El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: LA PORRA TOTAL 2005  (Leído 3236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
LA PORRA TOTAL 2005
« en: 08 de Noviembre de 2004, 12:25:08 pm »
Bueno, en este hilo específico  podríamos empezar a discutir largo y tendido sobre los cambios a llevar a cabo a nuestra porra.

Empiezo comentando vuestras propuestas :


Citar
Lo que si se podria limitar de alguna manera es el numero de cambios durante la temporada.

No me parece mala idea, pero ¿qué pasa si uno agota los cambios a media temporada y uno de los pilotos con los que se tendrá que quedar hasta el final se lesiona de gravedad o le despiden de su escudería?

¿Habría que hacer excepciones en esos casos o no?

Citar
Yo también tengo una idea parecida para premiar a los que aciertan desde el principio, limitar el numero de cambios (1 por GP o "x" para todo el año, por ejemplo), pagar con puntos de los que ya tienes cada cambio,  o algo parecido...

¿Puedes ampliar un poco la idea de premiar desde el pincipio a los que aciertan?

Lo de pagar con puntos de los que ya se tienen cada cambio quizá se podría aplicar en el caso anterior que comentaba TresTi, pero sólo cuando ya se han agotado los cambios máximos por temporada. Como una especie de sanción.

¿Cuantos cambios por temporada fijariais? ¿3 estaría bien o alguno más?

Citar
Yo ya tengo algunas ideas del tipo contar los puntos como si de dinero se tratase, que se va gastando en cada carrera y que a su vez se puede "ingresar" más dinero dependiendo de los resultados conseguidos en cada carrera, para así poder "contratar" a un piloto de más valor. De esta manera quizás también se limitaría un poco la facilidad para cambiar a los pilotos

Lestat, no lo veo muy claro.

Más que nada porqué por un lado tenemos puntos "monetarios" (el valor de cada piloto y nuestro presupuesto de 300) y por otro los puntos que otorgamos a los pilotos y a sus apostantes y que es puntuación "clasificatoria".

En todo caso, quizá se podría premiar o bonificar con más presupuesto a los apostantes por distintos conceptos :

- Hacer un "doblete" (que dos de tus pilotos gane el GP)
- Hacer un "triple" (que tres de tus pilotos gane el GP)
- Que todos tus seis pilotos puntuen en el GP

etc, etc, etc........

Ojo, todo esto son ideas que pongo encima de la mesa. Ya direis vuestra opinión al respecto.  :D

Citar
Y me parece bien que se discutan las normas, creo que sobre todo en la puntuación de los pilotos, algunos estaban sobrevalorados y otros minusvalorados. Habría que intentar modificar esa valoración sobre la marcha, según avance la temporada

Por partes :

PILOTOS SOBREVALORADOS o INFRAVALORADOS :

Si te fijaste, la porra empezó después del GP de Suráfrica y no antes. Quise hacerlo así, precisamente, para ver por donde andarían los tiros y, precisamente, para evitar valorar en defecto o en exceso algunos pilotos.

Exceptuando en 250cc, donde ciertamente la clasificación final del campeonato no coincide para nada con la valoración que apliqué, en MotoGP y 125cc debo decir que salvo excepciones (como en el caso de Jorge Lorenzo que estaba claramente infravalorado) afiné bastante, ¿no?.
 
VALORACIÓN "SOBRE LA MARCHA" :
 
Este punto es el que veo más problemático de todos los propuestos. Por una razón muy simple :

Realizas una apuesta de 300 puntos (justos). Luego se realiza ese cambio de valoración de pilotos que comentas y alguno o algunos de los tuyos cambia de valor y tu apuesta automaticamente sobrepasa los 300 puntos. ¿Qué pasa entonces si el forista en cuestión, y por la razón que sea, no puede realizar los cambios pertinentes para adecuar la nueva valoración a su apuesta? ¿Y si algún apostante no puede entrar en el foro por un período prolongado de tiempo? ¿Quedaría entonces su apuesta anulada?

No digo que no sea un buen sistema, pero del modo actual, alguien que haya apostado al principio no ha tenido que preocuparse más de su elección (salvo si alguno de sus pilotos se haya lesionado o lo hayan despedido).

¿Qué opinais?
« última modificación: 08 de Noviembre de 2004, 12:26:46 pm por fiasco »

Alexgp

  • Visitante
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2004, 12:33:28 pm »
Hola a todos.

Con todo mi respeto para los foreros que han propuesto/sugerido cambios; ¿Si algo funciona porqué cambiarlo?
 

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2004, 12:57:25 pm »
A mí me gusta la idea de que "gastemos" los puntos conseguidos en contratar pilotos, es decir, que la unidad monetaria sea el punto. De hecho, creo que todo el mundo debería empezar por 300, pero luego, si tus pilotos te "hinchan" de dinero, podrías contratar a más punteros sin contar con el límite de los 300 puntos. Picaría gastarse el dinero, poruqe Rossi (por poner el caso extremo) vale más de lo que sueles conseguir en una carrera, y tarda como mínimo cuatro en compensarlo, pero, por otro lado, un equipo (con los pilotos de este año) rossi-sete-pedrosa-porto-dovizioso-barberà conseguiría millones de puntos, pero el jugador se habría dejado un pulmón en contartarlos.


Os gusta?

Saludos.

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2004, 15:11:27 pm »
Yo estoy de acuerdo con AlexGP

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2004, 14:09:57 pm »
eso.
si algo funciona...

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2004, 15:46:30 pm »
Holaa todos!
Limitar los cambios podría agregarle más entusiasmo al que ya tiene este excelente juego.
Podríamos limitar a 3 o 5 cambios (por dar un ejemplo), y si tu piloto se lesiona o lo echan del equipo o se va, que esa particularidad sea tenida en cuenta y se permita un cambio extra para ese piloto.
Pero si no se ha llegado al máximo de cambio permitidos, habrá que gastar los que quedan  :D .
Por el tema del dinero, creo que con el sistema de valoracion actual está bien, solo ajustaría la puntuacion de algunos pilotos incluyendo el resultado de este ultimo mundial.
Tal vez sea una opcion democrática que una vez que se definan los cambios posibles y las diferentes opciones para cada uno, se efectúe una especie de votación.


Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2004, 16:06:59 pm »
Citar
¿Puedes ampliar un poco la idea de premiar desde el pincipio a los que aciertan?

Me refiero a que limitar el numero de cambios o penalizarlos, es una forma de premiar a los que aciertan a la primera.

Limitar a 1 cambio de piloto por GP no lo veo muy bien porque solo aspiras a un piloto del mismo "nivel" o inferior, quito a fulano pero por sus puntos tengo a solo uno o dos pilotos, que a lo mejor ni me convencen.

A mí me convence más "palmar" puntos.

Un ejemplo 10 puntos por cambio, en mi caso creo que unos 10 mas o menos, serían 100 puntos, pasaría del 7º al 24º,  :llanto  si nadie hubiera hecho cambios  :D

Saludos
 

Desconectado Yellow

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2004, 18:02:36 pm »
Otra cosa que había pensado es el de poner en la cuenta de cada participante un montante de puntos, es decir 300 por carrera, por 18 grandes premios, un total de 5.400 puntos de inicio, que se van descontando según se vayan utilizando en cada carrera. Quiero decir que si alguien, por ejemplo, en la primera carrera de la temporada se gasta tan solo 200 puntos, pues para la siguiente tendría disponible 5.200, y si se gasta 400, pues le quedarían 5.000. Habría que ir manejando bien el montante de puntos que te quedan, puedes apostar por los favoritos en un gran premio, aunque eso cuesta que tu remanente de puntos decrezca a pasos agigantados, y en otros grandes premios pues deberás jugartela con pilotos del montón. Si a final de temporada resulta que aún quedan grandes premios pero no tienes puntos para jugar, pues simplemente no participas en esos gp.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2004, 18:15:21 pm »
Citar
Otra cosa que había pensado es el de poner en la cuenta de cada participante un montante de puntos, es decir 300 por carrera, por 18 grandes premios, un total de 5.400 puntos de inicio, que se van descontando según se vayan utilizando en cada carrera. Quiero decir que si alguien, por ejemplo, en la primera carrera de la temporada se gasta tan solo 200 puntos, pues para la siguiente tendría disponible 5.200, y si se gasta 400, pues le quedarían 5.000. Habría que ir manejando bien el montante de puntos que te quedan, puedes apostar por los favoritos en un gran premio, aunque eso cuesta que tu remanente de puntos decrezca a pasos agigantados, y en otros grandes premios pues deberás jugartela con pilotos del montón. Si a final de temporada resulta que aún quedan grandes premios pero no tienes puntos para jugar, pues simplemente no participas en esos gp.
Esta idea sí que me parece muy buena y se puede llevar a la práctica mucho mejor que la que proponias con anterioridad, ya que si algún participante no quiere o no puede cambiar su apuesta a partir del primer Gran Premio puede no hacerlo y no tendrá más problema ya que su presupuesto le llegaría hasta el final.

Chapeau !!!  :P

 

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2004, 20:39:38 pm »
Adhiero al comentario de Alex, aunque si van a haber cambios, que no sean muy complicados. A mi me gusta mucho lo del cambio de pilotos libre porque uno está pendiente del clima (yo la cagué un par de veces por ello), si a uno le van bien las rectas o un circuito es Yamaha u Honda, etc.
Yo participo en otros foros donde se hacen varios concursos de estos. En uno se concursa de modo distinto en 2 categorías que alternan los fines de semana, por lo que podríamos abrirnos y hacer un concurso para los GP de una forma y otro de SBK (o CEV si les gusta mas) de otra forma.
Uno de los juegos se hace en frentando un piloto contra otro y hay que elegir quién le ganará al otro. La elección de los pilotos es al azar y no hay empates, gana el primero que ve la bandera a cuadros o el que llega mas lejos. Y aunque parezca mentira, uno del fondo le gana varias veces a uno de adelante, cunado se dan esos enfrentamientos.
Otro de los juegos te dan 1 punto si acertás a un piloto del podio y otro adicional si acertás la posición. Ese en 125 debe ser dificilísimo.
Otro lo saco de un foro de rallys y hay que acertar los 8 primeros, con puntajes distintos por aciertos.
 

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2005, 19:00:09 pm »
Hola a todos !
Siendo que faltan poco más de dos meses para que comience el campeonato, no creen oportuno recomenzar a plantear las posibles modificaciones de la Porra, para que cuando estemos cerca podamos estar todos ( sobre todo los más nuevos foreros) a tiro y preparados para jugar este apasionante juego ideado y llevado a cabo por Fiasco ???
El tiempo pasa (las fotos de pilotos y motos cada vez tienen números menores) y lo mejor, creo , es ir conversando sobre si habrá cambios y cuáles serán estos.  B)

Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado xtc

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 419
LA PORRA TOTAL 2005
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2005, 04:31:57 am »
Hola,
Bueno, me precipité y ya lo escribi en el otro hilo, pero lo repito aqui;
Para empezar, como ya se ha dicho, yo tampoco cambiaria nada... aunque de cambiar algo tansolo cambiaria el plazo para cerrar apuestas, ampliandolo hasta por lo menos el viernes despues de los cronometrados o, mejor aun, el sabado.
Como dice Pablo911, a mi tambien me gusta esto del cambio libre de pilotos...  no entiendo que sentido tendria limitarlo. Pongamos que supone una gran ventaja... bien, entonces, es igual de ventaja para todos, es cada cual quien decide si cambiar o no... Aunque yo creo mas bien que es un inconveniente, ya que los que mas puntos obtubieron este anyo pasado fueron los que menos cambios realizaron... entonces, si aun asi alguien decide cambiar... alla el! B)

Tambien me ha gustado mucho la idea de yellow de acumular los puntos de los que se dispone en lugar de disponer  de x puntos por gp, asi, los que ahorras en uno los puedes invertir despues en otro...