El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!  (Leído 3497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« en: 17 de Enero de 2004, 19:26:17 pm »
Jordi_Rieju,   7-10-2003

Hola, os he visot con ,uchas ganas de la play station.
Que os parece si montamos como un campeontao del juego??
Lo podriamos hacer de la siguiente manera
Elijimos un circuito y una moto, y cada uno que vaya poniendo su timepo.
Que os parece?
ASi le podemos sacar todo el partido a la consola i al foro.
Que os pareceria jerez con la moto 2T de kato??
ESto es solo una idea, si vosotros quereis otra moto pues otra
ya direis algo
SAludos




MigueMax

Por mi bien,o podemos hacerlo a sorteo y que cada uno coja una moto,(a ver a quien le toca la Protoooooon...),

Y hacemos clasificaciones tipo campeonato,(hoy estoy en plan flipao),
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~



Iullius

Me apunto, aunque estoy seguro de quedar el ultimo.

Una idea buena sería seguir el orden de este actual mundial (Suzuka, Sudafrica, Jerez etc...), y en cada circuito elegimos una moto cualquiera pero la misma para todos.

Durante al menos una o dos semanas nos dedicamos a hacer el mejor tiempo posible y llegado un día limite cada uno manda su tiempo. Si alguien no lo manda cero puntos, y los 15 mejores puntuan como en el mundial (25,20 etc)

Eso sí, habrá que fiarse de la buena fe de cada uno, pero no creo que nadie sea tan gili... de hacer trampas en un juego entre colegas virtuales. Así, tenemos campeonato hasta que vuelva el mundial.

Habría que hacer una lista con los que somos y ver como lo hacemos para que todo el mundo pueda elegir moto en alguna carrera.

Ya me contareis.

Saludos.

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2004, 19:30:05 pm »
el_Poto

Sí, pero habría que sentar una especie de bases. Porque no es igual hacer el tiempo en simulación total-analógico, etc..con tiempo seco, o lluvioso. Nivel de dificultad...Habría que definirlo un poco.
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!



MigueMax

Pues no se...supongo que lo normal sería hacer contrarrelojes en seco,(o se echa a suertes y corremos todos con el mismo clima,pero entonces habría que decirlo aqui en cada carrera),y en simulación,¿no?
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~



Bayluistic_11

Vamos a ver, vayamos por partes:

Lo de las trampas: Yo confio en vosotros pero para los que no confienm hay una solucion muy simple, registramos los tiempos en el ranking de MotoGp3 JPN, para registrarlo teneis que hacer el tiempo en contrarreloj, hacer el tiempo y cuando has acabado y te salen todos los tiempos conseguidos apretas START y SELECT , y todos los de arriba a la vez y os saldra un codigo que pondreis en la web. A demás en la informacion del codigo hay las configuraciones.

Lo de las condiciones: Yo propongo esto.

Simulacion ON (el modo que derrapa solo dar gas), Cambio manual, con botones o con analgogico a elegir, tiempo seco, y podriamos establecer unas 4 carreras en la temporada en mojado. Lo demas como decia Iullius. Empezamos por suzuka con uan moto aleatoria, damos una semana de tiempo y ponemos los tiempos en el foro y en la web de motogp3. Los mejores...digamos los mejores 10 puntuan (pero ya veremos cuantos cuando sepamos los inscritos)

Os parece bien???

Si os parece bien podriamos habrir ya un post para las incripciones???

PD: La primera moto para suzuka la de Kato 2T (lo digo para los sentimentales) y quien no la tenga la NSR Fortuna que es exactamente la misma.



Jordi_Rieju

VAle me parece bien.
En cuanto a lo d mentir con los tièmpos.. no cro k haya alguine n este foro capazd hacer eso, prk aki no hay chemas ni argentinos ini marcianos deesos
Cuando kereis emezar?




MigueMax

Me parece bien,pero lo del cambio manual no lo domino mucho,(nada vamos),asi que mal lo voy a tener...
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~



Javi_GP

Yo me apunto a lo que sea.

Una cosa solamente. Por lo que veo, lo que hacéis es solamente una vuelta. Nos ponemos a entrenar, y cuando reventemos el crono, zas, tiempo realizado y hala, a mandar el código.
Digo yo, ¿y no sería mejor hechar una carrerita?, aunque fuesen a 5 vueltas.
Lo digo porque lo que se propone es como un entreno, solo vale un tiempo, y lo otro es carrera carrera.

al final, ¿la cosa es sólo el tiempo de una vuelta?
¡Ah!, y bueno, lo de poner tiempos en la web oficial, puf, yo digo el tiempo que he hecho y punto pelota. ¿Para qué mentir?. Pero bueno, como queráis.

Saludeteeesss




 

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2004, 20:02:41 pm »
Bayluistic_11

No se, a mi personalmente me gusta mas lo de la vuelta porque en una carrera puede que te estes años para que te salga bien sin caidas ni salidas de pista... y tiene su gracia lo de compararte con los viciados de los japos..

Vosotros decidis.



MigueMax

Pues si,que debe de haber cada japonés por ahi que haga unos tiempos del carajo,

Por cierto BayLuystic_11,felicidades por el título del CEV,,
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos



JB500

Holaaa
me pido el equipo wcm, asi ya tengo excusa para quedar ultimo, es que tengo un nivelazoooo!!!

que tal si, como prueba, corremos en el mismo circuito que los que cobran, sepang, con la moto de kato, la 2t, en seco, i en modo simulacion, lo del cambio automatico o manual, la verdad es que lo llevo fatal, pero los que si correis con cambio manual teneis ventaja, por lo que yo lo dejaria a libre eleccion, nos hacemos unas cronos y lo colgamos en la web de namco, como maximo a las 12:00 del domingo, i el lunes nos partimos el pecho al compararnos con los japos...

como lo veis???
v'sss



Javi_GP

Yo lo que no tengo muy claro es por qué tenemos que colgar en la web de los japos los tiempos de play2 de un grupo de taraos por el motogp3 en un foro español.

Digo yo que lo suyo es que la cosa quede "en casa".

Cada uno que haga su tiempo, lo ponga en algún thread dedicado al campeonato de motogp3, y listo. Mentir es una chuminada. A mi me da igual quedar 1º que último. Nadie se juega nada y es por pura diversión, y además, hay niveles muy diversos. Baylistic es una bestia, por lo que tengo entendido, y JB500 dice que para wcm (el sabra), así que....

Bueno, ya diréis algo.

Saludetes.




Iullius

Estoy con Javi.

Si he de hacer el ridiculo, por lo menos que sea "en casa", me refiero a nivel de los que participamos en este foro.

De todas formas si preferis lo de la web de namco pues adelante. Total en Japón no me conoce nadie salvo una ex-de un colega que era japonesa y no creo que juegue al MotoGP 3.

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos no hemos explotado el juego al 100% (yo creo que llevo unos 10 desafíos), y no hemos conseguido todas las motos. En caso de que una semana se elija una de estas motos "especiales", habría que poner una moto "standard" como sustituta (o correr solo con las que ofrece el juego a priori, aunque esto es limitarlo un poco).

A ver si sale algo de todo esto.

Saludos.



Bayluistic_11

Pero lo del equipo del WCM lo dices en plan el nombre del quipo no?? porque habremos de cojer la misma moto todos.

Javi, no nos comamos el coco, lo ponemos en el foro y ya esta ok????



Por cierto MigueMax, me parece que me quedare ahi porque voy a estar muy liado con los estudios a partir de ahora y no quiero jugarme mi futuro... Pos eso que aportare lo que no pueda resistir.



Sindios_69

yo también me apunto tíos!!!

el problema de hacer las carreras, es que (creo) con la ps2 no se puede hacer online (en ese juego...) y claro, no es lo mismo hacer la carrera en casa y decir que has quedado el primero a un tiempo x que otro que queda 3º pero 2 segundos antes que tu tiempo... (por poner una exageración)

Yo me apuntaría mejor a la idea de hacer contrarrelojes, 1º elegimos el circuito y la moto (para todos el mismo, o podríamos ir poniendo los circuitos que va haciendo cada uno y poner el tiempo...)

En cuanto a lo de la página web japonesa... yo los pondría aquí como referencia, pero tampoco creo que sea necesario inscribir los nuestros... quien quiera meterse bolas y decir que hace suzuka en 1:35... pues allá él. Yo me creeré lo que me digais, y po zupuezto, lo que salga en pantalla será lo que yo escriba aquí...

Bueno, ahora falta decidir cuándo se empieza,..... (la idea de Suzuka con la Katoh 2T me parece OK, pero siendo realistas debería ser con la 4T.....)

Ah! una pregunta, ¿alguien sabe si las modificaciones "reales" del circuito de Suzuka están reflejadas en este juego también?? (es que he tenido los 2 anteriores, y la verdad que no recuerdo si era diferente el circuito o no.....)

v'sssss a tod@s
 

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2004, 20:16:00 pm »
Javi_69

Bueno, ok, entonces "todo en casa", contrareloj, todos somos caballeros nobles y honestos, y empezamos en suzuka con la moto de Kato (2T).
Está claro que las motos que utilizaremos serán únicamente las estándares, ya que no tenemos por qué tener todos "abiertas" las motos que los desafíos van dando. Vamos, que no llegaremos y diremos "en Jerez con la Kawa" ni cosas así.

Así que, nada, cuando queráis lo comenzamos....

Vosotros decís, yo la play la tengo al laíto de la cama  

Saludetes.



Sindios_69

id practicando...

SUZUKA 1'59"631 (SCHWANTZ, RGV500)
PAUL RICARD 1'16"165 (UKAWA, 4T)
1'37"391 JEREZ (KATOH, 4T)

teneis los tiempos aqui, en la página de namco...
http://cgi.namco.co.jp/cs/ps2/motogp3/rank.../jerez_a1.shtml

qué bárbaros!

V'ssss a tod@s
--------------------------------------------------------------------------------
 \"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.\" (Nieztche



Iullius

Entonces si no lo he entendido mal, comenzaríamos en Suzuka, en modo contrareloj y con la moto de Katoh.
Lo del modo simulación/no simulación y lo del cambio manual/automatico debería ser a criterio de cada uno.
A priori simulación manual es lo mas efectivo, pero si alguien va mejor de otra manera pues no veo porque no va a hacerlo así.

Ya solo nos queda saber los que somos y el plazo para cada carrera/contrareloj. Yo optaría por un periodo de dos semanas por si estamos muy ocupados con nuestro curro o estudios o novias o lo que sea y no podemos practicar mucho.

Que alguien abra mañana un post con los apuntados que hoy ya es muy tarde y mañana madrugo.

Saludos.



Epifumi

Si poneis los datos en un post, despues los puedo subir a esta web que he peparado para vuestro campeonato.

http://elmundial.webcindario.com/Motogp3/index_QTD.htm

Teneis que darme datos del calendario, orden de los circuitos... para que podais seguirlo todo de forma mas comoda.


Dadme ideas
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



el_Poto

Ese Epi!! Guapa la web si señor, es que te lo curras de la hostia!!!
A ver si este fin de semana me pillo la play y mando mi tiempo (seguro que quedo de los últimos
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!



Iullius

Que bien nos tratas Epi.

Así no abandonaremos el foro en la vida.

Saludos.



Merkel

Pregunta de examen:
¿como me inscribo? ¿tengo que hablar con el presidente de la organizacion? ¿hay plazas? ¿hay que tener un handicap como en el golf para poder participar?
RAFAGAS GAS GAS



Javi_GP

Epi, es todo un detallazo.

Muchas gracias tío.

Bueno, y para continuar con la labor que Epi a empezado, nosotros ahora tenemos que poner calendarios.

Yo propongo una carrera por semana. Me imagino que como todos tendrémos las cosas más fáciles los fines de semana, propongo que el día límite sea un miércoles (por ejemplo), así, los findes competimos y si a alguien se le complicó la semana, siempre tendrá 2 días más (lunes y martes) para hacer un tiempillo y enviarlo.

Podríamos empezar el miércoles 15 de octubre.

En cuanto a la moto a utilizar en cada carrera, no se, pero está claro que la primera es la 2T de Kato (Spain nº 1) en Suzuka, luego ya veremos.
Creo que (si os parece bien), el último clasificado en cada carrera podría elegir moto para la segunda.

Ya me diréis si estáis de acuerdo con esto que os propongo.

Saludetes a todos.


JB500

Holaaa

tio, eres nuestro angel de la guarda, te debemos tantas cervezas que dudo que tu higado aguantase sin convertirse en pate de foie, en fin, que no se que hariamos sin ti, muchisimas gracias!!!!

por cierto, a debatir entre los participantes, creo que el campeonato deberia incluir alguna mencion del principal promotor que tenemos, la web de epifumi... alguna idea???
 


--------------------------------------------------------------------------------
v'sss desde la kle
xoxo desde la play



JB500

Holaaa
para Javi, ayer no pude esperar i le puse tus settings a mis "wcm" i he rebajado "un poquillo" mis tiempos, de todas formas, todavia estoy lejos de mis propios tiempos del mes de agosto, cuando me podia dedicar a fundir mandos de play todas las tardes.
resumiendo, circuito de assen, seco, simulacion, cambio utomatico, rcv barros, 2:08:165, de pena si los comparamos con los japos, pero para mi, la hos**a en bambas, soy el rey de mi casa!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
 v'sss desde la kle
xoxo desde la play

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2004, 20:45:18 pm »
Iullios

Javi, te refieres a comenzar a jugar el día 15 de Octubre y el día 22 de dicho mes (miercoles) tendríamos que dar nuestros tiempos ¿no?

Por mi de acuerdo.




Javi_GP

JB500, si quieres un consejillo..... a mi me fue bien.

Verás, si nos ponemos desde el principio a rodar con motacos que aceleran corren e inclinan de la ostia, y encima frenan como animales, resulta que sí, vas muy rápido, pero te cuesta domarlas un huevo de pato, porque esas motitos son nerviosas, las muy mamonas.

Cuanta más sensibilidad tengan, más precisión has de tener para dirigirlas de un lado a otro de la pista. Cuanta más potencia tengan, más fino has de ser dando al gas y a los frenos para no tener una caída.
Estoy convencido de que debes de estar salíendo por orejas cada dos por tres. ¿Me equivoco?.

Yo, cuando en junio empecé a jugar a motogp3, empecé rodando con la aprilia, que es un saco papas. Tarda en inclinar porque es pesada y lenta, así que no se necesita tener mucha precisión, aunque muevas bruscamente la dirección (dedito en el botón), la moto tendrá "pereza" en hacerte caso. La aprilia tiene muy poca aceleración, así que en las salidas de los virajes no estoy jugando a la ruleta rusa con el gas, enchufo (tampoco on-off, pero vamos...) y la moto no se me encabrita tanto. Es más domable.
Sí, evidentemente tus tiempos serán más lentos que con la honda RCV, normal, perooo, irás cogiendo el truco al tema e irás ilando cada vez más fino.
Una moto muy noble y sencilla de manejar es la honda de Van Den Goorberg. Es muy neutra. Prueba con ella también, al igual que con la yamaha red bull.
Una vez que las cojas el tiento, ve subiendo de moto.
Cuando llegues a la honda RCV, sí, será más brusca, más cabrona, pero tendrás más tablas.
Fíjate que con la aprilia se puede bajar en assen el tiempo que haces con la honda RCV. Eso quiere decir que ahora, con la honda, te estás peleando con ella, fijo...

Tú mismo JB500, eso sí, sobre todo, aaaaa gosssarrrr.
 

Saludetes




Javi_GP

Sasto Iulius.

¿A alguien más le parece correcto?, sugerencias, aportaciones....

Saludetes.



JB500

Holaaa
por mi fastabuloso, el 15 damos por iniciado el campeonato epifumi de motogp i el 22 damos los tiempos.

v'sss

p.d.
gracias Javi, pero lo que mas me falta es tiempo para practicar...
--------------------------------------------------------------------------------
 v'sss desde la kle
xoxo desde la play



Bayluistic_11

Menudo detalle Epi!!!!!!!

Te lo has currado, por mi bien lo de las fechas.
Tambien me parece bien la idea de Javi de que el utimo de cada "reunion" elija la moto del proximo Gp.

Tambien logicamente podeis elegir manual/automatico porque con automatico no se tiene ninguna ventaja, yo voy 1000 veces mas rapido con manual, lo mismo digo de la simulacion.

Que empiezen a rujir los motores!!!!!!!!!!  

Epi, el sitio donde ponemos los tiempos ya lo diras tu. Un thread dedicado al xampionchip quizas????

PD: Me muero de ganas de que empieze, con lo que te has currado Epi hace mucha mas ilusion, es como un GP de verdad, nada de tonterias, si señor, como autenticos "pofesionales".



Jordi_RIeju

ME parece muy bien, te lo has currado.
tngo unas ganas d poder compteir.
! pregunta, soy el mas pekeño del foro? Hoy cumplo 15 años



Epifumi

Resumiendo:

Carrera cada 15 dias con entrega los miercoles

Comienzo en 15 de este mes

El último escoge moto

Se entrega el tiempo de una vuelta

La puntuacion es como la de un GP: 25, 20, 16, 13, 11...


Pondre un post fijo para los tiempos
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



MigueMax

GENIAL!,que bien organizado esta esto y en que poco tiempo,se nota donde hay nivel,

Que detallazo Epifumi,esa pagina web esta muy bien,

Bueno,haré lo que pueda,aunque no controlo todavia el cambio manual y no hare grandes tiempos,pero bueno,ya sabeis quien correrá como si llevara una Proton o una Harris,

Pero eso si,lo daré todo,y lo haré lo mejor que pueda,
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~



Baylusitic_11

Pues si Jordi, eres el más joven. FELICIDADES!!!!!

El siguiente me parece que soy yo, cumplo 16 el 20 de Octubre.

Que empieze el xampionchip!!!!!!!!!



sindios_69

joooooder, qué jovencitos!!!!

hala! hala! pisando fuerteeee!!!

otra cosilla... ya que escogemos motos, ¿por qué no cogemos también las "malas"?? (y es que la aprilia, por ejemplo, es lo peor!) y cuando vayamos subiendo de nivel... doohan, schwantz, wayne??

venga, dadle caña a esos desafíos!!!!

V'ssss a tod@s
--------------------------------------------------------------------------------
 \"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.\" (Nieztche)



Merkel

Gracias Epi, esto si que es una gran oportunidad para todo un campeon de SBK, una vieja gloria recuperada para nada menos que todo un campeonato de Motogp.
Muchas gracias tio

RAFAGAS GAS GAS



Javi_GP

Por mi no hay problema con lo de cojer máquinas de los dioses como kevin, rainey, gardner y doohan (tampoco hay más), pero para eso todos tenemos que tener esas máquinas.
Así que, si alguien apoya la moción, que vayan completando desafíos. Para ello tampoco hay que ser dios. Elegid aquellos en los que digan cosas como "Ganar a xxxx en el circuito yyyyy". Donde xxxx es el piloto cuya moto vais a optener.... si lo ganáis, claro  
Por ejemplo, el desafío 2 ó 3 dice "Gana a Rainey en Suzuka con la moto de Abe". Le arreáis y ala, os véis con la yamaha nº 6 de D'antin, y con los ojos rasgaos intentando ganar a Rainey en salida parada en Suzuka.
En serio, no os amedrentéis que en el nivel fácil es bastante alcanzable. Si lo conseguís, entonces GUARDAD la partida y veréis como tenéis la moto de Rainey disponible (que es una dulzura de moto, por cierto). Y así con Doohan, Gardner y Kevin.

De todas formas, me imagino que durante los primeros GGPP's, competiremos todos con motos originales, y que se irá dando tiempo para que todo el mundo consiga esas bellezas de motos.

Suerte y saludos a todos.



Jordi_Rieju

Hola, tengo un problema ke me tendriais k ayudar:
es muy simple
antes, la web pricipal de la nueva web la tenia apuntada en un papel, i lo perdi i ahora solo tengo la del foro.
porfavor me tendrias ke decir la de la web principal.
os lo agradecere
salludos VVVVVVVVVVVV



Epifumi

Aqui la tienes


http://elmundial.webcindario.com/
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



MigueMax

Bueno,yo tengo todas las motos desbloqueadas,asi que por mi eso no es problema,elegid una y yo la pilotaré,
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~



sindios_69

POGO AIR
No estoy seguro de si lo aquí expuesto es cierto, o sólo cachondeo. ¿Alguien lo ha conseguido o sabe de qué va??

(cito del foro de motogp)

Autor: PereRiba (---.58.41.236.proxycache.rima-tde.net)
Fecha: 08-09-2003 17:53

alguien sabe como acer el pogo air? pulsad: arriba abajo arriba y la dirección deseada para el giro (izquierda o derecha) el jugador se subirá a la moto en caballito y empezará a brincar con eya; probad y ya me contaréis, aber si le sale a ese k dice k es la "maxine"!!

(sin contar las faltas de ortografia, alguien puede hacer eso?? a mi me sale (creo) casi todos los movimientos... incluso con rossi, al llegar a meta, en lugar de saludar con la mano como hacen los demás, si se pulsa (creo) atrás y el botón de acción, se levanta encima de la moto y saluda...los que tengáis el motogp2 lo sabréis ya...)

Pues eso, ayuda!! alguien puede hacer el "pogo air"??? (repito!! no sé si será alguna coña del "pereriba"este...)


V'sssss a tod@s
--------------------------------------------------------------------------------
 \"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.\" (Nieztche)



Bayluistic_11

Estoy más que seguro que es una broma
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2004, 12:48:07 pm »
MarioG5

Pues tios, ¡yo también quiero darle cera a la Play!
Tengo dudas con el reglamento, según el resumen que hizo "el mismísimo Valentino":

Resumiendo:

Carrera cada 15 dias con entrega los miercoles

Comienzo en 15 de este mes

El último escoge moto

Se entrega el tiempo de una vuelta

La puntuacion es como la de un GP: 25, 20, 16, 13, 11...


1 - ¿Con qué moto y circuito empezamos?
2 - ¿Los tiempos se hacen en "contra reloj" o en carrera?
3 - No es lo mismo seleccionar sumulación ON que OFF, sin simulación se entra y sale más rápido de las curvas. ¿cómo establecemos la simulación?
4 - ¿siempre soleado, ó lo establece quien escoja moto?
5 - ¿establecemos el grado de dificultad como "normal"?

Epi, bonita la página que has creado al efecto.

Nos vemos.  (Ráfagas)



Javi_GP

Efectivamente MarioG5.

Primera carrera, Suzuka. Moto: Honda NSR 2T Daijiro Kato ("Fortuna" o "Spain nº1"

Se supone que por ahora las carreras son en seco.

Se supone que cada uno elige si quiere o no simulación, aunque todo sea cierto, sería algo desigual, ya que sin simulación se va muy rápido.
Debería ser con simulación (creo yo).
El tiempo establecido debería ser en "Contrareloj", ya que se corre solo y no se aprovechan rebufos, para no desvirtuar tiempos.
El que quiera que coja su código de tiempo y el que no no pasa nada, ya que sólo se publican en la web de epifumi (gracias) y aquí todos somos caballeros. Esto es sólo para divertirse.
Con esto, es evidente que no tiene sentido el grado de dificultad ya que no hay rivales en pista (digo yo....¿?)

Por cierto, ayer por la noche ya estuve dándole cera a suzuka con la moto de kato. Así que ya estoy calentando gomas  
Hoy es martes y mañana miércoles, ¡¡¡apertura del campeonato!!!  

Saludos a todos.



Javi_GP

.... y hablando de play2-motogp3.

Circuito: Sepang.
Moto: Kawasaki
Carrera: Legendario
Vueltas: 5
Simulación: ON
Cambio: manual
Clima: seco
Nivel: difícil

Os juro que no pude ganarles con la kawa. A lo sumo quedaba por delante de uno, pero... puf, lo intentaba y no había manera de ponerse primero. En 3ª y 4ª sus motos ¡¡vuelan!!  
Así que cambié de moto. Me pillé la Suzuki y, manosanto. Al primer intento quedé primero y encima liderando las 3 últimas vueltas.
Qué diferencia de moto, y con una puesta a punto algo menos crítica que la de la Kawa.
Eso fue el domingo.
Bueno, pues hoy lunes, 3/4 de lo mismo, pero en Montmeló.
Yo no se qué carajos tiene este circuito, pero es que no puedo más que seguirles la pista y pasar a uno, pero nada más. Lo intenté con la Kawa, con la Suzu, con la RCV y nada, que si quieres arroz, Catalina.
¡¡No pude terminar ni una puta carrera entre los 3 primeros siquiera!!
Tíos, iba a saco, frenando a muerte, acelerando en el filo de la navaja y sólamente podía hacerles compañía unas curvas. Probé todo tipo de configuraciones, neumáticos, settings y nada. Me era im-po-si-ble ganarles.
Así que, medio frustrado, apagué la consola y me dí un respiro.
Luego, por la noche, la encendí y rodé con Kato en suzuka, luego en sepang, y allí, que está lleno de frenadas, activé la opción de cambio de peso.
La verdad es que al muñeco no se le ve moverse, pero parece ser que sí que influye a la moto, aunque tengo que hacer pruebas serias.
En las frenadas se supone que hay que hechar el peso atrás, para que no se levante la rueda trasera, y parece que sí, que se frena un poco más fuerte y la moto no timonea tanto, pero en aceleración...¡¡ah amigo!!, ahí la cosa no la tengo tan clara.
Veamos: se supone que al acelerar hay que echar el cuerpo alante, para evitar que la rueda delantera pierda contacto con el asfalto, pero, al hacer esto, el peso se trasfiere adelante y el tren trasero se queda más suelto, con lo cual la moto se menea más, que es justamente lo que quiero evitar. Al final, sea como fuere, tampoco puedo jugar mucho con la transferencia de pesos, ya que el mando de pesos es el mismo que el mando de la inclinación, y si lo inclino mucho no puedo hecharlo hacia delante, y viceversa. Vamos, que tengo un problemilla con eso.

¿Alguna idea?



Kingofslide

Hola, chicos:

Lamento haberme descolgado de los temas a mitad de interesantes conversaciones, pero es que, como ya he explicado alguna vez, no tengo internet en casa, y tengo que repelar ratos en clase, en el locutorio... y no he tenido timepo últimamente.
En fin, a lo que vamos: QUE ME APUNTO!!!. y, si me lo permitís, apunto a un colega, que es el dueño de la play en la que juego (sí, tampoco tengo play...). Se llama tea, ha estado alguna vez en el "otro foro", pero, la verdad, eso de escribir no le va. Si tenéis algún inconveniente, lo hago apuntarse al foro, pero no esperéis que escriba mucho. No sé donde apuntarme, la web que ha hecho epifumi para el tema es cojonuda, pero no pillo el link de inscripción, si es que lo hay.
Respecto al reglamento, guay, todo correcto. No obstante, me gustaría proponer que cada uno haga constar en qué condiciones juega (nosotros, con cambio automático y en simulación, léase derrapando como eslizones). En fin, ya me diréis. Mañana nos ponemos, y a ver quétiempos salen. Eso sí, aclarad dónde se registran las inscripciones y los resultados, plis.
Lo de la confianza mutua se da por supuesto.
Y respecto a lo de jugar con las motos desbloqueadas, cuando queráis, nosotros las tenemos todas.

Idea crema, web crema, foro crema. Os quiero!!!


--------------------------------------------------------------------------------
Frena antes, frena menos, entra más abierto. Pero sólo si tu matrícula es amarilla (¡*!)



MarioG5

Hi!

Estoy con Javi_GP en que los tiempos puedan modificarse, debino a 2 razones. La primera es que pudiera ocurrir que esperases a enviar tu tiempo el útimo día, por tener más tiempo para practicar, y por alguna razón no pudieses hacerlo. La segunda es que, al poder ir publicando nuestros tiempos desde el primer día, podemos ir calentando el ambiente y ésto provocaría piques  que nos podrían hacer ir mejorando (o quemarnos al no conseguirlo). En todo caso tendríamos referencias de como "anda el patio".

Por cierto Epi, he observado en la página "racing" que al pinchar la pestaña de Clasificación aparece Nº, Piloto y ¡Coche! ¿podrías modificarlo... es que soy muy sensible. El resto de la página está fetén


Nos vemos.  



Iullius

Me he quedado sin tele por lo menos hasta el sabado , lo cual garantiza que definitivamente voy a ser el ultimo de la competicion (yo no tenía ninguna duda).
Que le vamos a hacer, el fin de semana meteré horas extras con la NSR del nunca olvidado Katoh (lo de elegir su moto en primer lugar tiene un fuerte caracter simbólico ¿verdad?)

Pues nada mas. Un saludo a todos y a los que participamos en este campeonato deciros que no os obsesioneis mucho con el tema, que tambien hay que dormir, cumplir con las novias/mujeres, y en definitiva hacer otras cosas que no sean jugar...



Epifumi

Ok
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



Javi_GP

Bueno.
Para ir "calentando el ambiente" os diré que por ahora, mi tiempo en suzuka con la honda 2T de kato es de 2:05'xxx
(Las décimas ahora no las recuerdo bien) en simulación ON y cambio manual.

Ala, ya tenéis una referencia.  

Por cierto, los tiempos, ¿cómo dijimos que hacíamos?, ¿se los enviabamos a Epifumi o cómo era el modus operandi?

Saludetes.



el_Poto

Joder Javi, entonces yo no tengo nada que hacer en este campeonato. Yo con cambio automático y simulación ON, aceleración y frenado analógicos (de botón,con la seta no me aclaro) estoy por los 2'11 altos, y ya iba todo despendolado. Con la chicane no puedo, la tengo atragantada a más no poder...cuando no me voy al piso por exceso de frenada, me salgo fuera....
¿Modificas los settings de la moto?
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!



Javi_GP

Bueno, si, los settings por supuesto que los cambio.
En frenos, por ejemplo, de 9 puntos pongo 8 (me dejo uno libre para no estar cayendome contínuamente al bloquear la rueda delantera).
Con esa frenada, en la chicane, justo cuando pases por debajo de la sombra (unos 2 o 3 metros después) clavas frenos mientras suavemente vas inclinando la moto. Si la inclinas mucho, te caes y si no te caes entonces te tragas el primer ápice de la chicane, y, aparte de caerte por pisar tierra, te clavan 10 segundos de penalización por hacer "arrás", así que la inclinación que sea suaaaaave, pero tampoco te duermas en los laureles porque en la frenada, realmente la recta se va convirtiendo en curva que da paso a la chicane, así que si frenas recto o muy poco inclinado te sales al cesped por la parte de la izquierda y fuissshhhhhhh, al suelo.
Bueno, pues una vez que frenas a muerte con la moto inclinada 20 grados más o menos, poco a poco, según vas parándote, vas inclinando un poquitín más paulatinamente hasta que veas el comienzo de la chicane. En ese momeno, aaa tirar la moto del todo.
Una vez que pasas el primer ápice (a tu derecha), aceleras en primera un poquito (no te pases) porque si inclinas rápido a la izquierda, te comes la curva y otra vez penalización. Pos eso, aceleras "ná", inclinas a la izquierda a tope, pasas el ápice de la izquierda y ala, a acelerar suevamente mientras cambias la moto de dirección buscando la recta de meta.

Por cierto, para los que cambiamos manualmente, la reducción de marchas sirve también de freno motor.

Espero que te ayude.

Saludetes.
15/Oct/2003 19:07 GMT+1  



Bayluistic_11

Pues hoy empieca la COMPETICIÓN!!!!!!!!!!!

Yo ya os pongo el tiempo ya que me parece bien la icea de ir poniendo tiempos y mejorarlos, asi uno se hace una idea del tiempo que ha de hacer y hay más competitividad, seguro.

Mi tiempo no creo que lo mejore pero ahí esta:

_______ 2.03.722_________

PD: EPI: Como el campeonato empieza hoy y no hay ningun post ni nada, de momento pongo el tiempo aqui, ya nos diras algo.
--------------------------------------------------------------------------------
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02



MigueMax

Buff!!,que malamente,he dado cuatro vueltaslos tiempos han sido peeeesimos comparados con los vuestros,y creo que no voy a poderlos bajar mucho mas,en mi mejor vuelta ya iba subiendome por las paredes...

1ª - 2.10.870
2ª - 2.10.540
3ª - 2.10.434
4ª - 2.10.922,(aqui ya iba demasiado loco para no salirme)

Pero bueno,ya he hecho unas marcas,intentaré mejorarlas,pero dificil lo veo,

Saludos!!!!,
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~



Javi_GP

Joer Miguel, vas como un reloj suizo. Vale que marcas 2:10, pero si en 4 vueltas siempre estas ahi, decima arriba o decima abajo, es que has llegado al limite de los settings que has puesto o bien vas haciendo algo mal en ciertas partes, pero eso si, siempre calcao. ¡¡Alucinante!!

Lo de Bayluistc no tiene nombre, es la leche.. ¡¡puff!!
Mi tiempo es 2:05'972, y para "dar pistas" dire que he usado gomas de 17''.
Si alguien me pide que lo baje 2'2 segundos... antes me escalo el everest. Tengo dos semanas para mejorarlo.... Igual algo bajo, perooooo, ¿2'2 segs?, ni de blas.

¿Alguno tiene problemas con las curvas enlazadas del principio, o con la de izquierdas que hay justo al final de la recta de atras (donde Doohan tiro a Lawson en 1990)?
Lo digo por que ahi salen muchos tiempecitos.
A mi en Suzuka me pasa que las diferencias entre unas vueltas y otras difieren bastante, no como Migue, que esta "programao" el tio.

Bueno, seguiremos informando.

Saludetes.



Iullius

Sois unos c... que solo pretendeis desanimarme  

Me han dejado una tele pequeña y me apaño como puedo. He echado un ratillo y he rodado en 2:12:248 así que aún me queda mucho por mejorar tal y como veo. Voy a empezar a tocar la configuración, pero me temo que acabe como mi admirado Checa, perdido en un mar de reglajes.

Os dejo que tengo que entrenar (de esta o me despiden o me piden el divorcio).

Saludos.



el_Poto

Bueno, siguiendo los consejillos de Javi, he logrado bajar un poquillo hasta los 2:10:724 (un segundo menos que mi mejor tiempo anterior). Pero de ahí a llegar hasta el nivel de Javi o el estratosférico 2:3 de Bayluistic... Ni con horas de entrenamiento llego, macho
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!



Epifumi

MAs tiempos, mas
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno




 

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2004, 13:26:20 pm »
MigueMax

Jejejeje,si Javi,en Suzuka siempre lo hago asi,esque Suzuka,Assen y como no,el Ricardo Tormo son circuitos que tengo muy sobaos y siempre hago tiempos muy similares,lo que pasa es que voy al limite,pero todavia es demasiado lento,y claro,por errores seguro que no es,supongo que será porque juego en automatico y no he tocado reglajes,porque los tiempos que hago son peores que los de la Proton este año,

Por cierto,¿cuando es la fecha limite para entregar vueltas rápidas?,porque si todavia hay tiempo aun puedo tocar algun reglaje.Seguro que esta puesto en algún sitio pero no me he enterao,porque ya estamos a dia 16.

Saludos!!!!,
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~



Javi_GP

Buenoooo. Tienes 2 semanas. A mi 2 semanas me parece demasiado, creo que con una estaria bien. Mas que nada porque son 15 o 16 pruebas, asi que multiplicad 15 * 2 y salen 30 semanas, que son unos 7 meses y pico.

En fin, una pasada.

Creo que deberiamos plantearnos lo de dos semanas por solo una. Y si alguien se va de vacas, o no puede por el motivo que sea, pues nada, que lo haga a toro pasado, total, aqui estamos en familia y no creo que nadie diga nada.

Y ya, hablando de settings, cambialos y para empezar, ponle 8 de frenada y 8 de agilidad, a ver que te parece  

Saludos



Epifumi

¿pero se entregan los resultyyados hoy o es a partir de hoy cuando se tienen 15 dias?
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



Javi_GP

A partir de hoy ayer miercoles se tienen 15 dias, pero digo yo de dejarlos en solo 7 dias, nop?

Saludetes.



Epifumi

lo que digais
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



MigueMax

Reglajes mano de santo!

Por mi,yo tambien voto por dejarlo en 7 dias en lugar de 15,pero bueno,me conformo con lo que sea,

Por cierto Javi,esos reglajes,mano de santo,tio!!,los he puesto a ver que pasa y le he dado otras 4 vueltecitas a Suzuka antes de irme a dormir,(que gustito da correr en un circuito que te sabes al dedillo,esto es comodidad y lo demas son leches),,a lo que iba,con los reglajes que me has dicho he bajado muchisimo mis tiempos!,joer,no sabia yo que se notaba tanto,los frenos van de maravilla!!!

Ahora no estoy tan seguro de si podré bajar mis tiempos o que,porque cada vuelta que doy me siento mucho mas comodo,aunque ya creo estara muy dificil.

Tiempos sin reglajes:

1ª - 2.10.870
2ª - 2.10.540
3ª - 2.10.434
4ª - 2.10.922

Tiempos con los reglajes by Javi_GP:,(como se nota el cambio,macho)

1ª - 2.10.116
2ª - 2.09.616
3ª - 2.10.328
4ª - 2.09.482

Vaya peaso de ultima vuelta,casi un segundo mejor que sin settings,de lujo,
--------------------------------------------------------------------------------
 ~ Dai-Chan, no te olvidamos ~

Editado por MigueMax el Jueves, 16 de Octubre de 2003, 02:27



el_Poto

Yo también opino que deberían de ser 7 días para dar los tiempos. Otra cosa en la que estoy de acuerdo con Javi es en lo de la simulación. Debería de ser con simulación, ya que es mucho más real. Si queréis este primer GP dejamos la opción de simulación sí o no, para que la peña se vaya haciendo un poco al juego. Pero en el siguiente simulación para todos...
Mira que es un juego al que había jugado más bien poco, pero me estoy viciando!!!
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!



sindios_69

Qué reglajes son los que usas, Javi?

Porque yo lo tengo básicamente todo al tope, aceleración, transmisión, manejabilidad y frenos. Lo único que me desafía es el tamaño de rueda, que no acabo de convencerme por 17 o 16,5.

Mis tiempos en Suzuka son parecidos al de la "sombra" en contrareloj, simulación, etc., pero no llego nunca a ganarle. Sólo en las primeras curvas, aunque llegue tras él a la primera curva (y frenada), donde si frenas bien, aunque vayas por detrás, le pasas y llegas a la 2ª curva de p.madre, pero a partir de allí la motazorossi me funde relativamente rápido.... creo que estoy en unos 2,05,??? o similar...

Si tenéis una configuración (nada que ver con la del GP500, demasiado compleja y complicada... esta tal vez es demasiado simple, diría yo...) que vaya bien, por qué no la cantáis para que la "disfrutemos" todos??

v'ssss a tutti. Por cierto, que hasta el sábado no vuelvo de viaje. A partir de esa fecha comenzaré a poner mis tiempos... los que consiga.

Ah! y yo prefiero 2 semanas de plazo para cada circuito, los que trabajamos lo tenemos jodidillo para practicar fuera de vacaciones.... tened piedad con nosotros!!! no tenemos tanto tiempo libre... el curro, la mujer, el gato...., y además, así tenéis tiempo de bajar todavía más los tiempos, pensad que sólo la práctica da la virtud... y en este juego más.

A machacar récords!!!!!    
--------------------------------------------------------------------------------
 \"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.\" (Nieztche)



Javi_GP

Hombre... si hay gente que 7 días les viene justo, pues nada, 14 y paciencia.

En cuanto a los settings, ojo, yo creo (es algo muy subjetivo) que poner todos los settings al máximo es erróneo. Todo a tope y café pa toos. Creo que no.
Veamos, la cosa funciona así:
La Transmisión (que realmente está mal expuesto en el juego, igual la han cagado en la traducción, porque lo dicho no tiene ni pies ni cabeza) es realmente la relación de marchas. Si se corre en Sachsenring y ponemos T9, entonces estamos cometiendo un error, ya que la relación de marchas la abriríamos mucho para tener buena punta, y eso implica poca aceleración, que es justo lo contrario de lo que queremos en este circuito. Lo ideal seria poner T2, T1 o T3, dependiendo de la moto y del gusto de cada uno.
Es suzuka creo que pongo T4.
La siguiente es la manejabilidad. (M)
Cuanto más pongamos, más rápido tumba la moto. Sería como poner el centro de gravedad más alto. Eso permite hacer a la moto más manejable, pero más crítica ya que se retuerce más, te flanea, y va más nerviosa. Eso se suple con un pilotaje suave y abriendo gas con tacto. Yo aquí suelo ponerlo a tope o casi a tope, aunque si la moto ya de por si es manejable, entonces podría bajarlo un poco. Oscila entre M7 y M9. Me gustan las motos manejables.
Luego está la aceleración (A). Aquí la verdad es que el concepto que tienen los de la play no me cuadra, porque "choca" con el concepto de transmisión. De todas maneras, cuanta más aceleración pongamos, más acelera (de perogrullo) pero más nerviosa se muestra la moto.
Si en un circuito vamos totalmente cruzados y jugando con el filo de una navaja porque siempre estamos a punto de salir por orejas, entonces bajad la aceleración y comprobaréis que la moto se vuelve algo más dócil.
De todas maneras, dependiendo de moto y circuito, yo suelo poner entre A6 y A9.
Frenos: Aquí está claro. O freno poco o freno mucho  
Cuanto más frenos pongamos, menos dosificable será la frenada y más riesgos corremos de caernos si clavamos frenos con la moto inclinada a tope. Eso sí, podemos retrasar más la frenada y, según inclinamos, ir frenando menos, aunque para eso se necesita tanto y usar las setas (mandos analógicos) que tanto odia Poto.  
Hay motos (por ejemplo la aprilia) que frenan tan poco que aunque les pongas F9 nunca clavan, así que no hay peligro, peroooo, en motos medias (como la de Kato 2T) en adelante, se puede clavar e irte al suelo.
Aún así y con todo, suelo poner F8 ó F9 (incluso). Si vais a entrenar, poner F9 tiene más sentido, pero si corréis un GGPP a vueltas completas, mejor poner F8 y darte un margen de seguridad, porque en veintitantas vueltas se frena muchas veces, y prima más tener una constancia de tiempos e ir rápido a ir volao y con la venorra encendida en el cuello y jugartela en cada vuelta.
Por último las gomas.
Las de 17'' (pulgadas) tiene un perfil más redondeado, así que son más manejables y permiten tumbar más rápido y tener un paso por curva más rápido y ágil. Su punto débil es que son más criticas ante cambios de velocidad cuando estás tumbando, ya que tienen menos superficie de contacto. Eso quiere decir que acelerando y frenando son más críticas y es más fácil que digan "adios" y te caigas.
Las de 16,5'' son justo lo contrario. Tienen un perfil más cuadrado, y eso te permite frenar y acelerar con más determinación. La moto se sostiene más y puedes ir más al límite y con más seguridas. En contrapartida tiene justo lo contrario de las otras gomas, y es que su paso por curva es más lento y les cuesta más cambiar la moto de dirección.
Si la moto es una patatilla (tipo aprilia) las de 17'' será tu elección en el 95% de los circuitos, perooooo si pillas el motaco del terror, ahí ya cada uno.
Podríamos hacer una similitud entre agilidad y frenada con unas gomas u otras, así, podríamos tener un comportamiento similar en la misma moto si, pusiésemos estos settings.
M9 F7 16,5'' (como se maneja peor, aumentamos la manejabilidad, y como es más estable, no necesitamos frenar tanto)
M7 F9 17'' (como se maneja muy bien, no necesitamos que sea tan ágil de chásis, como es poco estable frenando tumbado, aumentamos la frenada para frenar mucho "de pie" y tumbar con la moto más baja de velocidad)
Evidentemente esto es para hacer una idea de cómo compensar los settings a las gomas, pero luego cada uno hace de su capa un sayo, y yo siemper pongo M8-9 y F8-9 independientemente de las gomas que calce.

Así que, para Suzuka con la moto de Kato 2T, mis settings vienen a ser algo como (no los recuerdo al 100%)
T4, M9, A8, F9 17''.

Ala, a bajar tiempos.

Saludetes.



MarioG5

Hi!

Wahhhh! el primer día y ya estamos en 2' 3"  ... pamí que alguno dispone del "mapadencendido" superexclusivo de HRC, ¿verdad Javi?, ¿verdad Bayluistic?  marcianos...

Yo quisiera animar un poco a los que, como yo, no han empezado muy fuertes. Mis primeras vueltas rápidas con la moto de Daijiro Kato, con el set-up standard, simulación ON y cambio Manual, andaban por 2' 19". A medida que iba enredando en la moto los tiempos bajaban hasta el actual 2:09:826. Pero claro, también tenía más vueltas acumuladas, por lo que la mejora no sólo se puede achacar a la configuración de la moto. Creo que, con algo más de bricolaje y si consigo más agarre al salir de las curvas lentas podré bajar algún segundo, pero llegar al tiempo de los marcianos... ni de churro!.
Mi configuración actual es:
- Cambio de peso y frenos separados. Esto fijo, se nota.
- Transmisión 6, hay que probar más posibilidades.
- Manejo 5, ésto aún no lo he tocado.
- Frenos 7, a partír de ahí se me clavan.
- Ruedas de 16'5, me dan más confianza en la entrada de curvas lentas, pero en las rápidas no tanto.

Pues ná, suerte y no practiquéis demasiado.
Nos vemos.  




Javi_GP

Mario, si le pones gomas de 16,5'' y además manejo M5, te queda una moto que es como un camión de manejable.
En las curvas enlazadas del principio debes de perder un segundo (solo ahí.
Ponle gomas de 17'', subela la agilidad y ponla algo mas de frenos. Fijo que bajas tiempos.

Saludetes


MarioG5

OK. Javi, gracias por el consejo. Ya te contaré cuando pruebe.

Nos vemos.



JB500

Holaaa
confirmado, soy el equipo wcm, el sabado estuve probando inventillos y recomendaciones de javi i sus secuaces, i consegui bajar mis tiempos "una barbaridad", ahora estoy en 2:11:023, estoy con mario g5, los casados con hijos debemos tener una bonificacion de tiempo de, como minimo, unos 25 segundillos de nada, sino no hay quien compita con vosotros.

en fin, continuaremos practicando, entre papillas, biberones i pañales, a ver si conseguimos bajar un par de segundos mientras se cuecen los macarrones a la boloñesa.......
--------------------------------------------------------------------------------
 v'sss desde la kle
xoxo desde la play



sindios_69

Javi, como tú dices, los reglajes son cosa de cada uno, algo muy particular.

Tienes razón, en las instrucciones más que aclarar, confunden un poco....

Lo que no deja de ser significativo, es que casi todos los que están inscritos en la web de namco (la japonesa) tienen los valores de la configuración prácticamente al máximo todos.... por eso, tu respuesta de transmisión 4 me deja algo parado..... ¿ya corre la moto así? en la recta larga de atrás, justo antes de la curva casio y la chicane, corre lo suficiente??

Saludos & V'sssss
--------------------------------------------------------------------------------
 \"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.\" (Nieztche)
16/Oct/2003 12:49 GMT+1  



Iullius

Pues para mi lo de los reglajes es secundario. Me explico. Tengo tantos problemas en las eses de despues de meta que lo de los reglajes no me importa demasiado por ahora. No sé si hacerlas en 1ª o en 2ª, no sé si intercalar marcha entre apice y apice o hacerlas sin tocar el cambio. Enfin, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Pero esto es lo divertido del juego (supongo).

No pongo tiempos que os descojonais de mi, pero ya he rebajado (muy poco la verdad) mi patetico 2:12:248.

Me siento como McCoy cuando la rueda de atras de la Kawa le quiere adelantar al salir de las curvas.

Esta noche le pegaré otra media horilla a la cosa si todo va bien.

Saludos.



Bayluistic_11

Pues yo tengo una teoria para lo de la transmision, yo en las motos sin potecia la pongo baja 3, 4 o así, y en las motos potentes (con la de kato ya lo hago) al max. la manejabilidad al 7 siempre, la aceleracion 7 o asi y los frenos al maximo.

Desde siempre he usado 17" pero para este campeonato probe las 16,6 y no van mal.

La verdad es que yo los reglajes los llevo siempre igual, no me preocupo mucho, hay que afinar la conduccion eso es la basico.

En Suzuka lo basico son las 1as curvas enlazadas y sobretodo la curva donde se cayo sete el año pasado me parece. La entrada de esa curva es fundamental ya que si entras bien puedes ir a fondo hasta la siguiente (frenando antes claro).

Por mi lo de las 7 dias mejor. Ya decidira Epi.
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02



Javi_GP

Iullius, las enlazadas las hago en 2ª todo el rato. Ni subo ni bajo marcha.
Lo único es en la primera de las curvas enlazadas que dices, (a izquierdas), como hay espacio, voy acelerando en 2ª y luego en 3ª, freno, entro, cambio a 2ª al dejar el ápice y ya, la de derechas y todas las demas, en 2ª. Un truco es hacerlas fluidas, suaves, si grandes acelerones y grandes frenadas, y sobre todo, ir subido al piano todo lo posible y más. En cada una de ellas hay que sacrificar la salida para no comerte la entrada de la siguiente, asi que no hay que ir "atacao".

Sindios, a mi la moto en la recta de atrás me corre. No recuerdo la punta que hago, pero mañana te lo digo (en las dos rectas). De lo que se trata es de poner la 6ª en mayor tiempo posible, y si pongo una transmisión alta, cuando llego a 6ª ya tengo que frenar, así que lo mejor es acortar las marchas y aprovechas las 6, así tengo más aceleración (que buena falta me hace).

Por cierto Baylistic, ¿dónde se cayó Sete, que no lo recuerdo?

Saludos a todos



Bayluistic_11

Vamos a ver si puedo explicarte cual es:

Despues del tramo de curvas enlazadas, es decir en el comienzo del T2 (segundo parcial) hay una curva muy larga que se va todo el rato derrapando a saco, pues bien, las dos curvas siguientes son las que digo que son importantes. Si entras con la velocidad adequada y la moto bien puesta, al interior, solo entrar en la curva puedes dar gas a saco.


--------------------------------------------------------------------------------
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02



Javi_GP

Creo que la curva que dices son dos de derechas.
¿Te acuerdas de donde se cayó Ukawa este año, que se dió con la cabeza en la espuma porque iba colao colao en una frenada fuerte a izquierdas de 1ª velocidad?, pues bien, esa curva, a la salida, subes marchas de 1ª a 3ª-4ª mientras te vas colocando a la izquierda de la pista para tomar la de derecha con la moto cruzada. Sales de ella (ojito porque si uno se descuida toca la arena) y se prepara para la otra curva a derechas que hay, que además está en un cambio de rasante. Sueltas el gas un pelín, te colocas, tumbas la moto y aceleras. Si el piano está debajo de tu rodilla derecha, entonces la has trazado bien, y abres gas a tope "con fé" (como diría Luis Moya) y metes 5ª. Sales de esa curva con la rueda delantera en el aire y la moto inclinada, es muy espectacular. Luego frenada fuerte a 2ª a la curva spoon, de doble radio que da paso a la recta de atrás. Me imagino que es ahí donde dices, Bayluistic.

Saludetes.



Bayluistic_11

Puesssss no...

Ese tramo también es muy importante, se traza tal i como tu dices, si se hace bien se puede tomar a fondo y se da una situación curiosa, la moto se levanta de delante en plena plegada, pero plegada al 100% !!!!!!!!!!!!!

Yo me refiero a las dos anteriores a la de la caida de ukawa..... ahora caes??

Por cierto, me he vuleto a viciar al dichoso juego...... el circuito de Phillip Island es una pasada..... sobretodo la frenada en bajada a 320 Km/h en apoyo. Siplemente ESPECTACULAR.
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

· Las motos son como las mujeres, desnudas mucho mejor

 

Q-rrito

  • Visitante
¡¡¡¡¡Campeonato Moto Gp 3 !!!!!
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2004, 13:35:37 pm »
Javi_GP

Pues entonces tú hablas de la curva a derechas de 2ª justo antes de pasar por el túnel, luego pasas el túnel, y luego derecha a fondo y frenada a muerte.
Sin embargo, en la de derecha a fondo, cuanto más fuerte vayas en ella, más colado te quedas en la frenada de 1ª de la izquierda (donde se cayó Ukawa), y además, curiosamente, yo la trazo muy muy al interior porque no me da tiempo a colocar la moto en la trazada correcta, ya que la rápida la hago tan a lo loco que... "teta y sopa no cabe en la boca".

¿Acaso tú puedes entrar colocadito en la frenada fuerte de izquierdas?

Saludos.



Iullius

Pues si Suzuka ya era de por sí un circuito peligroso, imaginaros ahora que he cavado una trinchera en mitad de la puta pista de tanto dar vueltas con la NSR de Katoh.

Y lo que es peor, me he quedado en 2:11:432 y no hay manera de bajar.
Yo creo que mi propia estela me hace ser impulsivo a la hora de abrir gas y por eso no mejoro.

Que stress me está dando este campeonato...



el_Poto

Hola, jejeje. Por fín he conseguido bajar del 2:10. Por cierto, te da un desafío completado, la moto de Olivier Jacque.
Utilizando los settings de Javi, rodaba más lento (tenemos estilos distintos de pilotaje  ). He conseguido bajar, subiendo un poco todos los parámetros y utilizando la rueda de 16.5 que te hace derrapar, como más dulce. Bueno , la verdad es que mi estilo debe de ser cutre, porque hasta llegar a los 2.5 que has marcado tú,Javi pues no me queda tío. Y es que creo que he llegado a mi límite, porque todas las vueltas en 2.10-2.11. Y la que me ha salido más rápida que es 2:9:930 (mi tiempo por ahora)
Lo que sí que hace mogollón es trazar fino (sobre todo en la primera parte), es que yo voy casi todo el rato cruzado a tope, a punto de salir por las orejas o de caerme frenando, y creo que para rebajar tiempos tendré que cambiar mi estilo
Ese tramo que comentáis de las dos curvas enlazadas a derechas, casi siempre me sale la segunda mal...y bueno, la chicane, es que es demencial...
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!



Javi_GP

Ojo, mi 2:05 realmente es 2:06, porque un 2:05'972 ya me diréis.....
Ayer estuve rodando un poco, y os juro que no llegué más que a 2:06'040. Vamos, que no puedo con mi propio tiempo. Yo lo que estoy pensando es cómo carajo se las arregla Bayluistic para hacer 2:03.... es que no se dónde carajo recortar ¡¡tres segundos!!, porque si fuesen 5 décimas... pues bueno, pero es que son 3 largos y tortuosos segundos.

En fin, probaré a hacer trazadas distintas en plan brain-storming a ver qué saco de limpio o de sucio de esas pruebas, y luego, si me atasco, cambiar settings, a ver qué pasa.

Por cierto, mis velocidades punta son 290. De ahí no paso en ninguna de las dos rectas. Quizás sea demasiado poco... no se.

Id poniendo los tiempos en un hilo que Epi ha habierto justamente para los tiempos de Suzuka.

Saludetes.



Merkel

Yo de momento no voy a poner mis tiempos por que son ridiculos de narices, y no quiero que se me tache de ser el Burns del campeonato
RAFAGAS GAS GAS
La semana que viene, el lunes o Martes los pondré, me voy a dar este finde.


Editado por Merkel el Viernes, 17 de Octubre de 2003, 12:00



Javi_GP

No jodas Merkel, que esto es un juego. No tiene nada que ver con llevar una moto de verdad (y menos mal, sino en suzuka yo haría 12:45'823 y con la barra de pan bajo el brazo)  

Venga, anímate, así luego se ve tu progresión.

Saludetes.



MarioG5

Hi!

Venga, que nadie se agobie con los tiempos que es sólo un juego y, bueno, alguien tendrá que quedar el último, ¿no?, yo de momento me salvo pero vendrán otros circuitos que ya veremos...

Javi, tal como me aconsejaste modifiqué el set-up (T4-M8-A6-F8-17" y la cosa ha mejorado, me siento con más control sobre la moto. Lo curioso es que aúnque giro regularmente en 2' 10" / 2' 11" (igual que antes) no he conseguido bajar de 2' 9". He probado, con dicha configuración, sin simulación (en teoría se puede ir más rápido) pero apenas he podido rebajar 3 décimas. Seguramente la moto se pueda afinar un poco mas, probaré, pero si no lo consigo tendré que asumir que he llegado a mi techo.
Sobre los tiempos de BaiLuistic... igual te está pasando lo mismo que a Sete con Rossi  

Nos vemos.



Bayluistic

Por cierto el periodo de entrega de tiempos que dia se acaba?? el domingo no???????

Me he puesto a dar unas vueltas a Phillip Island y definitivamente junto a Assen es mi circuito favorito, menudo trazado más bonito, arriba abajo, cambio de rasante etc...
Espectacular la frenada con apoyo delantero a 320 Km/h a final de recta!!!!!!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02