Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: a fuego en 28 de Marzo de 2004, 16:26:14 pm

Título: La primera en la frente
Publicado por: a fuego en 28 de Marzo de 2004, 16:26:14 pm
La cosa empieza bien ,veremos si sigue asi  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Epifumi en 28 de Marzo de 2004, 16:51:51 pm
Vamos posicionandonos... :D


Cono ya dije hace tiempo, creo que Rossi es el favorito para el título.



 
Título: La primera en la frente
Publicado por: kierokilometros en 28 de Marzo de 2004, 16:59:44 pm
El mundial es muy largo.pero si empieza asi como continuara?
No me llega a sorprender demasiado aunque si lo pronto que empieza a destacar.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Tongo-4 en 28 de Marzo de 2004, 17:14:59 pm
Ya he oído argumentos, bueno, perdón, excusas, como que una vuelta rápida la hace cualquiera. De acuerdo, ¿cuántas poles hizo el año pasado Yamaha? Ah, entonces, no lo hace cualquiera, lo hace el amigo Saturnino.

¡¡¡¡Xaus a Ducati Corse ya!!!!
Título: La primera en la frente
Publicado por: VR46 en 28 de Marzo de 2004, 18:06:08 pm
como he disfrutado con Valentino en el circuit. Que calidad.
Porque Sete tiene que hacer su tiempo detras de Loris?, esta no es actitud de un supuesto nº1. Hay nervios en HRC....
Título: La primera en la frente
Publicado por: BayLuistic #11 en 28 de Marzo de 2004, 18:36:41 pm
Creo que estas equivocado, a Sete le ha molestado Capirossi, le ha molestado en el último parcial, luego en casa he visto grabado en la tele el entreno y se veía como decía que no con la cabeza.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Txupete en 28 de Marzo de 2004, 19:45:34 pm
Joder, no he podido verlo porque estaba en carretera. ¿No han hecho vuelta en plan "Superpole"?

Así que ha ganado Rossi. Bueno, también hacía Poles Van der Goorbergh con la MuZ... Esto solo nos confirma que Rossi es un gran piloto y que va a estar delante. Una carrera es una carrera.

Salu2
Txupe
Título: La primera en la frente
Publicado por: Alexgp en 28 de Marzo de 2004, 21:03:56 pm
Hola a todos.

¡NO NO PUEDE SER QUE LLEGUE EL "NIÑO" Y HAGA EL MEJOR TIEMPO!  :fuego  :fuego  :fuego

¿Es que los de Honda no saben que el factor psicológico es muy IMPORTANTE?
Que se lo pregunten a Doohan....

Como en Jerez no quede por delante del bambino una Honda o una Ducati (poco probable) vamos apañados.

Por cierto; gracias por las camisetas JB500 ¿Y esa foto?
Menudo frío hacía (para ser 28 de marzo).


 
Título: La primera en la frente
Publicado por: Poto en 28 de Marzo de 2004, 21:07:41 pm
Bueno, creo que nos espera una gran temporada, y muchos nos tragaremos nuestras palabras. De momento es una victoria sin tacha.Valentino ha hecho un gran trabajo, no se puede comparar con las poles de Van der Goorberg con la MuZ. Aquí todos iban a muerte a por la pole, golpe psicológico total por parte de Rossi. Honda se va escocida :D  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Polakow en 28 de Marzo de 2004, 21:10:28 pm
Joder con Xaus!!
Joder con Xaus!!
Joder con Xaus!!
 :D  :D  :D  :D

Por cierto... la moto de Rossi sonaba TOTALMENTE diferente al resto de Yamahas. Un sonido suave y bonito, por cierto.

Saludos
Título: La primera en la frente
Publicado por: Iaio en 28 de Marzo de 2004, 21:25:04 pm
Si me permiten la expresion:

ASQUE-RO-SSI ( :rolleyes: )

y es que ya le vale al VALE.
Claro que una vuelta rapida es solo una vuelta rapida y todos hemos visto como LORIS estorbaba a SETE. De todas formas en honda (y seguro que el Repsol-honda sobre todo) tienen escozores.....BARROS no aparece entre los 10, y la gran esperanza esta detras de todos (5)......

XAUS, de bandera
LAVILLA genial

Y Roberts a medio segundo !!!!! Vuelve SUZUKI???

SV´s
Título: La primera en la frente
Publicado por: Txupete en 28 de Marzo de 2004, 21:26:50 pm
Hola Pow.

NO ME JODAIS. ¿Ni siquiera hoy llevaba Checa la misma moto que Rossi?

Los que hayais estado allí, contad más cosas de este estilo.

Por cierto, por fin han dejado de ser espantosas las Yamahas de Fortuna. Ahora por lo menos se las puede ver.

Salu2
Txupe
Título: La primera en la frente
Publicado por: BayLuistic #11 en 28 de Marzo de 2004, 22:37:46 pm
El motor con cofiguración V-Pulse, solo lo lleva Rossi (supongo qúe potenciado a demás) y Checa. Abe y Melandri llevan el normal que suena más agudo, como una 4L de calle preparada (ya me entendeis, como muy agudo) y el de rossi suenma mucho más ronco.
Respecto al año pasado, las motos han cambiado su sonido muchísimo, el pasado año creo que solo la ducati llevaba escapes abiertos, este año todas excepto la Yamaha y las segundas motos de Aprilia (las primeras llevan esa doble trompeta preciosa) llevan escape abierto.

Me ha impresionado el sonido a POTENCIA y PAR de la honda, un sonido profundo y realmente brutal, la ducati es simplemente como un F1.

He visto muy pero que muy bien a Xaus, con diferencia el piloto mas espectacular del mundial junto con los hombres de ducati, hayden (realmente espectacular la diferencia de pilotaje de un año a otro) y el rookie Byrne que tiene un estilo precioso.

He visto derrapar poquito a la gente en el curvone de antes de la curva lenta, la que precede a la bajada, el año pasada casi todos sacaban humo azul ahí, este año unos pocos y de vez en cuando, estoy seguro que debido a las bajas temperaturas.

Creo que aun no lo habeis comentado pero.........   347.4 km/h
He de comentar, (no se si lo han echo en TVE) que había viento a favor en la recta, y eso creo que ha ayudado mucho, pero sigue siendo realmente atroz la velocidad marcada por la ducati de capirex, hay que decir que la honda de barros por la tarde ha marcado 347.2.

Finalmente mis más sinceras disculpas por no poder acudir a la tribuna G, me ha costado mucho conseguir pases para el road track y lo he aprovechado.
No recuerdo quien llevaba lo de las camisetas, quien quiera que se que me envie un privado y quedamos en algun sitio para la entrega/pago de la camiseta.

PD: Tengo alguna fotillo chula y algun video, quien puede que me explique como colgarlas, por e-mail no puedo enviar más de 1MB!!!!!!!! (hay que ver que hijo p*tas los de hotmail...)
Título: La primera en la frente
Publicado por: Alexgp en 29 de Marzo de 2004, 01:40:54 am
Hola a todos.

El día empezó mal (nublado y frío) pero al finalió el sol y nos fuimos al circuito.

Primera impresión: muchísima gente, sobretodo en coche (no me extraña con la que cayó el sábado).

Nos instalamos (Iaio y un servidor) en la tribuna G 15 y empezamos a otear el horizonte...No hay nadie con camisetas "www.Epifumi.com"  

De golpe el chaval de al lado se indentifica: es Sindios69, luego llega JB500 con las camisetas. Ya nos podemos poner el "uniforme".

Pasadas las presentaciones de rigor empezamos a ver las "amotos".

- Todos están en pista.

- La Proton suena como si se fuese a desmontar, la Suzuki parecida (pero parece que esta corre).

- Xaus haciendo que su Ducati se retuerza como una serpiente de cascabel .

- Checa también "baila" con su montura.

- Las Hondas finas finas y sin moverse.

- La Yamaha de Rossi sonaba muy grave pero no he llegado a darme cuenta si su sonido era diferente a la de Checa (lo siento mi oido deja mucho que desear  )

- La megafonía del circuito un desastre (como siempre). Finalmente nos enteramos que ha sido Rossi el más veloz.

- Resignación y con ganas de que en Jerez cambie la "tortilla".

- Volviendo a casa me paro en unos multicines y me animo a ver Torque   :D

- Eso, eso, eso es todo amigosssssssss  :saltos  :saltos  
Título: La primera en la frente
Publicado por: xtc en 29 de Marzo de 2004, 01:43:06 am
Tongo4 me gustaría contestarte. Yo también recurriría al argumento, perdon,  la excusa de que se trata solo de UNA vuelta rápida para ‘justificar’ el que piense que no significa absolutamente nada que rossY haya echo el mejor tiempo. Y es que claro, hay tantas opiniones, tantos puntos de vista, como cabecitas por ahí. Por supuesto que si tu me pides que recuerde el numero de poles de yamaha en la pasada temporada para, a partir de ahí, valorar el mejor crono de rossY hoy, podría llegar a una conclusión muy distinta a la que llegaría si lo comparase con los 4 últimos (salvo el del año pasado) irta’s... cuales han sido los resultados de yamaha  en los irta del ’00, ’01, ’02 ??? Creo que no me equivoco si digo que se ha echo siempre con el primero o segundo mejor tiempo; y sino, pregúntaselo al pobre checa... esos tiempazos en los irta, y no comerse nada durante la temporada...


iaio, genial lo de asquerossi  :D  
Título: La primera en la frente
Publicado por: liberio en 29 de Marzo de 2004, 10:00:48 am
Bueno, lo que yo veo con la vuelta rapida de Rossi es que esta muy motivado, que tiene el "punch" ese que hace falta para en un momento dado dar un poco mas. Esto solo es un golpe sicologico, que quiere decir que esta ahi, aunque luego veremos que pasa en carrera que es donde se tiene que ver.

Bienvenido Jaio, pero yo no le veo la gracia a lo de "asquerossi", ya me explicaras donde esta. Todavia no entiendo porque a la gente le molesta que un piloto X vaya rapido, al final para demostrar (que no creo que lo tenga que hacer) que uno es bueno tendra que ganar el MOTOGP con el vespino de Telepizza.

Saludosssssssssss.

Adeu.

 
Título: La primera en la frente
Publicado por: Poto en 29 de Marzo de 2004, 10:19:02 am
Bueno Liberio, yo creo que Iaio ha utilizado el término asque-Rossi en un tono jocoso,y no despectivo. Supongo que a estas alturas todos sabemos de su calidad como piloto.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Kavik en 29 de Marzo de 2004, 10:22:48 am
Citar
Hola a todos.

El día empezó mal (nublado y frío) pero al finalió el sol y nos fuimos al circuito.

Primera impresión: muchísima gente, sobretodo en coche (no me extraña con la que cayó el sábado).

Nos instalamos (Iaio y un servidor) en la tribuna G 15 y empezamos a otear el horizonte...No hay nadie con camisetas "www.Epifumi.com"  

De golpe el chaval de al lado se indentifica: es Sindios69, luego llega JB500 con las camisetas. Ya nos podemos poner el "uniforme".

Pasadas las presentaciones de rigor empezamos a ver las "amotos".

- Todos están en pista.

- La Proton suena como si se fuese a desmontar, la Suzuki parecida (pero parece que esta corre).

- Xaus haciendo que su Ducati se retuerza como una serpiente de cascabel .

- Checa también "baila" con su montura.

- Las Hondas finas finas y sin moverse.

- La Yamaha de Rossi sonaba muy grave pero no he llegado a darme cuenta si su sonido era diferente a la de Checa (lo siento mi oido deja mucho que desear  )

- La megafonía del circuito un desastre (como siempre). Finalmente nos enteramos que ha sido Rossi el más veloz.

- Resignación y con ganas de que en Jerez cambie la "tortilla".

- Volviendo a casa me paro en unos multicines y me animo a ver Torque  

- Eso, eso, eso es todo amigosssssssss
Estuve por la tribuna pero no os identifiqué !!!  :(  :(  :(
A que hora llegasteis? Yo estaba sobre la 12h (en coche  :angry:  ) .
Más tarde me llamaron y conseguí pases para paddock. A ver si tengo un rato, bajo las fotos que hice y las cuelgo.
Espero que podamos montar otra quedada con más exito  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Alexgp en 29 de Marzo de 2004, 10:45:37 am
Hola a todos.

Kavik; llegamos a la tribuna G 15 a las 14h00.

Justo para ver la tanda cronometrada.

Espero que nos veamos en el GP de Catalunya.
Título: La primera en la frente
Publicado por: liberio en 29 de Marzo de 2004, 10:55:48 am
Poto eso ya lo supongo, pero repito que no le veo la gracia en que califique la vuelta rapida de Rossi como lo hizo(si hubiera sido con otro lo diria igual),ya que en este foro estamos para hablar de motos y no meterse con los pilotos y menos si queda primero.

Si se quiere hacer una gracia de lo que hizo Rossi se puede utilizar la palabra:

MA-RA-VI-ROSSI que creo que se le acerca mas a lo que hizo.

Saludossssssssss.

Adeu.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Errol en 29 de Marzo de 2004, 11:07:55 am
Buuueno, tampoco ha sido para tanto

Rossi         1´44. 571
Edwards     1´44. 653
Sete          1´44. 669
Capirossi   1´44. 871
Hayden      1´44. 946
Roberts     1´45. 046
Xaus         1´45. 073
Checa       1´45. 171
Melandri    1´45.  196
Tamada     1´45. 226
Biaggi        1´45. 519
Hodgson     1´45. 520
Título: La primera en la frente
Publicado por: Iulius en 29 de Marzo de 2004, 11:18:33 am
Objetivamente no ha sido para tanto, solo 82 milesisimas con el segundo, y ademas con la pista fría y lo que se quiera. Y seguro que Sete, Barros y alguno mas tienen mejor ritmo que Rossi... pero ver la cara de los ingenieros Yamaha y la sonrisa de Burguess es algo que no se paga con dinero. Un mazazo al gigante Honda propinado por los unicos que lo pueden hacer, los "traidores" ex-Honda.

Parece mas que evidente que la Honda sigue siendo mejor moto, pero psicologicamente están tocados. Ni toda su tecnología ha podido (por ahora) con un superpiloto a lomos de una moto que no debe ir mal del todo (aunque le saquen casi 10 km/h de punta).

Por lo menos la cosa se anima. Sinceramente, si gana Rossi ganará el mismo de siempre es cierto, pero sino gana Rossi ganará la misma marca de siempre. ¿Que es peor? Estoy seguro que muchos de este foro se debaten entre la antipatía Rossi y la antipatía Honda. Dificil elección.

Saludos.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Alexgp en 29 de Marzo de 2004, 11:28:59 am
Hola a todos.

Casi 24h después del éxito de Rossi, ahí van mis valoraciones:

- Rossi: pues les ha metido un "GOL" a todos. El efecto psicológico puede dejar huella si en Jerez no le dan sopas con letras. Bien para él y Yamaha, para los demás a ESPABILARSE

- Barros: cuando le dan tiempo para dar vueltas al final coge ritmo y menudo ritmo...

- Hayden: las Hondas Repsol son rápidas ¿Verdad? Siempre lo han sido ¿No?

- Edwards: rápido el "compañero" de Sete.

- Sete: siempre ahí pero fuera de un "hipotético" podium.

- Xaus: primera vez que se coloca por delante de Checa al final de unos entrenos. ¿Será síntoma de lo que puede ser la temporada? No creo

- Checa: ni motor nuevo, ni moto nueva ni...Está como el año pasado: por detrás de las Hondas y de las Ducati (algunas).

- Lavilla: su posición no es para tirar cohetes pero es que su moto es la segunda más lenta (sólo supera a la WCM).


Resumiendo:

- Rossi ha ganado el primer partido (aunque no sirve para puntuar). Veremos si en Jerez esta situación tiene continuidad.

- Biaggi: fracaso.

- En Yamaha hay dos mundos: Rossi y el resto. Por desgracia "nuestro" Checa está en el segundo grupo.

- Xaus: 2ª mejor Ducati y sin caerse  :saltos  :saltos  :saltos

- Seguro que en Honda se han encendido las luces de EMERGENCIA  :demonio

- 8 pilotos en 0.5 s.


 
Título: La primera en la frente
Publicado por: kierokilometros en 29 de Marzo de 2004, 11:29:34 am
Pues vas dando en el clavo Iulius.Pero bajo mi punto de vista hay mas.
Yo no tengo nada en contra de honda ni de Rossi.Siempre he defendido la calidad de las honda,pero tambien defiendo la calidad de un gran piloto.Y desde luego me parece mas "romantico" y deportivo que prevalezca el hombre sobre la maquina.Por tanto me gustaria que se demostrase que puede mas un piloto que todo el dinero del mundo.  
Título: La primera en la frente
Publicado por: txalupa en 29 de Marzo de 2004, 11:47:00 am
wuenaass!


La verdad es que no me lo esperaba lo de el Doctor,no apostaba por el ,pensaba que un cuarto puesto o tercero lo situaria al final de la jornada...joe! menudo fenomeno el niño.


Ahora lo que mas de uno se pregunta es si los problemas de tracion en la yamaha lo han solucionado, ¿os acordais el año pasado como Checa en las primeras vueltas corria pero al final se desinchaba en carrera?
Me parece que el trabajo de gomas en Honda en pretemporada se lo a currao sete,lo que me pregunto si Yamaha trabajo probando neumaticos y a que piloto le asignaron ese curro.





saludos! :blink:  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Kavik en 29 de Marzo de 2004, 11:59:26 am
En el momento de finalizar los entrenamientos, tenía al lado al Jeremy Burgess y os aseguro que las felicitaciones y abrazos que recibió eran casi como si él también hubiera estado pilotando. Y a mi entender, no es para menos, creo que hoy también se merece mis aplausos (sin desmerecer a Valentino, que, aunque nunca he sido de su club, me descubro ante él).
Otros comentarios:
Vi muuuy malas cara en el box de Sito
Las Proton suenan fatal
WCM es la misma del año pasado o han conseguido un motor Yamanha M1 del desguace?
Xaus... bueno, lo que esperaba; este año será el espectáculo
Por cierto, Barros y Hayden, las Ducatis acabaron las tandas con las segundas motos debido a la caida múltiple  ¿hubiera sido otro el resultado final sin la caida? Valentino es bueno y además tiene la suerte del campeón (de nuevo reitero, no quito mérito a Valentino)
Título: La primera en la frente
Publicado por: liberio en 29 de Marzo de 2004, 12:39:09 pm
Estos son los tiempos del final del dia (despues de tanda esa cronometada siguieron rodando):

Rider Nation Team Top Speed Time Lap Total
46 YAMAHA Valentino ROSSI ITA 339.7 1 1'44.571
4 HONDA Alex BARROS BRA 347.2 2 1'44.631
69 HONDA Nicky HAYDEN USA 345.9 3 1'44.634
45 HONDA Colin EDWARDS USA 344.7 4 1'44.653
15 HONDA Sete GIBERNAU SPA 342.5 5 1'44.669
65 DUCATI Loris CAPIROSSI ITA 347.4 6 1'44.871
 10 SUZUKI Kenny ROBERTS USA 331.9 7 1'45.046
11 DUCATI Ruben XAUS SPA 342.0 8 1'45.073
7 YAMAHA Carlos CHECA SPA 339.8 9 1'45.171
33 YAMAHA Marco MELANDRI ITA 338.0 10 1'45.196
6 HONDA Makoto TAMADA JPN 346.4 11 1'45.226
3 HONDA Max BIAGGI ITA 344.9 12 1'45.519
50 DUCATI Neil HODGSON GBR 341.3 13 1'45.520
56 KAWASAKI Shinya NAKANO JPN 332.5 14 1'45.654
66 KAWASAKI Alex HOFMANN GER 325.4 15 1'46.007
67 APRILIA Shane BYRNE GBR 331.3 16 1'46.170
12 DUCATI Troy BAYLISS AUS 340.6 17 1'46.182
72 HONDA Shinichi ITOH JPN 338.2 18 1'46.212
32 SUZUKI Gregorio LAVILLA SPA 327.4 19 1'46.227
21 SUZUKI John HOPKINS USA 337.9 20 1'46.329
9 PROTON KR Nobuatsu AOKI JPN 328.5 21 1'46.620
17 YAMAHA Norick ABE JPN 334.4 22 1'47.429
99 APRILIA Jeremy McWILLIAMS GBR 328.3 23 1'48.391
54 APRILIA Marcellino LUCCHI ITA 330.0 24 1'49.489
84 HARRIS WCM Michel FABRIZIO ITA 315.1 25 1'50.114
22 DUCATI Vittoriano GUARESCHI ITA 331.8 26 1'50.635

Delante Rossi y luego los Honda's men muy juntitos todos (Barros, Hayden, Edwards y Sete), a continuacion:
Capirossi - bien en su linea
Roberts - sorpresa, parecen que vuelven a ir bien las Suzukis
Xaus - Muy bien para ser el principio, a ver si aguanta por delante
Checa - no muy lejos, a ver si le dan el motor nuevo y subimos
Melandri -cerca de Carlos
.
.
.
Tiempos apretados en 1 segundo hay 13 pilotos. Esto se pone muy interesante.

Saludossssssssss.

Adeu.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Javi_GP en 29 de Marzo de 2004, 14:57:22 pm
Liberio, chico, tranqui. No te lo tomes así de mal.
Eso es como cuando estamos en el campeonato de motoGP en la play 2, y llega Bay y hace un tiempazo, y voy yo y le escribo "Joder Bay, estás hecho un cabronazo". Pues eso, es el "rudo taco íbero" que califica a algo como sorprendente, digno de admiración. Esa es la diferendia entre ser latino y sajón. Los últimos dirían "Fántastico", los primeros dirían "Que tío", y luego, si además de latino, eres español, pues nada, le "mentas a la madre" con una sonrisa y un golpecito en la espalda, y tan pichis todos. Ya nos conocemos cómo las gastamos los españoles.

Pues eso chicos, que el Rossi está hecho un auténtico CABRONAZO. ¡¡Chapeau para él, para Burguess y para Yamaha!! (Y Liberio, todos sabéis que yo respeto a todos los pilotos).

No me esperaba para nada ver a Rossi 1º. A lo sumo entre el 2º y el 5º. Eso es lo que yo esperaba.

Decepción de Honda y de Ducati.

Y para mi, la otra GRAN SORPRESA (y ésta mayor aún si cabe que la hazaña de Rossi), es la progresión tan bestial de Suzuki. ¡¡¡Joder tíos, que las motos de Hamamatsu funcionan bastante bien!!! De verdad, es una alegría inmensa.
Si cuando vayan a Jerez vuelven a estar ahí arriba, entonces ya ni os cuento. Me alegro mogollón por ellos (y mirad que tampoco es que simpatice mucho con Roberts, pero reconozco que para un piloto de su talla, estar 3 años comiéndote los mocos debe ser como para cortarte las venas).

Por otra parte, también estoy de acuerdo en que ha habido varios hechos que han ayudado a que los entrenos fueran como fueron y no como podrían haber sido. Me refieron al hecho de la climatología y al hecho de que las Ducati se quedaron en pista con los "muletto".
Pero por otra parte, ¡¡qué coño!!, Honda es Honda y siempre ha presumido de serlo, y eso implica que, con tanto piloto, tendrían que haber ganado con independencia del tiempo, sobre todo porque tanto Yamaha como Honda corren con las mismas gomas, así que ahí no hay excusas.

En fin, que tremendamente sorprendentes los entrenos.

Por cierto, muy mal el resumen de 125 y 250. Sólamente hablaron de los pilotos españoles, y al resto que les diesen. Ni una imagen de Randy, ni de Porto, ni de nadie.
Además, mira que "me jode" que te saquen como imágenes de un resumen de unos entrenos esas vueltecillas que los pilotos se marcan para calentar gomas y para entrar en box, de esas que van "paseando a Ms Daisy". Joder, que mier**. Enfocarlos cuando derrapen, cuando se les mueva de alante frenando, cuando vayan metidos en la cúpula, pero no cuando lleven la barra de pan debajo del brazo, que es algo vergonzoso. (Me pregunto quién pillará las imagenes y dirá "enchufar ésa", pa matarlo  :fuego  )

Saludos a todos.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Txupete en 29 de Marzo de 2004, 15:35:09 pm
Mu wenas.

Con todo y con que es innegable que lo de Rossi en Montmeló ha sido de Chapeau, sigo pensando que la gente de Honda, a casi igualdad de tiempos en una misma pista, van a rodar mucho más cómodos la distancia de una carrera completa que Valentino o Carlos (si algún día le dan a éste el motor bueno de Yamaha porque en varios posts se ha hablado de ello y unos decís que sí sonaba igual que el de Rossi y otros decís que no).

Por otro lado, no olvidemos que el año pasado también hizo la pole de los IRTA de Montmeló Loris Capirossi, pero luego durante el campeonato no estuvo ni cerca de los puestos de cabeza en la clasificación general. Una pole es solo una pole. Evidentemente tiene muchísimo mérito, pero el que sube al podium el Domingo es el que gana la carrera, no el que hace la Pole (que se lo digan a Biaggi).

Por cierto, vaya Batacazo de Biaggi. No me había dado cuenta hasta que lo habeis mencionado vosotros, pero menuda cagada.

Pena no haber podido ver a Rubén, por que creo que ha sido canela fina. ¿alguien que tenga el video de la sesión en DivX y me lo quiera pasar por el Messenger?

Salu2
Txupe

P.D.: Por cierto, a mí también me resulta Asquerossi que gane siempre el mismo, y más si no me cae particularmente simpático, como es el caso. Tampoco me gusta especialmente que gane Honda, como ya sabeis, pero por desgracia, tampoco creo que Xaus esté en condiciones de ganar este año, que es lo que más me apetece.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Hopkins_21 en 29 de Marzo de 2004, 15:36:10 pm
Joder con Suzuki no? mas bien Roberts porke Hopkins... todavia no tendra confianza. Y la velocidad punta me sorprendió 337.9 no esta mal.
Otra cosa en Yamaha creen ke solo tienen a Rossi como piloto porke macho a los demas ke les den porkulo o eso parece :fuego


Poko fundamento!

Saludos!!! :saltos  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Javi_GP en 29 de Marzo de 2004, 15:41:30 pm
Os juro por san pistonazo que Checa llevaba el motor de yamaha ronco, y no el chillón como Macio y Abe.
Otra cosa es que no fuese el mismo que el ronco de Rossi. Ahí ni entro ni salgo, pero que llevaba un motor nuevo, sí, que oir oigo bien.
Pudiera ser que las imagenes vistas en la tele y el sonido oido de dichas imágenes fuesen de distinta fuente, pero el caso es que coincidían con los momentos de aceleración y frenada....

Si alguien que estuviera en Montmeló ha oído un motor ronco a Carlos, que lo diga, plis.

Saludos a todos.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Epifumi en 29 de Marzo de 2004, 15:45:41 pm
DEclaraciones de Checa el viernes:

La primera jornada de este MotoGP Oficial Test en el Circuit de Catalunya no ha sido muy intensa a causa de la lluvia que ha empezado a caer cuando aún teníamos tres horas de trabajo por delante. Yo no he salido a la pista hasta el mediodía esperando que el asfalto cogiese temperatura. En la clasificación de este primer día de entrenamientos me he situado en el duodécimo lugar a un segundo y tres décimas del mejor registro que ha rodado Alex Barros aunque esto ahora no me preocupa. Lo más importante de hoy es que he podido estrenar el nuevo motor que Rossi ya utilizó en Phillip Island y su rendimiento me ha gustado. La lástima es que no he podido rodar demasiado con él, pero me ha convencido su rendimiento y la entrega de potencia. Creo que con este propulsor puedo resolver una parte de los problemas que he tenido durante esta pretemporada aunque nos queda bastante trabajo por hacer en todos los aspectos. Espero tener más tiempo mañana para seguir trabajando con él.  

El sabado

De esta segunda jornada no puedo hacer otra cosa que no sea lamentar que la lluvia no nos haya permitido hacer ningún trabajo provechoso. Ha empezado a llover cuando pasaban unos minutos de las 10 de la mañana y a partir de ese momento ya no ha parado. Teníamos previstas algunas pruebas con el motor nuevo, pero en estas condiciones no merecía la pena salir a la pista. De todas formas, el gran problema no era el agua sino la baja temperatura del asfalto que no llegaba a los seis grados centígrados al mediodía. Ciertamente no merecía la pena salir a rodar porque suponía un riesgo importante teniendo en cuenta que no había posibilidades de extraer conclusiones válidas. Lamento que los aficionados que han venido hoy al Circuit de Catalunya no hayan tenido mejor recompensa al esfuerzo que han realizado, pero en este caso, los pilotos no podemos hacer nada. Espero que mañana las cosas sean distintas y podamos trabajar y ofrecer un gran espectáculo.

y el domingo

El balance de esta tercera y última jornada del test de Catalunya es bastante positivo aunque no me he podido librar de un incidente. Al principio de la sesión televisada que ha durado 50 minutos, he sido uno de los afectados por la caída múltiple que ha provocado la pérdida de aceite por parte de la Aprilia de McWilliams. Tras la reanudación de la sesión he empezado a rodar con soltura y al final me he situado a seis décimas de segundo del mejor registro que ha logrado mi compañero de equipo Valentino Rossi. Luego hemos seguido entrenando y he podido seguir acumulando experiencia con el nuevo motor que me gusta mucho aunque reconozco que debemos trabajar en él y adaptar el resto de la moto a sus reacciones. La pista ha estado bastante fría durante todo el día y esta circunstancia nos ha impedido sacar todo el potencial de los neumáticos. Pese a todo, la valoración es positiva y me alegro también por los 30.000 aficionados que se han acercado al circuito para vernos en acción tras la jornada de lluvias de ayer. El miércoles y el jueves entrenaremos en Jerez y espero seguir mejorando.  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 29 de Marzo de 2004, 16:16:56 pm
Cierto chavales, Carlos llevaba el V-Pulse, otra cosa es que como comenta, lo ha recibido en estos entrenos y entre lluvia y aceite no haya podido rodarlo mucho, pero disponer de el disponia.
 
Título: La primera en la frente
Publicado por: Polakow en 29 de Marzo de 2004, 18:51:03 pm
Sobre el motor "V-pulse" de Checa (por cierto, a ver si algún experto nos explica en qué consiste la diferencia):

En RTVE el Domingo dicen que solo Checa y Rossi disponen de él mientras que Abe y Melandri lo recibirán en Francia.
Yo no se si Cehca puede disponer de él o no pero os aseguro que el Domingo, entre 14:00 y 15:00 en Montmeló, la moto de Checa sonaba exactamente igual a la de Abe y Melandri. Digo ese intervalo de tiempo pues el exactamente el que yo estuve presente en le circuito (pasé popr la TG n15 pero no logré "contactar" con Alex & cia, mil disculpas) y os aseguro que el sonido era ABSOLUTAMENTE DIFERENTE. Tan escandalosa era la diferencia de sonido que hasta mi mujer (y una amiga suya que nos acompañó) se dieron cuuenta de ello en apenas tres vueltas.

Yo no se si ese motor va mejor o no o si las declaraciones de Checa son políticas o de corazón pero desde luego que alguna ventaja sobre el resto debía tener Rossi, al menos muchas más horas encima de ese motor que le ha permitido utilizarlo en Montemló sacándole más rendimiento que al antigui, cosa que tal vez Carlos lo recibió más tarde.

En cualquier caso, Rossi fantástico, Xaus maravilloso y me dejó totalmente alucinado la forma de mover la moto (sobretodo en la entrada de los virajes) de Edwards, como si de una pluma se tratara... vamos,que parecía que llevara una  CR de SM... igualito a Mr.Schwantz. No se si alguien se fijó.

Saludos
Título: La primera en la frente
Publicado por: max07 en 29 de Marzo de 2004, 19:09:31 pm
Hola a todos.
Sobre a lo de Edwards, totalmente de acuerdo,  a mi también me recordó a Kevin, incluso su postura encima de la moto, especialmente esa pierna exterior tan abierta.
Sobre lo de Checa, no te puedo asegurar, porque cuando me fije, siempre rodaba cerca de otro piloto, pero si tuviera que decir algo, diría que a lo mejor no sonaba como la de Rossi, pero tampoco como las de Abe o Melandri, es mas, sonaba mas como la de Rossi que como la de los otros dos (no se no se).

Sobre el tema Rossi, que mas se puede decir  que no hayáis dicho ya, solo me queda la esperanza de pensar que también max consiguió la pole aquí hace dos años con la Yam, pero en mi fuero interno, creo que este tiempo de Rossi es muy distinto, y que la evolución que ha sido capaz de llevar a cabo en la Yam en tan poco tiempo, es sencillamente impresionante. Mi lado malvado continua pensando ¿cuántas vueltas será capaz de dar a este ritmo?
Vss
 
Título: La primera en la frente
Publicado por: Iaio en 29 de Marzo de 2004, 20:06:55 pm
Liberio, no te me cabrees,... que lo de asque-rossi no es porque me caiga mal (no me cae, ni bien ni mal...) ni que no lo respete como piloto, (que lo respeto, si es que eso le sirve de algo) que para eso ha ganado no se cuantos GP y unos cuantos titulos mundiales.....simplemente era un juego de palabras (que puede hacer mas o menos gracia, evidentemente) para escenificar que me hubiera gustado que ganara otro, simplemente por que creo que en la competicion es bueno que haya alternativas, si no, como dice JB500 por algun foro,..mejor pasarse a la petanca !!.

De verdad los pro-rossi (por llamarles de algun modo) quieren ganarlo siempre todo?, no creeis que al final seria mas que aburrido?

SV¨S
 :P

Por cierto JB500, donde esta la foto?
 
Título: La primera en la frente
Publicado por: gilles a vuelto en 29 de Marzo de 2004, 20:32:44 pm
juro por san pistonazo que Checa llevaba el motor de yamaha ronco, y no el chillón como Macio y Abe.
Otra cosa es que no fuese el mismo que el ronco de Rossi. Ahí ni entro ni salgo, pero que llevaba un motor nuevo, sí, que oir oigo bien.
Pudiera ser que las imagenes vistas en la tele y el sonido oido de dichas imágenes fuesen de distinta fuente, pero el caso es que coincidían con los momentos de aceleración y frenada....

Si alguien que estuviera en Montmeló ha oído un motor ronco a Carlos, que lo diga, plis.

Saludos a todos.
LO CONFIRMO,EL MOTOR SONABA IGUAL
SALUDOS
Título: La primera en la frente
Publicado por: Polakow en 29 de Marzo de 2004, 21:18:09 pm
Jopé, insisto!!!!!!! :D  :D
Te lo juro, Gilles...  era totalmente diferente... ¿Será que tanto fumeta junto en las gradas me afectó a mi también? Jejeje

Más opiniones please...

Saludos
Título: La primera en la frente
Publicado por: Txupete en 29 de Marzo de 2004, 21:39:25 pm
Holaholahola...

Pow, por lo que contais, es posible que el sonido de la moto de Checa de 14 a 15 horas fuese debido a que estuvise corriendo con la segunda moto debido a que hubiese espachurrado la 1ª en la caida colectiva provocada por el aceite de McWilliams (nunca pensé que un irlandés tan mayor pudiese perder aceite  :lol: )

Igual era por eso y resulta que teneis razón todos.

Salu2
Txupe.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Tongo-4 en 29 de Marzo de 2004, 22:02:37 pm
4 HONDA Alex BARROS BRA 347.2 2 1'44.631
69 HONDA Nicky HAYDEN USA 345.9 3 1'44.634
45 HONDA Colin EDWARDS USA 344.7 4 1'44.653
15 HONDA Sete GIBERNAU SPA 342.5 5 1'44.669


Con estos tiempos no hay manera de que Honda se decida por un piloto líder, básicamente, podemos considerar que han hecho la misma vuelta rápida. Luego Sete es el que mejor ritmo de carrera hace, Hayden el que más huecos encuentra para adelantar en las últimas vueltas, Barros es inadelantable porque frena el último y Edwards ya sabe lo que es ser campón del mundo. Imposible decidirse..., y esa incertidumbre en HRC favorece a Rossi.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Iaio en 29 de Marzo de 2004, 22:25:13 pm
no les des ideas
Título: La primera en la frente
Publicado por: Iaio en 29 de Marzo de 2004, 22:30:11 pm
perdon, se ha colgado....o algo asi
iba diciendo que no les des ideas, a ver si se inventan un campeonato Honda monomarca para decidir quien ****nes le planta cara al susodicho.
Y con lo bonito que es ver cuando una suzuki queda entre las 10 primeras...(lo siento es que es amor de verdad desde que Sete estuvo alli...)
Y el color que dan las KAWAS, facilmente identificables....
Por cierto, voto porque la moto de Ruben sea NEGRA !!!  :ph34r:
se le veia perfectamente...

SV's
 
Título: La primera en la frente
Publicado por: Pablo911 en 29 de Marzo de 2004, 23:35:33 pm
Este inicio de temprada me parece genial. La paridad de las Honda, Rossi en Yamaha y con tiempos similares a los de Honda, las Ducati muy rápidas y siempre presentes y ahora, una Suzuki haciendo buenos tiempos a pesar de tener ruedas "de las otras" y una velocidad final claramente inferior en un circuito de recta larga. Solo resta ver los ritmos de vuelta porque esa puede ser la única difnrencia.
Ya no soporto la espera de que empiece la temporada. Lo malo es que no tengo indicios de que pueda ver las carreras por TV ya que nadie parece transmitirlas acá.
Espero que ustedes sean mis ojos.
 
Título: La primera en la frente
Publicado por: BayLuistic #11 en 29 de Marzo de 2004, 23:42:30 pm
Yo, como he dicho en mi "crónica" de los IRTA también oí a la yamaha de checa con el motor ronco exacto al de rossi, eso no me lo niega nadie, esperar....... no os tireis encima mio aun!!!! jeje. Lo que debe pasar es que la segunda moto de checa debe de llevar el motor normal de ahí las diferentes opiniones de cada uno.
Título: La primera en la frente
Publicado por: mikemetal29 en 30 de Marzo de 2004, 09:08:07 am
¿Pero por qué le dáis tantas vueltas? ¿No habéis leído el post de Epi con las declaraciones de Checa? Pues eso.

V´s,
Mike.
Título: La primera en la frente
Publicado por: liberio en 30 de Marzo de 2004, 09:43:39 am
Se nota que hay muchas ganas que esto empieze, porque le estamos dando una importancia a unos entrenamientos como si fuese al ultima carrera del campeonato. Vamos que ya nos queda poco. :saltos  :saltos

Iaio, por mi parte todo aclarado y ningun problema, te repito lo que te dije antes "bienvenido" y a disfrutar de este maravilloso foro, aunque a veces nos emocionemos demasiado. Por cierto, yo tampoco soy un incondicional de Rossi, y soy el primero en reconocer el "asco" que daban las carreras que ganaba con una mano, por lo aburridas que eran (al igual que lo hizo en sus dias Doohan), porque lo mas interante en las carreras es la lucha cerrada entre varios pilotos que den emocion (te lo digo por experiencia con las minimotos, ya que cuando mas nos divertimos es en un grupo de 5-6 pilotos metiendonos rueda en cada curva).

Saludosssssssssssss.

Adeu.
 
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 30 de Marzo de 2004, 10:05:15 am
Chavales yo estoy con Txupete, en que su explicacion es la mas logica, por que seguramente que despues de la caida a lo mejor solo tenian una de las motos con el nuevo motor y tuvo que volver a pista con el antiguo, Polakow,de ahi que oyeras de nuevo a la M1 de Carlos volver a chillar como un gato pisoteado.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Kavik en 30 de Marzo de 2004, 10:16:35 am
A mi también me pareció en algún momento oir la moto de CArlos un poco diferente, pero leyendo las declaraciones CArlos en el SM de hoy (calentito aún) dice que después de la caida, repararon la moto y siguiereon con la nueva (entiendo que con el nuevo motor); ya en JErez comenta que ya tendrá dos motos.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 30 de Marzo de 2004, 10:18:10 am
Por cierto Pow, sobre el V-Pulse, esta version de motor de la M1 se refiere a el calado del cigueñal, es decir mientras la anterior configuracion de el 4 en linea que Yamaha estaba utilizando en la M1, montaba un cigueñal calado a 180º, osea la configuracion de un 4 en linea tradicional,  el "nuevo" V-Pulse, monta el cigueñal calado a 270º, lo que le confiere al motor en linea un comportamiento mas similar a un V, y ya lo he comentado otras veces, mi Yamaha TRX850 monta un Twin V-Pulse. :D
Pasion de propietario B)  
Título: La primera en la frente
Publicado por: gilles a vuelto en 30 de Marzo de 2004, 12:18:23 pm
exacto!
Por cierto merkel,esa es la moto que siempre he querido tener.
Saludos :saltos  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 30 de Marzo de 2004, 12:26:48 pm
Si es queeeeee, que buen gusto tenemos Gilles :P
Un saludo.
Título: La primera en la frente
Publicado por: PeTeR en 30 de Marzo de 2004, 12:48:05 pm
Como me gusta que hablen bien de la Trixie, no sé si algún día la venderé, estoy completamente enamorado de ella, no, no voy a poder venderla. Si algún maldito día se estropea y no tiene arreglo la meteré en casa en una vitrina... bueno primero tendré que cambiar de casa  :D  
Título: La primera en la frente
Publicado por: gilles a vuelto en 30 de Marzo de 2004, 16:20:23 pm
De hecho os dire que las motos que siempre he querido tener son motos bastante "asequibles".
La primera posicion la ocupa la YAMAHA RD 500 YPV :ph34r: S ,por cuestiones obvias de edad si mirais mi DNI vereis que pertenezco a la cosecha del 64´con lo cual rapido se ve cuales fueron las diosas de la epoca.
Luego vendria la TRX que no es ni mas ni menos que una DUCATI "logica" y sin problemas ¿que aburrimiento no?
Saludos
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 30 de Marzo de 2004, 16:28:38 pm
Que buena definicion de la TRX Gilles, yo siempre habia pensado tambien que es una DUCATI asequible, o para todos los publicos.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 30 de Marzo de 2004, 16:33:20 pm
Por cierto lo de la RD500, yo vi una hace unos cuantos años, y si despues yo tuve un rd350 y puedo asegurar que es una maquina de carreras, no quiero imaginarme lo que era la 500, una autentica 500 2t, buuuuuaaaaahhhhhh!!!!!!
Demasiado, lo que hubiera dado por darme una vueltecita y haber tanteado el gas un poco, pero solo un poco sin brusquedades :mellow:  
Título: La primera en la frente
Publicado por: Polakow en 30 de Marzo de 2004, 20:59:25 pm
Ahhh gracias.Ya imaginaba algo asi... como la primera NSR big-bang del 92 ¿No? Mayor intervalo entre explosiones para más docilidad y tracción.. creo.


Saludos
Título: La primera en la frente
Publicado por: a fuego en 31 de Marzo de 2004, 01:47:09 am
Efectivamente  cambia el encendido para que la entrega sea mas lineal y no dee patadas pero el motor de Rossi es especial por varias cosas mas y dudo que el de Checa sea igual .
Acepto que sea el de encendido retrasado pero el primero que probo Rossi y dio el OK ,no el segundo o puede que ya sea el tercero que ha llevado Rossi en Barcelona .
Que variar un encendido y cuatro cosas no es como para esperar meses para tener un motor .
Estoy casi seguro que cada vez que Rossi ha ido a entrenar a probado un motor o varios nuevos nunca igual que el anterior y hasta que empiece el campeonato seguira probando nuevos motores ,algunos Carlos no llegara ni a verlos .
La imagen de Carlos esta recivbiendo  un duro golpe siempre ha dicho que potencia habia suficiente ,cuando no la habia que el problema era el chasis ,llego Valentino y el problema de chasis ha volado y lo que hacia falta de verdad eran de 40 a 60 CV y mejorar la entrega de potencia .
Si en Jerez Rossi es capaz de quedar a +- 200 ms  o marca la pole sabremos que la Yamaha funciona de verdad porque lo de Barcelona puede ser un espejismo  
Y claro ese dia motor nuevo mejor dicho seminuevo
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 31 de Marzo de 2004, 10:14:06 am
XACTAMENTE Polakow, xactamente.
Título: La primera en la frente
Publicado por: Polakow en 31 de Marzo de 2004, 18:57:57 pm
Aggghhhh Merkel, se me escapó ese post que decís que carlos cambió de moto tras la caída de las primeras vueltas... esa sería la perfecta explicación, desde luego (buffff ya temí estar perdiendo la cordura)   :D


Saludos
Título: La primera en la frente
Publicado por: Merkel en 31 de Marzo de 2004, 18:59:37 pm
jejejejeje :D , de eso se trataba Pow, de escandalizar al personal, por que estamos ya un poco atolondraditos con tanta espera.