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Autor Tema: Nueva Ducati 1200  (Leído 8532 veces)

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2011, 15:59:16 pm »
esos colines pequeños son HORRIBLES :fuego

a ver que dá de sí, pero a mí, 195cv para un Bi de 1200 de calle... es mucho arriesgar creo yo.

Repito que una RC51 preparada por HRC hasta las trancas tenía unos 185cv a la rueda, que serán unos 200cv al embrague.
Y todo ello con revisiones cada 1000km...

Por mucho que tenga 200cc más, a mi se me antoja demasiado apretado. Por mucho que haya avanzado la tecnología.

Luego habrá que ver si son 200cv de verdad o "declarados". Que hay muchas que las meten en el banco y desaparecen 15cv así de buenas a primeras.
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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2011, 11:28:54 am »
a mi me gustan las motos estas compactas con diseños radicales ...pero solo mola cuando las demás no son compactas y radicales...si el titular llega a ser "fotos espía de Aprilia probando un nuevo basculante monobrazo para la rsv..." pues eso ...



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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 15:10:05 pm »
Lo más destacado que parece verse, a simple vista, es la disposición del amortiguador trasero y el anclaje del basculante trasero. Parece autoportante, "copiando" el diseño de la MotoGP.

Eso sí, no parece una Ducati.

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2011, 09:10:27 am »
Tampoco os fiéis mucho del aspecto exterior al tratarse de un prototipo en pruebas. Igual el aspecto final no se parece mucho a lo de las fotos estas. Aún recuerdo fotos de cuando BMW estaba probando la S1000RR que llevaba un carenado de R6, supongo que para despistar o simplemente porque aún no tenían acabadas las fibras. No se, pero igual va por ahí el tema, quien sabe...  :rolleyes

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2011, 18:56:13 pm »
Nueva imagen de la Ducati 1200 cazada por la calle:




 :bebe_pepsi:
        

Desconectado JJ

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2011, 14:43:36 pm »
Superquadro, el corazón de la Ducati 1199 Panigale





Citar
Ducati asegura en su comunicado que a la hora de desarrollar la 1199 Panigale “los ingenieros han tenido carta blanca y han sido inducidos a pensar fuera de los cánones convencionales: y así lo imposible se ha convertido en posible, e increíblemente, todas los objetivos han sido cumplidos”, dice. El resultado es el motor Superquadro, así llamado por la relación entre diámetro y carrera corta, con una potencia anunciada de 195 CV, una cifra extraordinaria tratándose de un bicilíndrico de producción en serie, con un par motor de 13,5 Kgm. Mantiene la configuración en V a 90º y el sistema Desmodrómico de distribución, pero el resto, asegura Ducati, es completamente nuevo. Además de ofrecer máximas prestaciones, Ducati asegura que ha conseguido alargar los intervalos de mantenimiento hasta los 24.000 kilómetros.

El motor ha sido pensado como elemento estructural del chasis. Los cilindros, siempre dispuestos a 90º entre ellos, han sido girados hacia atrás 6º respecto al cárter del motor, hasta obtener un ángulo de 21º entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Esto ha permitido adelantar el motor 32 mm., para mejorar la distribución de pesos entre ambos ejes, y obtener el perfecto posicionamiento en los puntos de anclaje de las culatas en el chasis monocasco de la 1199 Panigale. El cárter del motor, obtenido por fusión presurizada al vacío gracias a la tecnología Vacural®, garantiza el máximo ahorro de peso, espesor en las paredes más homogéneo y resistencia mecánica superior.  Las tapas del embrague, de las culatas, y de la base del cárter, están fabricadas en magnesio, con el fin de garantizar el mínimo peso del motor. Se emplean casquillos de bronce en los apoyos del cigüeñal, antes utilizados exclusivamente en el motor Ducati Desmosedici RR.


La cotas internas del motor son 112 x 60,8 mm, y rinde 195 CV a 10.750 rpm, con un par motor de 13,5 Kgm a 9.000 rpm. La mayor superficie del pistón permite un incremento del diámetro de las válvulas, que han sido realizadas en aleación de titanio, que hasta ahora sólo estaba disponible en las versiones R. Comparadas con las del motor 1198 Testastretta Evoluzione, las válvulas de admisión han sido llevadas de 43,5 a 46,8mm. y las de escape de 34,5 a 38,2mm. Las nuevas válvulas están mandadas por balancines de origen deportivo Superfiniti, para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga, recubiertos de PLC, originariamente utilizado para aplicaciones aeroespaciales.

Los nuevos cuerpos de inyección de sección oval, tienen un diámetro de 67,5 mm, superior a los del motor 1198 TSE, que son de 63,9. Los cuerpos de la mariposa, están gestionados por un sistema de acelerador electrónico de modo independiente uno de otro, y están dotados de dos inyectores cada uno. La transmisión primaria por cadena dentada ha sido sustituida por un sistema mixto de cadena y engranajes. En el extremo del árbol de levas de escape de cada culata se ha colocado un descompresor centrífugo, que permite reducir la resistencia al movimiento del pistón en la fase de compresión, y facilita el arranque del motor Superquadro, sin tener que recurrir a una batería más potente y a un motor de arranque de grandes dimensiones, y ello ha permitido reducir el peso total del conjunto aproximadamente 3,3 kilos.



También se ha sobredimensionado la medida de los ejes del cambio, usando piñones de mayor diámetro y de resistencia superior, adaptada a la nueva potencia conseguida. El embrague en baño de aceite, es una novedad en una Superbike Ducati tope de gama, y es similar al de los modelos Multistrada y Diavel. Ahora ya sólo nos queda una cosa: poder contemplar en vivo esta nueva referencia de la marca, que aspira a ser una de las motos más deseadas del futuro.

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2011, 15:02:37 pm »
Pole para JJ, que a eso venía yo :cheers

112x60.8... ya estamos a 0.54 de carrera/diámetro, BMW está en 0.62

Y válvulas de admisión de 48 mm en titanio...

Es una salvajada, se puede decir tranquilamente que nunca se había vendido nada tan radical para matricular

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:04:03 am »
una pregunta para los entendidos:

por qué no dejan la cadena de distribución recta??

porque tal como sale en la foto está rozando en esa superficie curvada todo el rato...
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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:30:41 am »
una pregunta para los entendidos:

por qué no dejan la cadena de distribución recta??

porque tal como sale en la foto está rozando en esa superficie curvada todo el rato...

Es el patin del tensor de la cadena, las cadenas se van estirando y esa pieza hace que mantenga la tension.

La verdad es que para mi es una decepcion ese motor, incluso la moto entera, la reduccion de costos llevada al mundo Ducati.

Por reducir los costos y usar la misma culata para los dos cilindros, llega a una solucion tecnicamente horrorosa, ampliar el cigueñal (apoyo extra en él, motor mas ancho) y usar una cadena de distribucion por cada lado, ademas al levantar el cilindro delantero del suelo, ha dejado de ser un motor en "L"...........parece un motor Honda o Suzuki, incluso en el color.

No hablemos del chasis......... hay que reducir costos, un chasis trellis es muy caro de producir, razon por la que todas las ultimas Ducati, cada vez tienen menos tubo soldado, (vease la moster o la multistrada) y cada vez mas aluminio barato fundido, rentable en grandes series, ¿estara hecho en dos partes atornilladas....?..... como una Fazer.......

Con esta Panigale han rizado el rizo, nada de tubo y sí una pieza fundida, aluminio de farola, gran labor de marketing para vendernos que no es lo mismo que una japonesa fabricada en gran serie. A ver como nos venden una tecnologia diferente de las japonesas................. de motogp.......
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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:32:39 am »
La superficie curvada es un tensor, y el cartuchito de detrás es el alojamiento del muelle que le empuja para tensar la cadena

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:58:31 am »
y no se tendría menos rozamiento poniendo un piñón haciendo de tensor que haciendo rozar toda la cadena por esa superficie curvada??
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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:35:55 pm »
y no se tendría menos rozamiento poniendo un piñón haciendo de tensor que haciendo rozar toda la cadena por esa superficie curvada??

Añadirias un punto de giro, otro foco de esfuerzo, la cadena en vez de tensarse casi sobre la mitad de su superficie, lo haria sobre dos o tres eslabones, a parte de ser mas complejo mecanicamente y pesado, ademas ese piñon giraria sobre algo, rodamiento o casquillo.

Y sigo con mi aborrecimiento, dejan de usar rodamientos para el cigueñal, pasando a usarse unos baratos casquillosde friccion, carteres de apertura horizontal, embrague en aceite............. es una puta Suzuki Tl-R pintada de rojo. Se ha convertido en un moto "normal".

Saludos

PD vayan comprando 916 señores, van  valer oro y todavia estan baratas...........

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:15:41 pm »
si, las 916-996-998 he visto algunas entre 5000 y 7000 euretes
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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2011, 14:14:54 pm »
C*ño, yo he visto esculturas más feas por 5.000 euros

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Re:Nueva Ducati 1200
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2011, 15:48:56 pm »
ya, lo que pasa es que es lo de siempre... yo me puedo permitir una moto de 6000 euros, pero no puedo permitirme el mantenimiento de una Ducati 998...
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