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Autor Tema: GP De Catalunya - 125cc  (Leído 14592 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2011, 09:42:40 am »
Curioso ver a Talmacsi en el box de Aspar después de la espantá que dio en 250

Buen sustituto para el bueno de Simón.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2011, 10:20:29 am »
Yo es la sanción que veo más clara en mucho tiempo. No hay duda de que Zarco cierra clara e intencionadamente la trayectoria a Terol, echándolo fuera de la pista. Para mí está bien sancionado.

Terol tiene un punto claro que mejorar, y no lo digo sólo por el final de ayer: me refiero, evidentemente, a como gestiona los finales de carrera.

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Desconectado Gravilla

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2011, 11:37:19 am »
La acción de Zarco no tiene perdón alguno y está bien aplicada pero tapa la nefasta gestión del liderato de Nico Terol.

Dejando a un lado la acción del francés, lo que está poniendo Terol de manifiesto es que día a día se empeña en demostrar que cualquiera que le aguante es capaz de robarle la cartera en la última vuelta.

No puede ser, bajo mi punto de vista, que un piloto que se supone es la referencia de la categoría sea tan poco inteligente. Carrera tras carrera se encarga de demostrarlo, si tienes ritmo, si eres rápido, tira y deja las tonterías para cuando acabes.

Me da mucha rabia que este piloto haga siempre lo mismo y lo que no entiendo es como Aspar lo permite. Si Zarco no actua de esa manera y le "tapona" de manera legal le hubieran dado en toda la boca. Eso por no tirar cuando puedes y escaparte y dejarte de tontunas.

Por cierto, el abanico que hace entre la penúltima y última curva para mi sólo demuestra que no tiene la situación tan controlada como se nos ha vendido y que cuando va apurado es capaz de hacer abanicos incomprensibles con la esperanza de entorpecer al rival...

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2011, 11:52:26 am »
Yo flipo con los que dicen que la sanción a Zarco es excesiva, Nico se hubiese podido hacer muchisimo daño, además con la hierva humeda como estava, además quizas el codo es lo mas visual, pero realmente se ve claramente que Zarco modifica su trayectoria para sacar a Nico de la pista, yo creo que esas acciones tan peligrosas tendrian que sancionarse mas duramente.

Totalmente de acuerdo!!

Para mi lo más importante a la hora de aplicar una sanción es "estudiar" la intencionalidad, cosa que normalmente es muy complicada de probar... Pero en casos como estos, donde la intención de sacar a otro piloto de pista es evidente y además en un punto tan peligroso... no se pueden andar con chiquitas...

Es que es eso, parece que si no te cargas al rival, no hay que hacer nada. A mi me parece mucho mas grave lo de Zarco ayer que lo de Simoncelli, y ya no digamos que lo de Sofuoglu. Las otras 2 acciones han hecho daño a sus rivales y pueden considerarse como irresponsables, pero no creo que ninguno de los 2 pilotos quisiese tirar al otro. Zarco si modifica su trayectoria para sacar a Nico fuera de la pista, y viendo el accidente del año pasado de Carmelo Morales, y que el cesped aparte de lo peligroso que es en condiciones normales, estaba mojado, la acción de Zarco hubiese podido ser muy muy grave.
Yo no tengo dudas en que si Nico se hubiese ido al suelo en esa acción, hubiesen descalificado a Zarco fijo, por eso creo que lo de 20s es la penalización mínima que se puede aplicar por una acción así.
En cuanto a lo de que le hayan ganado los 2 finales apretados, yo creo que para Nico es lo de menos, el único objetivo de Nico este año es el título mundial, y dudo que Aspar se cabree por ver a Nico quedar 2º, creo que a Jorge le joderia mas que en una lucha cuerpo a cuerpo Nico se fuese al suelo, pero con la ventaja que lleva Nico, se lo puede permitir perfectamente, ayer, hubiese ganado o hubiese peridido, le sacaba puntos a Cortese y Viñales, que creo que son a dia de hoy sus únicos rivales.

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2011, 11:57:11 am »
Yo no creo que Terol no sepa gestionar finales de carrera. Lo que creo es que como en entrenos va tan sobrado, no se plantea en ningun momento que vaya a llegar a final de carrera y le vayan a meter rueda, se cree que tirando fuerte en ultima vuelta es capaz de soltarlo. El problema viene cuando se da cuenta que no los suelta y le toca improvisar un plan que antes no ha pensado, ahi viene el problema de Le Mans y Montmelo que no es capaz de solucionarlo y elige malas opciones.

Estaria bien que Aspar le hiciera desde Silverstone plantearse las carreras antes de salir y no contemplar solo la opción de la fuga en solitario. El problema de Terol es que no tiene plan B. Si falla el A se queda vendido.

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #80 en: 06 de Junio de 2011, 12:06:51 pm »
pues a mí Terol me parece muy poco listo en los finales de carrera. Y no es cosa de este año, el año pasado le robaron la cartera unas cuantas veces.
Vamos, que en un final disputado, no doy un duro por Nico.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #81 en: 06 de Junio de 2011, 12:10:41 pm »
Yo no creo que Terol no sepa gestionar finales de carrera...


El problema viene cuando se da cuenta que no los suelta y le toca improvisar un plan que antes no ha pensado, ahi viene el problema de Le Mans y Montmelo que no es capaz de solucionarlo y elige malas opciones.

¿en qué quedamos? XD

Anyway, estoy de acuerdo en tu segunda afirmación.


Desconectado mikemetal29

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #82 en: 06 de Junio de 2011, 12:21:37 pm »
Yo flipo con los que dicen que la sanción a Zarco es excesiva, Nico se hubiese podido hacer muchisimo daño, además con la hierva humeda como estava, además quizas el codo es lo mas visual, pero realmente se ve claramente que Zarco modifica su trayectoria para sacar a Nico de la pista, yo creo que esas acciones tan peligrosas tendrian que sancionarse mas duramente.

Totalmente de acuerdo!!

Para mi lo más importante a la hora de aplicar una sanción es "estudiar" la intencionalidad, cosa que normalmente es muy complicada de probar... Pero en casos como estos, donde la intención de sacar a otro piloto de pista es evidente y además en un punto tan peligroso... no se pueden andar con chiquitas...

Es que es eso, parece que si no te cargas al rival, no hay que hacer nada. A mi me parece mucho mas grave lo de Zarco ayer que lo de Simoncelli, y ya no digamos que lo de Sofuoglu. Las otras 2 acciones han hecho daño a sus rivales y pueden considerarse como irresponsables, pero no creo que ninguno de los 2 pilotos quisiese tirar al otro. Zarco si modifica su trayectoria para sacar a Nico fuera de la pista, y viendo el accidente del año pasado de Carmelo Morales, y que el cesped aparte de lo peligroso que es en condiciones normales, estaba mojado, la acción de Zarco hubiese podido ser muy muy grave.
Yo no tengo dudas en que si Nico se hubiese ido al suelo en esa acción, hubiesen descalificado a Zarco fijo, por eso creo que lo de 20s es la penalización mínima que se puede aplicar por una acción así.
En cuanto a lo de que le hayan ganado los 2 finales apretados, yo creo que para Nico es lo de menos, el único objetivo de Nico este año es el título mundial, y dudo que Aspar se cabree por ver a Nico quedar 2º, creo que a Jorge le joderia mas que en una lucha cuerpo a cuerpo Nico se fuese al suelo, pero con la ventaja que lleva Nico, se lo puede permitir perfectamente, ayer, hubiese ganado o hubiese peridido, le sacaba puntos a Cortese y Viñales, que creo que son a dia de hoy sus únicos rivales.

Así es como yo lo veo también. Por eso he dicho que para mí la acción de Zarco merece sanción, mientras que la de Sofu o Sic, no. No tiene que ver con las consecuencias de la acción sino con la intencionalidad de la misma. Para mí, ahí está la diferencia!

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #83 en: 06 de Junio de 2011, 12:51:34 pm »
Viendo la superioridad de Nico este año en todos los entrenamientos y en las carreras, me pregunto que necesidad tenía Pol Espargaro de subirse a Moto 2, cuando los resultados que esta consiguiendo son bastante pobres y es muy posible que no llegue a obtener una plaza de podio en toda la temporada......

Desconozco si Pol tenía ó no ofertas en 125cc, tal y como esta la categoría creo que  este año podría a ver plantado cara perfectamente a Nico y ser el candidato al título.... no hay carrera de 125cc que no eche de menos a Pol.....

No se si el mismo Pol se estará arrepintiendo de esta decisión.... al final si Nico Terol consigue el objetivo será el, el  piloto recordado por ganar un mundial de 125cc, igual que Marquez, Simon, Bautista…….



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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #84 en: 06 de Junio de 2011, 13:02:27 pm »
Probablemente Pol esté intentando llegar a MotoGP antes que Marquez.

Pregúntale a sus managers, que se supone que intentan gestionar el futuro de sus pilotos no sólo a corto plazo, sino a medio e incluso largo plazo. Otra cosa es que luego la flauta suene.

En cuanto a los finales de carrera de Nico, hombre, no ha demostrado demasiada consistencia. Lo que le está fastidiando a Nico son los pilotos que ruedan rápido a su rueda pero luego no son tan rápidos cuando se ponen primeros y no tienen su referencia.

Es jodidillo gestionar algo así. No te interesa llevártelo contigo hasta el final. No te interesa que aprendan a ir rápido gracias a los truquillos que les enseñas vuelta tras vuelta.

A lo mejor lo que tiene que hacer Nico un día es dejar que llegue el pelotón y que todos se den de bofetadas a ver si en una de esas salta, cambia el ritmo y les deja peleándose entre ellos por ser segundo.
Pero lo de llevarse a un tío a cuestas toda la carrera... no le sale a cuenta.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #85 en: 06 de Junio de 2011, 13:46:08 pm »
Viendo la superioridad de Nico este año en todos los entrenamientos y en las carreras, me pregunto que necesidad tenía Pol Espargaro de subirse a Moto 2, cuando los resultados que esta consiguiendo son bastante pobres y es muy posible que no llegue a obtener una plaza de podio en toda la temporada......

Desconozco si Pol tenía ó no ofertas en 125cc, tal y como esta la categoría creo que  este año podría a ver plantado cara perfectamente a Nico y ser el candidato al título.... no hay carrera de 125cc que no eche de menos a Pol.....

No se si el mismo Pol se estará arrepintiendo de esta decisión.... al final si Nico Terol consigue el objetivo será el, el  piloto recordado por ganar un mundial de 125cc, igual que Marquez, Simon, Bautista…….


Como diria Puig, "es complicao" jajaj, es lo de siempre, si Elias se hubiese quedado 1 año mas en 125 hubiese podido ganar el mundial que se llevó Vincent, si Barberá o Lorenzo se hubiesen quedado un año mas, hubiesen podido ganar el mundial que se llevó Luthi, y así algunos otros, hablar a toro pasado es muy fácil. Para mi creo que la decisión de Pol fue principalmente pq no tenia claro que Marc subiese a Moto2, Pol tomó la decision de subir a Moto2 antes que la tomase Marc, y quedarse en 125 estando Marc, era volver a optar al 2º puesto como mucho, además tampoco nadie se imaginaba que Faubel tubiese tan mala suerte y que Gadea lo hiciese tan mal, ahora si vemos que de haberse quedado Pol hubiese sido un duelo entre Pol y Nico, pero a priori no lo parecia. Por otro lado, todos coincidiamos el año pasado, que por la forma de pilotar de Pol, se adaptaria muy bien a Moto2, además fichaba por SpeedUp, un FTR "mejorada" por el equipo de Boscoscuro, y que para muchos era la mejor moto del año pasado, aunque este año parece que Suter, Kalex y Moriwaki les han "adelantado". De todas formas, el año pasado, Bradl no empezó mejor la temporada que Pol, y acabó muy bien, y como ha empezado esta...... Además otro factor importante es que el año pasado, al ser categoria nueva, todos eran "rookies" tanto los que venian de 125 como los que venian de 250 como los que venian de otros campeonatos, mientras que este año ya si los que suben de 125 tienen desventaja respecto a los que el año anterior ya corrian en moto2, y necesitan un tiempo de adaptación, hasta Marc que es un fenómeno, se nota que aunque sigue siendo rápido, aun no se ha adaptado al 100% a la moto. No creo que a final de temporada Pol esté por detrás de pilotos como Rabat o Smith que no lo estan haciendo mal este año.
« última modificación: 06 de Junio de 2011, 17:10:27 pm por malc__com »

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #86 en: 06 de Junio de 2011, 15:26:51 pm »
la maniobra de zarco no tiene excusa alguna,encima en el sitio del circuito que ha sido.
de todas formas me hubiera gustado saber que hubiera pasado si esto mismo lo hace valentino,
que le pregunten a sete por decir alguien
Y Valentino que pinta aquí? son ganas de polémica :rolleyes :rolleyes :rolleyes
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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #87 en: 06 de Junio de 2011, 15:33:55 pm »
Probablemente Pol esté intentando llegar a MotoGP antes que Marquez.

Pregúntale a sus managers, que se supone que intentan gestionar el futuro de sus pilotos no sólo a corto plazo, sino a medio e incluso largo plazo. Otra cosa es que luego la flauta suene.

En cuanto a los finales de carrera de Nico, hombre, no ha demostrado demasiada consistencia. Lo que le está fastidiando a Nico son los pilotos que ruedan rápido a su rueda pero luego no son tan rápidos cuando se ponen primeros y no tienen su referencia.

Es jodidillo gestionar algo así. No te interesa llevártelo contigo hasta el final. No te interesa que aprendan a ir rápido gracias a los truquillos que les enseñas vuelta tras vuelta.

A lo mejor lo que tiene que hacer Nico un día es dejar que llegue el pelotón y que todos se den de bofetadas a ver si en una de esas salta, cambia el ritmo y les deja peleándose entre ellos por ser segundo.
Pero lo de llevarse a un tío a cuestas toda la carrera... no le sale a cuenta.

Saludos a todos.

No tengo nada claro que los pilotos cuando pasan a Nico quieran ir igual de rápido que Nico, el gran Angel Nieto lo comenta siempre en todas las carreras, si muestras tus cartas cuando Nico les deja pasar, este ya sabe donde puede pasarles y repasarles sin problema........por eso el ritmo baja drásticamente y complica las cosas al propio Nico ya que si el grupo perseguidor consigue alcanzarles todo el trabajo realizado se va por la borda......

El año pasado Nico podía gestionar mejor las carreras en grupo, hasta que Márquez exploto, de aquí en adelante ya no hubo mas carreras en grupo.....el problema que veo yo en 125cc en una carrera en grupo en tan solo una sola curva puedes quedarte fuera del podio tranquilamente, acabar 6º o en el suelo.... el peor de los males para Nico si se escapa y se lleva a un tío toda la carrera y es quedar 2º posición.....estamos de acuerdo que es una pu....a, pero para eso tiene que mantener el ritmo de entrenos, no es posible que un novato ruede 22 vueltas al mismo ritmo que un tio curtido como Terol……en algún momento cometerá un error y entonces ya no le puede alcanzar….


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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #88 en: 06 de Junio de 2011, 15:43:02 pm »
Viendo la superioridad de Nico este año en todos los entrenamientos y en las carreras, me pregunto que necesidad tenía Pol Espargaro de subirse a Moto 2, cuando los resultados que esta consiguiendo son bastante pobres y es muy posible que no llegue a obtener una plaza de podio en toda la temporada......

Desconozco si Pol tenía ó no ofertas en 125cc, tal y como esta la categoría creo que  este año podría a ver plantado cara perfectamente a Nico y ser el candidato al título.... no hay carrera de 125cc que no eche de menos a Pol.....

No se si el mismo Pol se estará arrepintiendo de esta decisión.... al final si Nico Terol consigue el objetivo será el, el  piloto recordado por ganar un mundial de 125cc, igual que Marquez, Simon, Bautista…….

 Para mi creo que la decisión de Pol fue principalmente pq no tenia claro que Marc subiese a Moto2, Pol tomó la decision de subir a Moto2 antes que la tomase Marc, y quedarse en Moto2 estando Marc, era volver a optar al 2º puesto como mucho, además tampoco nadie se imaginaba que Faubel tubiese tan mala suerte y que Gadea lo hiciese tan mal

Me imagino que te refieres en 125cc...... si Pol pensaba eso, creo que no se valora como piloto, es como pensar si en MotoGP ya esta Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Rossi para que voy a ir a esa categoría.... como mucho solo voy a terminar 5º..........

Faubel y Gadea creo que ya se les ha pasado el arroz.....los jovenes como Piñales, Folger, Zarco vienen pisando mucho mas fuerte...

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Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #89 en: 06 de Junio de 2011, 17:13:51 pm »

 Para mi creo que la decisión de Pol fue principalmente pq no tenia claro que Marc subiese a Moto2, Pol tomó la decision de subir a Moto2 antes que la tomase Marc, y quedarse en Moto2 estando Marc, era volver a optar al 2º puesto como mucho, además tampoco nadie se imaginaba que Faubel tubiese tan mala suerte y que Gadea lo hiciese tan mal

Me imagino que te refieres en 125cc...... si Pol pensaba eso, creo que no se valora como piloto, es como pensar si en MotoGP ya esta Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Rossi para que voy a ir a esa categoría.... como mucho solo voy a terminar 5º..........

Faubel y Gadea creo que ya se les ha pasado el arroz.....los jovenes como Piñales, Folger, Zarco vienen pisando mucho mas fuerte...

Tienes razón, me colé, ya lo he modificado en el original.

En cuanto a lo de Faubel y Gadea, ahora lo vemos así, pero yo personalmente pensaba que lucharian con Terol, y creo que ellos bajan a 125 pensando que viendo el nível tienen opciones al título, sinó, viendo que ambos estan cerca del límite de edad de 125, es un suicidio deportivo, ya que cuando por edad no puedan correr en 125, van a tenerlo complicado para encontrar acomodo en Moto2.