El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP  (Leído 6595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #150 en: 23 de Septiembre de 2022, 17:21:16 pm »

Yo voy a hacer de abogado del diablo: Dorna quiere a todos los mercados. Todos son buenos. Busca dividendos e imagen y va allá donde la obtiene. Dorna quiere a España (hasta 4 GG.PP.) y Europa... pero parece que nosotros no queremos, no a Dorna, sino a la moto. Mi ciudad tiene el centro lleno de nuevos y amplios aparcamientos para VMP (patinetes) mientras las motos aparcamos donde podemos, huecos en aceras o soportales. Problemas para asegurarlas, impuestos altos, trabas y señalamiento: somos los europeos los que hemos dicho NO a la moto. En París van a cobrar entre 2 y 3€ la hora de aparcamiento (incluso a residentes) a las motos no eléctricas (una birria actualmente, por tecnología y peso en el mercado), a los jóvenes no les interesan los vehículos a motor, mucho menos las motos... ¿Quién descuida a quién? Lo de Dorna tiene toda la lógica. Es una huída hacia delante.


No demonizo a Dorna en absoluto, siempre me ha parecido una compañía muy bien gestionada. Pero sí pienso que a lo mejor por su situación accionarial la gestión de ahora es algo cortoplacista.

Y es cierto que Dorna gestiona de cojones en el corto plazo, (basta ver cómo manejaron la pandemia), pero no sé si la estrategia de centrarse en Asia y funcionar solo por pago en Europa va a rentar a medio plazo.

Si las careras las están viendo 200.000 personas en DAZN, yo estaría muy preocupado. Son cifras de deporte irrelevante.

En cuanto al desinterés de los jóvenes por las motos, estoy de acuerdo. Las moto eléctricas de usar y dejar creo que hacen bastante daño. La moto como mero método de transporte. O el caso del chico que conozco que escribí más arriba: tiene moto con 17 años para ir y venir, pero no sabe ni le importa si es dos tiempos o que Derbi es una marca española que ha ganado  un montón de mundiales.

El tema de Derbi, tienes que tener en cuenta que la marca desapareció cuando el chaval ese tenía 8/9 años, y que el último mundial lo ganó Marquez cuando ese chico tenía 5 añitos. Además, pocos recordamos que Marquez ganó su primer mundial con una Derbi, aunque fuese una Aprilia disfrazada. La marca ya estaba en clara decadencia y era totalmente intrascendente en la escena motociclista. Yo en parte puedo entendero, porqué habiéndome gustado siempre las motos, de niño, para mi, las Bultaco y las Montesas eran unas motos viejas que llevaban algunos abuelos. Fue de mas mayor que entendí el significado de esas 2 marcas, igual que me pasaba con las Derbis, ya que aunque si había vivido sus últimos mundiales de Aspar, en esa época Derbi era "solo" la Variant.

Dejando esto aparte, TODO  ha cambiado mucho, quizás el haber hecho todo lo que hemos podido hacer de jóvenes, nos ha llevado a ser sobreprotetores (seguramente sea necesario). Todos los que hemos tenido ciclomotor desde los 14/15 hemos hecho muchas locuras, hemos trucado esos bichos, nos hemos puesto a 100, hemos ido 2 sin casco, los mas viejos hasta habrán ido sin casco de forma legal.........y desgraciadamente, casi todos tenemos algún amigo o conocido que se dejó la vida con ellos, y/o hemos tenido algún susto del que milagrosamente salimos indemnes.

En nuestra época, el que tenía el ciclomotor que corría mas, o el que hacía mas ruido, era el mas guay!!! hoy en día, si un padre dejase a su hijo trucar un ciclomotor para ir a 100km/h, corre el riesgo de perder la custodia del niño (es una exageración mia).
Hoy en día eso es imposible, ya que los ciclomotores pasan ITV, hay rádares y si con un ciclomotor haces saltar uno, se te puede caer el pelo. Las aseguradoras pueden dejarte con el culo al aire si tu ciclomotor está trucado, y han subido la edad mínima a 15 años, por lo que es tontería comprarse uno, pudiendo tener una 125 a los 16.

Hoy en día, la gente se escandaliza porqué trucan los patinetes para que corran a ¿30?¿40? y hasta sale en las noticias!!!! no quiero imaginarme que pasaría si los adolescentes de hoy  en día hiciesen lo que hacíamos nosotros. El otro día, curiosmente, en una tertulia televisiva, es escandalizaban con lo de los patinetes, pero al final alguien habló de su vespino, y resultó que todos los de la tertulia habían trucado su vespincillo/variant o similar ¿se puede ser mas demagogo?

El futbol triunfa porqué en cualquier rincón del mundo, con un solo balón, puedes jugar con él. Nosotros crecimos poniendo acoples a nuestras bicicletas para que pareciesen motos, y deseando cumplir los 14 para poder sacarnos el carnet, y poder correr con una moto.
Hoy en día los niños crecen escuchando que correr está mal, que hay que cumplir las normas, que si no las cumples, lo vas a pagar.......creo que hoy en día ni siqueira pueden ir en bici solos, sin ir acompañados de adultos......obviamente no viven lo que vivimos nosotros con las bicis, por lo que pierden ese deseo de tener la moto, porqué además, aunque la tengan, no podrán correr, porqué no podrán trucarla, y porqué si se pasan, les van a multar......y si ya no tienes ese deseo de correr en moto......¿como van a gustarte las carreras?

Nos guste o no, somos fans de un deporte, cuya práctica fuera de circuito cerrado, está completamente porhibida, y por lo tanto, es difícil que un niño se llegue a identificar con él, a no ser que su padre se lo meta en vena.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #151 en: 23 de Septiembre de 2022, 20:35:08 pm »
Es asín.

Que se me quedó a medias el post.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2022, 13:37:46 pm por Mertens »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #152 en: 24 de Septiembre de 2022, 07:35:04 am »
Con mas agua que en el Danubio ,Marc Marquez PRIMERO ,en la FP2 .Es una boutade ,pero ahi esta.Y eso que en el equipo han tomado medidas para que el de Cervera "tenga prudencia" Asi que le han puesto un camafeo de esos que llevaban los taxistas y muchos conductores en los vehiculos , con una fotito de su madre (la de Marc ¡ Claro! ) Y una de San Cristobal ,con un letrerito que dice  " no corras mucho,tus papas y tu hermanito te esperamos "

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #153 en: 24 de Septiembre de 2022, 14:49:22 pm »

En cuanto al desinterés de los jóvenes por las motos, estoy de acuerdo. Las moto eléctricas de usar y dejar creo que hacen bastante daño. La moto como mero método de transporte. O el caso del chico que conozco que escribí más arriba: tiene moto con 17 años para ir y venir, pero no sabe ni le importa si es dos tiempos o que Derbi es una marca española que ha ganado  un montón de mundiales.

Justo esta mañana he salido en bici, y por la zona del "Baixador de Vallvidrera" había una concentración de Derbis Variant!!! obviamente todo gente de mas de 40 y/o alguno de 30 y bastantes. Casi todo eran Derbi Variants, de todas las épocas y en todos los estados, también había una GPR 50 el modelo que era imitación de la Ducati 916, y habí ana Scoopy 50 de las viejas de 2T. Luego subiendo por una pista, los he escuchado pasar, debían ir por la carretera de Vallvidrera. Al verlas me he acoradado de ti :D

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #154 en: 24 de Septiembre de 2022, 18:28:41 pm »
jaja sí tío flipé con el chaval ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500