El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« en: 04 de Julio de 2016, 20:59:24 pm »






Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 02:13:03 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2016, 09:55:04 am »
muchas gracias por el escaneo Wxat  :cheers :cheers

Para mi las motos de competicion mas equilibradas, +-80 CV +-90kg, mas que una 125 pero menos intimidante que una 500.
 Sueño con que vuelven a las calles las RGV NSR TZR RS ......
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2016, 21:36:52 pm »
Buenas a tod@s,

Veo que las buenas costumbres no se pierden, y que su escáner no desfallece ante el sofocante calor que invade nuestro país.

Mi más sincera enhorabuena por su trabajo, Gracias Wxat.

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2016, 15:24:57 pm »
De nuevo gracias por el escaneado, wxat!

Lectura entrañable. Qué pena Joan Garriga. Mucho talento sobre una personalidad compleja. Cóctel explosivo. Un recuerdo para él.

Saludos

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2016, 18:44:33 pm »
Otro más que se suma a los agradecimientos.

Sobre Garriga me vienen a la memoria dos recuerdos.
El primero es muy conocido pero siempre merece la pena sacarlo a la luz. Fue el día que Joan rompió el embrague en la parrilla de salida de Jerez (diría que fue ya el 89) y al final de la carrera Angel Nieto se subía por las paredes al enterarse de que había disputado toda la carrera sin embrague (con gran remontada). Entrevistaron a Garriga en directo y Nieto flipaba como nunca le he visto, entre sorprendido por lo que acababa de ver y cabreado por lo que hubiera podido pasar si llega a agarrar el cilindro.

La otra ocasión fue la primera vez que le vi sobre la GSX-R de la copa Motociclismo Series. Diría que era el año 87 y fue por las calles de Gandía. Aquélla visión de la Suzu ahullando entre los edificios ha quedado grabada para siempre en mi memoria. Parecía de otro mundo, azul y blanco relucintes en mono y moto, desatado, rozando con todo y pasando con esa moto tan gorda a escasos centímetros de los espectadores. El sonido de las tetracilíndricas rebotando en las fachadas de los altos edificios por las estrechas calles era digno de ser escuchado. Todo esto conforma una de las visiones más salvajes que recuerdo. Para un chaval como yo era entonces fue realmente impactante.

Prometía mucho, ya lo creo.
« última modificación: 12 de Julio de 2016, 19:01:15 pm por Enduro H6 »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2016, 20:28:11 pm »
Prometía mucho, ya lo creo.

Con todos mis respetos y por favor, no te lo tomes como algo personal porque no lo és.

Garriga prometía mucho y cumplió mucho. Un subtítulo de 250cc y un 6º y dos 7º en 500cc puede parecer poco pero es un bagaje extraordinario. Si en vez de con Sito, Garriga hubiera perdido el título con Mang y si Crivillé no se hubiera desatado en 500cc en el 92 con podio y victoria, los resultados de Joan hubieran podido ser considerados como fantásticos, solo pierden con la comparación. No olvidemos de donde veníamos, de no oler un colin en 250 desde Santi Herrero y no hacerlo en 500cc desde... el origen de los tiempos practicamente. Alguna buena clasificación aislada en alguna carrera y para de contar, éso era lo que cargaba la mochila de los españoles en las categorías más gordas.

Me molesta (y sé que no es el caso) cuando se menosprecia los resultados de un piloto desde una perspectiva pervertida, y no solo pasa con los antiguos pilotos, sino con los que están hoy en la pista. Cuando tenemos uno que gana, al que "solo" hace tercero le quitamos importancia, y si hace octavo ya ni te cuento. Se dice que "Al César lo que es del César", el problema es que muchos no saben lo que es del César...

Saludos.

P.D. Repito, no te enfades, no es un ataque, es solo que tu post (o más bien tu nota final) me ha dado pie para decir algo que llevo mucho tiempo pensando.  :cheers
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2016, 18:59:32 pm »
Y tanto que cumplió, ¡menudo palmarés!.

Lo que yo quería decir es que en aquélla época el mundo de las dos ruedas apostaba sin duda por el brillantísimo futuro que le esperaba a Juanito Garriga. Tenía todo para ser el primer español en ganar una carrera en la cilindrada reina y, por qué no, incluso un título. Después de ver cómo pilotaba la Cagiva 500 en 1986 y las posteriores demostraciones de pilotaje con la Yamaha del ensayo no era nada descabellado que consiguiera muchos más éxitos de los que al final atesoró.
Hubo un momento en el que tenía motos decentes, patrocinadores, el apoyo de los medios y la afición. Apuesto a que si se hubiera centrado con todas sus fuerzas en ello lo hubiera conseguido. Si en 1989 alguien me hubiera dicho el alcance final de su palmarés me habría costado asimilarlo, la verdad.

Lo que ocurrió después todos lo sabemos pero es justo admitir que tenía un talento natural enorme que sin duda habría dado sus frutos más pronto que tarde.

Y claro, es fácil desde aquí, en 2016, sentado detrás de una pantalla, sin saber nada de lo que realmente ocurrió, pronosticar el devenir de un piloto pero es que el "flaco de los rizos" era endiabladamente rápido.

Sí, un palmarés nada desdeñable, pero también un potencial que no terminó de explotar del todo.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2016, 22:46:11 pm »
Hablamos de cosas distintas.

Muy de acuerdo con wxat en que a veces desde el sofá se pierden las referencias. Estar en el mundial es una pasada, ganar alguna carrera una hazaña, etc. Y no valoramos del todo el mérito de algunos porque el marketing televisivo se centra en unos pocos. No hay que olvidarlo.

Y luego está la trayectoria personal de Joan Garriga. La última vez que le ví fue en una "Carrera de las Leyendas" o algo parecido en Cullera en el 2010. Andaba por ahí también Agostini con una MV Augusta que sonaba como los ángeles. El bueno de Garriga salió fuerte "para impresionar" con una Yamaha 500. Me pareció que el ambientazo le desorientó y no se dió cuenta de que no estaba en un circuito. Al frenar pilló un paso de cebra y se pegó un arrastrón que nos dolió a todos...

Saludos

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2016, 17:43:13 pm »
Pues los dos coincidimos ese día en Cullera, BMIWEL.
A Joan le vi bastante demacrado pero ni de lejos lo que que nos mostraron de él por TV en sus últimos meses.

Dejadme que termine aplaudiendo el comportamiento ejemplar de Sito en los momentos difíciles de Joan. Ese acercamiento, a sabiendas de lo antagonistas que eran y lo poco que se querían en sus tiempos de lucha en los circuitos, le honra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR250 1987
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 19:28:11 pm »
Muy de acuerdo con wxat en que a veces desde el sofá se pierden las referencias. Estar en el mundial es una pasada, ganar alguna carrera una hazaña, etc. Y no valoramos del todo el mérito de algunos porque el marketing televisivo se centra en unos pocos. No hay que olvidarlo.

Y cuidado que a mi también me pasa. Demasiado tiempo lejos de los circuitos, demasiado tiempo sin "tocar" el sufrimiento de los pilotos, demasiado tiempo sin ver de cerca el esfuerzo que hacen desde chavales para poder tener sitio en este mundillo. Por éso, de vez en cuando, tengo que hacer una catársis y reciclar mi cerebro para volver a "mi estado" natural y éso provoca que a veces, comparta la reflexión en el primer sitio en el que encaje...  :rolleyes

Saludos.

P.D. Yo le vi pelearse en Montjuïc con Joey Dunlop, Tony Rutter y demás, sobre una Ducati que acababa de descubrir (eso sí, en un circuito que los habituales del TT y del Mundial de TT no conocían) y partirse la cara con éllos sin tener en cuenta que un par de horas después tenían que empezar las 24H. Era impresionante...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...