El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022  (Leído 3791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2022, 23:10:12 pm »
Toprak creo que entraba cruzado en algunas curvas, impacta ver ese estilo, me pregunto si quizás es el más efectivo?

Toprak es una bendición caída del cielo. Uno de esos pocos elegidos que poseen el don de ir rápido ultrajando los dogmas establecidos, de esos pocos que alcanzan el estatus de campeón sin obedecer a cánones comúnmente aceptados, de esos indomables que no renuncian a lo que su naturaleza les dicta. Porque esa renuncia supondría la negación de su esencia, de su propio ser. Porque ese estilo le nace de dentro, no se puede inculcar. Es suyo. 

El indómito caballo jamás acude al lazo liberticida del hombre. A Spies, miembro de la misma estirpe que Toprak, ya trataron de echárselo al cuello... y no resultó. Del otomano confío que ni se postre a tal deshonor, a tal infamia, en caso de ser tentado algún día.     

Larga vida a la leyenda de 'El Turco'.

Lascorz dijo hace un par de carreras "yo en toda mi carrera no he visto a nadie frenar como Toprak". Y lo dijo en su tono habitual, como el que da los buenos días. Pero está diciendo algo muy gordo. Porque está diciendo que es el mejor frenador que ha visto.

Sin hipérboles ni berridos en plan "PERO QUÉ ME ESTÁS CONTAAAANDOOO, TURCO, QUÉ-ME-ES-TÁAAAS-COOON-TAN-DOOOOOO?????". Por eso tiene más valor.

Y yo tengo que coincidir con JL. Yo n recuerdo ver a un tío entrar en las curvas con la moto rompiéndose en pedazos y de repente ves que el tío no se va largo, que entra y encima adelanta.


Como decís, es una bendición, que además, no parece obsesionado con mgp. Si Dorna entiende la situación actual, debe dejar a Toprak un par de años más, o al menos el siguiente, en sbk. Su marcha le quitaría mucho atractivo al mundial.
« última modificación: 10 de Octubre de 2022, 23:12:32 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2022, 09:06:48 am »

A día de h, y desde hace ya unos años, soy superspórtfobo. Mira que me gustaba esa categoría (recuerdo el mundial de 2000, qué locura). Pero no puedo evitar pensar que hace tiempo que el nivel no es el que era, ni el que debería ser. Pocos fabricantes y pilotos rebotados. Baldasarri hacía vigésimos en m2, Bulega ni eso,. Aegerter siempre me ha parecido el tuerto entre ciegos Que no digo que no sean prejuicios míos injustos. Pero me pasa desde hace varios años con wss.


Yo a veces pienso como tú, los mundiales de 2000 al 2003 de SSP los tengo muy "idolatrados" por como fueron y cómo se desarrollaron. Pero eran otras circunstancias y otros tiempos, y no creo, más bien al contrario, que aquella SSP fuera mejor en términos de calidad.

Mucha gente de la que corría en aquellos tiempos no había asomado por el mundial casi en su vida, y tenías a gente que hacía vida en estos campeonatos, muy separados "ideológicamente" y por concepto que las 250cc de la época, que creo que es por donde los podríamos asemejar como categorías intermedias. Tenías gente que se movía en campeonatos 4T y con poco contacto con los ggpp. Además de los Teuchert, Kellner, Chambon, McPherson, Pitt, Muggas, Xaus, etc...tenías luego tambien a viejas glorias rebotadas de categorías superiores haciendo sus "ultimos años", como Witham, Pirovano, Bontempi, Meregalli, etc...

Al final, es una categoría que acoge tambien a gente que no encuentra hueco en otras. No veo que esa parrilla que comento, tenga mucho más nivel que una más actual como pueda ser con Aegerter, Manzi, Baldasarri, Navarro, etc. Sí que creo que estamos en los inicios de algo que el año que viene tendría que estar más asentado, ya que aunque ahora hay una variedad que no veíamos en la época de dominio de la R6, todavía se ve mucha Yamaha por delante, e imagino que el año que viene habrá movimientos de pilotos más punteros con otras opciones mecánicas, o incluso que equipos cambien de moto.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2022, 12:56:34 pm »
Para mí lo mejor del finde fueron las frenadas de Toprak después de que Bautista lo fulminara en la recta, una vuelta tras otra, y a veces recuperando una cantidad de metros que parecían imposible. Fue particularmente exagerado en la Superpole Race  :oh

A mí sí me gustaría ver a Toprak cuanto antes en motogp  :blush

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2022, 14:37:55 pm »
Lo de Toprak es de otro planeta. Recuerdo una imagen de alta velocidad del turco entrando en la primera curva de Aragón: tope de horquilla, rueda trasera serpenteando a dos palmos del suelo, bota izquierda echando humo... y el tío entra por la trazada correcta. Y ese es su mérito; lo que lo hace extraordinario: marca la diferencia manteniéndose al borde del desastre en cada frenada fuerte, pero siempre sale indemne. Y le come muchos metros a sus rivales. Marca la diferencia de una manera, como dice el compañero, que es imposible no quererlo. Porque además parece un muy buen tipo.

Realmente, el clan de los turcos liderados por Sofuoglu ha venido a sacudir el motociclismo actual: son valientes como nadie. Provocadores, pues su actitud en pista no deja a nadie indiferente. Son animadores de las carreras que protagonizan. No se venden calculadoras en Asia menor. No las necesitan. A veces Can o Bahattin me sacan un poco de mis casillas, pero incluso eso soy capaz de valorarlo positivamente, pues cogen el guión de una carrera "programada" y le prenden fuego sobre la marcha.

Sobre SSP: soy más de motos que de pilotos. Siempre he sido así. Veo esa MV preparada o la Panigale V2, las dos motos de carreras más bonitas de la actualidad (para gustos...). Y me gusta lo que veo en pista, con motos potentes (que pueden serlo mucho más), diferentes en concepto (pero diferentes de verdad) y con unas prestaciones más que ajustadas para ofrecer carreras emocionantes. ¿El nivel? Ya va subiendo. Con la cantidad de cadáveres deportivos que va dejando y dejará la carrera hacia MotoGP, cada año veremos más Lecuonas, Navarros y Gradners por estos lares... Si ya tenemos las motos, iremos teniendo los pilotos... Me froto las manos de cara a  los próximos años. O eso espero.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2022, 20:07:46 pm »
Yo tb tengo curiosidad por ver qué haría Toprak en Motogp. En una moto wena. Subir a una Honda o una Ktm es como suicidarse.

Que luego lo mismo no se adapta a esas motos... pero al menos verlo probar.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2022, 20:20:51 pm »
Eso, un wildcard para hacerse un Bayliss y de vuelta a sbk
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2022, 21:44:56 pm »
Pues a lo mejor es tan bueno que "aprende" a llevar las motogp, y los comentaristas de daZZZZZZZZZn nos mostrarían infografías explicando por qué Toprak tiene que dejar de hacer aquello por lo que nos gusta para poder ir en modo trenecito.

De momento, no me quita el sueño verlo en mgp.  Si a sbk van llegando aspirantes serios y en motos competitivas, que se quede y se siga pegando con AB y Jonny, y los que vengan.

Iker y últimamente vierge, y Bassani y Rinaldi no están tan tanlejos. Yo creo que Iker con una Ducati, Kawa o Yamaha estaría casi ahí.
Y si vienen Remy (acordaos de su pilotaje hace dos o tres años, creo que puede ir muy bien en sbk) y algún desterrado más, pues de pm. Lo único que me preocupa es que no hay motos buenas ni equipos nuevos. Suzuki no está, Honda solo la oficial (la que lleva Mercado no vale ni para tpc), Aprilia no está, Triumph pasa de sbk ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2022, 23:40:16 pm »
Ha muerto Victor Steeman.

Que puta mierda joder.

DEP
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2022, 00:03:53 am »
Lo acabo de leer. DEP Victor Steeman...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2022, 12:36:41 pm »
No vi la carrera, lo acabo de leer tb, DEP mucho ánimo para la familia

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2022, 15:45:34 pm »
Demasiado joven......Uno de los nuestros.
Descanse en Paz.

Esto siempre ha sido peligroso pero hay algo que estamos haciendo mal. Carreras muy espectaculares pero con mucho riesgo, a pie de guardarail el final de recta de Motorland daba miedo.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2022, 17:00:50 pm »
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2022, 19:45:30 pm »
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no
Pues en el TT estan separados de cojones y mira la lista.

Es lo que tu dices ,en un circuito seguro (dentro de lo que cabe)  que el piloto tenga la suerte de cara o no ,eso es todo

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #43 en: 12 de Octubre de 2022, 19:46:30 pm »
En una carrera en grupo ,me refiero

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #44 en: 12 de Octubre de 2022, 19:49:32 pm »
Por desgracia cuanto más igualado esté y más juntos rueden los pilotos mayor es el riesgo de atropello.

En las categorías pequeñas donde es muy importante el rebufo ya oí una solución que me parecía coherente para permitir que los pilotos se escapen si tienen más ritmo, capar los desarrollos para hacer menos efectivo el rebufo.

Sin embargo en SSP vimos como atropellaron a Tuuli y en esta categoría el rebufo no es tan importante, estas cosas simplemente pasan... Tuuli tuvo suerte, Steeman no
Pues en el TT estan separados de cojones y mira la lista.

Es lo que tu dices ,en un circuito seguro (dentro de lo que cabe)  que el piloto tenga la suerte de cara o no ,eso es todo

No creo que sean comparables. En el TT mueren por las heridas producto de las caídas, en velocidad , lo más frecuente de un tiempo a esta parte son los atropellos. Son distintos problemas que requieren distintas soluciones.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500