El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué hacemos con las reglas de la porra?

Seguimos con las mismas del 2004
13 (54.2%)
Aplicamos cambios (... luego ya discutiremos cuales)
11 (45.8%)

Total de votos: 23

Autor Tema: PORRA TOTAL 2005  (Leído 6870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
PORRA TOTAL 2005
« en: 01 de Febrero de 2005, 11:10:18 am »
Ruben, en el otro hilo, comenta que quizá sería cuestión de empezar a mover el tema de la porra para el 2005 y qué mejor que plantear a votación el tema de los cambios de reglas sugeridos, en caso que sean necesarios.

Aquí teneis las reglas del 2004 : http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=504

Y aquí vuestras propuestas hasta la fecha : http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=1059

Resumidas aquí :

- LIMITACIÓN DE LOS CAMBIOS DE APUESTA DURANTE LA TEMPORADA (TresTi/Ruben)
- BOLSA DE PUNTOS (Lestat/KingofSlide)
- VALORACIÓN DE PILOTOS "SOBRE LA MARCHA" (Yellow)
- PREMIOS POR ACIERTOS DESDE LA 1ª JORNADA (El chorvo)
- MONTANTE DE PUNTOS (Yellow)

Vosotros decidís.  :rolleyes:
« última modificación: 22 de Marzo de 2005, 15:30:46 pm por fiasco »

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2005, 14:38:35 pm »
Tal vez se pueda hacer algo distinto con el SBK. Es decir, seguir igual con los GP y hacer algo nuevo con las SBK
 

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2005, 22:36:05 pm »
Por mi seguimos como en 2004, pero si se decide hacer un pequeño cambio no pasa nada :D


Agur!!

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2005, 19:56:58 pm »
Hola a todos

Yo creo que lo de limitar el numero de cambios es buena idea.... de la misma forma se podria dar puntos adicionales para comprar pilotos mejores si se van ganando premios o por posicion o algo asi.... vamos como un presupuesto que va creciendo segun pasan carreras, con un tope, para que no se pueda hacer uno con las dos superestrellas en cada categoria y juegue solo.

Bueno, es una idea... supongo que es lo mismo que la bolsa de puntos...

Saludos a todos

Ibel  :saltos

P.D.: Aunque si se quedan las reglas como el 2004 a mi me parecerá estupendo tambien.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado xtc

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 419
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2005, 04:01:16 am »
Hola Ibel  :D  , cuanto time sin leerte...

Pues yo lo dejaria como esta, y, si hubiese que cambiar algo... no sé, yo tiraria en una direccion completamente opuesta a lo que estais diciendo. En lugar de limitar los cambios, ampliaria el plazo para cerrar apuestas (y cambios) hasta, por lo menos, pasados ya los primeros cronometrados del viernes (y ya seria lo suyo esperar a los del sabado) . Por lo menos tendriamos algo con que especular, no seria tan 'a lo loco'.

En cuanto a lo de las bonificacions... pfff... no sé, yo lo veo como favorecer al ganador, al que tiene mas puntos, y frustrar aun mas a los que no tienen muchos... es decir, si este año pasado Q-rrito se saco la ventaja que se saco, no quiero imaginarme la que hubiese sacado con bonificaciones...

Enfisn... que lo que se decida me va de conya, a mi lo que me gusta es jugarrr.  :saltos    

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2005, 13:09:44 pm »
Bueno, yo sugiero una propuesta, pero claro está, no tiene por qué pareceros bien. Si no os gusta, pues lo decís, y no se cambia y punto.

A ver, sería no dejar que se repitieran apuestas. El año pasado, en las últimas carreras, misteriosamente surgieron varias apuestas iguales a las de Q-rrito (ojo, si el reglamento de nuestro juego lo permite, no me parece mal que esto ocurriera), propiciando que en estas últimas carreras, hubiese siempre en alguna de las posiciones, empates entre 6-7 no recuerdo bien cuantos jugadores, pero vamos, que una puntuación se repetía mucho. Esto desvirtúa un poco el juego, no os parece???

Para cambiarlo, propongo esto, que no se puedan repetir, pero como la casualidad es algo que existe, pues a lo mejor, limitar a una repetición, es decir, que cada apuesta pudiese estar igual sólo en 2 participantes del juego. Si un tercero pusiera la misma apuesta, se le debería advertir, y hacer cambiar al menos un piloto. Os parece???

Se admiten sugerencias y rechazos, sin ningún problema.

Venga, saludos!!!

PD: A mi personalmente no me gusta lo que dice xtc de retrasar el cierre de apuestas. Los entrenos dan a veces demasiadas pistas...
« última modificación: 05 de Febrero de 2005, 13:10:25 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2005, 14:08:16 pm »
Lo de la bolsa de puntos funciona de la siguiente forma: cada uno empezaría con 300 puntos, que debe "gastar" fichando pilotos. Pero no tiene que gastarlos todos: así, si uno sólo ficha pilotos por valor de 200 puntos, pues ya cuenta con 100 en su haber. Una vez un piloto está fichado, ya no se paga por él, epro si quieres fichar otro, tienes que volver a amoquinar. Claro, puedes fichar a Rossi teniendo ya a sete, pero te costará 100 puntos, que Rossi tardará en amortizar (si rossi suma 100 puntos en cinco carreras, pero el que tenías antes más barato, pongamos Tamada, suma 60, el cambio sólo te habrá supuesto cuarenta puntos de ventaja, pero habrás gastado cien...), en fin, no se trata de permitir a los de delante que fichen a pilotos mejores, sino de que todo quisqui pueda gastar sus puntos en volver a fichar, si sus pilotos no rinden.

Una ventaja de esto es que te tienes que pensar muy bien los fichajes, y que realmente tienes "un equipo" que no vas a cambiar mucho, y, si lo haces, te vas a tener que gastar puntos...

El inconveniente es que, de esta forma, si se hace la apuesta antes de jerez, nos podemos empantanar para media temporada con pilotos que luego no cumplan las expectativas (todos los años hay varios así). Esto se solucionaría empezando a partir de la segunda carrera, lo cual, de todas formas, no me parece mala idea.

Saludos!
« última modificación: 05 de Febrero de 2005, 14:14:40 pm por Kingofslide54 »

Desconectado Yellow

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2005, 23:57:09 pm »
Lo de no repetir apuestas es dificil de hacer, ya que ¿quien tiene derecho a elegir? ¿el primero que apueste? No lo veo bien, aún dando la razón a pepoescudero en que al final de la temporada hubo apuestas muy parecidas a la de Q-rrito, aunque por otra parte era lógico que así fuese, ya que solía tener la apuesta que mejor y más puntuaba.

Quizá, para evitar la copia de apuestas, sería interesante hacer la apuesta secreta, es decir, apostar por medio de mensajes privados (o por email, para no llenar el buzón de privados) y que las apuestas de cada uno tan solo sean visibles para el resto una vez cerrado el plazo de cada gran premio. Aunque de esta forma la verdad es que le dariamos muchisimo más trabajo a fiasco. En fin, es una posibilidad. Pero creo que se deben permitir la coincidencia de apuestas.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2005, 00:08:02 am »
Yo lo dejaria como está, quizas limitar el numero de cambios.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2005, 11:04:28 am »
Hola a tod@s.

Bueno, en estos momentos el resultado de la encuesta es 10/10, por lo tanto de ello se desprende que quizá algún pequeño cambio se tiene que hacer, aunque nada radical, sólo algunos retoques, ¿estamos de acuerdo?.


De entrada os comento sugerencias que no me parecen adecuadas y el porqué :

- Referente a lo de bonificar al ganador yo creo que ya es suficiente bonificación el estar arriba de la clasificación como encima tener que dar más puntos al ganador de cada ronda. Xtc, tienes razón en esto, aunque lo de esperar a viernes tarde (o sábado) para apostar, no lo veo bien porque restaría emoción e incertidumbre aparte de que creo que hay mucha más gente frente al ordenador entre semana que el viernes tarde o el sábado.
 
- Lo de repetir o, mejor dicho, prohibir repetir apuestas me remito a lo dicho por Yellow ya que no podremos estar (con la previsible cantidad de foreros que se van a apuntar) repasando si hay apuestas duplicadas o si no las hay. Respecto a a lo que decís de los plagios o copias de la apuesta de Q-rrito, sinceramente, si yo quiero avanzar al que me precede en la clasificación haré una apuesta DIFERENTE a la suya, pero no igual. Por mucho que me parezca interesante su apuesta, si se la copio, !!! no lo voy a poder ganar !!!, es obvio.

- ¿¿¿¿Las apuestas por privados o por e-mail???? ¿¿¿ 50 o 60 privados (mínimo) cada jueves ???  :aggg  No, por favor, no me hagais eso.  :unsure:    


-----------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA MONTANTE/BOLSA DE PUNTOS PARA LA TEMPORADA :

Esto es de todo, lo que veo más factible, más participativo y menos complicado.

Aunque, de entrada os comento que veo totalmente incompatible el tema del montante de puntos (que me parece buena idea y ya la planteó Yellow en su momento) y lo de la limitación del número de cambios, sugerida por algunos.

Os explico como lo plantearía yo y vereis a que me refiero :

- Tenemos 16 GP's (Laguna Seca no entraría a concurso ya que sólo compiten las MotoGP)  

- Multiplicamos los 300 puntos por los 16 GP's y tenemos : 4800 puntos. Esta sería la cifra con la que partiría todo participante en Jerez.

- A partir de ahí que todo el mundo elija, para cada GP libremente LOS 6 PILOTOS (2+2+2) QUE LE VENGA EN GANA, administrando según prefiera esos 4800 puntos.

- Como decía, lo veo incompatible con el tema de limitar cambios, porqué en toda administración, cada uno debe ser libre de hacer con su bolsa de puntos lo que quiera....  como si en un GP quiere apostar por : Rossi+Sete+Pedrosa+Porto+Poggiali+Simoncelli (apuesta a todas luces imposible con el sistema anterior y que pasaría de los 500 puntos) y en el siguiente apostar por los peores de la parrilla o incluso !!!! no apostar !!!! ¿¿porqué no??.

- Kingofslide, me parece que mi propuesta (repito, sugerida por Yellow hace tiempo) es más sencilla y más directa que la que nos propones tú. De hecho, me parece que la esencia es la misma y no están tan alejadas que eso.  

Bueno, ya comentareis que os parece todo ello.
« última modificación: 07 de Febrero de 2005, 15:13:30 pm por fiasco »

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2005, 12:33:18 pm »
Me gusta mucho la idea. Más que nada porque se reflejaría un poco también la "cara B" de las carreras. No solo el tener los mejores pilotos y que corran más que el contrario, sinó que también entraría en juego el saber dosificar el "presupuesto" del team. Eso podría hacer que, pasado el equador del campeonato, se podría dar un vuelco en la clasificación de mano de los que han sabido mantenerse cerca de cabeza reservando algo de presupuesto. Quizás incluso se podría limitar un poco más el presupuesto para hacer un campeonato de "semioficial" a ver quien es el que sabe tener la mejor puntuación con pilotos del segundo grupo o algo así. Pero bueno quizás aquí ya se me está yendo mucho la olla y ya no sería el mismo juego que estabamos haciendo la temporada pasada. O sea que como si no hubiese dicho nada :lol:

 Por mi parte la idea me parece muy buena, el juego es el mismo, con la misma puntuación, pero un pequeño cambio que le puede dar más emoción a la segunda parte del campeonato y se utilizan los puntos que habían quedado "sueltos" durante la temporada y se premia a los pilotos sorpresa, donde alguien puede optar por una apuesta "suicida" que puede dar buen resultado o simplemente "arruinarse" :aggg .

 Opinad todos un poco.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2005, 18:25:42 pm »
Puede que me equivoque, pero si seleccionas un equipo y si al siguiente GP no posteas, no apuestas esa semana??, o se copia automaticamente la apuesta del GP anterior??  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2005, 18:41:40 pm »
Citar
Puede que me equivoque, pero si seleccionas un equipo y si al siguiente GP no posteas, no apuestas esa semana??, o se copia automaticamente la apuesta del GP anterior??

En principio, sería igual que la temporada pasada. Por defecto de nueva apuesta, se juega con la apuesta anterior. Aunque cuidado porqué, con este nuevo sistema, si alguien empieza con una apuesta "cara" y no la modifica en todo el campeonato, casi seguro que no le llegará el presupuesto para el último o últimos GP's.


 

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2005, 23:16:43 pm »
Fiasco, creo que el sistema será en esencia el mismo y estará bien. Pero creo que no lo he acabado de entender. Entiendo que cada jugador deberá gastar puntos de fichaje en cada Gp, aunque no cambie la apuesta. La única duda es si los puntos ganados son equivalentes a los puntos de fichaje, y se suman todos en una misma cuenta, o no. Acláramelo, plis. de todas formas, creo que estamos proponiendo lo mismo, y me gusta.

saludos!

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2005, 23:35:42 pm »
Citar
Fiasco, creo que el sistema será en esencia el mismo y estará bien. Pero creo que no lo he acabado de entender. Entiendo que cada jugador deberá gastar puntos de fichaje en cada Gp, aunque no cambie la apuesta. La única duda es si los puntos ganados son equivalentes a los puntos de fichaje, y se suman todos en una misma cuenta, o no. Acláramelo, plis. de todas formas, creo que estamos proponiendo lo mismo, y me gusta.

saludos!
Los puntos ganados serían, pues los que ganen los 6 pilotos por los que hayas apostado. Como el año pasado, vamos.
Y sí, efectivamente, se sumarían todos en la misma cuenta, también como el año pasado.

En definitiva y mucho más fácil, que todo igual salvo que no habría límite de gasto de puntos en UNA apuesta sino en TODO el campeonato. El año pasado eran 300 puntos por GP, este año serían 4800 puntos en todo el campeonato, a administrarlos cada uno del mejor modo posible.