El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Prueba Ducati Scrambler  (Leído 2220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Prueba Ducati Scrambler
« en: 14 de Mayo de 2015, 12:11:49 pm »

Hola

el otro dia probe esta moto y como me gustan las motos y me gusta escribir, escribi esto. No pretende ser una prueba al uso para el que se la quiera comprar, si alguien esta ese galimatias, que la pruebe por si mismo.

Saludos

---------------------------

Ducati Scrambler

Hace tiempo que desisti de entrar en el debate de lo que es bonito y lo que no porque cada persona tiene un concepto de lo que es bonito o como me gusta decir a mi, bello. Y porque he llegado al cabreo supino cuando alguien dice que algo que mi me parece bello no le gusta o peror aun, le parece feo. Es que no lo soporto.

 Sin embago si hablamos de algo chulo, molon, way, entonces ya si. Ahí ya si es mas facil entendernos todos y por regla general hasta ponernos de acuerdo. Y la Scrambler mola. Esteticamente es chula practicamente en todas sus versiones especialmente la Full Throttle y sobre todo la Urban Enduro con ese color verde militar y asiento marron “old fashion” y sus llantas de radios.

Asi que si, la Scrambler mola en las fotos y mola mas aun en vivo, hasta que te acercas. Entonces comienzas a ver los detalles y el globo se empieza a desinflar. Las manetas tienen un aspecto barato, el asiento no esta bien terminado a la altura que se une al deposito y cuando te subes cede, y ¿de verdad no habia otra solucion para conducir el cableado de los mandos que llevarlos por el manillar atados con bridas de plastico?. Lo del cable del acelarador por encima del cuadro de instrumentos haciendo un arco para salvarlo ya es de nota.

En general toda la moto tiene un aspecto de moto barata y para ser una Ducati lo es, pero por 10.000€ hay muchas motos.

Seamos sinceros, ¿cuantos de los que se compran esta moto se interesaran por saber como toma las curvas?. Pocos. Y ¿cuantos se interesaran por saber como se comportan sus suspensiones, si abre la trazada o si el tren delantero da confianza en mitad de la curva?. Ninguno. Lo que realmente te interesa saber es como de molon te sentara la moto. ¿Estare molon y cachas y pareceré duro? Y hasta visualizas mentalmente la chupa que te vas a pillar mientras en de la tienda te va contando las bondades de la moto, que si ABS, que si motor Desmo, ¿Pero que me esta contando este hombre?.

 La ves aparcada e inmediatamente te visualizas con la cazadora de cuero marron gastado, el caso jet  forrado también de cuero y los guantes cortos. Pero en cuanto te subes ya no tienes la perspectiva, solo ves el manillar y el cuadro. Es como con los coches, te lo compras porque te parece precioso, pero el 90% del tiempo solo ves lo de dentro, asi que mas vale que tambien te guste….

Asi que sales con la moto y ¿que haces?. Pues lo que haceis todos, te buscas reflejado en cada escaparate por el que pasas. Venga, no pongas esa cara que nos conocemos, ¿cuantos coches casi te tragas por esto?. ¿A ver como me queda la chupita nuevaaaa?.

Yo también me busque con la Scrmabler pero la cosa no funcionó, ni llevaba la cazadora de cuero, ni el casco yet ni Cristo que lo fundó, asi que mal, me quedaba mal.

¿La moto?. El embrague es suave, el motor no suena, la moto es ligera, se llega bien al suelo y las suspensiones son malas. La horquilla tiene un pase por la ciudad, pero el amortiguador es incomprensiblemente duro. Te manda cada bache al trasero como si llevaras una R y termina amargandote el paseo ciudadano que es precisamente para lo que yo pensaba que es esta moto.  Siempre y cuando sea éste, el de las suspensiones, un aspecto de esta moto que te interese minimamente, pero como ya hemos acordado que no, pasemos de largo. Y como ya habia visto que ese dia la moto no me quedaba bien, me fui de la ciudad.

Salir con esta moto a la autopista es un calvario. Si, ya se que nadie se la va a comprar para eso, pero para llegar a alguna carretera has de hacer un tramo de autopista quieras o no. Y es insufrible. La moto va bien y pisa bien, es estable, pero a partir de 110Km/h el viento es insoportable mas de 20 minutos. Para mi claro esta, luego habra quien se la lleve a Jerez ida y vuelta, conozco a uno, y la unica queja es que le dolia un poco el hombro al final. Un cachondo vamos.

Si aprietas el ritmo, no soy masoca era por llegar antes y terminar con el suplicio, se aprecia cierto hormigueo en los manillares pero como todas las Ducati. Y el viento es ya una ciclogenesis explosiva.

¿Y en la curvas?. Hay que aprendersela. No, la carretera no, la moto. La llanta delantera de 18 ralentiza un poco los cambios de direccion, pero entra bien en las curvas y el motor que sigue sin sonar, empuja mucho en esta moto para la poca potencia que tiene. Tanto que por culpa del asiento plano si le das al gas fuerte, o te agarras al manillar o la moto se va sin ti. Venga vale, echemosle la culpa al asiento, pero la cosa es como la cuento. 

Y hay un problema, la conexion del acelerador con el motor al primer golpe de gas es muy brusca, me resulto imposible tocar el gas en mitad de la curva sin que la moto diera un salto hacia adelante durante todo el rato que estuvimos juntos. Llego un momento en que iba mas pendiente de esto que de la carretera y al final decidi ir con una marcha mas para minimizarlo lo que en una Ducati significa ir con dos marchas mas que en otra moto, lo que a su vez significa entrar en las curvas casi sin freno motor, o sea deprisa. Y entonces me acordaba de sus preciosos neumaticos de tacos mirandome desde abajo y diciendo, ¿pero este tio es tonto?, ¿no querra tumbar en la curva?  y tocaba el freno, asunto que hacia hundirse a la blanda horquilla delantera y dejaba el motor muerto.

Al final consegui  borrar la mente digamos que un par de curvas y si, creo que dejandola correr un poco y trazando con suavidad sin tocar los frenos podras pasar un buen rato, pero nosotros no conseguimos entendernos. Cuando la devolvi me dolia el culo como si llevara diez horas encima de la moto, culpa de mi fino culo que cada vez aguanta menos ya que el asiento de la moto es blando y parece confortable, y me dolia la cabeza cosa fina del estruendo del viento en mi oidos durante la vuelta a la ciudad por la autopista, culpa mitad de la moto y otra mitad de la mierda de casco que llevaba.

Pero es tan molona.