El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Enhorabuena a NANI ROMA!!!!  (Leído 13990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2004, 02:47:56 am »
Hola,
Bravo a Roma...

Q-rrito (Polakow), Las Photos de la WWII están en:
http://www.evidenceincamera.co.uk
...pero el site está bloqueado por las numerosas conexiones...
Ciao

 

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2004, 15:56:10 pm »
Ante todo, que quede claro que me uno a la felicitación, bien hecho Nani, ENHORABUENA!!!
Sin embargo... me ha quedado un pequeño sabor amargo de esta victoria de Nani. Vale, yo estoy de acuerdo con que tenía que hacer la estrategia correcta, y no ir demasiado rápido en algunos tramos, y tal, pero... creo que Nani ha ganado el Dakar el año que menos lo ha merecido. Me explico, otros años ha dado espectáculo muchas de las jornadas del Dakar, atacando a sus rivales y intentando sacar tiempo. Sin embargo este año, se ha limitado a esperar los fallos de sus rivales, y aunque le ha acabado saliendo bien, pero yo, como aficionado, me ha parecido una actuación mucho menos vistosa, y me da la impresión de que este año, no merecía tanto la victoria como en años anteriores (a mi juicio la merecían Sainct, que remontó una desventaja bastante considerable después de su caída de los primeros días, y Desprès, que hizo un carrerón de principio a fín, y perdió tiempo en un par de jornadas que tuvo problemas, pero estos dos han sido para mí los auténticos protagonistas del Dakar en motos este año). Recordad cuantas veces le han criticado a Arcarons esto mismo, el no arriesgar y esperar los fallos de sus rivales, y para mí esta es la causa de que nunca haya rematado la faena ganando el Dakar.
Bueno, aún así, que quede claro que me alegro por Nani, que después de lo de años anteriores, también merecía una victoria.
Venga, pues nada más. Saludos a todos.
PD: Aceptaré los palos que me caigan por este comentario.
« última modificación: 20 de Enero de 2004, 16:00:18 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2004, 16:03:06 pm »
Es que el Dakar se gana así.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2004, 16:09:58 pm »
No estoy de acuerdo Tongo, mira los que ha ganado Sainct, siempre ha atacado en varias jornadas para sacar tiempo, y así es como ha ganado sus "Dakares". No digo que la forma en que ha ganado Nani no sea una forma correcta de ganar un Dakar, si ha ganado es porque ha sido teoricamente el mejor, el mas regular, en definitiva, el que menos tiempo ha empleado en recorrer las especiales, que es lo que cuenta, pero... pero creo que, como seguidor del Dakar, otros años he disfrutado mucho más con su actuación y con sus ataques que este año, y en mi opinión, otros años ha merecido la victoria mucho más que este.

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2004, 17:04:55 pm »
Hola a todos.
Amigo Pepo, no puedo estar mas en desacuerdo contigo, y compartir la opinión de Tongo-4.
Es cierto que Nani este año ha hecho una carrera mucho mas conservadora que otros años, pero es que eso es precisamente lo que le faltaba como ha repetido hasta la saciedad Jordi Arcarons. La verdad es que no recuerdo si Sainct ha ganado los tres Dakares que tiene siendo superagresivo, pero lo que si se es que en la edición que termino en el Cairo, gano porque a Nani se le rompió la moto cuando llevaba 22 minutos de ventaja.
Si el año pasado Nani no gano, fue porque cuando intento el ataque a Meoni se perdió y ahí acabo su Dakar, después de disputar un Rally al acecho todo el día.
Además, el Dakar de Nani, ha tenido dos fases, la primera, de tomar posiciones, conseguir el liderato y rodar rápido, en la segunda fase, se trataba de mantener la distancia conseguida y no correr mas riesgos.
Fíjate que las dos victorias de etapa de este año, son durante los primeros días de carrera, con un segundo detrás de Isidre Esteve, mientras que en los demás días (segunda fase) se ha limitado a controlar a Sainct.
En cualquier caso, si Després y Sainct han hecho un Dakar mas rápido es porque siempre han tenido que ir a remolque de Nani, y no les quedaba ninguna otra opción.
En cualquier caso, creo que su victoria es merecidísima, y ya le tocaba (aquí totalmente de acuerdo contigo Pepo)

Vss

Una cosa que quería contaros hace tiempo pero no venia a cuento (ahora tampoco del todo, pero mas o menos) es que en febrero de 2.002, junto con mi primo y un par de amigos, nos fuimos a Marruecos en una de las expediciones que organiza Jordi Arcarons.
Las motos se las alquilábamos a KTM a través de Jordi, y fueron tres KTM 520 (una pasada de moto) y una KTM carreras cliente que venía de disputar el rally de los faraones (con dorsal y todo).Como la moto es enorme, y yo mido 1'90, Jordi me la adjudicó a mi y lo cierto es que hasta que el resto de la caravana no se dio cuenta que era una "patata" del montón, ni bueno ni malo, todas la miradas se posaban en mi creyendo que seria buenísimo (la presión era enorme)
El mejor día fue el que junto con Jordi llegamos hasta el Erg Chebbi (una zona de dunas en el sur de Marruecos tocando la frontera con Argelia). Ese día, decía, tuve la mejor experiencia como motorista: imaginaos rodar por el desierto con uno de los mejores especialistas del mundo (hacia tres semanas que había dicho que esa era su ultima participación en el Dakar -Jordi no yo  :D  :D -) con una de las mejores motos del mundo sobre aquel terreno, rodando en paralelo a unas velocidades realimente altas un lujazo.
Si alguien ha pensado alguna vez hacer una excursión de este tipo, que no lo dude, es bestialmente divertido.
Como no quiero parecer pesado, me callo pero si a alguien le interesa el tema que me lo diga y le cuento cuatro cosas y cuelgo alguna foto.
Una ultima cosa, Jordi Arcarons es un tío genial, muy natural y que te lo encuentras donde sea y siempre tiene un rato para charlar. (aunque siendo ambos de Vic no ocurre tan a menudo como yo desearía).

Por cierto FELICITATS NANI!!!!!!!!!!!!!!

Vss
 

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2004, 17:44:07 pm »
Como dices Max???? Que si a alguien le resulta interesante????
No pares tio, suelta lo que tengas!!!! Por cierto que vaya pasada lo de la escursioncita que comentas.
Una pregunta personal, si me lo permites ¿tienes mucha experiencia en motos de ese tipo? o ¿es que te dio por probar? por que la verdad yo me lo imagino, y con mi escasa experiencia en motos off-road, ni se me pasaría por la cabeza hacer algo asi, sobre todo por que se, que no iba a estar a la altura de las circunstancias.
Un saludo Max.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2004, 17:52:19 pm »
Joer max07, ¿que si nos interesa? Por mí puedes escribir un tomo tipo "El Quijote" que me lo cepillo de pe a pa en una tiradita. Me acabas de poner los dientes muuuy largos. Vaya suerte tío!

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2004, 19:52:03 pm »
Hola a todos.
Gracias a todos, en un par de dias os voy a aburrir y todo.
Por cierto merkel, mi nivel en off-road, humildemente creo que en sus dias habia sido medio-alto, vamos que costaba encontrar a gente que me mojara la oreja pero siempre habia gente que lo hacia, Lo que pasa es que cuando fui a Marruecos hacia como minimo un par de años que ni tan solo cogia una moto con tacos. (ya te contare con mas detalle cuando tenga tiempo)
 

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2004, 21:21:07 pm »
Vaya, gracias por el detalle, amigos  :D

Por cierto, RC1, en Junio me daré un paseo por tus tierras... MarDelPlata concretamente.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2004, 09:16:02 am »
Siempre hay alguien que te acaba mojando la oreja Max. Siempre te acabas encontrando a un tipo más rápido que tu, o más chiflado depende como lo mires, tardará más o menos, pero siempre acaba sucediendo. Si no seríamos campeones del mundo, no? :ph34r:
 Por cierto, aun practicas algo de enduro? Si es así yo hago algunas escapaditas aun que esté prohibido, algunas bastante cerca de Vic...
 Y explicanos bien lo de Marruecos, me has dejado los dientes muuuuuuy afilados :demonio.  "trata de arrancarlo, por Dios!!!!"

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2004, 11:51:26 am »
Gracias por la aclaracion Max, es que es de suponer que por lo que contabas, de tu aventura marroquí, tu nivel en ese terreno es mas que bueno, por que si no fuese asi es que tienes unos webs que pá que.
Ya me contaras tio, cuando quieras extiendete con ese tema que me interesa.
Gracias Max.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2004, 14:57:26 pm »
Joder Max, cuenta cuenta, pareces nuevo en este foro.
Si alguien tiene una historia de motos que contar, que lo haga, que aquí lo leemos rapidito y con gran placer.
Hasta Polakow nos contó cosas más de países que de motos y todos lo flipábamos.

Por cierto, FELICIDADES A NANI ROMA, por supuesto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2004, 18:48:35 pm »
Hola a todos.
Me temo que este post va ser un poco largo, pero el que se harte de leer que pare y ya está.

Antes que nada, quiero aclarar una cosa sobre mi nivel de conducción por lo que dije antes. Lestat tienes toda la razón, siempre hay gente que va mas rápido que tu, y siempre lo tengo muy presente, y siempre hay descerebrados que son capaces de hacer cosas que tu no puedes hacer (o crees que no puedes). Precisamente por esto, creo que cuando digo que iba bien en moto, me refiero a esto, que iba bien y punto, jamás he sido un fuera de serie, sencillamente era capaz de mantener el ritmo del grupo de los rápidos de toda la gente que salía en moto un domingo por la mañana. (creo que ya me entendéis, tengo el nivel de todo aquel que sale la mayoría de los domingos y que todos conocemos).

Merkel, para nada soy mas que bueno, ni siquiera soy bueno, soy eso, NORMAL, si tienes pensado hacer algo así, no lo dudes, hazlo, independientemente de tu nivel, si alguna vez has tenido moto de campo, perfecto, pero si no la has tenido y jamás has pisado la tierra, no pasa nada, aunque cuando estés ahí te lo parezca, eso no es el Dakar. (En mi expedición había gente muy buena y gnete muy mala)

Como ya me he enrollado demasiado sin haber entrado en el tema, entro a  matar.

Mi hermano ya había estado ahí un par de años antes con sus amigos y con Arcarons, por lo que las "aventuras" las sabia bastante de primea mano, y la envidia de primerísima. El tema es que la mujer de mi primo le quería regalar con motivo de su 40 aniversario este viaje a Marruecos, me entere a tiempo y me apunté con un amigo mío y otro amigo del primo en cuestión.

En un principio, las motos tenían que ser KTM LC 640 Rally, que a nosotros nos parecieron perfectas, bastantes días antes de salir Jordi nos llama y nos dice que tienen que ser EXC520, ningún problema por nuestra parte, pero cuando faltaba muy poquito para irnos nos dice que tienen que ser EXC 420, con un desarrollo mas largo. Como la ultima etapa era de 600 Km. (por asfalto), le decimos a Jordi que no, que tenían que ser motos de mas cubicaje, que si no, no íbamos (nosotros éramos conscientes de que con nuestro nivel las 400 eran motos mas que suficiente, pero ahí solo íbamos a ir una vez en la vida y queríamos ir con moto gorda), a lo que Jordi nos dice que bien que intentaría arreglar-lo, confirmándonos después cuatro 520.

Llegamos a El-Alquian (Almería), punto de reunión de toda la expedición, y ahí nos encontramos con cuatro 520 y una autentica moto de carreras, cuya denominación aun no sé ahora. La moto en si, como ya dije antes, es enorme y supongo que por mi envergadura Jordi me la adjudica a mi.

Mientras embarcábamos en el ferry, los demás miembros de la expedición, me preguntaban que como había conseguido la moto, que si iba a disputar el Dakar el año que viene e iba a entrenarme, que si les dejaría probar la moto, y cosas por el estilo, la verdad es que todas las miradas se posaban en mi (solo hasta el primer día).

Desembarcamos, nos cambiamos en medio del puerto, y antes de salir; 30 segundos antes de salir, se me acerca la doctora de la expedición y me pregunta si yo soy el que llevo el clavo en el interior de la tibia, le respondo que si, y me contesta "pues cuidado no te caigas porque como te vuelvas a fracturar la pierna aquí, será todo muy complicado" la verdad, es que estas palabras se me clavaron en el cerebro y condicionaron mi actitud durante toda la aventura.

Como no creo que sea interesante para nadie detallar etapa por etapa, os diré mas o menos como funciona el tema, y os contare las anécdotas mas interesantes.

Salíamos si no recuerdo mal trece motos de "clientes" mas cuatro de la organización, junto con tres 4x4 "de apoyo" que nos seguían ( o lo intentaban je je je) por las pistas. Había además dos furgonetas con el "catering" que encontrábamos a la hora de almorzar y de cenar-dormir.

Las etapas eran entre el 90 y el 99% por pistas, y se hacían mas o menos entre 150 y 250 Km. diarios excepto la ultima que fue de 600 por asfalto y el día en que estas por las dunas en el que no hay una etapa marcada.

El objetivo final de la excursión son las Dunas del Erg Chebbi, al sur de Marruecos, tardas tres o cuatro días en bajar dando mas o menos rodeos,  un par de días por ahí, y otro día para subir.
Este año, creo que era la cuarta etapa del Dakar pasaba por ahí (Er-Rachidia / Ouarzazate), y es por ahí donde Schlesser quemo el coche hace tres ediciones (pasamos al lado de las cenizas)).

Cada noche Jordi Arcarons nos hacia un breafing, junto con JuanMi (su socio en esto), que ha preparado el road-book, resumiéndonos mas o menos las características de la etapa, y facilitándonos los waypoints para el GPS.

Por la mañana, todo el mundo tiene que preocuparse de tener la moto a punto, depósitos llenos etc, y saber con quien hará la etapa. Los grupos, son de 4 o 5 personas, y si quieres te asignan a alguien de la organización para que vaya contigo. Nosotros, como éramos cuatro, teníamos 2 GPS y 2 Road Book, durante toda la excursión íbamos solos, excepto el día que le pedimos a Jordi que viniera con nosotros que os conté el post anterior. Para ir sin nadie de la organización, es imprescindible llevar al menos un Road-Book montado, y un GPS en el grupo.

Salíamos a entre las 7 y las 8 de la mañana y se llegaba al hotel aproximadamente entre las 6 y las 7. En el hotel, te duchas, repasas la moto (limpias filtros, repasas presiones, intentas reparar lo que has roto, etc) cenas, breafing y a dormir.

El desierto de Marruecos, es muy pedregoso, pero es plano como el mar. Son lo que ellos llaman "plateaux". La verdad es que en estos plateaux puedes rodar francamente deprisa, pero puedes pegarte una "hos.." muy fuerte, porque al principio, lo que tu ves plano como el mar, a menudo esta surcado por unos "oueds" que cuando ves ya es demasiado tarde para frenar, y como sea un poco profundo la has "cagado" (suerte que a los pocos dias, ya los ves antes o los intuyes). También son traidoras las famosas "cacas de camello", puesto que no son cacas, sino unos hierbajos muy pequeños que crees que podrás pisar sin problemas, pero como acumulan tierra en su base, algunas son tan duras como las piedras, y de la altura de un bordillo, y como pilles un bordillo a 110 Km/h, todos sabemos lo que puede pasar.

Las dunas, son un mundo a parte, no se parece en nada que hayáis probado anteriormente, ahí, te vale mas la experiencia que tengas en trial que ninguna otra cosa que hayas hecho sobre la moto. Una duna tienes que afrontarla de cara, si no, no sube nadie; nadie puede subir una duna en diagonal ( excepto que ya estés en la cresta y estés surfeando, no sé si me explico). Digo que tienes que afrontarla de cara, y además dando gas constantemente, si dejas de dar gas se hunde la rueda delantera y de te caes. Pero el problema real no es este, es que mientras vas subiendo, no sabes que hay al otro lado de la subida, seguro que esta cortada, porque tu la encaras por el lado mas suave, pero lo que no sabes es lo cortada está, por lo que tienes que llegar a la cresta con la velocidad suficiente para llegar arriba, pero que no sea excesiva y te haga saltar, porqueé entonces, pueden pasar dos cosas, que la duna este cortada de forma bestial, y te pegaras un leñazo impresionante (a menos que seas muy bueno y nadie es tan bueno) o que aunque no este muy cortada, sabiendo que te puede pasar lo que he explicado antes no lleves suficiente velocidad para pegar un salto digno, lo que pasa entonces, es que das un saltito de nada, la rueda delantera se clava primero, y te caes. Lo mejor, es llegar un una velocidad razonable, y cuando estas a punto de coronar, pelar un poco embrague ( como en trial ¿¿¿verdad Bayluistic???), y encarar la bajada. Antes de empezar la bajada, quiero deciros, que es importante llegar hasta arriba del todo, puesto que si no llegas porqué te paras demasiado para ver el otro lado de la duna, aunque sea un palmo antes de coronar, no vas a llegar, tendrás que tirar la moto al suelo, encararla hacia abajo, bajar y volverlo a intentar.

Para hacer la bajada, basta con dar gas constantemente (lo que según en que dunas, es mas fácil de decir que de hacer).

La recomendacion de la doctora me influyo básicamente en tres cosas, 1ª- en dejar un margen mas amplio de error durante toda la excursión, 2ª - no bajar por la cara cortada de la duna mas alta del ergg, y 3ª- no intentar la "subida imposible".
La subida imposible es parecida a las que hacen en Francia pero ahí es un poco diferente: Jordi Arcarons busca la cara cortada de una duna alta (altísima) que tenga un desnivel muy pronunciado, y a pesar de saber que no se puede subir por ahí, intentarlo, lo que pasa entonces, es para llegar a lo mas alto, tienes que subir muy deprisa, y vas subiendo hasta que la moto no puede mas, en ese momento, si no quieres caerte, con la poca tracción que te queda, tienes que girar, y encarar hacia abajo, recordad, sin dejar de dar gas!!!!. Lo que nos tenemos que imaginarnos todos, es lo que debe ser bajar dando gas por una pendiente tan pronunciada que una KTM 660 Rally no es capaz de subir. (Con la moto que yo llevaba solo lo intento Jordi, puesto que mi moto era mejor que la suya) Pero todo aquel que queria probarlo con su moto podia hacerlo.

Bueno creo que ya me he enrollado bastante, anécdotas, evidentemente quedan un montón y si os apetece ya os las contare, pero lo que no quiero es aburriros el primer día (disculpad si lo he hecho ya):
Vss

PD. Solo quiero repetir que Jordi Arcarons es un tío genial, que incluso ahora te para por la calle para hablar contigo de motos. Si alguien se apunta a hacer una excursión así, que la haga con el, que no lo dude un instante. Ah todo esto lo digo sin comisión alguna (de momento, como os apuntéis todos, tendré que negociarlo)
   
 

Q-rrito

  • Visitante
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2004, 19:53:14 pm »
Max a mi no me aburres en absoluto y estoy seguro de que a los demas tampoco.

Es mas, no quiero abusar y quiza hoy ya no puedes escribir mas, por que con todo lo que cuentas y por lo que dices que te falta de contar, a mi me has dejado con ganas de mas.

Asi que ya sabes, en cuanto puedas, no te cortes y cuentanos de todo, anecdotas, etapas. Explayate a gusto  xq mola mogollon.

¿Por cuanta pasta puedes hacer una cosa de este tipo?

Gracias Max.


 

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Enhorabuena a NANI ROMA!!!!
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2004, 10:25:54 am »
Genial Max, genial, muy interesante, instructivo y entretenido. Imposible aburrirse leyendo esto. Si algún día te animas a seguir, pues cojonudo.

Vaya aventura, tío.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter