El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Anti-Gambazos TV 2011-2012.  (Leído 61492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2012, 13:15:34 pm »
Increíble, no me imagino al cartero de mi barrio subiéndose a una M3 los findes y ganando carreras  :lol

Pues si te manejas con el google y cosas así probablemente te sorprenderías:
Busca por Mario Lega (entonces lo conocimos como "el cartero volador"), un cartero que fue campeón del mundo de 250 al menos una vez a finales de los 70 con ¿morbidelli? y que después de haber ganado el campeonato a base de regularidad, tuvo que dejar las carreras porque no encontró patrocinadores para seguir y no le ampliaban la excedencia en el Servicio de Correos italiano.
V'ssss

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2012, 13:38:29 pm »
Fato, he buscado un poco y he encontrado esto:

http://elpais.com/diario/1977/08/13/deportes/240271212_850215.html

La verdad que es sorprendente, y supongo que historias como la suya, de esa época, tienen que haber muchas  :moto
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2012, 14:58:11 pm »

Y para entender lo de generación brillante bastaría con echar un vistazo a los resultados de pilotos como Eric Offendstad (un pelín anterior pero importante porque luego sería preparador y crearía motos como la SMAC-Yamaha de Palomo en el 75 o la BUT),


Pépé

Aquí, en la web del amigo pit-lane.biz que nos visita de vez en cuando, le han hecho un pequeño homenaje:

http://www.pit-lane.biz/t1199-oldies-pepe-touche-au-but-3-5#29448

Eric está registrado en su foro. No me da tiempo a ver todo lo que hay por ahí...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2012, 18:25:53 pm »
Por aportar alguna cosilla más sobre Mario Lega, os cuento que el piloto ídolo de su niñez, aquel que tanto le encandiló como para meterse en el mundo de las carreras, no fue otro que nuestro Ramón Torrás. Sus cascos siempre los lleva (¡¡le sigue dando al mango pero bien dao!!) decorados como el de Ramón Torrás, solamente cambió el color blanco por dorado para darle algo de personalidad.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2012, 18:29:58 pm »
ya te digo si le da ...

Mario Lega Portimao BMW S1000RR
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2012, 18:33:04 pm »
MOTOGP YUGOSLAVIA ABBAZIA 1977 250 cc: MARIO LEGA E LA MORBIDELLI

viva los 70!  y no os perdáis el detalle del montador en 6:07  jajajjajajaj
« última modificación: 07 de Mayo de 2012, 18:36:34 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2012, 19:12:33 pm »
ya te digo si le da ...



Es que el pavo ya ha cumplido 63 tacos... Joder, si es mayor que mi madre!!! 

¿Dónde hay que firmar?

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2012, 19:15:40 pm »
Sobre el Circuito de Opatija he encontrado esta vuelta en el simulador de coches R-Factor. Da miedo, es muy rápido y en efecto lo de la 7ª para tener una 1ª más corta era un valor añadido...
Opatija Circuit

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2012, 19:20:58 pm »
Casi se me olvida (bueno, se me había olvidado...). Hay una magnífica película que narra las vicisitudes de los pilotos franceses en el mundial de 1974 y aunque no la he visto traducida al español, el documento histórico (y la calidad de imagen y sonido que tiene) es impresionante. Se llama "Le cheval de fer", si podéis haceros con ella os la recomiendo fervientemente. Incluso recoge el accidente de Katayama con el bombero en Montjuïc, uno de los capítulos más olvidados (¿escondidos?) de la historia.

Magnífico video el de Opatija. Creo que deja pocas dudas sobre como era el circuito pero... hay que decir que no era especialmente peligroso en el contexto de la época (tal vez el último par de temporadas), no se salía demasiado del standard porque, permanentes aparte, la peligrosidad de los circuitos se podía medir por la cantidad de balas de paja en las protecciones, lo que hubiera detrás importaba menos.

También hay que explicar (para los que se extrañan de que corrieran carteros o cualquier otra cosa) que en aquéllas épocas no era raro que los pilotos tuvieran una profesión alternativa, por lo menos en sus inicios. Hay que tener en cuenta que se empezaba mucho más tarde (en muchos países no se podía obtener la licencia para competir sin tener carné de conducir) con lo que era casi obligado que hubieran trabajado en algún momento de su vida (era raro en esa época que "los papás" le compraran una moto al nene, y no solo en España, solo lo hacían los padres más quemados). Lo que era raro es que conservaran la profesión cuando llegaban al mundial porque normalmente llegaban cuando ya eran profesionales del motociclismo y se ganaban la vida con las primas de salida y los premios de las carreras internacionales de toda Europa.

Para 1981 Suzuki se implica del todo: nace el SERT.

Te garantizo que en 1980 los camiones de Suzuki que llegaron a Montjuïc para las 24 horas ya llevaban bien visibles los logos de SERT   :rolleyes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2012, 19:21:40 pm »
MOTOGP YUGOSLAVIA ABBAZIA 1977 250 cc: MARIO LEGA E LA MORBIDELLI

viva los 70!  y no os perdáis el detalle del montador en 6:07  jajajjajajaj

¡¡¡¡¡¡ESTO TAMBIÉN ES OPATIJA!!!!

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2012, 19:31:14 pm »
Esto es muy bueno Waxt!!!

De Croxford!! ajajja recuerdo mucho esto,contado ya no se donde pero si se que era Dennis...que en una caida en algun circuito de Inglaterra el tio se cayo a casi 200km-h.....y el muy loquito se arrastrba pór el piso y saludaba a la gente mientras se deslizaba...ajajajajaj que LOCO LINDO!!!!! ajajajjajajj

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #26 en: 07 de Mayo de 2012, 20:17:00 pm »
Para 1981 Suzuki se implica del todo: nace el SERT.

Te garantizo que en 1980 los camiones de Suzuki que llegaron a Montjuïc para las 24 horas ya llevaban bien visibles los logos de SERT   :rolleyes.

Saludos.

Interesante, porque es un tema de matices. Según el palmarés del equipo, ellos existen desde 1980. Pero según esta entrevista a Meliand, el primer año son oficiales de Suzuki France, pero no llevan el nombre de SERT.

http://www.autonewsinfo.com/2012/04/04/endurance-moto-hivernage-chez-suzuki-endurance-racing-team-43560.html

Pero lo cierto es que la moto era pata negra, evolución de la faena hecha por Pop Yoshimura un par de años antes.
 :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2012, 21:29:37 pm »
Casi se me olvida (bueno, se me había olvidado...). Hay una magnífica película que narra las vicisitudes de los pilotos franceses en el mundial de 1974 y aunque no la he visto traducida al español, el documento histórico (y la calidad de imagen y sonido que tiene) es impresionante. Se llama "Le cheval de fer", si podéis haceros con ella os la recomiendo fervientemente. Incluso recoge el accidente de Katayama con el bombero en Montjuïc, uno de los capítulos más olvidados (¿escondidos?) de la historia.

Buscando la película "Le cheval de fer" (gracias wxat) he visto que hay subidos en youtube algunos fragmentos como este de Opatija 1974:

[youtube=600,400]2XzPD0i8fus[/youtube]

A ver si encuentro la peli entera por algún sitio  :bebe_pepsi:
« última modificación: 07 de Mayo de 2012, 21:31:12 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2012, 21:32:57 pm »
esa vuelta de opatija que ha puesto gravilla es increible .... es roadracing puro y duro


sí, lega debe tner más de 60 años en el video de portimao, santi ... el tío tiene más vicio ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2012, 21:34:01 pm »
¡¡¡¡¡¡ESTO TAMBIÉN ES OPATIJA!!!!

Sí, cuando yo hablaba del video de Opatija me refería a ese, el del simulador no lo había visto (porque se ha publicado mientras escribía). Si te fijas, en el pie del video ya se lee que es de Opatija.

Interesante, porque es un tema de matices. Según el palmarés del equipo, ellos existen desde 1980. Pero según esta entrevista a Meliand, el primer año son oficiales de Suzuki France, pero no llevan el nombre de SERT.

Efectivamente, es un tema de matices. Pero piensa en un detalle importante (importantísimo para una fábrica que se lo plantea), el Campeonato de Resistencia pasa de ser Europeo a Mundial precisamente en 1980. No hay mejor oportunidad para una fábrica y hay muchos ejemplos de fabricantes que aprovechan este tipo de oportunidades (o cambios drásticos de reglamento) para apostar por un campeonato. RSC entró oficialmente en Resistencia con la creación del Campeonato de Europa (antes era Copa), Derbi vuelve al mundial de velocidad cuando se crea la categoría de 80cc, y vuelve a 125cc cuando se convierte en monocilíndrica, etc, etc. Pero posiblemente, en el caso de SERT haya razones internas para no reconocer que ya existía como tal un año antes.

Saludos.

EDITO: Ese circuito de rFactor obvia algo muy importante. En la recta (la primera parte de la vuelta), lo que había en realidad a la izquierda no son árboles (¡y ¿campo?, tiene ¿campo?! Eso deben ser licencias que se toman para hacer el trabajo en 3D más cómodo), sino acantilados y el mar. Eso no solo lo convertía en más peligroso (aunque reconozcamos que sería muy raro accidentarse ahí) sino que podía provocar el inconveniente del viento.
« última modificación: 07 de Mayo de 2012, 21:40:58 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...