El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal - Estoril  (Leído 19424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #120 en: 20 de Abril de 2005, 10:11:44 am »
No os acordais de la carrera de Donigtong cuando a Edwards le sacaron el la pizarra "Swich", para que cambiara algo de la electronica al haber ya desgastado algo los neumaticos, Pecino comento que llevaba un pequeño interruptor para cambiar algo del mapa de encendido o algo asi...
Lo que comenta Lestat de no variar el "caracter" del motor de los entrenos a la carrera parece logico, a menos que quieran la pole a cualquier precio...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #121 en: 20 de Abril de 2005, 12:50:30 pm »
sitoponsweb, si recordamos la pretemporada de este año, podemos ver que los tiempos de Barros en los primeros entrenamientos eran de los mejores. Es decir, que en el primer día figuraba entre los 3 más rápidos (a veces el primero). Eso sí, según iban afinando el resto de pilotos, acababan dejando al Brasileño 4º, 5º, o 7º. Por esos sitios.

¿Qué significa esto?, pues yo lo interpreto de la siguiente manera. Que Barros y su equipo son capaces de alcanzar un rendimiento más que respetable con poco tiempo de entrenos. Rinden a buen nivel a las primeras de cambio, pero luego, una vez alcanzado este nivel, les resulta más difícil evolucionar tan rápido como el resto de sus rivales.
No se muy bien por qué, pero parece ser que es así.

De echo, ¿dónde quedó Barros en Jerez? Un poco atrás.

En Estoril, las condiciones meteorológicas han sido tan nefastas que la mayoría de los equipos no han podido poner a punto sus motos como suelen hacerlo en un gran premio normal. Viento, algo de lluvia, pista fría, etc, etc. No se les ha permitido alcanzar su nivel óptimo.
En cambio Barros y su equipo (debe ser porque tienen los settings básicos muy claritos) han puesto una moto a gusto del piloto más rápidamente que el resto, y ése nivel básico (sin una gran especialización) les ha permitido estar en los primeros puestos (no olvidemos que también estaba ahí, con Barros, Sete).

Tampoco hay que olvidar que Barros es un piloto que funciona muy bien con neumáticos slicks o mixtos cuando la pista está mojada o fría (o las dos cosas). Sólo hay que recordar Valencia 2001 (cuando ganó Sete con la Suzu). Barros quedó segundo, en dura pugna, ¡¡con neumáticos slicks!! (Sete llevaba mixtos).
También hay que recordar Le Mans 2003, con Yamaha Gauloses. Rodaban en seco y Barros estaba atrás. Llovió. Pararon la carrera, la reanudaron en seco pero con la pisa mojada y montaron intermedios.
La disputa fue entre Sete y Rossi, pero Barros estuvo tercero toda la manga, con su hombro lesionado y todo.

Son, en definitiva, condiciones a las que Barros se adapta, probablemente, mejor que ningún otro piloto. Son por eso por lo que creo que Barros ganó en Estoril.

Pero eso no va a ocurrir todos los días.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #122 en: 20 de Abril de 2005, 20:13:17 pm »
...
« última modificación: 20 de Abril de 2005, 20:14:49 pm por RC1 »

Desconectado CAA

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #123 en: 20 de Abril de 2005, 20:47:15 pm »
Javi_GP, Barros quedo atras en Jerez porque salio mal, y cuando remonto del 13º al 4º, ya tenía a Sete y Rossi a unos 20 segundos, y había pasado ya más de la mitad de la carrera.
De todas formas, también cuenta la salida, y hay que tener en cuenta que si sales mal, te puede condicionar toda la carrera. De hecho, me preocupa lo mal que hace las salidas Barros ahora, cuando en la epoca de Doohan y Crivi salia disparado las primeras vueltas (sobretodo en la salida), y ahora siempre le pasan minimo 3 pilotos de la parrilla a la primera curva. A ver si pule un poco ese aspecto, ya que si no lo mejora, le puede condicionar muchisimo de cara a un objetivo grande en el Mundial, se vería siempre obligado a tener que hacer unos tiempos muy buenos para la parrilla, y no siempre eso sale bien.

Salu2  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #124 en: 20 de Abril de 2005, 22:38:30 pm »
Ojo, yo no estoy queriendo decir que Barros sólo pueda ganar en condiciones similares a las que se dieron en Estoril el fin de semana pasado. Sería una tontería por mi parte puesto que Barros ya ganó 2 carreras en seco a Rossi en ese "mundialito" de final de temporada del 2002.

Lo único que estoy intentando es dar una explicación de por qué en Estoril Barros fue mejor que ninguno, nada más.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #125 en: 21 de Abril de 2005, 00:29:25 am »
Citar
Javi_GP, Barros quedo atras en Jerez porque salio mal, y cuando remonto del 13º al 4º, ya tenía a Sete y Rossi a unos 20 segundos, y había pasado ya más de la mitad de la carrera.
De todas formas, también cuenta la salida, y hay que tener en cuenta que si sales mal, te puede condicionar toda la carrera. De hecho, me preocupa lo mal que hace las salidas Barros
A pesar de tener la pole en Estoril también hizo mala salida, pasándole varios pilotos en las primeras curvas.

Remontó rápido, muy rápido.Valentino incluido, creo recordar.Pero cuando se puso, definitivamente, segundo ya tenía a Sete a unos 2 segundos.

Hay que recordar, Javi_GP, que Barros lideró TODAS las sesiones de entrenos y, que yo sepa, tubo el mismo tiempo que los demás para poner la moto a punto.

Quizá todos, y mi cabeza, tengais razón y Alex no pueda estar siempre ahí.Pero es lo que más deseo, verlo en cada GP delante, consiguiendo victorias y , pq no, luchando por el título. :aggg

salU2 :scooter

pd:verdad que todos, o la mayoría, soys de un equipo de futbol(yo también) pues esto es lo que me pasa con las motos a mi..... :aggg  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #126 en: 21 de Abril de 2005, 08:16:18 am »
Sitopons, pues "va a ser que NO",  :D

No soy de ningún equipo de futbol, ni me gusta el futbol, sino más bien todo lo contrario, LO ODIO.... pero es que está visto que yo debo de ser un BICHO RARO, y además en vias de extinción. :D  

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #127 en: 21 de Abril de 2005, 08:29:05 am »
Chiachio yo debo ser tan raro como tu y tambien odio el futboly todo lo que lo rodea menos las Noticias del Guiñol de Canal+.

Por cierto el Lunes despues de la carrera lei en algun sitio que nada mas terminar la carrera alguien del equipo de Sito le acerco un movil a Barros y era una llamada de su hijo, que estaba en su casa,  su hijo tiene 11 años y tambien corre en moto, pues el niño le comento que habia visto la carrera y le felicitaba por la remontada y posterior victoria, y despues le dijo que a ver si aprende a salir que habia hecho una salida malisima... :(

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #128 en: 21 de Abril de 2005, 09:34:04 am »
Pues yo paso totalmente del futbol. Y en lo que respecta a las motos, no me "caso" con nadie. En el 2003 prefería que ganase Sete a Rossi y en 2004 al revés, porque para mí era Rossi contra Honda, más quue contra Sete. Este año quizás me apetece más que gane Sete, pero no me importa demasiado. Lo que realmente me gustaría es no saber nunca quien va a ganar, que hubiese un grupo potencial de ganadores tipo 125, es decir, espectácu*o. Ojalá Barros, Biaggi, Hayden , Melandri, Loris y cuantos más mejor, puedan estar ahí arriba en cada G.P., aunque como ya comenté en otro post, no lo creo  <_<

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #129 en: 21 de Abril de 2005, 12:25:53 pm »
¡¡No sabe nada el niño de Barros, eh? !!  :lol:

sitoponsweb, está claro que todo el mundo tuvo el mismo tiempo de entrenos, pero no todos los pilotos tienen el mismo tipo de progresión. Los hay rápidos en la puesta a punto y con una evolución más lenta. Los hay lentos en la puesta a punto y, a veces, terminan los deberes en el warm up y para carrera están listos aunque en parrilla no hayan quedado muy bien, los hay que ponen la moto a punto justo en el tiempo que tienen, con una progresión constante, etc, etc, etc. Las combinaciones son múltiples.

Y de entre todas esas combinaciones, mi opinión personal es que Barros es un tío que suele rodar rápido a las primeras de cambio, sea el circuito que sea. Al menos lo está demostrando así en esta pretemporada. Lo que pasa es que desde el viernes por la mañana hasta los oficiales del sábado, la progresión de Barros suele ser menos rápida que el resto de pilotos punteros, y al final, lo que empezaba siendo un 2º mejor tiempo para Barros, puede acabar en un 6º.

¿Qué pasó en Estoril?, que llovió en los entrenos del sábado y eso frenó la evolución de los pilotos que necesitan más tiempo (todo en seco, se entiende) para poner la moto a punto.
Por eso creo que Barros dominó todo el gran premio.

(Eso sin contar que un par de veces al año a Barros se le cruzan los cables y va, durante todo un gran premio, como una bala sin que nadie se lo explique y sin que nadie se explique por qué no es así siempre)

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #130 en: 21 de Abril de 2005, 13:00:18 pm »
También comentaba Ocotillo Que Barros era un piloto muy rápido pero que no sabía poner bien la moto a punto. Él necesitaba a un técnico a su lado que supiera interpretar bien sus sensaciones encima de la moto y traducir sus sensaciones en unos settings prácticos. Vamos que Alex le sabe dar al mango pero no sabe muy bien el porqué puede ir más rápido o más lento (en un contexto superespecializado como es el mundial, seguro que él nos pone de vuelta y media a todos en ese sentido) Parece que el equipo de Sito entiende mejor que nadie las explicaciones de Alex y saben poner la moto a su gusto mejor que el propio piloto.
 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #131 en: 21 de Abril de 2005, 13:08:58 pm »
A mi una cosa que me extraña mucho de Barros es que en la epoca de Doohan e incluso cuando pilotaba la Honda Bicilindrica era de los pilotos que mejor salian y de los mas dificiles de adelantar, y ahora a pasado a ser de los que "salen mal". Es algo que no puedo entender...
Por cierto Barro con la bicilindrica en un GP de Inglaterra, en Doningtong, en la ultima vuelta le pego un "toque"a Abe y lo aparto de la trazada consiguiendo asi su unico podium con la Honda "bi"...

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #132 en: 21 de Abril de 2005, 13:31:28 pm »
Citar
Él necesitaba a un técnico a su lado que supiera interpretar bien sus sensaciones encima de la moto y traducir sus sensaciones en unos settings prácticos....Parece que el equipo de Sito entiende mejor que nadie las explicaciones de Alex y saben poner la moto a su gusto mejor que el propio piloto.
En su primera etapa en el Honda Pons, caundo estaba en HRC y ahora tiene a Ramón Forcada como técnico que está a su lado.

Seguramente es quien más le conoce.Igual le conoce más Ramon Forcada que el propio Barros a si mismo....

salU2 :scooter  

Desconectado yzr500

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #133 en: 21 de Abril de 2005, 21:35:48 pm »
Ola a todos,

Barros a largado mal en Jerez por no ter acionado o controle de tracion en largada...a esquecido.

Mesmo assim, no tenia opcion por la vitoria.. a lutado todo final de semana en ajustar las horquilas(creo que es asi en Brasil chaman garfo dianteiro) mas al final no an encontrado respuesta e an se conformado. La quarta posicion al final a sido buen resultado por los problemas.

En Portugal comenta que a treinado durante el warm-up algumas largadas e tudo a saido perfeitamente , mas  na hora de carrera ... a prometido que ira aperfeiçoar este quesito.

Comenta tambien que Bayllis es de los mejores en largadas sen usar ningun tipo de controle de tracion. Lo ideal es acer de 0 a 200Km en 5 o 6 segundos no recuerdo e a feito em 5.9 ou 6.9 ou seja a perdido casi em segundo na largada en Portugal.

Su Hijo Lucas que comentan tiene 9 anos y es muy bueno en Kart(categoria muy disputada en Brasil) . Han puesto  a andar de Kart por no tener opcio en Brasil de andar en Moto. Mas ahora o colocan a andar de moto creo que a feito una carrera en Espana recentemente e a salido bien.

Se for bien en moto tera una ajuda e tanto...



Saludos

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #134 en: 22 de Abril de 2005, 10:30:01 am »
Solo quería comentar una curiosidad, que seguramente visteis en el Gp de Portugal, con relacion a Nakano y su curiosa manera de utilizar el gas y el freno.
Pude observar, con mucho asombro, que accionaba el freno delantero, con los 3 dedos exteriores (corazon, anular y meñique), mientras mantenía el indice, sujetando el gas, mientras frenaba!!!!
Os propongo que intenteis emular esa tecnica, y me digais si os resulta igual de extraña que me resulta a mi.
A ver, esos pilotos expertos del foro, ilustradme por favor, ¿alguno ha pilotado de esa manera, o conoceis a algun otro piloto que utilice una tecnica semejante?
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering