El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Repasando la pregunta 8: técnicos der F1 en MotoGP  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Repasando la pregunta 8: técnicos der F1 en MotoGP
« en: 16 de Enero de 2004, 19:25:56 pm »
Ocotillo[/span]

Pregunta 8 Técnicos de F1 en MotoGP

El éxito del proyecto Honda está en su sencillez. La configuración V5 les da un cilindro mas por el mismo peso que las tetracilíndricas. Pero tal vez lo más importante es que la RC211V sale completamente de HRC sin influencias de los técnicos de F1. Claro, Honda tiene técnicos de F1 de primera, pero sus intentos de introducir “fly-by-wire” han resultado a problemas. En los entrenamientos para el GP de Japón Hayden se cayó cuando el motor no obedecía instantáneamente el cierre del puño. Tambien le paso un par de veces a Edwards en Aprilia.
Si Rossi, Burgess y HRC no mientan, Rossi jamás corrió con “fly-by-wire.”
En Honda incluso han hecho la aerodinámica en función de mantenera la estabilidad con la moto inclinada, sacrificando algo de velocidad máxima…una solución 100 por 100 de motos.
En el equipo Proton de Roberts ha guerra entre los de motos y los técnicos de F1. Apenas se hablan y Roberts dice que hasta ahora los de F1 “no han aportado nada que podemos utilizar.”
Kennyt opina que a largo plazo tecnología integrada de F1 entrará en MotoGP pero sólo cuando los técnico de F1 entienden como funcionan de verdad las motos y permiten al piloto recuperar totalmente el control de “tracción” ya que los pilotos del estilo acertado de MotoGP necesitan derrapar a gusto.


[span style=\'color:blue\']a_fuego[/span]

Tenia todo el mensaje escrito y se me ha borrado todo.

Los tecnicos de F1 tienen mucho que aportar:
-control de salida
-mas potencia en los motores y mejor entrega
-cambio semiautomatico con control manual
-mejoras aerodinamicas
-utilizacion de la eletronica en motores etc

En cuanto al motor Honda ,puede que sea bueno pero me parece que lo que pasa es que los otros motores no son muy buenos .
Debemos recordar que el motor Honda de F1 no es uno de los mejores ,que pasaria si BMW o Renault hicieran un motor de MotoGP .
Lo de Yamaha ya es para llorar ,a veces me pregunto donde estan los tecnicos que hacian los motores de F1 de Yamaha ,que resulta que eran bastante buenos .
En Yamaha se han quedado anclados ,parece que solo supieran hacer motores tradicionales con carburador ,parece que hay una gran falta de tecnicos .
Y hoy en dia la electronica es muy importante ,esperemos que la ayuda de compañias externas como Magneti Marelli le ayuden a mejorar la inyeccion y el motor.
No debemos olvidar que Yamaha cuenta con lo mejor:
-neumaticos Michelin
-suspension Ohlins
-frenos Brembo
-inyeccion Magneti Marelli
etc
Asi que esperemos que en Yamaha mejoren lo que les corresponde a ellos el chasis y el motor y que Rossi y Carlos hagan funcionar eso
--------------------------------------------------------------------------------
Como diria uno de los hermanos:"Mas madera"

[span style=\'color:blue\']Lestat[/span]

Hola Dennis, no puedo para nada poner en duda lo que dices del fly by wire, pues seguro que tienes mucha más información de la que podamos tener nosotros. Pero me asalta una duda en lo del fly by wire. Después del accidente de Katoh, justamente en Japón, lo primero que se especuló fue justamente ese problema con el acelerador elctrónico, o sea que podía haber sucedido que el japonés cerrase el gas y que el motor no obedeciera, quedandose con gas a fondo a la entrada de la chicane. Pero por lo que yo sabía,(quizás realmente no fue así, me sacarías de muchas dudas si lo supieses)Justo después de eso en HRC reunieron a todos sus pilotos para decirles que no había sido a causa de ese problema, que el drive by wire había funcionado bien, llegando, incluso, a mostrarse la telemetría. De hecho (esto ya es cosecha mia) en mi opinión toda la investigación posterior al accidente ha estado encaminada justamente a desechar un fallo mecánico de ese tipo. A parte, ¿no se decía también que las honda tenían limitada la potencia disponible, dependiendo de la marcha seleccionada (basicamente en marchas cortas), con lo que evitaban largos caballitos o aceleraciones inasumibles por el conjunto gracias al sistema de drive by wire?
Te daría las grácias si puedes opinar un poco más sobre este tema, porque me he pasado toda la temporada creyendolo así.
--------------------------------------------------------------------------------
 Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

[span style=\'color:blue\']Ocotillo


Lestat..pues yo pensaba lo mismo hasta que Honda lo negó oficialmente. Solo tenemos dos opciones; creerles y creer tambien en la seriedad de la investigación o dudarlo.
Para mi HRC tiene credibilidad. Pero, por otro lado, Hayden dijo que su caída en entrenamientos era por culpa del fly-by-wire.

a_fuego.... Obviamente los avances de la electrónica son importantes, pero no son el trabajo exclusivo de los técnicos de la F1 sino de aviación, NASA, investigación militar etc. Yamaha está con Magneti Marelli y Honda con una compañia alemana que trabaja exclusivamente con ellos...no me acuerdo ahora del nombre...pero el problema es adaptar los útimos inventos y mejoras a la moto....y control de tracción es lo más delicado puesto que las motos de MotoGP tiene que derrapar al gusto del piloto.
Roberts y Hopkins se han quejado que el sistema de control de tracción hace imposibel ¨sentir¨la conección entre rueda y puño y hace imposible derrapar a gusto.
Pero está claro que las MotoGP ya son motos diferentes. Basta con verles en curva comparadas con las Superbike...que menean y tuercen como mi viaje Laverda Montjuic.
 
08/Dic/2003 22:41 GMT+1  
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering