El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Anti-Gambazos TV 2011-2012.  (Leído 61499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2012, 21:36:28 pm »
Efectivamente, lo más normal (y que Nieto hizo muchas veces) es levantar el cuerpo sin frenar para que el rival pensara que había empezado a frenar e hiciera lo propio para así poder sacarle unos metros. Hacer lo contrario es bastante peligroso (puedes encontrarte al rival metido como un supositorio si lo llevas justo detrás), pero es la jugada perfecta cuando piensas que el otro está esperando que frenes tú para frenar él.

He encontrado una foto con los protagonistas de la anécdota de Rasmien:



En primer plano, Nieto con la Morbidelli #4, a su lado Buscherini con la Malanca (no se ve el dorsal pero sí la marca en el carenado) y Kent Andersson al final de la línea (con el casco Jet de pantalla larga tan típico en él). Es una carrera no puntuable, según el nombre de la imagen en Misano, y el año es 1973 porque fue el único en el que Nieto estuvo en Morbidelli.

Cuenta Giancarlo Morbidelli que antes de fichar, Nieto probó la moto y sin que lo supieran en boxes, jamás puso la sexta, circulaba en quinta (no tengo ni idea, pero podría haber sido en Misano, con una recta de boxes relativamente corta y un par de largas rectas detrás; sería ideal para hacer ésto) a fondo largo rato para llevar el motor altísimo de vueltas y comprobar así si era resistente. El motor funcionó y Ángel fichó confiado en que la moto era, además de rápida, robusta. ¿Entonces porqué la temporada fue un fracaso lleno de roturas y retiradas? Pues porque antes de empezar la temporada, en Morbidelli trabajaron más para potenciar el motor y a causa de ello, se infiltraba gasolina entre la camisa y la pared del cilindro. Eso producía un recalentamiento y los motores gripaban incluso con temperaturas de 40º.

Para la temporada siguiente, Morbidelli fichó a Jorg Möller quien trató los cilindros al Nikasil y así se acabó el problema (supongo que entonces lo descubrieron) y la Morbidelli del 74 volvió a ser tan competitiva como lo había sido en el 72. Para 1975 Möller rediseñó los motores y convirtió las Morbidelli en misiles que ganaron tres títulos seguidos. Giancarlo Morbidelli siempre se sintió disgustado por no haber podido darle una moto competitiva porque para él: "fichar a Nieto para el equipo era como tocar el cielo con las manos".

Saludos.

P.D. La "Associazione 'Otello Buscherini'" mantiene una web dedicada al bravo piloto italiano.

P.D.D. He encontrado por ahí un link para "Cheval de Fer" que incluye un bonus con algunas entrevistas: http://ul.to/f3193hld
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #46 en: 10 de Mayo de 2012, 01:44:09 am »
P.D.D. He encontrado por ahí un link para "Cheval de Fer" que incluye un bonus con algunas entrevistas: http://ul.to/f3193hld

Gracias gracias y gracias  :cheers

Mañana me lo veo sin falta  :bebe_pepsi:
        

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #47 en: 10 de Mayo de 2012, 01:50:52 am »
Esto ests mu gueno!!!! ...recuerdo algo contado por Noyes ..pero que nunca llego a explicar bien ...seria exelente que se pase por aqui y lo contara

Sobre Vic Monllau y el extraño campo magnetico que producia su presencia  ante las Derbi...que se quedaban sin elctricidad cuando el estaba alli jjjajajja cosa rara nO???...LITERALMENMTE DECIA NOYES..."otro dia contare con mas detalle,lo de Vic y el extraño campo magnetico......"

Que buen tema este me ha enganchado!!!!

saludos y gracias!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2012, 03:10:00 am »
Muy grande agüelos! seguid contando!

Esto puede ser un gran principio para escribir un libro, ¿quien se anima?

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2012, 10:30:29 am »
Aprovechando el comentario de Peter, una pregunta: ¿el libro ese de "Historias del Paddock" de JP de la Tower, cuenta historias del estilo de este hilo?  :unsure Si es que alguno lo habési leído, claro...  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo de 2012, 13:06:51 pm »
Mas que "no legítimo" creía que podia estar mal visto, como una especie de norma no escrita  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo de 2012, 13:13:35 pm »
Mas que "no legítimo" creía que podia estar mal visto, como una especie de norma no escrita  :lol
bueno, un pelin guarrada es...
como cuando alonso levanto el pie en la f1 llevando a nosequien detras muy pegado.... no es ilegal, pero es "peligroso"...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #52 en: 10 de Mayo de 2012, 13:36:54 pm »
Bueno, joer... hacerlo con un F1 debe de ser más peligroso. Nieto no es tonto, imagino que cuando lo hacía tenía muy claro que llevaba al otro piloto en paralelo, no detrás.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2012, 14:33:05 pm »
Mas que "no legítimo" creía que podia estar mal visto, como una especie de norma no escrita  :lol

Como pasar unos entrenos chupando rueda  :unsure

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2012, 00:27:04 am »
Aprovechando el comentario de Peter, una pregunta: ¿el libro ese de "Historias del Paddock" de JP de la Tower, cuenta historias del estilo de este hilo?  :unsure Si es que alguno lo habési leído, claro...  :rolleyes

V's.

Efectivamente. Libro totalmente recomendable. De lo mejor escrito en español.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

mgk28

  • Visitante
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2012, 02:23:45 am »
Solo puedo deciros, que este hilo es la leche!!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2012, 10:46:18 am »
Aprovechando el comentario de Peter, una pregunta: ¿el libro ese de "Historias del Paddock" de JP de la Tower, cuenta historias del estilo de este hilo?  :unsure Si es que alguno lo habési leído, claro...  :rolleyes

V's.

Efectivamente. Libro totalmente recomendable. De lo mejor escrito en español.

Zenquiu, me lo voy a pillar entonces  :guay

 :cheers

Edito: comprado en libromotor contra reembolso 25 pavos + portes.
« última modificación: 11 de Mayo de 2012, 10:50:33 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2012, 12:57:35 pm »
Mas que "no legítimo" creía que podia estar mal visto, como una especie de norma no escrita  :lol

Como pasar unos entrenos chupando rueda  :unsure

Sacto, lo has clavado  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #58 en: 11 de Mayo de 2012, 19:07:34 pm »
Aprovechando el comentario de Peter, una pregunta: ¿el libro ese de "Historias del Paddock" de JP de la Tower, cuenta historias del estilo de este hilo?  :unsure Si es que alguno lo habési leído, claro...  :rolleyes

V's.

Efectivamente. Libro totalmente recomendable. De lo mejor escrito en español.

Zenquiu, me lo voy a pillar entonces  :guay

 :cheers

Edito: comprado en libromotor contra reembolso 25 pavos + portes.

Yo lo compré y cuando leí el índice y vi cuales eran las historias me sentí un poco defraudado, porque salvo el pacto entre fabricantes italianos (del que solo sabía que había existido pero ni cómo ni porqué), todos los temas me eran bastante familiares. Pero en cuanto lo empecé a leer cambié de opinión porque todo lo toca bastante a fondo y cuenta muchas cosas de cada tema que no eran tan conocidas. Además, la lectura se hace amena y el libro se hace corto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo de 2012, 19:13:16 pm »
Aprovechando el comentario de Peter, una pregunta: ¿el libro ese de "Historias del Paddock" de JP de la Tower, cuenta historias del estilo de este hilo?  :unsure Si es que alguno lo habési leído, claro...  :rolleyes

V's.

Efectivamente. Libro totalmente recomendable. De lo mejor escrito en español.

Zenquiu, me lo voy a pillar entonces  :guay

 :cheers

Edito: comprado en libromotor contra reembolso 25 pavos + portes.

Yo lo compré y cuando leí el índice y vi cuales eran las historias me sentí un poco defraudado, porque salvo el pacto entre fabricantes italianos (del que solo sabía que había existido pero ni cómo ni porqué), todos los temas me eran bastante familiares. Pero en cuanto lo empecé a leer cambié de opinión porque todo lo toca bastante a fondo y cuenta muchas cosas de cada tema que no eran tan conocidas. Además, la lectura se hace amena y el libro se hace corto.

Saludos.

Corto no, cortísimo... Yo lo habré leído unas 4 o 5 veces. En la presentación de MphMann en Madrid tuve la oportunidad de que me lo firmara y además le pregunté si tenía algo en mente para publicar ya... Me dijo que el problema es la pasta -qué raro  :wacko-, pero que sí, que algo hay por ahi.

A mí personalmente, y con todos los respetos a Dennis & Co., junto con Burgaleta, es el que mayor nivel tiene de largo. Es una puta biblioteca andante.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan