El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP De Catalunya - 125cc  (Leído 14593 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #60 en: 05 de Junio de 2011, 16:25:18 pm »
Hablando del papel de los pilotos destacar positivamente:
Mejoría de Zarco (a pesar de la sanción)
Adrián Martin ha hecho un gran papel hoy quedando 9º
Y el checo Kornfeil 10º esta muy bien.
También he visto mejoría (a pesar de la caida) del piloto malayo que ha salido a manta y por eso se ha caido pero llevao 11 puntitos en la general, algo impensable el año pasado.

Destacar negativamente:
Salom otra caida, tiene nivel para hacerse ver y se cae mucho, piloto irregular.
Faubel y Vazquez con un nivel muy bajo en comparacion al nivel de esta categoria este año.
Moncayo Igual, 1 punto qdando 15º un resultado muy flojo.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #61 en: 05 de Junio de 2011, 16:34:42 pm »
Justa la sanción a Zarco, y por cierto, creo que dirección de carrera, deberia decir algo a Folger por como adelanta, porque algunos de los adelantamientos que he visto suyos, antes de estar totalmente delante se abria hasta la linea, impidiendo trazar a los rivales, tanto Faubel como Vazquez han tenido que tirar largos porque se lo comian, y Cortese tambien casi tiene que hacerlo una vez a final de recta. No creo que sea sancionable, pero si creo que habria que darle un toque de atención.


Completamente de acuerdo. Folger debería calcular más cuando se cierra delante de otro piloto porque las ruedas delanteras de los pilotos adelantados corren mucho peligro y eso también es peligroso.

Totalmente de acuerdo, a final de recta se tiraba al exterior para trazar bien la S dejando apenas sin sitio donde poner la rueda delantera y la moto al oponente.
« última modificación: 05 de Junio de 2011, 16:59:58 pm por JJ »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #62 en: 05 de Junio de 2011, 16:41:16 pm »
Salom y Moncayo van de culo, una pena porque el año pasado dieron motivos como para tenerlos en cuenta en este 2011.

La frialdad y claridad de ideas de Viñales cuando le entrevistan en el corralito ACOJONA, como acojona el nivel que está demostrando. Muy fuerte.

Sanción merecida, aunque quizás excesivamente severa a Zarco, que efectivamente le birló la cartera a un Terol que parece le falta un poco de picardía en las lides de última vuelta; No obstante, la rapidez y regularidad del valenciano seguramente le baste y sobre para llevarse el título... aunque con el Viñales en pista yo ya no doy por sentado nada.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #63 en: 05 de Junio de 2011, 16:44:19 pm »
La segunda vez que a Nico le roban la cartera.

Aunque a ver qué dice Dirección de Carrera .... Incidente bajo investigación

Yo me quedo con esto.

Es evidente que Zarco se a equivocado, pero estoy seguro que lo a echo porque sabe que la moto de Nico corre mucho mas

Javi macho, la maniobra que ha echo hoy Zarco no admite ninguna clase de excusa, y menos la de "lo ha echo por que sabia que la moto de Nico corria más", es que si fuese cierto y él lo reconociera que lo ha echo por eso, no deberian dejarlo correr la próxima semana, ya que si todo el que tiene una moto que corre menos se dedica ha hacer lo mismo esto se convertiria en una locura aparte de una carniceria... como ya han dicho el propio Zarco ha pisado la hierba cuando se le ha acabado el piano para no permitir que Nico volviera a la pista, aparte de lo del codo, aunque con cualquiera de las dos acciones ya seria merecedor de sanción. Como también se ha dicho, la maniobra podria haber acarreado una situación dantesca, hay que tener en cuenta como todos sabeis que la inercia de la curva es hacia el muro, y cuando está el muro de por medio no se juega con medias tintas. Me parece perfecta la sanción, hoy Dirección a estado hábil y con personalidad en la decisión que no admite lugar a la duda.

Y sobre lo de se lo ha fo**ado discrepo también ya que no lo dejo volver a pista realizando una acción irreglamentaria, de ahí que lo hayan sancionado.  :cheers
« última modificación: 05 de Junio de 2011, 16:57:10 pm por JJ »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #64 en: 05 de Junio de 2011, 17:19:29 pm »
Faubel y Vazquez con un nivel muy bajo en comparacion al nivel de esta categoria este año.

Faubel se ha tocado con Folger, con lo que de no mediar el mismo hubiera podido estar en el cajón.

Respecto de Efrén te doy la razón. Para mí siempre ha estado sobrevalorado para hacerse merecedor de una RSA.

Otro que debería estar más arriba es Gadea, claramente por debajo de Maverick

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #65 en: 05 de Junio de 2011, 17:26:56 pm »
Zarco se ha ganado la sanción, no solo por sacarle el codo a Nico, sino porque lo ha adelantado por el interior y ha cometido el error "de moda": no ha dejado sitio en pista para Nico, no le ha dejado pisar asfalto con las ruedas. Eso es a todas luces sancionable.

Y la sanción no solo es justa en su aplicación sino que es justa en su medida. A veces olvidamos que las sanciones no solo deben castigar una irregularidad, sino que tienen que cumplir una función disuasoria, es decir, deben mostrar que no sale a cuenta intentarlas. Si a Zarco solo lo hubieran sancionado hoy con perder una posición, en la próxima carrera que se encontrara en una situación parecida, volvería a intentarlo ya que si tiene suerte gana (no lo sancionan) y si tiene mala suerte solo se queda en la misma posición que si no lo hubiera intentado, con lo que el riesgo de mandar a otro piloto a la hierba (o al suelo, o contra las protecciones) saldría demasiado "barato".

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado a4avant

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
  • Moto: Fazer fzs 600
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #66 en: 05 de Junio de 2011, 18:01:12 pm »
Zarco se ha ganado la sanción, no solo por sacarle el codo a Nico, sino porque lo ha adelantado por el interior y ha cometido el error "de moda": no ha dejado sitio en pista para Nico, no le ha dejado pisar asfalto con las ruedas. Eso es a todas luces sancionable.

Y la sanción no solo es justa en su aplicación sino que es justa en su medida. A veces olvidamos que las sanciones no solo deben castigar una irregularidad, sino que tienen que cumplir una función disuasoria, es decir, deben mostrar que no sale a cuenta intentarlas. Si a Zarco solo lo hubieran sancionado hoy con perder una posición, en la próxima carrera que se encontrara en una situación parecida, volvería a intentarlo ya que si tiene suerte gana (no lo sancionan) y si tiene mala suerte solo se queda en la misma posición que si no lo hubiera intentado, con lo que el riesgo de mandar a otro piloto a la hierba (o al suelo, o contra las protecciones) saldría demasiado "barato".

Saludos.

Esto debería leerlo Nieto y rectificar lo que dijo la semana que viene.
Antes de escribir, piensa como te sentaría si te lo dijeran a ti. Por el respeto en el foro.
El baile ya comenzó :beer 

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #67 en: 05 de Junio de 2011, 20:46:53 pm »
Justa la sanción a Zarco, y por cierto, creo que dirección de carrera, deberia decir algo a Folger por como adelanta, porque algunos de los adelantamientos que he visto suyos, antes de estar totalmente delante se abria hasta la linea, impidiendo trazar a los rivales, tanto Faubel como Vazquez han tenido que tirar largos porque se lo comian, y Cortese tambien casi tiene que hacerlo una vez a final de recta. No creo que sea sancionable, pero si creo que habria que darle un toque de atención.


Completamente de acuerdo. Folger debería calcular más cuando se cierra delante de otro piloto porque las ruedas delanteras de los pilotos adelantados corren mucho peligro y eso también es peligroso.

Totalmente de acuerdo, a final de recta se tiraba al exterior para trazar bien la S dejando apenas sin sitio donde poner la rueda delantera y la moto al oponente.

es la equivalente a simo, pero por pdentro ... vas delante por dentro y te pasas a la líendea del que va detrás ... no me j... - en el bsb este año se vio una igual y hodgson fye muy duro, dijo que eso no se puede hacer nunca

nico tiene que plantearse  cómo rematar las carreras - también es cierto que es el que mas tiene que perder de todos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #68 en: 05 de Junio de 2011, 21:13:17 pm »
Zarco se ha ganado la sanción, no solo por sacarle el codo a Nico, sino porque lo ha adelantado por el interior y ha cometido el error "de moda": no ha dejado sitio en pista para Nico, no le ha dejado pisar asfalto con las ruedas. Eso es a todas luces sancionable.

Y la sanción no solo es justa en su aplicación sino que es justa en su medida. A veces olvidamos que las sanciones no solo deben castigar una irregularidad, sino que tienen que cumplir una función disuasoria, es decir, deben mostrar que no sale a cuenta intentarlas. Si a Zarco solo lo hubieran sancionado hoy con perder una posición, en la próxima carrera que se encontrara en una situación parecida, volvería a intentarlo ya que si tiene suerte gana (no lo sancionan) y si tiene mala suerte solo se queda en la misma posición que si no lo hubiera intentado, con lo que el riesgo de mandar a otro piloto a la hierba (o al suelo, o contra las protecciones) saldría demasiado "barato".

Saludos.

Exacto, y gracias wxat.  :cheers

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #69 en: 05 de Junio de 2011, 22:06:22 pm »
Coincido con que Zarco se ha ganado de sobra la sanción, pero espero que se moderen con las sanciones... No me gustaría que esto acabara siendo como la F1, aunque cuando pasan cosas como las de Zarco es normal, no hay vuelta de hoja
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #70 en: 05 de Junio de 2011, 22:08:51 pm »
la maniobra de zarco no tiene excusa alguna,encima en el sitio del circuito que ha sido.
de todas formas me hubiera gustado saber que hubiera pasado si esto mismo lo hace valentino,
que le pregunten a sete por decir alguien

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #71 en: 05 de Junio de 2011, 22:10:53 pm »
Yo flipo con los que dicen que la sanción a Zarco es excesiva, Nico se hubiese podido hacer muchisimo daño, además con la hierva humeda como estava, además quizas el codo es lo mas visual, pero realmente se ve claramente que Zarco modifica su trayectoria para sacar a Nico de la pista, yo creo que esas acciones tan peligrosas tendrian que sancionarse mas duramente.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #72 en: 05 de Junio de 2011, 22:47:12 pm »
Yo flipo con los que dicen que la sanción a Zarco es excesiva, Nico se hubiese podido hacer muchisimo daño, además con la hierva humeda como estava, además quizas el codo es lo mas visual, pero realmente se ve claramente que Zarco modifica su trayectoria para sacar a Nico de la pista, yo creo que esas acciones tan peligrosas tendrian que sancionarse mas duramente.

Totalmente de acuerdo!!

Para mi lo más importante a la hora de aplicar una sanción es "estudiar" la intencionalidad, cosa que normalmente es muy complicada de probar... Pero en casos como estos, donde la intención de sacar a otro piloto de pista es evidente y además en un punto tan peligroso... no se pueden andar con chiquitas...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #73 en: 05 de Junio de 2011, 22:51:12 pm »
El Reglamento es el que es y punto pelota. ride through o si no 20 segundos, pierda un puesto, dos o diecisiete

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re:GP De Catalunya - 125cc
« Respuesta #74 en: 05 de Junio de 2011, 22:57:59 pm »
Yo no discuto que el reglamento esté bien aplicado, sólo digo lo que creo que debería indicar el reglamento...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos