El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal - Estoril  (Leído 19380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Portugal - Estoril
« en: 14 de Abril de 2005, 08:36:41 am »
Algunas declaraciones previas a la carrera:

Valentino Rossi: "Siempre es bonito hacer récords pero de verdad no pienso mucho en ello. Fue muy diferente ganar la carrera este domingo que cuando lo hice en Welkom la temporada pasada porque no ha supuesto una gran sorpresa, pero fue una carrera asombrosa y una forma importante de comenzar el campeonato. Estoril será otra dura batalla, la segunda de diecisiete! Sin lugar a duda Sete Gibernau es mi rival más fuerte este año. Tenemos dieciseis carreras por delante y si mantiene este nivel en cada una será muy difícil batirlo".

Max Biaggi: "Dejo España esperando haber pagado mi cuota de mala suerte o de lo que fuera. En Estoril debemos encontrar soluciones a ciertas dudas que tenemos y estoy seguro que es posible; confío ciegamente en HRC. Estamos muy motivados y la primera carrera, aunque ha sido difícil, no nos desalienta. Me gusta el circuito portugués; allí he hecho muy buenas carreras. Creedme, nunca he tenido tantas ganas de formar parte del juego como ahora."

Carlos Checa: “El hombro me ha hecho difícil mantener una línea en Jerez, pero estaré fuerte en Estoril. Lo más interesante de Estoril es el contraste del trazado, algunas secciones son muy, muy rápidas mientras que otras son muy, muy lentas. La chicane es tan lenta que probablemente vas más rápido en el paddock con una scooter. Debes trabajar en una puesta a punto comprometida para todos los sectores del trazado pero principalmente te centras en ir bien sobre la moto en las zonas rápidas porque es dónde se logra recuperar más tiempo, y el trabajo en las zonas lentas depende más de uno mismo y de cómo el piloto domine la moto. Por supuesto que sigo siendo un principiante con esta moto por lo que necesito más tiempo para entender completamente cómo lograr la puesta a punto ideal”.

Sete: “Me siento supermotivado para el próximo Gran Premio de Portugal y sólo pienso en recuperarme lo mejor posible para seguir con la misma línea con la que hemos empezado el Mundial. Es una lástima que no haya una semana de descanso entre las dos carreras para poder estar mejor, pero confío en que esto altere lo menos posible nuestra línea de trabajo”. “Estoril es una espina que tengo clavada. El trazado me gusta, me siento cómodo pilotando aquí, pero los resultados nunca me han hecho justicia. Es como una relación de amor-odio. A nivel técnico, tiene una de las chicanes más lentas del Mundial y además siempre hace muchísimo viento”

Capirossi: "Al menos mi tobillo estará más fuerte que el fin de semana pasado´, ha asegurado Capirossi. Sin duda, el circuito de este fin de semana va a resultar una prueba muy severa para los pilotos.`Estoril seguirá siendo duro, es un circuito cerrado y bacheado, es muy físico. En cualquier caso es bastante bonito, con una larga recta principal que será buena para nosotros. También cuenta con una de las mejores curvas de MotoGP, el quinto giro, lo atacas a 230km/h"

Melandri: "El podio conseguido en Jerez me da muchísima confianza para esta próxima carrera. No hemos entrenado en Estoril este invierno, pero me encontré muy bien en todo el fin de semana en Jerez y creo que puedo estar de nuevo entre los pilotos más rápidos,espero volver a la senda de los buenos resultados con la RC211V. El circuito es un poco lento para una MotoGP, pero no me disgusta".



Saludos.
« última modificación: 14 de Abril de 2005, 13:28:10 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2005, 15:42:08 pm »
On board lap Estoril
Mañana empieza de nuevo, el espectaculo.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2005, 17:55:52 pm »
Hola,

Me sobraba algo de tiempo con esta lluvia aquí, y les he traducido un comentario de Nicolas Goubert el ingeniero encargado de las carreras de la firma Michelin:

“““Apreciamos la nueva formula de calificaciones, puesto que nos permite concentrarnos al 100% sobre la puesta a punto de la moto para la carrera, durante todo el viernes y el sabado por la mañana.
Nuestra politica consista en conservar las gomas de calificación para la (unica) sesión oficial. No utilisamos las gomas de calificación durante las 3 primeras sesiones, porque realizar un crono justo para “parecer” performante, no es nuestro objetivo, mismo si corremos el riesgo de ver a los otros (Bridgestone) dominarnos, durante estas 3 primeras sesiones.
Esperamos con mucha curiosidad el primer cambio de moto en los pits, en caso de que se ponga a llover mientras en carrera; aunque no debería aportar grandes cambios en la elección de gomas, mismo si, por supuesto, un slick ofreciendo bue agarre sobre la pista humeda o mojada podría ser una ventaja.
Estoril es un trazado complejo: asimetrico, bombeado y con falta de agarre. Hay también un fuerte contraste entre las partes rapidas y las lentas, lo que puede hacer muy delicada la puesta a punto de la moto, pero ello requiere mas de los equipos de tecnicos (mecanicos) que de nosotros mismo.
No es un circuito facil para los neumaticos. El tiempo (meteo) es imprevisible, lo que puede complicar las cosas. Si la temperatura del aire es un poco fresca, el nivel de agarre es limitado y si hace calor, hay que utilizar neumaticos bastante duros sobre el costado derecho, a causa de la ultima curva. Esta curva es muy larga y los pilotos toman un angulo importante con mucho gas en salida, lo que hace subir la goma en temperatura. Nuestro neumatico 2005 debería ayudar a los pilotos en este punto crucial, ofreciéndoles un buén agarre, lo que es primordial sobre todo en final de carrera. Mismo si las gomas empezán a gastarse, los pilotos necesitan conservar una buena estabilidad de las maquinas en esta curva rapida.”””

Datos:
Promedio de carrera un poco mas de 153 km/h -el mas lento de la temporada- aunque la larga recta permita sobrepasar los 330 km/h (Capirossi 336).
Rossi venció las 4 ultimas ediciones consecutivamente.
Tamada con Bridgestone terminó secundo el año pasado a 5 secs de Rossi.
Gibernau cuarto a 8 secs.
Record del circuito y pole de Tamada 1.37.933.
En el 2004 cayerón Biaggi y Melandri.

Ciao

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2005, 19:20:37 pm »
Pues muchas gracias por la traducción RC1, verdaderamente interesante lo que dice el gachó ese.  :P  

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2005, 19:25:23 pm »
Holaaa

acabo de oir en catalunya radio que la FIM ha reaccionado y les ha comentado a sete y rossi que no tolerara comportamientos como el de la ultima curva dejerez, el domingo pasado.

veremos como acaba esto...

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2005, 20:13:21 pm »
Bueno, lo lógico hubiera sido un buen tirón de orejas a Rossi, y un aviso a Sete para que no intente lo mismo (con animo de venganza)... de ésta forma como lo hicieron reparten culpas entre los dos, y no es lo correcto me parece.
No creo que Sete le ponga la moto con mala intención a Rossi, lo creo suficientemente inteligente como para dejar de lado el incidente y concentrarse en ganarle a Rossi por las buenas ....
Veremos qué pasa...
Saludos!


 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2005, 20:34:39 pm »
Pues vaya, que al final han reconocido implicitamente que la maniobra no era legal. Porque en su aviso a Sete y Rossi les dicen que si se vuelve a ver algo similar se sancionará. Y porqué narices no lo han sancionado cuando lo hizo Valentino? Credibilidad bajo mínimos.  
 Creo que es lo único que podían hacer después de cag**la en Jerez, sinó la cosa se les podía ir de las manos.
 Lo que me hace grácia es que ahora Valentino ya se empieza a "semidisculpar" por la acción, sobretodo al darse cuenta que Sete tiene realmente una pequeña lesión en el hombro (correrá pero no está nada claro que esté al 100%). Su disculpa va algo así como diciendo que al principio se reía de sus gestos porque en ese punto se pasa a unos 70 km/h y el impacto "no fue tan fuerte". Pero que cuando le dijeron que ya le habían operado dos veces de ahí lo entendió y "desea que Sete esté al máximo nivel posible para esta carrera".

 Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Ruben. Han reaccionado tarde (tardísimo) y mal. De la manera en que se ha hecho el comunicado reparten la culpa entre el italiano y Gibernau y no lo veo justo.
« última modificación: 14 de Abril de 2005, 20:35:17 pm por Lestat »

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2005, 20:53:28 pm »
Hola,
Yo quería lanzar un hilo sobre el tema: ¿Que va a hacer Gibernau si se encuentra en la entrada de la utima curva, justo detrás de Rossi? ...pero al final no lo inicié... porque no puedo contestar en lugar de Sete y no lo conozco lo suficiente.
Pero a traes de esta pregunta, me hubiera gustado leerlos y adivinar sus temperamentos... Imagino que unos lo habrían chocado para aplicar la ley del talión y otros, “mas inteligentemente” lo habrían dejado ganar, porque no vale la pena seguir viviendo amargado y es otra carrera...
No quiero filosofear (se dice así?) pero lo “intelegentemente” yo empezo a verlo como una señal de debilidad en nuestra civilización! Es que, a fuerza de siempre ser inteligente, perdemos los huevos y nuestra personalidad! Siempre me han gustado los que se enfadan de ves en cuando, los que le joden al arbitro cuando están seguro de tener razón y los que se revanchan de un golpe bajo! ...Y a la mierda tanta inteligencia(!) si es para pasar por un tonto o una gallina!
Mejor idiota justiciado que inteligente brimado!
Claro que extrapolo el tema y lo incho un poco para no tomarlo muy en serio, pero creo sinceramente, que de vez en cuando, un hombre tiene que saber ponerse bravo y no tanto(!) dar la otra mejilla... o la espalda... a las risas!

RC1 (QI = 0.01)

NB: Si la FIM reaciona de esta manera, es que “saben” que la direccion de carrrera en Jerez se ha equivocado!

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2005, 21:29:14 pm »
Bueno, Sete le dijo algo a Rossi al oído y al pasar antes de subirse al podio, no ?
Y si le dijo "italiano filho de una ...... la próxima vez que me hagas eso te parto al medio" ?. Uno no sabe, una cosa es lo que exteriorizan los pilotos, otra es lo que les pasa por dentro.
La mejor forma de parar la farra del bambino es ganándole una y otra y otra, lo tendrá difícil Sete , pero si lo hace el bambino se pondrá muy nervioso y podrá cometer errores, y ese es su punto débil. Creo que entre Rossi y Sete hay mucho trabajo moral, mucha psicología, más allá de lo de la pista.
A mí me gustaría verlo a Sete ganador por las buenas, no tiene fama de diablillo (como sí la tiene Rossi) sin tanta fanfarroneada y sin tanto circo, no porque no me guste el bambino (para mi es el mejor), sino porque no soporto que una persona se burle injustamente de otra  :fuego .
Creo que Rossi necesita un freno, pero no con violencia, sino con nteligencia.  :ph34r:
A Rossi se de cuestiona la primera victoria de 2005. A Sete no se cuestionaría nada si hubiera ganado. Esa es la diferencia.
Rossi es el campeon, ovacionado por multitudes, tiene la obligacion de ganar. Sete si gana será el héroe.

Saludos

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.


Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2005, 12:03:26 pm »
Primeros entrenos...

.1 - Barros - 1.40.2
.2 - Hopkins - 1.40.3
.3 - Rossi - 1.40.6
.4 - Gibernau - 1.40.6
.5 - Roberts - 1.41.5
.6 - Bayliss - 1.41.8
.7 - Melandri - 1.41.8
.8 - Hayden - 1.41.8
.9 - Checa - 1.43.1
10 - Xaus - 1.43.1
11 - Tamada - 1.43.3
12 - Capirossi - 1.43.4
13 - Biaggi - 1.43.7
14 - Nakano - 1.43.7
15 - Edwards - 1.43.7
16 - Elías - 1.43.9
17 - Rolfo - 1.45.2
18 - Battaini - 1.46.8
19 - Byrne - 1.47.2
20 - Ellison - 1.47.4


Rossi vs. Sete - Empate técnico.
Las Suzukis siguen yendo muy bien a una vuelta.
Cuatro pilotos muy bien, seguidos de otro "grupito" de cuatro, y el resto lejíiiisimos...
A pesar de la gran diferencia en tiempos con los de alante, me alegra ver ahí a Xaus (y a Checa).
Biaggi no levanta cabeza.
Qué poco me mola ver tan poquitos pilotos en parrilla...  <_<


Saludossss!!!
« última modificación: 15 de Abril de 2005, 12:26:08 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2005, 12:09:44 pm »
yo diría que ha habido algún problema (lluvia, alguna caida ...) El que más ha dado 18 vueltas, pero el resto se han quedado en las 11-13.

Además hasta los últimos 7-8 minutos estaban rodando sólo 3 segundos más rápido q las 125

a ver q dicen luego

ta luego :D  

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2005, 12:20:44 pm »
Los tiempos:



Pone en condiciones atmosfericas Dry-Wet.
Hoffman no ha salido.

Saludos.
« última modificación: 15 de Abril de 2005, 12:24:57 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

  • Visitante
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2005, 12:24:13 pm »
Hola a todos.

Educan:

Condiciones de pista: "dry-wet".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9545
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2005, 13:03:49 pm »
Que mal rollo. En Estoril está lloviendo y para el Domingo anuncian lluvias...  :fuego  Bueno chavales, salgo para allá, el martes os contaré las "vivencias" en directo. Hay que ser positivo: a lo mejor veo el estreno del "flag to flag" en directo. Y es que el que no se consuela es por que no quiere  :(

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter