De verdad, me encantan estas historias, hacen que sienta una gran admiración a todos esos pilotos. Y por supuesto, a los que se pegan estos curros de escribir e ilustrar tan bien. Gracias
un saludo, genial.
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¡¡¡+ 1!!!
Surtees es el campeón de campeones, sin duda. Pondría como
finalista a Joe Leonard, ganador del GNC y USAC Indy Car. Vaya,
que yo sepa, es el único que se acerca un poquito a la hazaña
de Surtees.
Joe
Genial el relato
Estos tios los tenian bien puestos. Hoy en dia que se mira muchisimo la seguridad y aun asi hay riesgo mucho mas con aquellas bestias sin domar y pasando en moto entre farolas y aceras a tope y en coche con el cuerpo al descubierto atado solo con un cinturoncillo... :aggg
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Los F1 mas bestias fueron los de 1967, con mas caballos que el rancho de Chisum y sin aerodinámica, en 1968 llegaron los alerones y cambio la historia
Muy buenos los videos
Los F1 mas bestias fueron los de 1967, con mas caballos que el rancho de Chisum y sin aerodinámica, en 1968 llegaron los alerones y cambio la historia
100% correcto, Epi. :P
Este era el Honda RA273 de Surtees en el 1967 (el del video)
(http://www.statsf1.com/cars/photo/46/600.jpg)
Y aquí el Honda de 1968, con los alerones mencionados anteriormente.
(http://www.statsf1.com/cars/photo/46/628.jpg)
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Otra novedad que apareció en 1968 (por eso me quedo con el 67 como el mejor año de la F1) que la publicidad. Hasta entonces cada coche llevaba unos colores que representaban a su pais (verde GB, rojo Italia, blanco Japón...) En la foto de fiasco se ve estupendamente
Lotus 49 de 1967
(http://www.jsolana.com.mx/fotos/pilotos/clark.jpg)
Lotus 49 de 1968 (GP de sudafrica)
(http://www.hansecars.com/images/modell_bilder/GPC97003_359.jpg)
Lotus 49B de 1969 (alerones altos)
(http://www.club-lotus.fr/uploads/pics/Lotus_49B_a.jpeg)
Lotus 49C de 1970 (aleron bajo)
(http://www.club-lotus.fr/uploads/pics/Lotus_49C_a.jpeg)
Sobre la peligrosidad a la que hace referencia Alekos, mirar como quedó el Lotus 49 del genial Jim Clark tras el accidente que le costó la vida en Hockenheim el 7 de abril de 1968
(http://www.jsolana.com.mx/fotos/pilotos/jimsdie.jpg)
Sobre la peligrosidad a la que hace referencia Alekos, mirar como quedó el Lotus 49 del genial Jim Clark tras el accidente que le costó la vida en Hockenheim el 7 de abril de 1968
(http://www.jsolana.com.mx/fotos/pilotos/jimsdie.jpg)
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Hola a todos.
Geniais Wxat e Fiasco. GRACIAS!
Epi não tenho certeza se a Lotus na qual Jim Clark morreu era uma Lotus 49. Estou falando isso sem pesquisar, mas me recordo que seu acidente foi em uma prova de F2.
Muito bonita a MV Agusta de Surtees. A simplicidade é sempre a chave de um bom desenho.
Saludos,
:scooter
Sobre la peligrosidad a la que hace referencia Alekos, mirar como quedó el Lotus 49 del genial Jim Clark tras el accidente que le costó la vida en Hockenheim el 7 de abril de 1968
(http://www.jsolana.com.mx/fotos/pilotos/jimsdie.jpg)
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Hola a todos.
Geniais Wxat e Fiasco. GRACIAS!
Epi não tenho certeza se a Lotus na qual Jim Clark morreu era uma Lotus 49. Estou falando isso sem pesquisar, mas me recordo que seu acidente foi em uma prova de F2.
Muito bonita a MV Agusta de Surtees. A simplicidade é sempre a chave de um bom desenho.
Saludos,
:scooter
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Tienes razón
Otra foto del accidente
(http://www.statsf1.com/photos/pilotes/accclark.jpg)
Epi não tenho certeza se a Lotus na qual Jim Clark morreu era uma Lotus 49. Estou falando isso sem pesquisar, mas me recordo que seu acidente foi em uma prova de F2.
En la temporada 1968, Clark corría en F1 con el Lotus Mk49, que llevaba un motor Cosworth de V8 de 3.000cc que daba alrededor de 380 CV, pero en aquella época era habitual que los pilotos de F1 compitieran también en carreras de F2, así que los mismos pilotos se podían encontrar luchando por la victoria en F1 un domingo, y en F2 al siguiente.
Clark falleció en una carrera de F2 en Hockenheim, cuando a las 12 h 40' del 7 de abril de 1968, su Lotus, tras superar una curva a más de 200 km/h, se salió de la pista en una recta yendo a impactar contra unos árboles sin que nunca se supiera la razón. Es realmente raro que un piloto pierda la vida en una recta. Antes de él sólo habían existido dos casos: Guy Moll y Bernd Rosemeyer. Curiosamente, todos ellos pilotos que se destacaban por ganar mucho terreno en las curvas...
Buenass!
Tambien está Jonny Cecotto, que además viene de fuera del stablisment anglosajón.
http://www.thef1.com/leyendas/momentosf1/articulo_021.shtml (http://www.thef1.com/leyendas/momentosf1/articulo_021.shtml)
Vaaale, no ganó en F-1, pero manco no era....
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En efecto, Cecotto se pasó a la F1, pero sus resultados fueron más bien pobres. Incluso el gran Giacomo Agostini se pasó a la F1, aunque nunca llegó al Campeonato del Mundo, teniendo que conformarse con correr en la Fórmula Aurora Británica (que se corría con los mismos F1 con que corrían los privados del mundial; sí, en la F1 también había privados) donde coincidió en alguna carrera con el español Emilio de Villota.
El que estuvo más cerca de igualar a Surtees fue, ni màs ni menos que Mike "the Bike" Hailwood, quien consiguió un título europeo de F2 en 1972 a los mandos de un ¡Surtees! y llegó a luchar por victorias en F!.
A nivel nacional, podemos encontrar a Salvador Cañellas, quien fue el primer español en ganar un GP de motociclismo. Fue en Montjuïc, en 1968, con una Bultaco 125 (Ocotillo/Fronterizo lo recordará perfectamente :D ) amén de tres ediciones de las 24 Horas de Montjuïc y también fue Campeón de España de F-1430 (la única Fórmula que existía en España), de Turismos y de Rallyes, consiguiendo incluso un 4º puesto en el Montecarlo en 1977.
Saludos.