El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas...  (Leído 11040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Dudas...
« en: 23 de Septiembre de 2012, 23:18:03 pm »
Hola a todos,

Ando en proceso de convencimiento de la parienta para traer a casa una habitante para la plaza de garaje que tenemos "libre" en el nuevo piso...

El caso es que estoy mirando varios tipos de moto...porque no tengo todavía presupuesto claro...ni si la voy a pillar para hacer algún viaje o sólo para pasear y divertirme...

Pero lo que sí tengo claro es que quiero una moto que me "ilusione" un poco...y me guste de verdad...

Y ahí surgen pocas candidatas...MV Agusta...Ducati...CBR1000RR única y exclusivamente en colores HRC del año 2007/2008 con sus llantas doradas...

El caso es que no gastaría pasta como para comprarme una S1000RR y además no sé si lo haría aunque pudiera...una HP4 sí...pero claro, no tengo esa pasta para gastarme ahora en una moto...

¿Qué podéis decirme sobre las MV?¿Fiabilidad?¿Mantenimiento?...

De Ducati tengo más info de primera mano...pero de las F4 y Brutale no...sólo tengo un amigo con una 312...y ahora está siniestrada... :cold

Gracias!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dudas...
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:36:28 am »
pues mira, mayormente, las japos son más baratas, el repuesto también y más o menos "cualquiera" te la puede arreglar llegado el momento.

Las italianas son más pijoteras en el sentido de que tienes que andarles más encima, ser mucho más estricto con los mantenimientos, y no todo el mundo sabe de qué va la vaina a la hora de meterles mano pues tienen soluciones técnicas "particulares".

Si la pasta no es un problema, una italiana es más "pura sangre" por decirlo e alguna manera, pero con las japos vas a tiro fijo en cuanto a facilidades y disponibilidades.


MV son preciosas, para mí las más bonitas que se hacen, y una 675 tiene que ser un jugete de cuidado por el poco peso y la gran manejabilidad.

No sé en Lugo, en Pontevedra tienes MV en Factory Bike, también tienen alguna Ducati.

Aunque oye, yo, enamorado que soy, me compraría una RC antigua, y tendrías un pedazo de historia. Una moto fabricada por HRC, como dios manda.

Un paisano que tenía una RC30 y una 45, además de tener todo lo imaginable (R1's, Ducati 1098 etc...) decía algo como: no corre, no frena, no acelera como las modernas, pero ninguna te dá la sensación de moto de carreras que tiene una RC.
pero vale, reconozco que a mí se me pone la picha dura al oir hablar de V4, distribución por cascada de engranajes y monobrazo... jajaja

Como le digo yo a Jack Cromwell... una RC no sienta mal a nadie:

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dudas...
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:54:38 am »
bueno, la MV 675 pruébala, porque igual te resulta muy pequeña para tí, es una moto chiquitaja.

De Ducati, a mi la Panigale no me gusta, puedes mirarte una Monster 1100, una streetfigher... luego la Panigale tiene el tema de que al ser una moto completamente nueva el tema fiabilidad/averías conocidas no está claro aún.
Con un motor más conocido ya sabes de qué pie puede cojear.

De MV no tengo referencia de fiabilidad porque no las tiene casi nadie. Ni idea... aunque bonitas son a rabiar.
Pero vamos, una CBR1000 es infinito más fiable que cualquier italiana R, eso blanco y en botella. Es una moto mucho menos apretada ya para empezar. Una Ducati R está exprimida de cojones.

Es lo de siempre, mira cuantas japos ves en compra-venta con 100.000km y cuantas italianas...

Todo depende de la pasta, como siempre.

exclusividad: europeo
practicidad: japo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Dudas...
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:56:26 am »
pues mira, mayormente, las japos son más baratas, el repuesto también y más o menos "cualquiera" te la puede arreglar llegado el momento.

Las italianas son más pijoteras en el sentido de que tienes que andarles más encima, ser mucho más estricto con los mantenimientos, y no todo el mundo sabe de qué va la vaina a la hora de meterles mano pues tienen soluciones técnicas "particulares".

Si la pasta no es un problema, una italiana es más "pura sangre" por decirlo e alguna manera, pero con las japos vas a tiro fijo en cuanto a facilidades y disponibilidades.


MV son preciosas, para mí las más bonitas que se hacen, y una 675 tiene que ser un jugete de cuidado por el poco peso y la gran manejabilidad.

No sé en Lugo, en Pontevedra tienes MV en Factory Bike, también tienen alguna Ducati.

Aunque oye, yo, enamorado que soy, me compraría una RC antigua, y tendrías un pedazo de historia. Una moto fabricada por HRC, como dios manda.

Un paisano que tenía una RC30 y una 45, además de tener todo lo imaginable (R1's, Ducati 1098 etc...) decía algo como: no corre, no frena, no acelera como las modernas, pero ninguna te dá la sensación de moto de carreras que tiene una RC.
pero vale, reconozco que a mí se me pone la picha dura al oir hablar de V4, distribución por cascada de engranajes y monobrazo... jajaja

Como le digo yo a Jack Cromwell... una RC no sienta mal a nadie:



Resumiendo...que no me ayudas un pedo...me dices lo de las japos...que ya lo sé...me dices que las italianas son más pijoteras, que viniendo de ti ya sabía que lo dirías...y para terminar me hablas de motos de casi competición...caras, pijoteras y que como te rompa algo te cagas...genial!  :fumando :fumando :fumando

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Dudas...
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2012, 01:00:06 am »
Coño Black...una CBR como la que comento...o una F4/Brutale de hace unos años están en 5/8mil euros...una Panigale???...tas pirao!

Para pillarme una Panigale me pillaría una HP4 antes...mucho antes...

En cuanto a las que tú me decías...no me las planteo ni de lejos...pero la RC45 siempre me encantó...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dudas...
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:21:41 am »
Coño Black...una CBR como la que comento...o una F4/Brutale de hace unos años están en 5/8mil euros...una Panigale???...tas pirao!

Para pillarme una Panigale me pillaría una HP4 antes...mucho antes...

En cuanto a las que tú me decías...no me las planteo ni de lejos...pero la RC45 siempre me encantó...

bueno, el tema era explayarse... :lol :lol :lol
lo de las RC ya te dije "si hay pasta y fuese yo" :lol :lol :lol

la S2R no te gusta?

mira:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ducati-s2r-o-cambio-43148042.htm
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Dudas...
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:31:37 am »
No...si mirara una Ducati casi seguro que me tiraría hacia una Hypermotard en plan lúdico y tal...1100S...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dudas...
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:52:41 am »
pues no sé chico.

tranquilo, que en 5, 4, 3, 2, 1... aparecerán todos los RR'SSS del foro a decirte que con menos de 170cv no vas a ningún lado... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9545
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Dudas...
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:57:58 am »
¿Y una multistrada? La versión actual es muy bonita y dicen que va de pm, además de que se adaptan bien a diferentes tipos de uso. Y por tamaño también te puede ir muy bien, incluso para ir dos.

V's.

PD: Si no recuerdo mal, Jack Crownwell tiene una, así que te puede dar info de 1ª mano (de hecho creo que había escrito al respecto, pero no recuerdo el hilo...)
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Dudas...
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:08:31 am »
no entiendo, una f4 vake 5-8000 pavos??  por qué tan baratas?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dudas...
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:25:07 am »
bueno, una F4 sale algo más, alrededor de 10-12k

las F4 Brutale sí. Por 6k o 7k
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Dudas...
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:31:22 am »
Por lo que veo, tus prioridades son:

- Una moto que te mole
- Para pasear y divertirte
- Y/o para viajar

¿Has tenido moto antes? ¿Cual?

La MV 675 no se puede comprar hasta dentro de dos años, no fueron capaces ni de entregar una F3 de pruebas a la revista Motociclismo con la electrónica en condiciones para una comparativa de Supersports

Y las F4 te van a romper las muñecas y el sacro, por decirlo de la forma más fina

Yo tengo la hermanita pequeña de ésta:



Éste modelo en concreto (Speed Triple 2006-2010) de la foto me encanta. Me parece la moto más bonita que ha fabricado la marca, mucho más que el actual, aunque la actual sea mejor moto. Eso sí, para viajar con ella te tiene que gustar mucho.   Para viajar, lo que lleva Gali :lol pero evidentemente, si estás viendolas todos los días y no las has nombrado, es que no te ilusiona...

En lo que a calidad y fiabilidad respecta, a Triumph se le puede considerar japonesa. En servicio técnico, no siempre ni en todos lados. Ayuda mucho más la comunidad de usuarios que la marca.

Si te gusta lo que ves en la foto y quieres saber más, habla. Y dinos cuántos km has hecho hasta ahora y sobre qué. Yo llevo más de 100.000 km en moto y he renunciado dos veces a una "mil" desde el año pasado, si no es para hacer tandas en Montmeló o Motorland, no me veo.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 11:09:09 am por Rasmien »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Dudas...
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:49:33 am »
Hola,

¿Y una multistrada? La versión actual es muy bonita y dicen que va de pm, además de que se adaptan bien a diferentes tipos de uso. Y por tamaño también te puede ir muy bien, incluso para ir dos.

V's.

PD: Si no recuerdo mal, Jack Crownwell tiene una, así que te puede dar info de 1ª mano (de hecho creo que había escrito al respecto, pero no recuerdo el hilo...)

No sé a cuánto cotizan las Multistrada...pero no es la moto que buscaría ahora mismo...me gusta mucho y me parece una maravilla...pero no es el concepto que me encajaría ahora...además, en este tipo de moto, y estando donde estoy me pillaría una GS1200...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Dudas...
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:51:35 am »
no entiendo, una f4 vake 5-8000 pavos??  por qué tan baratas?

Sí...hay F4 por 8000 pavos...y por menos incluso...

Por lo que he estado leyendo...y aunque la MV me atrae mucho...al parecer los servicios postventa y tema recambios está muy mal organizado tanto por parte del importador como desde la marca...la mayoría de usuarios tiran de industria auxiliar, ebay...etc

Supongo que en la depreciación tendrá que ver este aspecto...aun así están más "caras" que las motos equivalentes de año/tipo comparables...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Dudas...
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:12:13 am »
Por lo que veo, tus prioridades son:

- Una moto que te mole
- Para pasear y/o divertirte
- Y/o para viajar

¿Has tenido moto antes? ¿Cual?

La MV 675 no se puede comprar hasta dentro de dos años, no fueron capaces ni de entregar una F3 de pruebas a la revista Motociclismo con la electrónica en condiciones para una comparativa de Supersports

Y las F4 te van a romper las muñecas y el sacro, por decirlo de la forma más fina

Yo tengo la hermanita pequeña de ésta:



Éste modelo en concreto (Speed Triple 2006-2010) de la foto me encanta. Me parece la moto más bonita que ha fabricado la marca, mucho más que el actual, aunque la actual sea mejor moto. Eso sí, para viajar con ella te tiene que gustar mucho.   Para viajar, lo que lleva Gali :lol pero evidentemente, si estás viendolas todos los días y no las has nombrado, es que no te ilusiona...

En lo que a calidad y fiabilidad respecta, a Triumph se le puede considerar japonesa. En servicio técnico, no siempre ni en todos lados. Ayuda mucho más la comunidad de usuarios que la marca.

Si te gusta lo que ves en la foto y quieres saber más, habla. Y dinos cuántos km has hecho hasta ahora y sobre qué. Yo llevo más de 100.000 km en moto y he renunciado dos veces a una "mil" desde el año pasado, si no es para hacer tandas en Montmeló o Motorland, no me veo.

No la había nombrado...pero me encanta... :cheers

Además aquí tenemos un servicio de la marca que son muy buena gente y tenemos trato con ellos...

Echaré un ojo por ahí...

Kms en moto?...buff...no lo sé...casi no he tenido grandes motos "en propiedad"...pero supongo que llevaré poco más de 20mil kms...muchos de ellos con motos pequeñas, engendros y experimentos de juventud con las que probé el suelo en más de una ocasión...y con las que me divertí mucho...luego, lo típico, viajes en motos de amigos...y luego el trabajo...Digamos que nunca se me dió mal el tema...pero tampoco soy bueno...y por bueno me refiero que si me das ahora mismo una RR no salgo haciendo un caballito, rozo estriberas retrasadas y vuelvo con un invertido...no, ni mucho menos...sí he sentido lo que es rozar estribos y demás...pero vamos, si me comprara una mil sería sólo porque me encanta esa forma de empujar que tienen...que parecen no tener fin alguno...claro que una 600 empuja como un demonio también...sobre todo para la calle...claro está...

El tema circuito...no lo descarto...pero hoy día no es una prioridad ni mucho menos...

En cuanto a motos con posturas muy incómodas...todavía recuerdo un paseo con una 749 de un colega...madre mía...se me clavaba el depósito en la panza y el esternón....pero aun así, tienen encanto...y si me pillara una MV sería básicamente para alguna salida tranquila y darme algún paseo en plan "tres acelerones y pa casa"...

Ya sé que si ni tengo yo claro lo que quiero es difícil que me podáis ayudar...pero de la Triumph ni me acordaba... :cheers

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"