El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati 2021  (Leído 1620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Ducati 2021
« en: 23 de Noviembre de 2020, 21:13:42 pm »
Todavía no hay pre-temporada, pero Ducati cuenta con los pilotos mas jóvenes de Moto2 campeones como Bagnaia, Bastianini, Martín de Moto 3, en el oficial Miller y L.Marini que tampoco es manco, Zarco en Pramac al que igual hay que ponerle "", pero es un buen número de pilotos preparados para dar guerra no se ......

Tampoco veo a ningún Stoner entre los 6 pilotos, pero apunta a buen seguro Ducati tiene un buen número de datos para contrastar y ver como evolucionan los rookies de Moto2 que son 3.....

Creo que con Dovicioso estaban estancados, y Petrucci ha estado desaparecido en combate y sin "moral" este año para hacer resultados, casualidad llega Lemans y la lluvia, algo que se le da bien y saca un conejo de la chistera...

La progresión de Bagnaia parecía prometedora después de Jerez, Misano I y II pero francamente no se que le ha pasado, tampoco veo a Jack Ass un piloto demoledor, pero si un piloto dando guerra y colándose en el podio,  la presión en el oficial será grande para los 2 pilotos, aunque quizás Dovicioso no fuera el piloto favorito para ganar con Ducati, le ha ganado de tu a tu al propio Marc en Qatar, Motegui y Red Bull.... creo que tanto Miller como Pecco en Ducati deberían ganar a Marc, si quieren ser candidatos a algo.... pero todo depende de como vuelva el campeón....  muchas incógnitas, Yamaha apuesta por lo que ya tiene que no es malo, 1/4 y Morbidelli,  Viñales al que solo le veo fugazmente y un VR46 modo Paseando a Miss Daisy.....
 




« última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 21:42:48 pm por Alexgp »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Ducati 2021
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2020, 22:30:43 pm »
Miller les va dar pal pelo a todos. Amos ya!

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Ducati 2021
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2020, 01:02:57 am »
Como pasa con todas las cosas, una vez se desvanece el humo y deja de oler a mierda, los pequeños hilos y comentarios de los asiduos son los que hacen este foro, cuando no huele a mierda, una pasada.

aúpa chavales, que aún somos jóvenes!

no jodáis, que ayer se lo dijo un viejo a otro, y mira, en mi miseria me dió una alegría.

vvss

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Moto: Honda Nx4
Re:Ducati 2021
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2020, 02:04:36 am »
Básicamente, deberían mejorar los pilotos, y la moto :lol

De lo que hemos visto hasta ahora, creo que Miller, Pecco y Zarco son pilotos que no escatiman en riesgos cuando están “on fire”, no son de sacar planilla excel cuando van el 8º, por decirlo de  alguna manera.

Ese carácter o “más ganas” de estos tres, también suponen cerapios que hacen mella en los puntos, si se tiene en mente luchar por el título.

Dependerá de ellos evolucionar su pilotaje en esos y otros aspectos. Puede que la competencia interna les empuje a mejorar. Veremos.

Respecto a la moto, tienen todas las voces habidas y por haber pidiéndole mejorar en el paso por curva. Más, con estos Miche traseros 2020.
A la luz está que, en todos los circuitos que no son stop&go y por ende no pueden aprovechar su ventaja de aceleración, solo puede algún piloto ir rápido esporádicamente, sacando petróleo (ej Miller en Cheste, Pecco en Jerez o Misano, Zarco en Brno), pero no se puede esperar que en todos esos circuitos saquen petróleo.
Si tenemos en cuenta el congelamiento de motores para 2021, ya se le hace imposible a Gigi eludir el tema. Tiene que presentar mejoras sustanciales en el paso por curva.

Pero, hasta donde leí en un artículo el año pasado, Gigi solo tiene un (1) ingeniero de chasis avocado al tema... Imaginaros cuántos tiene hrc o ktm, por mencionar rivales con motor v4. Entonces, va a depender de cuan predispuesto esté Gigi y la marca en el tema.

Imaginaros que todas las marcas van a querer mejorar el chasis, debido al congelamiento de motores, ergo, van a intentar corregir sus problemas 2020 y dar un paso adelante. Por ende, Gigi estará obligado a dar dos pasos... "complicao". Veremos

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ducati 2021
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2020, 07:55:13 am »
Ducati lo que necesita es contratar a Marc Marquez.Eso les bastaria. ¡¡Ah no pueden ? Pues lo tienen  dificilillo.De todos los pilotos actuales que tienen en contrato ,no he visto ninguno ,ni en los que llegan de moto2 ,capaces de girar la moto con la rueda trasera .Tambien podrian buscar una vacuna contra la fatiga cronica y convencer a Stoner de que volviese,seria otra opcion viable aun dentro de la utopia de ese contrato..Solo con lo que podria enseñar a los pilotos jovenes seria de capital importancia para  explicarles como manejar el motor de motogp actual con mas inercias  en su cadena cinematica.
En el futuro ,podria Ducati y su equipo de ingenieros seguir despojando su  identidad tecnica de marca (trabajo que comenzo en 2010/2011 cuando contrato a Valentino) abandonando la distribucion desmodromica . Seña de identidad desde los confines  de su historia en competicion ,cuando il dottore Fabio Taglionni lo puso a punto para sus motores en L.
Ese movimiento de "demolicion" de su legado tecnico , ya ha comenzado en sus motos de serie  .En uno de sus ultimos modelos de V4 ya han puesto una distrubucion controlando con muelles sus valvulas ,abandonando asi el sistema desmodromico puesto a punto por el genio Taglionni.
¿Es mejor el sistema de distribucion de valvulas  neumatico ? Yo creo que para motogp ,o sea la altisima competicion : Si . Con los dos se pueden controlar las valvulas a unos regimenes altisimos de rpm ,pero con el sistema neumatico se ahorra peso ,hay menos piezas y se reducen las inercias en la parte mas alta del motor :las culatas .Eso redundaria en otra bajada de efecto giroscopico del motor, lo cual podria ser una "ayudita" para los pilotos que necesitan que las dos ruedas esten alineadas en el apice de la curva, que actualmente son la mayoria. Algo importante cuando las diferencias este año en  los tiempos entre los 15 primeros  han sido infimas .
Imagino que Ducati y sus ingenieros ya deben de haber puesto a punto otro motor con otro cigueñal adecuado ,para no tener que "arrimarle" esa chapuza tecnica que supone un volante de inercia externo .Que para mi resulta increible   por la perdida de potencia que supone .
Tienen que seguir trabajando con sus tecnicos en todas sus areas de manera LEGAL,sobre todos sus electronicos ,que hoh por hoy es el area mas importante en esa competicion.
Y ¿ para los que decian que Yamaha necesitaba  un motor en V para ganar? Pues cuando se ha quedado en su casa "el coco derrapador "  el mayor numero de carreras y el titulo lo ha ganado un tetra en linea.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ducati 2021
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:31:45 am »
El porque escribo "LEGAL"  ? y porque desde  hace tiempo he escrito aqui multiples veces lo del manejo de las centralitas ,su hackeo etc etc,  por parte de Ducati ? Pues porque en esto de las competiciones de vehiculos a motor,los "fenomenos fenomenales ,solo me suelo creer los  metorologicos.
Asi que cuando alguien  o algun equipo suele  da un salto tan cualitativo ,amen de cuantitativo,como lo dio Ducati a partir de 2016 ,me suelo mosquear ,dado el nivel de conocimiento de todos los equipos y tecnicos  que hay hoy en el mundial.
No podia ser que una moto que no le sacaba rendimiento ni el tato,pilotandola gente como Ianonne que es un buenisimo piloto y ahora llegase hasta Petruci y ganase  carreras,llegase lorenzo  y con "unos plastiquitos " en el deposito arreglase todos sus problemas de alineacion de ruedas en las curvas y volviese a tener ",paso por curva"(ya vimos como las alineaba en la honda hrc repsol) empezase  Dovizioso a ganar carreras y a competirle a Marc Marquez el mundial ,ademas ¡¡ sin soltar una gota de sudor !! Eso ,me mosqueo a mi y sobre todo a lis demas equipos .De ahi la obligacion por reglamento a la plataforma inercial unica  ,al sellado de los tapones de aforo de los depositos ,y tal y como yo vaticine a "pasar la mano por la pared" o sea "no comerse un colin" o esperar a que llueva y que todos esos problemas inherentes a los motores Ducati se reduzcan y puedan incluso ganar,porque eso si ,los motores en V o L traccionan mejor.
No me gustan "las movidas tecnicas" ,sobre todo las ilegales , y desde la llegada de Dal ligna eso ha sido una constante.A mi me gustaba mas el Sr Prezziosi y su equipo.
Deje de interesarme por la F1 desde la murrte de Senna ,ni cuando  corria y ganaba el asturiano vi ninguna carrera ,demasiada inmersion en la tecnica y la electronica.
Y de los rallies me separe cuando Toyota europa ,(no creo que los japoneses tuviesen conocimiento)modifico  la brida que limitaba la entrada de aire reglamentaria, por un ingeniosisimo invento de un resorte  que se abria dejando pasar mas aire al maximo de revoluciones, con lo cual el motor ganaba un monton de caballos ,lo que les permitio ganar algunos rallies cuando Kankunen no ganaba.
Asi que ,eso ,que no me gustan las trampas ni quartokilo que ya ha hecho algunas..Saludos

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ducati 2021
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:40:54 am »
Diria por cierto  hablando de lis pilotos y los que "empujan con la rueda rrasera" que Jorge Martin si lo suele hacer,se me habia pasado.Pero no se si Ducati es el equipo adecuado.Yo ,de haber sido el me hubiera quedado en Ktm.
Por cierto hablando de Ducati  que era el hilo  soy Ducatista  ,pero  cada año ,un poco menos,  mi romanticismo, me va aconsejando que deje mi amor de juventud ,porque ya no es lo que era .Esos trellis multitubulares,esos motores bicilindricos ,esa distrubucion desmodromica ,creo que van a ir desapareciendo en aras de  la economia .¡¡siempre me quedara la ss !!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Ducati 2021
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:30:13 am »
Al margen de  los efectos técnicos de un motor chasis, centralita, creo que si bien los pilotos vienen y van con contratos de 1 o dos años, ahora mismo Ducati se asegura a todos los rookies, por 2 años y un planteamiento que todos los equipos pueden empezar a copiar, no olvidemos que Ducati se ha asegurado el mundial de constructores desde el 2007 y eso es gracias a que todos los pilotos suman.....

Si lo mas importante es el de pilotos y equipos pero para la marca Roja es como una gran victoria en ausencia de Marc.......

Por cierto un poco de Off-topic y es que KTM ha dado una paso de gigante y falta ver si el progreso de este año se mantendrá en el 2021 Binder y Oliveira creo que son 2 gallos en 1 mismo corral y Pit Beirer tendrá que lidiar con los 2 pero KTM creo que no están al mismo nivel que Ducati no me creo que el chasis de Hierro ahora es capaz de girar como una M1.....mas bien creo que el motor V4 con esteroides domado con suspensiones OHLINS WP state of the art, han dado un toque que necesitaban para aprovechar todos lo CV y mantenerse en la trazada todo esto CLARO visto desde el sofá carreras cliente y por supuesto el imput de Dani que les ha guiado para aclararse que tenían que hacer con el truño de moto que tenían a poner direcciones claras por donde ir....y no me olvido de Esparragus al que KTM le debe poco menos que la vida....al que por cierto se va de KTM sin ninguna victoria y casualidad el rendimiento de KTM es meteórico desde que Dani empieza a dar vueltas como un loco en el Red Bull. Esto me recuerda a que había un hilo de progresión de KTM sería interesante rescatarlo.....

Volviendo a Ducati, Bastianini, Martin, Bagnaia, Miller creo que tenían claro que
con Ducati si pueden ganar, y deja claro que las limitaciones de las otras marcas están ahí presentes, Honda HRC una bestia que solo domina Marc y bueno Alex en 2 carreras, Suzuki equipo homogéneo aparentemente equilibrado, su primera espada Alex Rins se reboza por simpatía con Miller en Jerez y se terminó el mundial.....sin equipo satélite y sin vistas de cambios, Yamaha apostando por la continuidad una moto del 2019 gana lo mismo que la del 2020? y pilotos muy debiles mentalmente salvo Frando......donde está el progreso...... De Aprilia mejor no hablamos porque todos los años sacan algo revolucionario en pre temporada hasta que las carreras les ponen en su sitio, sobre todo a Aleix....

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:Ducati 2021
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:28:14 pm »
A mi me parece que los canjes de pilotos que han hecho están bien planteados. Dovi ha estado arrastrándose casi todas las carreras del año por estar en el top10, Petrucci a dos galaxias del ganador de cada carrera salvo cuando llovió y lo de Tito era insostenible. Cambias a tres pilotos de cierta edad que ya era difícil que fuesen a mejorar (más bien todo lo contrario) y a los que se veía que se habían dejado llevar claramente por el conformismo, por tres jóvenes que van a llegar con hambre y sin ninguna presión por ser el primer año. Tampoco hay que desestimar lo que se van a ahorrar con las nóminas de Dovi y Petrux, que seguramente cobraban varias veces lo que les deben a pagar a todos los nuevos, juntos.

Ahora bien, si hablamos de opciones a titulo, pues pienso lo mismo que en el caso de las opciones de Mir de revalidar su titulo, o que lo gane algún otro de los "campeonables", y es que todo dependerá de la lesión de Marc.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:Ducati 2021
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2020, 16:35:49 pm »
A veces un cambio de aires viene bien, Dovi lleva muchos años, muchas veces se entra en una espiral de esto no gira, esto no gira y llega savia fresca que hace girar la moto en dos centimos.
Ojo no quiero atizar a Dovi, a Yamaha lo mismo en su equipo oficial, esto no va, esto no va, y Franco le hace chutar.
Todo dicho desde la privilegiada posicion de mi baqueteado sofa production racer
« última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 16:44:38 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ducati 2021
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2020, 08:45:24 am »
Yo no le tengo mania a quartokilo ,ni se que es eso de bestia negra,bueno ,si lo se pero no en lo que a mi respecta,no ,no me ha quitado una novia/vio ( que estan por ahi vigilando los del genero) no , entre otras cosas  porque no me la podria quitar  ni a mis 64 ,soy bastante mas guapo y atractivo que el.
Es simplemente que como ya he repetido  varias veces no me gustan los tramposos ni en las motos ,ni en ningun otro deporte ni medio de vida ,relaciones personales ,etc,etc.Comentaba por ahi lo de los rallis y la formula uno ,pero se me pasaba que fui un gran aficionado al ciclismo y ya no lo veo ni de coña ,despues de lo de lance amstrong.Aunque me mosqueaban algunos"fenomenos "anteriores.
Con Ducati y con quartokilo me pasa igual, .Lo del piloto frances es de traca ,no se come una rosca con la Kalex ,no hacia nada especial que marcase la diferencia con la Speed-Up  y de pronto sale de las decimas u octavas posiciones a 6 o 7 segundos y encuentra las decimas para ganar  en Montmelo y "ña competencia se mosquea ,llega a Motegui y gana ,cuando seguia en esa horquilla de posiciones,"la competencia" se revuelve y pide una revision de las presiones de sus neumaticos,y el trasero estaba  bastante por debajo ,de lo que le permite el reglamento ..Con esos Dunlop gaanar unas decimas por vuelta es facil si les bajan las presiones .Total DESCALiFICADO.
Pregunta a cualquiera que lleve unos Dunlop 212 gp lo que se consigue bajandoles la presion,a los Metzeler Racetech  tambien se le puede bajar hasta 1.2 bares y no veas como se nota para los que no tenemos ni puta idea  ,asi que para "el genio frances" debio de ser la polla.Si despues de Motegui quartararo hubiera arrasado las carreras que quedaban ,pues se hubiera reivindicado y hubiera  visto yo la cosa de otra manera ,pero no ,volvio a sus puestos habituales sin hacer trampas.
En los entrenos que hizo en el Paul Ricard ,utilizo una Yamaha R1 M con alguna "chucheria"de alta competicion,yo creo que fue rl tren delantero Ohlins pero sin la horquiia de carbono,y no lo vi pero seguro que el Ttx trasero de la misma marca,con especificaciones sbk world ,y los frenos de acero de motogp.Todo eso esta prohibido por reglamento ,y le SANCIONARON con no salir en la fp1 de Jerez .Para mi tambien hizo trampas.Luego lo de los motores ,que sera o no culpa suya ,pero quartokilo esta en el ajo ,como los demas ,si  pero ahi esta el tio.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 18:29:18 pm por Epifumi »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ducati 2021
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:04:47 pm »
He visto aqui escrito que un neumatico de motogp a 60 grados era la ostia de temperatura o quevun control de traccion no es mas que un limitador y no se que mas y no ha habido nadie que lo discutiera o argumentara ¿solo porque era una vaca sagrada del foro? Yo  contestando a mi amiguete poggi ,no puedo callarme porque eso lo escriba el que mejor scaner tiene del foro.No ,CT de motogp es un sofisticadisimo mecanismo a nivel sideral y un neumatico trasero de motogp en seco ronda los 120/130 grados de temperatura.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 18:30:46 pm por Epifumi »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ducati 2021
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2020, 18:28:24 pm »
Pues tenéis toda la razón y os pido disculpas. Si bien es cierto que la espiral solo está comenzando, pero se ve el recorrido que lleva.

Estoy de curro hasta las trancas y no estoy al tanto de todo lo que se escribe, por lo que os pediría que, si hay enmierdajes, me aviséis por privado, que esos me saltan al correo.

Caferracer, no es cuestión de que te moleste a ti o no, sino de que moleste al foro.

Voy a borrar las referencias personales de lo que habéis escrito y te (os) pido (otra vez) que lo dejéis estar


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ducati 2021
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2020, 18:32:32 pm »
Limpio, creo  :rolleyes

Mertens, sindios, Sergio_Doohan, malcom... perdón por borrar post vuestros, eran relativos al mal-royo

Yo mismo borraré estos dos post míos en un par de días


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Ducati 2021
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2020, 21:16:45 pm »
Citar
He visto aqui escrito que un neumatico de motogp a 60 grados era la ostia de temperatura o quevun control de traccion no es mas que un limitador y no se que mas y no ha habido nadie que lo discutiera o argumentara ¿solo porque era una vaca sagrada del foro? Yo  contestando a mi amiguete poggi ,no puedo callarme porque eso lo escriba el que mejor scaner tiene del foro.No ,CT de motogp es un sofisticadisimo mecanismo a nivel sideral y un neumatico trasero de motogp en seco ronda los 120/130 grados de temperatura.

Me alegra que en este foro abunde la buena comprensión lectora. Que se entienda que una apreciación sin importancia sobre el uso de términos absolutos que apostaba por que hablar de neumáticos frios a 60º igual no era un concepto apropiado porque 60º queman (no os animo a meteros bajo una ducha con el agua a esa temperatura), era simplemente éso, una apreciación sin importancia, en términos absolutos y no un dato de referencia real. Me alegro de que se entendiera el post, que se debatiera y que recurriendo a las definiciones exactas de términos como frio y caliente, que indican que no se refieren solo al absoluto sino que son apropiados también en comparaciones, incluso se demostrara que mi apreciación sin importancia era, además, errónea sin intentar por éllo, extrapolar de élla que estaba dando algún tipo de dato. Me alegro de que la gente no lea con orejeras que les impidan entender más de una frase seguida, que cuando leen un texto con dos o tres comas, hasta con algún punto y coma, no se pierden. Me alegra que la gente no busque frases fuera de contexto para intentar crucificar a otros. Y me alegra, en definitiva, que en este foro no se ajuste el aplicar la frase: "Y así todo..."

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...