El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Australia: M3, M2 y MotoGP.  (Leído 4305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2022, 22:07:13 pm »
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2022, 22:29:10 pm »
Lo de Acosta apoyando a Remy con la camiseta con su numero 87, señal pa navegantes ¿no? ... ¿puede ser que Acosta no este el año que viene donde nos creemos que iba a estar??? (lo digo sin ninguna base, ni comentario familiar, solo por el hecho de mostrar su apoyo tan abiertamente)

Lo de no sacar una bandera amarilla siquiera con el incidente de Navarro y Corsi, estando ahi un medico con su cartelon de "Medical" desplegado, no tiene explicacion ...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2022, 22:40:34 pm »
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.


Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #78 en: 16 de Octubre de 2022, 23:42:01 pm »
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.


Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.


Y Aprilia se fue de SBK el año que Guintolí ganó y Melandri fue tercero, siendo cláramente la mejor moto.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #79 en: 16 de Octubre de 2022, 23:47:34 pm »
Moto2: es posible que Alonso López estuviera fuera del mundial este año(equipo Biaggi) por la pasta, no le preste atención en sus años de Moto3 pero Moto2 le sienta como un guante, ojalá en Speed Up mantenga el nivel vs Kalex el año que viene. El año que viene ya no hay sorpresas, Acosta tiene que ir a ganar si o si y habrá pelea con los rookies, Ogura, Canet, Dixon etc...

Eso fue en 2021, echaron a Alonso, de Biaggi, a última hora, para poner a Pitito. Alonso acabó en el CEV M2, con SpeedUp, como compañero de Aldeguer, y ambos dominaron el campeonato, siendo Fermin campeón y Alonso subcampeón. En principio, este año, Alonso iba a repetir en el CEV con SpeedUp, ya que en en el mundial habían apostado por Aldeguer y Fenati, pero al cortar a Fenati, subieron a Alonso, y creo que no podía haberles ido mejor.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2022, 00:56:36 am »
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.

Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.

Honda se retiro del mundial de motociclismo en 1968, habiendo ganado Mike The Bike el titulo de 250 y 350, y habiendo quedado segundo empatado a puntos con Ago en 500, el año anterior ...
« última modificación: 17 de Octubre de 2022, 14:47:39 pm por bujias »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2022, 09:32:19 am »
Y en Superbike Honda también se fue después de ganar el título con Edwards en 2002
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2022, 09:47:42 am »
Pero era para hacer una moto nueva, o Aprilia para reforzar motogp.

Suzuki no está en superbikes. Lo más que está haciendo es en USA una gsxr 750 para supersport.

Y las condiciones no eran las de ahora, con todo el sector del motor  patas arriba por la milonga de la electrificación. Que por cierto, acabará llegando a mgp.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2022, 10:06:53 am »
Moto2: es posible que Alonso López estuviera fuera del mundial este año(equipo Biaggi) por la pasta, no le preste atención en sus años de Moto3 pero Moto2 le sienta como un guante, ojalá en Speed Up mantenga el nivel vs Kalex el año que viene. El año que viene ya no hay sorpresas, Acosta tiene que ir a ganar si o si y habrá pelea con los rookies, Ogura, Canet, Dixon etc...

Eso fue en 2021, echaron a Alonso, de Biaggi, a última hora, para poner a Pitito. Alonso acabó en el CEV M2, con SpeedUp, como compañero de Aldeguer, y ambos dominaron el campeonato, siendo Fermin campeón y Alonso subcampeón. En principio, este año, Alonso iba a repetir en el CEV con SpeedUp, ya que en en el mundial habían apostado por Aldeguer y Fenati, pero al cortar a Fenati, subieron a Alonso, y creo que no podía haberles ido mejor.

Gracias Malcolm, he revisado su trayectoria y la verdad es que tampoco destacó en su etapa de Moto 3 y viendo a Fermín a principios del año parecía complicado que estaría por encima, pero claramente Alonso le dio la vuelta a la tortilla, parece a ver dado un click en la mentalidad como piloto del mundial, no obstante son 20 años vs 17, ahora está en top, haciendo podios y gana sin competencia en Phillip Island……en una categoría que es complicada…. Sigo sin entender muy bien la falta de líder estable entre Fernández y Ogura

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2022, 10:09:27 am »
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.


Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.


Y Aprilia se fue de SBK el año que Guintolí ganó y Melandri fue tercero, siendo cláramente la mejor moto.
No fue cuando “obligaron” a Melandri a subirse a la Aprilia de MotoGP? Entiendo que estaban priorizando el proyecto de MotoGP vs WSBK….

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2022, 10:30:35 am »
Y en Superbike Honda también se fue después de ganar el título con Edwards en 2002
Edwards ganó  con la SP2 una moto de calle hecha por Honda, pero exclusivamente para rivalizar a la Ducati 996? Honda homologó la VTR SP1 moto que no llegó a ser un éxito de ventas, después siguió la VTR SP2, costaban un riñón y en la versión de calle creo recordar que era muy pesada sobre 220 kg, poco ágil y pocos CV en comparación con su hermana CBR Fireblade que costaba bastante menos,  todavía era con motor de 954 c.c sobre 190 kg? Y probablemente 20 o 30 CV más… out of the box, Honda creo que también ganó con Kocinski un mundial con la exótica RC 750 pero creo que no llego ni a verse en las tienda, por lo menos en España

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2022, 11:35:00 am »
Márquez: "Mir es un campeón del mundo y Rins alguien que gana carreras. Con ellos se verá el nivel de la moto"

Atizando que es gerundio
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2022, 12:08:13 pm »
Márquez: "Mir es un campeón del mundo y Rins alguien que gana carreras. Con ellos se verá el nivel de la moto"

Atizando que es gerundio

Decir "o me dais una buena moto o me doy el piro" quizá suene demasiado directo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #88 en: 17 de Octubre de 2022, 12:22:16 pm »
Moto2: es posible que Alonso López estuviera fuera del mundial este año(equipo Biaggi) por la pasta, no le preste atención en sus años de Moto3 pero Moto2 le sienta como un guante, ojalá en Speed Up mantenga el nivel vs Kalex el año que viene. El año que viene ya no hay sorpresas, Acosta tiene que ir a ganar si o si y habrá pelea con los rookies, Ogura, Canet, Dixon etc...

Eso fue en 2021, echaron a Alonso, de Biaggi, a última hora, para poner a Pitito. Alonso acabó en el CEV M2, con SpeedUp, como compañero de Aldeguer, y ambos dominaron el campeonato, siendo Fermin campeón y Alonso subcampeón. En principio, este año, Alonso iba a repetir en el CEV con SpeedUp, ya que en en el mundial habían apostado por Aldeguer y Fenati, pero al cortar a Fenati, subieron a Alonso, y creo que no podía haberles ido mejor.

Gracias Malcolm, he revisado su trayectoria y la verdad es que tampoco destacó en su etapa de Moto 3 y viendo a Fermín a principios del año parecía complicado que estaría por encima, pero claramente Alonso le dio la vuelta a la tortilla, parece a ver dado un click en la mentalidad como piloto del mundial, no obstante son 20 años vs 17, ahora está en top, haciendo podios y gana sin competencia en Phillip Island……en una categoría que es complicada…. Sigo sin entender muy bien la falta de líder estable entre Fernández y Ogura


Bueno, en el CEV M3 era un piloto bastante "genial", irregular, pero genial. Tanto en el CEV M3 como anteriormente en Pre-M3 compartió equipo con Jeremy Alcoba. Jeremy solía ser mas regular, y sus temporadas solían ir de mas a menos, mientras que Alonso alternaba carreras malas, con días en los que arrasaba, siendo sus temporadas al contrario, de menos a mas.
El último año de Alonso en el CEV M3, fue el año que ganó Foggia, siendo claramente el mejor piloto y el más regular. Ese año, entre Alonso y Alcoba se jugaban el subir al mundial con el Estrella Galicia como compañeros de Canet en el mundial. Alonso empezó bastante mal, mientras que Alcoba fue el único perseguidor de Foggia en la primera mitad de la temporada. Pero a partir de media temporada, Alcoba empezó a encadenar malos resultados, y Alonso empezóa a ganar carreras, combinadas con 0's, pero le acabó valiendo el subir al mundial.
En el mundial, su rendimiento fue menguando a medida que fue dando el estirón, y aunque en su primer año tuvo buenas actuaciones para ser rookie, en sus siguientes años, su rendimiento fue bajando, quedándose en 2021 sin moto, a última hora.

Alonso, estaba en claro declive, y no le quedó mas remedio que irse al CEV, donde encontró acomodo en SpeedUp como compañero de Aldeguer, un "niño" que había arrasado el año anterior con una Yamaha R6, quedando en muchas carreras por delante de las M2.
Ambos arrasaron en la categoría, ya que entre los 2 se repartieron todas las victorias, y en TODAS quedaron primero y segundo, menos en una carrera que Alonso fue tercero. Pero en su duelo personal, la verdad que Aldeguer le comió la tostada a Alonso, ya que aunque la mayoría de carreras fueron igualadas, a final de carrera, siempre era Aldeguer quien se llevaba el gato al agua. Eso si, las 2 últimas de la temporada, se las llevo Alonso.

En SpeedUp apostaron por Aldeguer, cosa normal, tratándose de un piloto de 16 años que había arrasado, aunque a mi me extrañó que ningún otro equipo apostase por Alonso, ya que en las ocasiones que corrió el año pasado en el mundial, lo hizo bastante bien.
Aldeguer hizo una pretemporada espectacular, y enseguida los medios empezaron a ponerlo por las nuves, añadiéndole presión. Realmente, en entrenos, ha tenido muy buenas actuaciones, pero si que es cierto, que en carrera su rendimiento no ha sido el esperado, ya sea por esa presión, la autopresión que el propio piloto se pone, y/o la mala suerte. Alonso, en cambio, cuando ya iba a empezar a correr el CEV, recibió por sorpresa la noticia de poder volver al mundial, y eso le debió dar un subidon de autoconfianza brutal, y la verdad que está impresionante. No solo le ha dado la vuelta a la situación, y está superando en casi todas las carreras a su compañero de equipo, sinó que ya gana carreras y se está convirtiendo en un TOP de la categoría.

La verdad que en este deporte, aparte de la calidad y el talento, la mente juega un papel muy importante, y cuando un piloto está con confianza, puede hacer cosas que poca gente hubiese imaginado antes.


No fue cuando “obligaron” a Melandri a subirse a la Aprilia de MotoGP? Entiendo que estaban priorizando el proyecto de MotoGP vs WSBK….

Si no recuerdo mal, ese año hubo bastantes cambios trascendentales, Aprilia lo dejó, a Melandri, que tenía contrato, le obligaron a ir a MotoGP, y el mas importante, Rea dejo Honda para ir a Kawasaki, siendo Guintoli, el vigente campeón, quien le sustituyço en HRC.

Y en Superbike Honda también se fue después de ganar el título con Edwards en 2002
Edwards ganó  con la SP2 una moto de calle hecha por Honda, pero exclusivamente para rivalizar a la Ducati 996? Honda homologó la VTR SP1 moto que no llegó a ser un éxito de ventas, después siguió la VTR SP2, costaban un riñón y en la versión de calle creo recordar que era muy pesada sobre 220 kg, poco ágil y pocos CV en comparación con su hermana CBR Fireblade que costaba bastante menos,  todavía era con motor de 954 c.c sobre 190 kg? Y probablemente 20 o 30 CV más… out of the box, Honda creo que también ganó con Kocinski un mundial con la exótica RC 750 pero creo que no llego ni a verse en las tienda, por lo menos en España

Es que esa VTR, aparte de ser muy bonita, era una especie de engendro, creado para ganar el mundial de SBK. Si no recuerdo mal, el modelo de serie estaba completamente estudiado, llevando componentes TOP en todo lo que el reglamento de SBK no permitía modificar, pero en cambio, componentes de mucho menos nivel en todo lo que el reglamento si permitía cambiar. Aparte de que la moto era muy muy cara, si querías que fuese una moto TOP, tenías que comprarte un kit aparte, que creo que valía casi tanto como la moto. Igual me falla algo la memoria, pero creo que era algo así.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2022, 13:39:01 pm »
El ilustre forero que abrio este hilo tiene una VTR SP02.
 Fotos o reporte, primer aviso
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.