El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup  (Leído 32003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #210 en: 25 de Julio de 2021, 14:45:02 pm »
Ha fallecido un chiquillo de 14 años en la European talent cup!  Hugo Millán! D. E. P.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #211 en: 25 de Julio de 2021, 16:16:22 pm »
D.E.P.

Lo vi en directo y tenia una pinta fatal.

Tiene que acabar esto, con la tecnologia que existe hoy en dia hay que idear un sistema tipo centinel del Dakar que avise a los pilotos que se van a encontrar a un piloto en pista o que incluso llegue a apagarles la moto.

De verdad, esto no puede seguir así, ha sido practicamente igual que la de Jason.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #212 en: 25 de Julio de 2021, 18:22:06 pm »
D.E.P. :( que injusta es a veces la vida, llevándose a este niño tan pronto, y justo cuando estaba despegando su carrera, haciéndo lo que mas le gustaba. Este año Hugo estaba siendo seguramente el piloto mas regular de la categoría, donde había llegado a estar líder, y actualmente estaba segundo. Es la cara mas dura y cruel de este deporte, y aunque cada vez hay menos fallecidos, cada vez que ocurre una desgracia así, te hace replantearte muchas cosas, y darte cuenta de que en este deporte, el riesgo 0 nunca existe.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #213 en: 25 de Julio de 2021, 18:43:01 pm »
Demasiado joven.
Uno de los nuestros.
Que la tierra te sea leve Hugo
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #214 en: 25 de Julio de 2021, 21:58:58 pm »
Pues he puesto DAZXN ersta tarde para ver qué había pasado en la segunda de wsbk y vi que había CEV, pero no lo he puesto. Luego he pasado por aquí y he visto la noticia.

Y hacce 5 minutos pongo la tele, para ver algún resumen de los juegos. Telemadrid noticias, hablan del triatlón de hoy o mañana, de que Francia ha ganado a EEUU en baloncesto, y de repente sacan a este chaval, imagen de e´l en un parc fermè y tal ... la locución cuenta lo que ha pasado, y acto seguido ponen el accidente, a velocidad real, y lo repiten a cámara lenta (con una versión ccutre en piano electrónico de la marcha fúnebre de Chopin, por cierto).  ¿Esto no ralla en el delito? Hace falta ser ...

No tenía ninguna gana de verlo, tonto de mí, cuando alguien se mata en moto, lo mencionan siempre. Sin embargo, no me podía imaginar que hoy sacaran el accidente.

Lo de hoy es para denunciar a Teelemadrid y echar al editor a la puta calle.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13394
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #215 en: 25 de Julio de 2021, 22:18:43 pm »
DEP Hugo…qué pena joer…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9542
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #216 en: 26 de Julio de 2021, 08:57:37 am »
D.E.P.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 930
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #217 en: 26 de Julio de 2021, 18:06:59 pm »
D.E.P.

Lo vi en directo y tenia una pinta fatal.

Tiene que acabar esto, con la tecnologia que existe hoy en dia hay que idear un sistema tipo centinel del Dakar que avise a los pilotos que se van a encontrar a un piloto en pista o que incluso llegue a apagarles la moto.

De verdad, esto no puede seguir así, ha sido practicamente igual que la de Jason.

En mi opinión no hay forma de eliminar el riesgo por completo en un deporte inherentemente peligroso. Se han mejorado muchísimo todos los elementos de seguridad activa y pasiva posibles, desde el equipamiento de los pilotos hasta la seguridad de los circuitos. La electrónica de las motos ha colocado redes de seguridad invisibles a unas motos de 4T que ya son de base mucho más dóciles que las antiguas 2T... No se puede erradicar el peligro en un deporte de riesgo. Se puede minimizar, que se ha hecho y seguro que se seguirá haciendo, pero no eliminar.

Sin embargo, sí podría abrir un debate en torno a la temprana edad de los pilotos. Si niños ante los ojos de la ley y la sociedad pueden realizar este tipo de actividades. O revisar de nuevo la edad mínima... Seguramente si le preguntamos a los implicados, todos, espero, lo harán por vocación y amor al deporte, así que no querrían que se limitase sus aspiraciones... No lo sé. No sabría posicionarme.

Otro debate podría ser la forma de correr, la escasa potencia de las motos que hace que las cosas se igualen por abajo y por lo tanto vayan muy juntos. Pero el accidente de Tomizawa fue con una 600. Y el de Simoncelli con una MotoGP. Nombro esos dos porque se produjeron por las mismas circunstancias finales que los de Millán y Dupasquier: atropellos involuntarios cuando el piloto se queda en la pista en lugar de salir despedido fuera del trazado. Es extraño que ocurra, pero a veces pasa. Es terrible, pero creo que también inevitable en un deporte como el nuestro.

Descanse en paz, Hugo Millán.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #218 en: 26 de Julio de 2021, 19:32:22 pm »
Creo que más que la escasa potencia, es que además de ser 4T mucho más dóciles, hay mucha más igualdad mecánica, y esto provoca grupos más grandes, algo que se puede ver tanto en M3 como en otras categorías pequeñas.

Una de las cosas que sí se podría implantar es algún sistema de aviso que tambien aparezca en el dashboard de las motos. Igual que se muestra una bandera amarilla cuando hay un incidente en pista, mostrar otro tipo de bandera en caso de haber un piloto en pista y con claro peligro para su integridad (me da igual el color: naranja, morado, marrón, etc...). En casos como el de Simoncelli o Dupasquier, dada la naturaleza de su accidente, sería inevitable, pero en el caso de ayer del pobre Hugo, la verdad que quizá podría marcar una diferencia. Y ojo, digo este ejemplo y con claro convencimiento de que ha de cumplirse sí o sí.

Es un ejemplo burdo y simple, que tendrá sus muchas lagunas de las que soy consciente y otras de las que no lo soy, dada mi condicion de ignorante aficionado. Los que aquí habéis trabajado como marshall en algun trazado, sabréis mil veces más que yo y habrá soluciones mejores, por lo menos a nivel proactivo y de señalización. Ya no entro siquiera en la seguridad activa del piloto.

Otro de los puntos que creo que hay que revisar es investigar por qué en estos ultimso años, cada vez se producen más caídas en las que moto y piloto acaban dentro de la pista. No se si es por un tema de mayor agarre, de la propia naturaleza de las motos actuales y del nivel de agarre...no tengo ni idea. Pero si que es cierto que las caídas antes eran casi 100% moto y piloto fuera de pista, o al menos, fuera de la trazada. Pero cada vez se ven más salvadas, más intentos de salvar una caída, y creo que esto motiva en cierto modo que acaben en medio de la trazada. Ojo, que no digo que sea tema de los pilotos, faltaría más. Me refiero más a lo que veo ahora comparativamente a lo que veía hace 20 o 30 años.

Que al final, esto es motociclismo, y va a ser inherente que se produzcan este tipo de situaciones, pero o me hago mayor, o veo un incremento de este tipo de atropellos respecto a lo que recuerdo de mi niñez/adolescencia.
« última modificación: 26 de Julio de 2021, 19:34:01 pm por cesitarcbd »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #219 en: 26 de Julio de 2021, 23:28:28 pm »
Miras hacia atrás y recuerdas tíos con bigote e incluso calvos en el podio, eran hombres, ahora alguno no puede ni echarle un chaparrazo al champán y tienen pelusilla en el bigote.
 Los tiempos han cambiado, no son ni mejores ni peores, lo único que es igual es el dolor de cuando nos dejan.
La solución, no la sé, quizás el radiocontrolar la centralita, como se hace en los karts de alquiler, pero pasa todo tan rápido...además de a quién le gustaría estar en el pellejo de ser el responsable de darle al botón, y si tardas medio fatídico segundo.....
Limitar la edad, no lo sé, hay jóvenes maduros con 14 años e inconscientes con 20.
Hacer más difíciles las motos de llevar e ir rápido para que haya más selección, más diferencias y no se creen pelotones? No lo sé.
Lo del Dashboard avisando, me genera dudas, se dan casos de que no ven las banderas, van enchufados y por mucho que brille una luz ....
Tengo una hija de 13, me pongo en la piel de los padres y me parte el alma
« última modificación: 26 de Julio de 2021, 23:41:45 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #220 en: 27 de Julio de 2021, 08:01:32 am »
Lo de limitar la edad se puede considerar, pero no acabaría con las muertes. El deporte profesional exige ya desde hace muchos años empezar a practicarlo desde niño si se quiere llegar lejos, con lo cual, si se limitase la edad, necesariamente, el nivel bajaría con el tiempo.

Hay una solución obvia , y que creo que es la única que acabaría con estas situaciones: motos pilotadas desde el box.

Ninguna otra medida garantizará que no haya accidentes, y si los hay, es muy probable que algunos sean fatales.
« última modificación: 27 de Julio de 2021, 21:41:19 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #221 en: 30 de Julio de 2021, 00:35:21 am »
Al final, la ETC no deja de ser una categoría de formación, pero una categoría de promoción organizada por la FIM, en circuitos que cumplen todas las normativas de seguridad de la FIM, marshals, doctores, ambulancias, elicópteros.......Si subes la edad mínima del campeonato, esos mismos niños estarán corriendo en otros campeonatos, seguramente en circuitos menos seguros, menos medidas de seguridad, menos medios sanitarios......... Al final este es un deporte de riesgo, y cuando lo prácticas o dejas que tu hijo lo practique, tienes que saber que aunque la seguridad ha aumentado muchísimo, y sigue aumentando, el riesgo 0 nunca existirá.
Ya en su día se subió la edad mínima del mundial de 15 a 16 años, y la del CEV M3 de 12 o 13(no lo recuerdo) a 14. Esa subida de edad mínima, seguramente propició la aparición de la ETC, donde se puede correr desde los 12 años. Pero es que por abajo, en el campeonato de España tienes Pre-M3 y M4 donde corren pilotos mas jóvenes, y luego por abajo hay regionales con niños aún mas jóvenes, y en todos estos estan expuestos a desgracias como la del otro día, y con menos medios. Al final, la única solución sería no dejar entrar a ningún niño con una moto en un circuito hasta los 16 o los 18, pero claro, luego serían capaces de adquirir el control que tienen esos niños sobre la moto, y aunque serían mayores, los riesgos serían otros.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #222 en: 30 de Julio de 2021, 00:43:50 am »

Que al final, esto es motociclismo, y va a ser inherente que se produzcan este tipo de situaciones, pero o me hago mayor, o veo un incremento de este tipo de atropellos respecto a lo que recuerdo de mi niñez/adolescencia.

La diferencia es que hoy  en día, estos niños compiten en un campeonato que sale por la tele, y que hay miles de redes sociales y de periódicos digitales. Antes si se mataba un niño en una copa de promoción en el circuito de Mora d'Ebre (por poner un circuito pequeño) salía en una cuadro pequeño en el periódico, y muy probablemente no lo vieses, y quizás le dedicasen algún minuto en las noticias en la tele, pero poco mas, por lo que lo normal es que no te enterases. Seguramente si preguntas a cualquier piloto de los del mundial, casi todos tendrán algún amigo/conocido/compañero que haya fallecido entrenando o en alguna carrera :( es sin duda la peor parte de este deporte.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #223 en: 30 de Julio de 2021, 10:07:32 am »
Hay una gran mayoría de  medios televisivos que SOLO mencionan en sus telediarios al motociclismo cuando hay un accidente mortal.

Eso también es penoso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:FIM CEV, el RFME CEV y la Rookies Cup
« Respuesta #224 en: 30 de Julio de 2021, 12:34:03 pm »
Hay una gran mayoría de  medios televisivos que SOLO mencionan en sus telediarios al motociclismo cuando hay un accidente mortal.

Eso también es penoso.

Diría casi la mayoría, pero creo que en eso, los de ATresMedia se llevan la palma. Desde que vi una noticia en A3 en la que hablaban de las carreras ilegales celebradas en la Isla de Man...que puedes esperar?