El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Carmelo Morales en el mundial de moto2  (Leído 7340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2011, 16:16:28 pm »
Cardoso y De Gea llegaron a 500/MotoGP en una época que habia menos pilotos españoles buenos, y donde habia 2 equipos españoles como era el de Pons y el de D'Antin que apostaban mucho por pilotos españoles. A dia de hoy hay muchisimos pilotos españoles, y el camino para llegar al mundial está muy definido, de muy jovencito tienes que llegar al CEV 125, con entre 16 y 18 años tienes que llegar al mundial de 125, después moto2 y después MotoGP, y es muy complicado llegar al mundial si no sigues ese camino, aparte hay menos patrocinadores, y muchas de las motos son para gente que viene con sponsor debajo del brazo.
En su dia, si no hubiese sido por Pons y D'Antin, los De Gea y Cardoso no hubiesen llegado al mundial, y gente como Crivi, Puig y Checa lo hubiesen tenido mucho mas complicado para conseguir motos competitivas.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2011, 17:28:14 pm »
De todas maneras la situación es bastante diferente.

Carmelo llega al Mundial después de ganar el CEV tres veces, Cardoso estuvo en el Mundial, volvió al CEV, lo ganó y regresó al mundial. En el caso de De Gea ganó después de estar en el Mundial.

Por lo tanto yo creo que no es comparable. Sin embargo si tienen algo en común, vienen de una categoría (Extreme) que a Dorna le molesta y eso les ha dificultado llegar a algo fuera de España.

Ganar en Moto2 le ha supuesto a Carmelo abrir la puerta que ya debia haber tenido abierta al ganar en Extreme.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2011, 12:08:48 pm »
yo creo que cardoso llegó a 500cc de auqella manera, en una mto chunga .. y realmente  no hizo mucho mas ... de gea igual ...


antes había menos españoless . detodos mdos resulta  curiso que CM no haya estado antes en el mundial ...

Cardoso venía de 250, primero con una Aprilia semioficial con la que no destacó, y luego con una Yamaha carreras cliente de D´Antin, con la que hizo una gran temporada.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2011, 12:13:44 pm »
De todas maneras, vaya papelón del equipo de los Nieto. Se inscriben con dos plazas. En la primera prueba aparece solo con De Rosa. En Jerez alinean al polaco Wargala con la segunda moto. En Portugal vuelven a salir con una sola moto. Ahora echan a De Rosa y fichan a Carmelo, y de la segunda plaza, si no me he visto, no me acuerdo, cuando en principio deberían reemplazar tambien al polaco, aunque se pueden acoger a una cláusula del reglamento, acerca de la imposibilidad de encontrar un piloto  :wacko

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2011, 17:04:27 pm »
Al final ese 18 de Carmelo en Montmeló sabe a poco, aunque las Moriwaki no han destacado en este circuito. Esperemos que en Silverstone nos sorprenda, ya con el punto cogido a moto y gomaticos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2011, 23:03:32 pm »
La moriwaki que va bien es la de yuki y no se, pero no es igual a la que lleva carmelo o cardús. Al menos el carenado es distinto, no se estan mostrando muy bien las moriwaki este año, y el año pasado hicieron el agosto con elias...pero tal vez la mejoria de Kalex y Suter las han dejado un poco en las tinieblas. A parte, es marca japonesa, habría que ver cuantas cosas nuevas reciben esta gente desde Moriwaki (creo q reciben mas cosas los de Sutter o Kalex que son europeas)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2011, 06:54:46 am »
En su primera aparición ha mostrado un nivel similar a De Rosa.

Otro factor a tener en cuenta es la capacidad técnica del equipo de los Nieto, que no creo que sea para tirar cohetes

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2011, 16:18:49 pm »
Bueno, Gelete ya dijo que los motivos de fichar a Carmelo, no eran deportivos, dijo que el patrocinador, viendo que no podia contar con 2 motos, les pidió que almenos ese piloto tenia que ser español.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2011, 17:19:40 pm »
A poco que le dén, entrará en los puntos y espero que  mas arriba ... joder, mirad dónde están di meglio, pasini ... kenny ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2011, 21:01:09 pm »
Cardoso y De Gea llegaron a 500/MotoGP en una época que habia menos pilotos españoles buenos, y donde habia 2 equipos españoles como era el de Pons y el de D'Antin que apostaban mucho por pilotos españoles.

Cardoso y De Gea llegaron a 500 con sendas Honda V2 privadas, ni D'antin ni Pons confiaron en ellos para subirles de categoría (aunque hubiera motivos)...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2011, 22:34:47 pm »
Que yo recuerde, De Gea debuto en el mundial de 500cc con la Modenas a mitad de temporada, y sobre todo con alguna actuacion como en Sudafrica se ganó la unica plaza en el 2000, aunque aquella moto no daba mucho mas y le bajaron a mitad ya que, segun Cadalora, esa moto podia disputar podios y no acabar el 10/11 como hacia De Gea normalmente...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2011, 12:37:05 pm »
Pues creo recordar que Cadalora no hizo gran cosa con las Módenas.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2011, 13:16:29 pm »
Pues creo recordar que Cadalora no hizo gran cosa con las Módenas.
Pero de listos ha estado el mundo siempre lleno y ver los toros desde la barrera siempre es fácil.

Las Módenas eran unas motos que a mi me parecían bonitas pero que con los resultados en la mano no había manera de justificar el dineral que se dejó Roberts, Modenas, Marlboro y luego Proton.

El hecho está en que en aquella época las V2 de Honda y Aprilia erán por norma general más rápidas.

Por otro lado a Cardoso y al propio De Gea nunca les dieron motos competitivas. Aquella Aprilia semi-oficial que en teoría tuvo Carsoso no lo era más que en las "pegatinas", el Mundial de SBK con una R1 que iba peor que la del CEV, el último año en MGP con la Ducati y los Dunlop, De GEA con la WCM de 2 y 4T... tanto uno como otro han tenido que lidiar siempre con la más fea. La única oportunidad medio buena que tuvo De Gea fué en el WSSP con el Yamaha Spain y tuvo la desgracia de romperse.

Carmelo por su parte tiene ante sí una oportunidad en una categoría muy abierta en la que las mecánicas son realmente muy similares en cuanto a prestaciones (toda la parrilla en 3 segundos) y con buen trabajo seguro que logrará resultados más pronto que tarde.

También ha dicho que esta vez se lo va a tomar con más calma, que el año pasado afrontó las carreras a todo o nada y este año tiene mucho tiempo por delante para poder trabajar y hacer las cosas bien. Si consigue poner la moto a punto, sólo tendrá el handicap de no conocer las pistas, que no es poco...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2011, 20:37:08 pm »
Que yo recuerde, De Gea debuto en el mundial de 500cc con la Modenas a mitad de temporada, y sobre todo con alguna actuacion como en Sudafrica se ganó la unica plaza en el 2000, aunque aquella moto no daba mucho mas y le bajaron a mitad ya que, segun Cadalora, esa moto podia disputar podios y no acabar el 10/11 como hacia De Gea normalmente...

En el año 99 tanto Cardoso como De Gea estaban enrolados en el Maxon Team con sendas TSR/Honda V2 (incluso puntuaron los dos). A mitad de temporada De Gea se pasó al Dee Cee Jeans (hizo dos carreras) con otra Honda V2 hasta que lo reclutó Roberts (si no recuerdo mal hizo un test con ellos y King quedó deslumbrado por José David) para correr con la Modenas a partir del GP de la Comunitat Valenciana.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Carmelo Morales en el mundial de moto2
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2011, 21:06:05 pm »
Que yo recuerde, De Gea debuto en el mundial de 500cc con la Modenas a mitad de temporada, y sobre todo con alguna actuacion como en Sudafrica se ganó la unica plaza en el 2000, aunque aquella moto no daba mucho mas y le bajaron a mitad ya que, segun Cadalora, esa moto podia disputar podios y no acabar el 10/11 como hacia De Gea normalmente...

En el año 99 tanto Cardoso como De Gea estaban enrolados en el Maxon Team con sendas TSR/Honda V2 (incluso puntuaron los dos). A mitad de temporada De Gea se pasó al Dee Cee Jeans (hizo dos carreras) con otra Honda V2 hasta que lo reclutó Roberts (si no recuerdo mal hizo un test con ellos y King quedó deslumbrado por José David) para correr con la Modenas a partir del GP de la Comunitat Valenciana.

Saludos.

De Gea sustituyó en Sachsenring a Cardoso. Y luego a Markus Ober en el Dee Cee jeans, antes de ir con Roberts. Su primera carrera fue en Alemania