasero (demasiado duro). Le sirve en bandeja la victoria a Rossi, porque es él quien enreda a Biaggi en su intento de remontada.

GP de Australia. 17-10-2004 2º a 0.097 de Rossi

A Valentino le basta ser segundo para conseguir matemáticamente el título, pero le arrebata a Sete la victoria en una apasionante última vuelta en la que se pasan y repasan tres veces.

GP de Malaisia. 10-10-04 7º a 21.881 de Rossi

Los problemas de puesta a punto (chattering) en su Honda le penalizan, firmando su peor actuación de la temporada, y Rossi se mofa de él diciendo que "Sete ha hecho la mejor carrera del año".
[snapback]60698[/snapback]

GP de Catalunya 2006



(suma y sigue)  :(

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2006, 11:43:37 am »
Me acaba de contar un compi del curro que oyó en el telediario que la ambulancia de Sete sufrió un accidente sin consecuencias.

No se si esto será cierto, pero vamos, no creo que me estén tomando el pelo.

Eso sí, lo de Sete es para mear y no echar gota.

Como bien sabéis, a mi siempre me ha gustado Sete, y la verdad es que con todo lo que le pasa, bien podría escribir su Odisea particular, como muy bien reza el título de este hilo.

Una pena.

Creo que Assen será una carrera muy descafeinada en la que, para empezar, dudo mucho que esté el equipo oficial Ducati.

Desde aquí deseo que se recuperen Sete, Loris y Macio. ¡¡Ánimo campeones!!

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2006, 11:59:53 am »
Holaaa

segun parece, un autobus "atropello" la ambulancia de sete, que se cayo de la camilla.... pobre tio...  :blink:  :(  :llanto

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #67 en: 19 de Junio de 2006, 12:05:08 pm »
.... y según dijeron ayer por la radio (aunque no se hasta que punto es cierto) es que el accidente y posterior caída de la camilla agravó su fractura hasta el punto de que prolongará el tiempo previsto para su completa recuperación.

« última modificación: 19 de Junio de 2006, 12:05:51 pm por fiasco »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #68 en: 19 de Junio de 2006, 12:12:46 pm »
Citar
.... y según dijeron ayer por la radio (aunque no se hasta que punto es cierto) es que el accidente y posterior caída de la camilla agravó su fractura hasta el punto de que prolongará el tiempo previsto para su completa recuperación.
[snapback]61846[/snapback]
En la Cadena Ser vinieron a decir lo contrario, que había sido un pequeño accidente (la ambulancia se saltó un semáforo pero el autobús no oyó la sirena y chocaron), y la lesión no se había agravado por ello...

Pero bueno, con estas cosas nunca sabremos... Porque la verdad es que partirse la clavícula, y después caerse de una camilla sobre esa misma clavícula... muy positivo no debe ser, no...
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #69 en: 19 de Junio de 2006, 12:35:01 pm »
¿le habrán puesto una vela negra?


No es ninguna tontería...

Hoy en dia me creo cualquier cosa, lo de Sete no es nada normal... los fenómenos paranormales también existen....

Epsero que no, pero.......................................... :fuego  :fuego

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #70 en: 19 de Junio de 2006, 12:56:53 pm »
Holaaa

todos podemos tener una mala racha, pero lo que esta claro es que lo de este chaval no es normal, alguien conoce algun brujo del amazonas, para recomendarselo al salir del hospital???...  :ph34r:

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Alexgp

  • Visitante
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #71 en: 19 de Junio de 2006, 12:57:18 pm »
Hola a todos.

Citar
¿le habrán puesto una vela negra?


No es ninguna tontería...

Hoy en dia me creo cualquier cosa, lo de Sete no es nada normal... los fenómenos paranormales también existen....

Epsero que no, pero.......................................... :fuego  :fuego
[snapback]61852[/snapback]

Pilotos con malas rachas hay muchos. Sin ir más lejos: Cardoso en SBK del año pasado. Y tantos otros...
« última modificación: 19 de Junio de 2006, 13:02:40 pm por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #72 en: 19 de Junio de 2006, 13:06:26 pm »
Una vela negra no, lo que le han puesto es una novia FEA...desde que esta con la "morros" que no levanta cabeza el pobre Sete... :huh:

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #73 en: 19 de Junio de 2006, 14:21:17 pm »
La desgracia de Cardoso duró un año y fue debido a un equipo (diría yo) poco competente. Sí, mala suerte también hubo, caídas, colisiones, tiradas. También tuvo una lesión (creo que de costillas) pero aún así y con todo ahora está en motoGP, que, sin saber aún por qué, es como la panacea de todo mortal, aunque sea con motos del año pasado y neumáticos de juguete.

Lo de Sete es algo que no tiene nada que ver. Lo de Sete es, como diría yo, personal e intrasferible.

jo**r, yo no pido buena suerte para él, simplemente me conformo con que no tenga mala suerte.
Seguro que sin ella podría ganar al menos un ggpp. (Espero que los Ados me oigan)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #74 en: 19 de Junio de 2006, 14:25:11 pm »
Javi cuando dices "sin ella" te refieres a la "morros"... :demonio

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....