El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Anti-Gambazos TV 2011-2012.  (Leído 61171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« en: 03 de Mayo de 2012, 18:55:00 pm »
No os voy a descubrir a estas alturas los famosísimos hilos de gambazos por TV (antes TVE, ahora Tele5) pero se me ha ocurrido abrir un hilo de temática totalmente contraria. No, no se trata de alabar las transmisiones, sino de dejar constancia de las cosas que se puedan "aprovechar", de las anécdotas o historias sorprendentes o que puedan aportar cosas que enriquezcan nuestra cultura-moto. Y para empezar dando ejemplo, un par de detalles. Lástima que el hilo se me ha ocurrido tarde y alguna cosilla no está demasiado fresca en mi memoria...

En Catar, durante los entrenos libres, Nieto contó una historia de una carrera. En su época de la todopoderosa Garelli, en una carrera, mientras estaba en 5º-6ª posición controlando el grupo de cabeza, su compañero de equipo Eugenio Lazzarini que iba liderando la carrera, miró hacia atrás y al verle retrasado aprovecho para dar un tirón y escaparse. Ángel tardó un poco en adelantar a los demás e irse a por él y cuando llegó a su altura, pegó un puñetazo sobre el colín de la moto del italiano (esos colines inmensamente grandes que llevaban las Garelli), y cuando Eugenio, asustado por la sorpresa, le miró, Nieto le hizo con señas unos gestos que venían a decir algo así como: "A mi no me vuelvas a hacer ésto, pedazo de XXX". Tremendo.

En Jerez, Dennis dijo que el temperamento de Crutchlow le recordaba al del británico Dave Croxford. Muchos de los más jóvenes posiblemente ni siquiera habéis oido hablar de él, pero fue uno de los pilotos abanderados (junto a John y Peter Williams -no, creo que no tenían ninguna relación entre ellos-) del proyecto John Player Norton con aquéllas preciosas Norton (750 y 850) pintadas de blanco con líneas rojas y azules. Hay una cosa muy curiosa en la relación de Croxford con el motociclismo español y es que Dave era el compañero de equipo con Norton de Benjamín Grau en las 24 Horas de Montjuïc de 1975 que Min ganó con Cañellas y Ducati. ¿Suena raro? Pues así fué. Min y Croxford estaban inscritos con una Norton mientras que Salvador compartía su Ducati con Uncini (Campeón del Mundo de 500 en 1982). En los entrenos del viernes se comprobó que la Norton no estaba en condiciones (al parecer se les acumuló la faena y la moto se montó tarde y mal) y el equipo se retiró, mientras que Uncini se dió una galleta que le dejó muy magullado. Así las cosas, Min estaba sin moto y Cañellas estaba con moto (Ducati tenía una unidad de recambio porque la buena estaba practicamente destrozada) y sin compañero (aunque posiblemente hubiera podido carrer porque no se rompió nada, pero...). El arreglo era lógico, juntar a la pareja ganadora dos años antes, pero Grau tenía contrato con Norton (corría con una oficial el Campeonato de España de F-750). El importador de Norton y jefe del equipo de Grau, Juanín Rodés, entendió la situación y no solo permitió a Grau participar en la carrera con una Ducati (teniendo contrato con Norton) sino que incluso puso dinero para que Min no corriera por debajo de su "sueldo". El resultado final fué victoria y récord para la pareja más mítica de Montjuïc.

Curioso también que el año anterior, la pareja de Croxford para las 24 Horas fuera otro español de gran palmarés en el parque: Quique de Juan. Aunque no acabaron la carrera.

Y sobre las JP Norton comentar que según algunos (británicos ellos...), su chasis monocasco fue el mismo concepto de la Kobas de don Antonio casi 20 años antes. Y comentar que el canto del cisne de esas motos fue el proyecto con motor Cosworth que llegó a pilotar Víctor Palomo, proyecto que desgraciadamente no tuvo demasiado éxito.

El "pequeño" colín de la Garelli:


Dave Croxford sobre la Norton John Player:


Chasis monocasco de la JP:


Portada de Palomo con la Norton Cosworth:


Portada de Min con la Norton John Player del Campeonato de España de 750:


Ya sabéis, si os apetece que se pueda sacar provecho de las retransmisiones podéis señalar todo aquéllo que os parezca interesante. Incluso plantear dudas (puede que alguno hubiera oído lo de Croxford sin tener ni idea de quién se estaba hablando). ¿Quién sabe? Puede que entre todos se aclaren esas dudas.

Saludos.

P.D. Yo he "adornado" las historas con fotos pero tampoco debe ser obligado en este hilo... Se trata solo de sacar todo el provecho posible de las retransmisiones.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2012, 19:23:06 pm »
Buena idea Wxat, aunque ¿Hay que comentar solo lo que digan por la tele? o ¿esta abierto a todo tipo de anecdotas aunque no las mencione ni el Mahetro ni Denis? (los otros 3 no tienen ni media anecdota que contar)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2012, 20:07:56 pm »
La idea es sacar lo aprovechable de las retransmisiones y de lo que a éso pueda vincularse. Pero... la idea es mía mas el hilo es vuestro. En este foro siempre ha habido formas de explicar todo tipo de anécdotas pero me parecía interesante que, igual que hay hilos para acumular toda la basura que sueltan en las retransmisiones hubiera otro para las perlas. Igual que se les critica lo que hacen mal estaría bien alabar las partes en las que hacen una labor instructiva, divulgativa o simplemente divertida. Eso del Ying y el yang o algo parecido. Pero vuelvo a lo mismo: el que abre el hilo propone la idea y posiblemente espera un tipo de comentarios pero los que hacen el hilo y lo convierten en lo que quieren que sea son los que participan.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2012, 22:51:48 pm »
Magnífica idea ... Además este año Dennis tiene más peso en la retransmisión  :cheers
En cuanto a las anécdotas, como ya no corren en Hockenheim, el Maehtro  no nos contará lo de los problemas en la carburación por la humedad del bosque

Desconectado Mark

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2012, 23:00:23 pm »
Genial, me encanta la idea, a veces, te sabe a poco en la retranmision, de esta manera se puede ampliar y comentarlo entre todos

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2012, 23:20:33 pm »
Magnífica idea ... Además este año Dennis tiene más peso en la retransmisión  :cheers
En cuanto a las anécdotas, como ya no corren en Hockenheim, el Maehtro  no nos contará lo de los problemas en la carburación por la humedad del bosque

puedes contarlo tú? :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 08:53:57 am »
Me encanta la idea. Muchas gracias.
De hecho se me ocurrió algo parecido cuando oí a Dennis hablar sobre Dave Croxford, ilustrar un poquillo con alguna foto de la Norton JPS.
Pero vamos, que lo tuyo lo ha mejorado con mucho.
Croxford era el piloto privadete que solía dar caña a los grandes y peleaba a cuchillo contra los americanos y sus TZ's en el Transatlantic Match. Era el preferido del pueblo, lo suyo era darlo todo aunque fuera por los suelos. Por cierto, el tío dice que se cayó 189 veces en su carrera y que solamente se melló un diente y le dieron algunos puntos. Ni un hueso roto.

Esa Norton forma parte de la colección de cacharros clásicos de Joaquín Folch y tuve el gusto de escucharla en vivo mientras hacía la subida de Los Molinos en un Rally del Escorial (reunión de clásicas), más o menos sobre el año '83-'85 .
« última modificación: 04 de Mayo de 2012, 08:55:42 am por Santiossa »

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2012, 10:05:50 am »
Gran idea Wxat  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2012, 13:59:24 pm »
Comentaban ayer que la distancia entre primero y segundo que le sacó Fenati a Salom (36.139) era la mayor después de que en Anderstorp '87 Fausto Gresini le sacara 37.220 a Bruno Casanova. Lo que se les ha pasado por alto es que todos los italianos (tanto los vintage como Romano) defendían los mismos colores, los del Team Italia.



Dennis también dijo que el casco blanco del italiano le recordaba a Walter Villa. Walter fue campeón del Mundo de 250 ('74, '75 y '76) y 350 ('76). Podéis ver una biografia suya en portugués aquí, concretamente en el "Hall of fame".

Cuando Nieto reclamaba que debían dar puntos por la pole y por la vuelta rápida, Dennis le dijo que pidiera firmas por el paddock para apoyar su medida, Nieto respondió que él había pedido muchas firmas por eo paddock y Noyes le recordó Nogaro.

Hay que explicar que en la historia del mundial se han dado en algunas ocasiones plantes de pilotos negándose a correr. Nieto era uno de los más beligerantes a la hora de reclamar más protecciones y/o medidas de seguridad y, por lo tanto, era de los que encabezaban las peticiones de fimas que luego se presentaban a las correspondientes organizaciones. En Nogaro (1982) los pilotos oficiales se negaron a correr por la peligrosidad del circuito. En 500 faltaron todos los oficiales, en 250 faltaron solo los más importantes (Mang, Lavado y poco más, en el campeonato participaban muchos franceses que no se atrevieron a faltar a su propio GP) y en 125 Nieto, Lazzarini y creo que ninguno más. Lo más curioso de este GP es que el ganador en 250 fué un cartero desconocido internacionalmente llamado Jean Louis Tournadre. Con esa victoria y la ausencia de los 2-3 pilotos más fuertes, se colocó lider del mundial. Eso le animó a pedirse una excedencia en el trabajo para seguir el mundial y acabó ganándolo (no sin la ayuda de otros pilotos franceses en un alarde nacionalista que hemos visto otras veces) por delante de Mang (que solo recibió ayuda "nacionalista" en la última carrera, la de Alemania, en la que un debutante -lo que hoy sería el wildcard de casa. Manfred Herweh pareció poder hacerlo) con su Yamaha privada apoyada por Castrol y Primagaz. El año siguiente ficharía por Yamaha Sonauto para defender el número 1 pero ni siquiera logró puntuar en ninguna carrera.
 
Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2012, 19:12:56 pm »
Increíble, no me imagino al cartero de mi barrio subiéndose a una M3 los findes y ganando carreras  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2012, 20:27:28 pm »
SEÑOR Wxat...

Sólo quiero agradecerte (y seguro que lo hago en nombre de muchos) que nos cuentes todas estas historias, no sólo interesantes y curiosas, no...
Además las cuentas tan bien escritas, y con tanto detalle, que es como si hubiéramos estado allí.

De Tournadre yo sólo había visto fotos con su nombre en el mono. Me parece que en la época previa a los Sarron hubo mucha cantera motociclista en Francia, tal vez más que ahora.

Yo me quedé hace tres carreras con una divertida historia de Nieto. El problema es que no me quedé con los nombres, ni el circuito... así que la historia queda más "trapera", lo siento  :lol. El Maestro, en un circuito concreto, veía que de repente un rival tenía una moto que corría mucho, bastante más que en la carrera anterior. Tras sospechar varias cosas, se puso a rueda y empezó a vigilar al sospechoso.

En la salida de una curva lenta, intentó escuchar los cambios para hacerse una idea de los desarrollos. Primera, segunda, tercera, cuarta -qué corto va-, quinta, sexta... séptima. Era un año de los primeros con la limitación de seis velocidades, venían de motos de 50 cc con tres cilindros y dieciocho velocidades -santamadredelesguincedetobillo- y al equipo le pareció interesante esa forma de hacer trampa. Nieto reclamó, pero... la marcha ilegal no entraba a palanca, tenía un gatillo de seguridad oculto, hubo que abrir motor para certificarlo.



Ésto es lo que contó Angel Nieto. Maaaaa... si non è vero è ben trovato!

Intentando documentar a través de Google el hecho, resulta que el cirtuito fue el de Opatija en Yugoslavia. Ése circuito, como podemos intuir por la triste noticia relatada en el mismo artículo, debía ser poco menos que un matadero de los de "prohibido caerse". Eso lo nombró Angel en la tele, me ha refrescado la memoria.

El piloto y la moto fueron Buscherini sobre una Malanca, cosa que no recordaba.

Pero resulta que, salvo que yo lo escuchara distinto de como lo dijo (que podría ser, no digo que no), quien reclamó no fue Ángel Nieto, sino Kent Andersson.

He aquí una crónica de lo que sucedió:



Así que no os creáis lo que os cuente el primer morningsinger con el que os encontréis por ahí... porque esto ya os lo había contado en otro lado, sólo lo que recordaba  :blush.

Saludos.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2012, 21:15:55 pm »
Gran iniciativa Wxat!

Un anti gambazo de lo buenos para Ángel Nieto, que de tantas carreras que ha corrido, ni tan siquiera se acuerda de lo que ha hecho!! Que Noyes tiene más memoria que él! jajaja  :hysterical :hysterical

En los entrenos comentaban que el 5 de mayo se cumplían 45 años de la primera victoria de un piloto español en un Gran Premio. El ganador fue Salvador Cañellas en 125cc con la Bultaco TSS en el GP de España de 1968, disputado en Montjuïc (tras el abandono de las dos Yamaha oficiales de Read e Ivy, Cañellas fue el mejor de los privados y se llevó la victoria)...pero Dennis le comentó a Nieto que él casi se convierte en el primer ganador aquel día. Nieto lo negaba en el directo...pero lo cierto es que Noyes lleva razón:

Una hora antes de la disputa de 125cc, en 50cc Nieto (Derbi mono) se quedó a 0''430 milésimas del alemán Anscheidt (Suzuki bi)!! Maehtro, que no se acuerda usté de ná ya! :fumando

Y en 1962, hubo un precedente casi calcado: el mismo GP, el mismo circuito, la misma categoría Josep María Busquets (Derbi) casi consigue ganar el primer GP de 50cc de la historia al quedar segundo a 0''680 milésimas de...Anscheidt (Kreidler)!

Fuente: 55 años de Historia del Motociclismo en el Circuito de Montjuïc
« última modificación: 06 de Mayo de 2012, 21:17:47 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2012, 04:14:48 am »
Chapeau, Rasmien. Oí parte de la anécdota (y prometo que tuvo que ver en la inspiración que me indujo a abrir este hilo) durante la retransmisión pero como estaba por otras cosas no acabé de entenderla. Me propuse enterarme y me bajé todas las tandas de libres de la web de Tele5 para escucharlas de fondo mientras hacía otras cosas, pero me falló una tanda (que daba error en la web y por lo tanto no me la pude bajar) y debía ser esa... Es cierto que Nieto dijo que él detectó la trampa, se la comunicó a Andersson y éste le dijo que reclamara él pero, la verdad, creo que ese año (73) Nieto tenía ya bastantes problemas con su Morbidelli y probablemente si hubiera intentado seguir a la Malanca hubiera roto (en realidad no terminó esa carrera...) así que le doy más credibilidad al periódico (aunque tengo interés por contrastarlo con las hemerotecas de La Vanguardia y El Mundo Deportivo. Pero... cuando era legal, la Malanca también era un tiro y Otello un pilotazo. Desgraciadamente se mató en Mugello en 1976.

Hablas de la peligrosidad del circuito de Opatija. Si lo hubieras probado en el GP500 lo entenderías... :lol :lol No solo era un circuito urbano (con los standares de la época, como el TT) sino que transcurría entre acantilados de forma que por un lado de la pista podías encontrarte la pared de una montaña  por el otro, un acantilado que acababa en el mar "adornado" con unas vallas cuyos pretiles estaban "protegidos" por balas de paja. He encontrado un par de fotos como ejemplo de lo que era el "motódromo" de Opatija:




Me parece que en la época previa a los Sarron hubo mucha cantera motociclista en Francia, tal vez más que ahora.

¿Cómo? Solo puedo decir ¡Dios, qué malvado es el tiempo que permite que estas cosas caigan en el olvido! Sarron (Christian, mais non Dominique, que solo aguantaba la comparación desde lejos) fué practicamente el último estandarte de una generación brillante pero maldita. Si las carreras de motos fueran justas, Francia hubiera ganado entre los '70 y principios de los '80 por lo menos un par de títulos mundiales más...

Se puede decir que la estrella más brillante fue Patrick Pons (Campeón del Mundo de 750 en 1979) que falleció en 1980 cuando estaba en su mejor momento, pero hubo más, mucho más. A finales de los '60, principios de los '70, Francia era un hervidero de copas de promoción, casi todas con motos de serie y cubriendo variadas cilindradas. Además, en los '70, las cilindradas medias del Mundial y de cualquier campeonato nacional (excepto España) estaban pobladas de Yamahas TZ carreras cliente por lo que los importadores nacionales (Hostettler, Arwidson, Opstalan...) podían gastarse parte de los beneficios en apoyar a uno o varios pilotos. El importador francés, Sonauto, con el apoyo de la tabaquera Gauloises tenía uno de los más potentes del mundial (éste aún os sonará de los últimos años de Christian Sarron) y Francia tenía aspirantes de sobras para cubrir las plazas.

Por si fuera poco, coincidió con el auge de la Resistencia (aquí aún no se la conocía como Endurance pero que ahora lleve esa denominación en francés te puede dar una idea de lo importante que era allí el tema). Los equipos oficiales de las marcas japonesas para la Resistencia estaban en Francia (el de Kawa lo gestionaban unos suizos -Godier y Genoud- pero desde la propia Francia). Era el tiempo de SERT (Suzuki Endurance Racing Team), HERT (Honda Endurance Racing Team dependiente directamente de RSC -hoy HRC-), la mencionada Kawa Godier-Genoud y por si fuera poco, en el Bol d'Or y las 24 horas de Le Mans Sonauto alineaba unas potentes (era su única ventaja porque en principio eran poco fiables y demasiado "tragonas") OW35 de 2T y 750cc provenientes del Mundial de 750. Así que por si no fuera suficiente con el Mundial de Velocidad, los pilotos franceses tenían salida como pilotos de Endurance (cuando no compartían las dos categorías y con el dinero que ganaban en una se costeaban la otra).

Para que entiendas lo de generación maldita te contaré que solo en 1980 fallecieron Olivier Chevallier, Patrick Pons (piloto Sonauto campeón mundial de 750), Christian Leon (piloto -o ex, no recuerdo exactamente si ya había finiquitado su contrato- oficial de HERT y tres veces campeón del mundo junto a Chemarin) y Jean François Peyré (oficial SERT). En 1981 falleció Michel Rougerie (que involuntariamente había causado la muerte de Pons al atropellarlo el año anterior; había sido piloto oficial de Harley Davidson y Suzuki, subcampeón del mundo), en 1983 Gerard Choukron...

Y para entender lo de generación brillante bastaría con echar un vistazo a los resultados de pilotos como Eric Offendstad (un pelín anterior pero importante porque luego sería preparador y crearía motos como la SMAC-Yamaha de Palomo en el 75 o la BUT), Patrick Fernández, Eric Saul, Jean François Baldé, Guy Bertin (que sigue corriendo en clásicas con una Kawa), Raymond Roche (más tarde campeón del Mundo de Endurance), Herve Moineau (también campeón en Endurance), Marc Fontan (también campeón en Endurance), Thierry Espié, Christian Estrosi (hoy dedicado a la política en Francia), Jean-Louis Guignabodet, Pierre Bolle, Jacques Bolle... incluso Patrick Plisson en la categoría más pequeña. Y se podrían añadir sin lugar a dudas algunos belgas y suizos producto de la cantera francesa como Michel Frustchi, Roland Freymond, Didier y Patrick de Radigues, etc. Y si hablamos de pilotos que fueron más conocidos por sus éxitos en Resistencia podemos hablar de Jean Claude Chemarin (para muchos, su nombre de pila era Leon  :rolleyes), Jacques Luc (que le estropeó la carrera a Min Grau cuando corrió las 24 Horas como oficial Honda), los ya nombrados George Godier y Alain Genoud, Vial, el mismo Baldé, Huguet, Ruiz, Samin, Guy, Fior (que más tarde crearía una moto de GP con suspensión alternativa), Maingret, Tchernine...

Francamente, en aquellos momentos Francia era una potencia del nivel (o incluso superior) de Italia y si no tuvo mayores frutos fue por la desgracia. Basta con echar un ojo a clasificaciones de los mundiales de 250-350 (sobre todo) de aquella época (entre el 73 y el 84 más o menos) para darse cuenta del potencial del motociclismo francés en aquéllos momentos.

Christian Sarron fue practicamente el canto del cisne de aquella generación, y Francia no ha vuelto a tener otra tan potente como aquella. Ni los Ruggia o Igoa, ni los Laconi o Jacque (aunque Olivier logró el título que a tantos compatriotas se les habia escapado) lograron devolver a Francia todo su potencial, el que le daba tener pilotos capaces de subir al podio en casi cada categoría (en alguna categoría hubo hasta 3 y 4 franceses al mismo tiempo capaces de ello) y en casi cada GP.

Saludos.

P.D. Hay una magnifica página web francesa dedicada a sus pilotos de leyenda de los 70. Ahí podréis encontrar datos y fotos más allá de lo que mi memoria (y algún comodín para refrescarla, no puedo negarlo) me ha permitido.
« última modificación: 07 de Mayo de 2012, 04:20:37 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2012, 10:08:26 am »
:bounce :bounce :bounce ¡¡¡Impresionante hilo!!!.....Gracias wxat por iniciarlo!!!..y a los demás por continuarlo!!! :bounce :bounce :bounce

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 13:10:57 pm »
Opatija, tenía que ser precioso, igual o más que Montjuïc. Corrían por el paseo marítimo, como Mónaco, pero creo que era mucho más peligroso que la montaña mágica o el circuito del principado. De hecho tenia que estar a la altura del TT. Doble accidente mortal en 1977 llevó al GP de Yugoslavia a Rijeka, que es el pueblo adjunto a Opatija.

A ver si los croatas se animan a hacer un nuevo circuito por allí, que es una buena zona para ir a ver carreras y luego a la playa! 

Para que entiendas lo de generación maldita te contaré que solo en 1980 fallecieron [...] Christian Leon (piloto -o ex, no recuerdo exactamente si ya había finiquitado su contrato- oficial de HERT y tres veces campeón del mundo junto a Chemarin) y Jean François Peyré (oficial SERT).

En 1979 Peyré corría con el equipo privado Pipart, con Kawasaki. El jefe de mecánicos era un tal Dominique Meliand...al año siguiente Suzuki monta una estructura oficial y ficha a parte de este equipo privado. A mitad de temporada, en agosto, y una semana después de asistir al entierro de Patrcik Pons, Peyré se mata en un accidente de carretera. Tras el duelo, Suzuki France sigue su preparación para el Bol d'Or. Resultado: un inesperado doblete. Para 1981 Suzuki se implica del todo: nace el SERT. La primera medida es fichar a Christian Leon, pero el 8 de noviembre se accidenta mortalmente en Japón, en la pista de pruebas de la marca con la nueva GS 1000 R.

Suma el hecho que Marc Fontan, que era otro del calibre de Raymond Roche, acabó su carrera por accidente en 1984. De hecho su temporada en 500cc de 1983 fue mucho mejor que la de Roche: 6º con Yamaha Sonauto vs 10º con Honda HRC. Pero en las 24h de Le Mans, en abril, se cayó en el Museo con la Honda oficial RS 930 y allí se acabó su carrera, pues se destrozó una pierna.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)