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Autor Tema: GP Europa: Cheste 2020  (Leído 13491 veces)

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Desconectado jjninja

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #225 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:13:36 am »
Sobre la lesión de Marc, el Dr. Costa explica que la lesión podría ser una pseudo artrosis...y su consejo es operar ayer........

Ayer hablé con una cirujana y por los que comentamos, es difícil que el nervio estuviese dañado por lo menos de forma grave, eso le impediría a Marc la movilidad, fuerza etc, las flexiones de Jerez no hubieran sido capaces, ahora sin embargo “parece” que la seudo artrosis de la que habla Costa deja al piloto con unas secuelas que de no operarse las va a arrastrar toda la temporada que viene...

Ya van tarde porque una nueva operación, le costaría a Marc casi seguro perderse la pretemporada y llegar a Qatar convaleciente, recordar que es el brazo del freno y el gas, si el síndrome compartimental les deja K.O y no les queda otra que pasar por el quirófano esto creo que no es menor....


https://www.motosan.es/marc-marquez/doctor-costa-sobre-marquez-si-tiene-pseudoartrosis-ahora-las-cosas-son-largas-asi-que-lo-operaria-ayer/

Desconectado JRT

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #226 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:21:12 am »
Al final a Arenas no le sancionaron nada para este finde no?...

Es muy curioso el tema sanciones este año.
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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #227 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:25:00 am »
Los pilotos oficiales, tienen limitados el número de tests que pueden hacer, antes no era así, de ahí que hayan cobrado tanta importancia los pilotos probadores.

Yo creo que el problema es lo mucho que se ha devaluado la profesión de piloto, con tanto piloto de pago. Al final hay muchos pilotos dispuestos a pagar por correr en un campeonato del mundo, en cambio, no hay ninguno dispuesto a pagar por ser tester de Yamaha, por lo que al piloto que hace de tester, le tienen que pagar lo que realmente vale y genera, mientras que con el piloto titular, pueden "especular". Eso ha hecho que muchos pilotos, ante la impotencia de ver como pilotos de pago le quitan la moto, o que los equipos les ofrecen sueldos irrisorios para jugarse la vida, opten a ser piloto de pruebas, con un sueldo fijo, sin presión por los resultados, y siguiendo haciendo lo que mas les gusta.

Por suerte, en estos últimos años, en MotoGP se ha arreglado un poco lo de los pilotos de pago, y creo que ahora solo estaba Rabat, y ahora con el tema Marini, no se hasta que punto es Sky o Ducati quin pone mas pasta, y si Marini va  a recibir sueldo o no.

Malcom hasta que HRC fichó a Stoner de Tester no se pueden considerar que hubiera “pilotos” top, los pilotos de Yamaha eran pilotos del nacional Japonés,vale Bradl es campeón de Moto 2 pero hay un abismo, de hecho Stoner que se pasa luego de tester a Ducati les deja a la altura del betún a Dovicioso y A.Ianone en el test del Red Bull, Bradl o Smith quedan siempre en posiciones discretas, en Suzuki está Guintoli, Ducati Pirro que da 1.000 vueltas al día con la Desmo y aún así creo que están muy lejos de lo que puede extraer D. Pedrosa dando un par de vueltas con la KTM...

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #228 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:26:41 am »
Los pilotos oficiales, tienen limitados el número de tests que pueden hacer, antes no era así, de ahí que hayan cobrado tanta importancia los pilotos probadores.

Yo creo que el problema es lo mucho que se ha devaluado la profesión de piloto, con tanto piloto de pago. Al final hay muchos pilotos dispuestos a pagar por correr en un campeonato del mundo, en cambio, no hay ninguno dispuesto a pagar por ser tester de Yamaha, por lo que al piloto que hace de tester, le tienen que pagar lo que realmente vale y genera, mientras que con el piloto titular, pueden "especular". Eso ha hecho que muchos pilotos, ante la impotencia de ver como pilotos de pago le quitan la moto, o que los equipos les ofrecen sueldos irrisorios para jugarse la vida, opten a ser piloto de pruebas, con un sueldo fijo, sin presión por los resultados, y siguiendo haciendo lo que mas les gusta.

Por suerte, en estos últimos años, en MotoGP se ha arreglado un poco lo de los pilotos de pago, y creo que ahora solo estaba Rabat, y ahora con el tema Marini, no se hasta que punto es Sky o Ducati quin pone mas pasta, y si Marini va  a recibir sueldo o no.

Yo creo que cuando Dorna consiga su propósito de 6 marcas con 4 motos cada una sw acabarán los pilotos de pago. Es cuestion de quitarse equipos como el sponsorama

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #229 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:35:01 am »
Los pilotos oficiales, tienen limitados el número de tests que pueden hacer, antes no era así, de ahí que hayan cobrado tanta importancia los pilotos probadores.

Yo creo que el problema es lo mucho que se ha devaluado la profesión de piloto, con tanto piloto de pago. Al final hay muchos pilotos dispuestos a pagar por correr en un campeonato del mundo, en cambio, no hay ninguno dispuesto a pagar por ser tester de Yamaha, por lo que al piloto que hace de tester, le tienen que pagar lo que realmente vale y genera, mientras que con el piloto titular, pueden "especular". Eso ha hecho que muchos pilotos, ante la impotencia de ver como pilotos de pago le quitan la moto, o que los equipos les ofrecen sueldos irrisorios para jugarse la vida, opten a ser piloto de pruebas, con un sueldo fijo, sin presión por los resultados, y siguiendo haciendo lo que mas les gusta.

Por suerte, en estos últimos años, en MotoGP se ha arreglado un poco lo de los pilotos de pago, y creo que ahora solo estaba Rabat, y ahora con el tema Marini, no se hasta que punto es Sky o Ducati quin pone mas pasta, y si Marini va  a recibir sueldo o no.

Yo creo que cuando Dorna consiga su propósito de 6 marcas con 4 motos cada una sw acabarán los pilotos de pago. Es cuestion de quitarse equipos como el sponsorama

Nunca hay que quedarse estancado y siempre hay que mirar de mejorar, pero de todas formas, la situación que vive hoy en día MotoGP, no me parece para nada mala. Yo creo que ahora Dorna debería centrar sus esfuerzos en solucionar este tema en M2 y M3, y también en el campeonato de SBK, aunque allí, debido a que los costes son mas bajos, igual no es tan común.

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #230 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:56:23 am »
Los pilotos oficiales, tienen limitados el número de tests que pueden hacer, antes no era así, de ahí que hayan cobrado tanta importancia los pilotos probadores.

Yo creo que el problema es lo mucho que se ha devaluado la profesión de piloto, con tanto piloto de pago. Al final hay muchos pilotos dispuestos a pagar por correr en un campeonato del mundo, en cambio, no hay ninguno dispuesto a pagar por ser tester de Yamaha, por lo que al piloto que hace de tester, le tienen que pagar lo que realmente vale y genera, mientras que con el piloto titular, pueden "especular". Eso ha hecho que muchos pilotos, ante la impotencia de ver como pilotos de pago le quitan la moto, o que los equipos les ofrecen sueldos irrisorios para jugarse la vida, opten a ser piloto de pruebas, con un sueldo fijo, sin presión por los resultados, y siguiendo haciendo lo que mas les gusta.

Por suerte, en estos últimos años, en MotoGP se ha arreglado un poco lo de los pilotos de pago, y creo que ahora solo estaba Rabat, y ahora con el tema Marini, no se hasta que punto es Sky o Ducati quin pone mas pasta, y si Marini va  a recibir sueldo o no.

Yo creo que cuando Dorna consiga su propósito de 6 marcas con 4 motos cada una sw acabarán los pilotos de pago. Es cuestion de quitarse equipos como el sponsorama

Nunca hay que quedarse estancado y siempre hay que mirar de mejorar, pero de todas formas, la situación que vive hoy en día MotoGP, no me parece para nada mala. Yo creo que ahora Dorna debería centrar sus esfuerzos en solucionar este tema en M2 y M3, y también en el campeonato de SBK, aunque allí, debido a que los costes son mas bajos, igual no es tan común.

En moto2 y moto3 por la visibilidad y el retorno económico que pueda tener va a ser más difícil por no decir imposible. De momento en MotoGP parece que llevan buen camino

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #231 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:04:07 am »
No creo que ninguno de los pilotos de Yamaha aceptase hacer de tester en entrenos, al estilo de Bradl o Smith.

Lorenzo rodó muy lento en Portimao. O no estaba en forma o se ha vuelto lento de golpe. Hemos visto a los pilotos rodar con motos de calle más que nunca. ¿Dónde estaba Lorenzo? A lo mejor si que es para estar molesto, pero por otros motivos.

Sobre el glamour de hacer de tester, para mi no tiene mucho. Si tiene su importancia sobre todo si asumes cuál es tu sitio y asumes que ya no eres un piloto en activo. Que el objetivo de los test es probar la moto y no probarte a ti mismo.

Lorenzo en Portimao estaba con unos kilitos de mas
 

El mismo Lorenzo admitió ser demasiado lento, pero es que las de este año no han sido circunstancias normales, en muchos sentidos. Tampoco usó la goma blanda que otros si usaron, son cosas que suman.

Quizás nunca debió firmar como probador, viendo que la relación se enfrió ya en 2015.

Pero vamos a lo de antes, con 4 pilotos en pista recogiendo info no puede ser que te prepocupes tanto del piloto probador. De hecho, nadie nunca menciona a los probadores, siempre se le piden mejoras a la marca; "Necesitamos más tracción, más punta, etc..."

Y me dices que qué ilu si pudiéramos tener a Cal... a un piloto cuyo estilo es la antítesis de la M1 y que más de una vez ha hablado de colgar el mono. ¿Resulta que confías en la motivación de ese hombre? ¿no será que prefieres tener a Lorenzo lejos, no vaya a ser que retome el mojo y te de pal pelo?

No afirmo, sólo cuestiono.

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #232 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:25:45 am »
No creo que ninguno de los pilotos de Yamaha aceptase hacer de tester en entrenos, al estilo de Bradl o Smith.

Lorenzo rodó muy lento en Portimao. O no estaba en forma o se ha vuelto lento de golpe. Hemos visto a los pilotos rodar con motos de calle más que nunca. ¿Dónde estaba Lorenzo? A lo mejor si que es para estar molesto, pero por otros motivos.

Sobre el glamour de hacer de tester, para mi no tiene mucho. Si tiene su importancia sobre todo si asumes cuál es tu sitio y asumes que ya no eres un piloto en activo. Que el objetivo de los test es probar la moto y no probarte a ti mismo.

Lorenzo en Portimao estaba con unos kilitos de mas
 

El mismo Lorenzo admitió ser demasiado lento, pero es que las de este año no han sido circunstancias normales, en muchos sentidos. Tampoco usó la goma blanda que otros si usaron, son cosas que suman.

Quizás nunca debió firmar como probador, viendo que la relación se enfrió ya en 2015.

Pero vamos a lo de antes, con 4 pilotos en pista recogiendo info no puede ser que te prepocupes tanto del piloto probador. De hecho, nadie nunca menciona a los probadores, siempre se le piden mejoras a la marca; "Necesitamos más tracción, más punta, etc..."

Y me dices que qué ilu si pudiéramos tener a Cal... a un piloto cuyo estilo es la antítesis de la M1 y que más de una vez ha hablado de colgar el mono. ¿Resulta que confías en la motivación de ese hombre? ¿no será que prefieres tener a Lorenzo lejos, no vaya a ser que retome el mojo y te de pal pelo?

No afirmo, sólo cuestiono.

Cuando se leen declaraciones escritas y no se tiene acceso a todo el contenido de la entrevista a mi me surgen dudas. ¿Ha sido Quartararo el que ha sacado el tema o ha sido respondiendo a una pregunta?

El ambiente en Yamaha no es que sea el idoneo, pero Lorenzo no es el principal problema de los pilotos de Yamaha. Y es algo que ellos saben.

Lorenzo viene de tres años muy malos (Ducati + Honda) y de uno en blanco.

Desconectado jjninja

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #233 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:31:26 am »
No tengo ni idea de los sueldos de probadores Top pero vamos que si Lorenzo por hacer una año “sabático” gracias al Covid19 igual Yamaha le suelta 1 millón y esto aunque su cuenta corriente sea de varios números, no dejan de tener gastos, vamos que los gastos no serán baratos .....y de vivir bien a vivir tranquilo y que te suelten una pasta, hay un trecho.....

En el caso de Cal me imagino que con un sueldo de probador puede mantenerse activo, para un posible retorno y a nivel económico seguro que le tranquiliza. Cal ya estuvo en Yamaha y creo que tiene recorrido para hacer de tester y comparar y probar algo que ha hecho para Marc Márquez estos años en el LCR


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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #234 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:58:13 am »
Lo que está claro es que la gestión en Yamaha, otras veces ejemplar, es poco menos que esperpéntica en los últimos tiempos.

Fichas a Lorenzo (imagino que no barato) para que haga 4 vueltas mal contadas como probador. Le dices que no va a haber más test en todo el año y te lo llevas a Portimao avisándole 4 días antes...

Tienes roturas y abres motores sin permiso de la MSMA

Tienes a los pilotos despotricando en los medios de que si la moto no anda, que si no hay tester decente, que si me obligan a poner la presión del neumático que no quiero.


Lo que no entiendo es como nadie pide la cabeza de Jarvis. :cold
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #235 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:25:08 pm »
Lorenzo viene de tres años muy malos (Ducati + Honda) y de uno en blanco.

Perdón por el quote, a quien corresponda.

Yo creo que al mallorquín, dos hostias biendás, y un programa de trabajo lo ponen en su sitio. Cambiad las dos hostias por un buen programa de entrenamiento y motivación para que se me entienda, pero eso, dos hostias bien dadas de esas que te hacen volver a ver las cosas...otra vez. Y todavía está a tiempo, que el arroz aún no se le ha pasado.

vvss

o quizás no. vete tú a saber... :rolleyes

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #236 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:28:41 pm »
"vimos que con la situación actual, los probadores no pueden dar muchas vueltas y no pueden dar su ayuda a los fabricantes. Hubiera sido de gran ayuda en una situación normal, pero con el Covid los probadores corren el riesgo de estar a mitad de servicio“

Mórbido, hablando de los probadores, un tipo con dos dedos de frente.

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #237 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:46:31 pm »
"vimos que con la situación actual, los probadores no pueden dar muchas vueltas y no pueden dar su ayuda a los fabricantes. Hubiera sido de gran ayuda en una situación normal, pero con el Covid los probadores corren el riesgo de estar a mitad de servicio“

Mórbido, hablando de los probadores, un tipo con dos dedos de frente.

https://www.en24news.com/2020/11/motogp-when-joan-mir-and-alex-rins-pay-tribute-to-the-work-done-by-sylvain-guintoli.html

Según el posiblemente campeón del mundo y su compañero de equipo, deduzco que a pesar de no poder dar muchas vueltas (según Morbido) a Guintoli ya le vale para hacer el trabajo.

Y podemos estar así todo el día...

Desconectado Mertens

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #238 en: 13 de Noviembre de 2020, 14:07:02 pm »
Circunstancias de cada cual, todo depende de lo bien que te vaya.

Con sólo 2 motos en pista es lógico que el trabajo de Guintoli haya sido importante, sobre todo porque su trabajo empezó bastante antes del Covid.

Desconectado Polen

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Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #239 en: 13 de Noviembre de 2020, 14:23:58 pm »
Circunstancias de cada cual, todo depende de lo bien que te vaya.

Con sólo 2 motos en pista es lógico que el trabajo de Guintoli haya sido importante, sobre todo porque su trabajo empezó bastante antes del Covid.

Si no te he entendido mal, destacas que Guintoli lleva ya algunos años como tester como hecho diferencial.

El trabajo de tester no creo que tenga tanto recorrido en el tiempo. Prueba una cosa y da su opinión al bajarse de la moto.

Pero que en el fondo no es tan importante. Que en un año normal con Lorenzo haciendo de tester la Yamaha hubiese arrasado y si no, culpa de los pilotos oficiales.

Solo hace falta ver como Petrucci no ha casi igualado sus resultados con Ducati o como Álex Marquez no los ha superado. ¿O era al revés? :wacko