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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 12 de Marzo de 2023, 07:54:59 am
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RESULTADOS DÍA 1 TEST OFICIAL PORTIMAO MOTOGP 2023
P Piloto País Moto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1 Francesco BAGNAIA Ducati Ducati Lenovo Team 1'38.771 78
7878
2 Luca MARINI Ducati Mooney VR46 Racing Team 1'39.005 0,234 65
6565
3 Maverick VIÑALES Aprilia Aprilia Racing 1'39.025 0,254 88
8888
4 Alex MARQUEZ Ducati Gresini Racing MotoGP 1'39.336 0,565 65
6565
5 Raul FERNANDEZ Aprilia RNF MotoGP Team 1'39.460 0,689 64
6464
6 Miguel OLIVEIRA Aprilia RNF MotoGP Team 1'39.466 0,695 75
7575
7 Marco BEZZECCHI Ducati Mooney VR46 Racing Team 1'39.608 0,837 76
7676
8 Fabio QUARTARARO Yamaha Monster Energy Yamaha MotoGP 1'39.614 0,843 90
9090
9 Fabio DI GIANNANTONIO Ducati Gresini Racing MotoGP 1'39.641 0,870 50
5050
10 Jorge MARTIN Ducati Prima Pramac Racing 1'39.643 0,872 63
6363
11 Alex RINS Honda LCR Honda CASTROL 1'39.646 0,875 77
7777
12 Aleix ESPARGARO Aprilia Aprilia Racing 1'39.648 0,877 60
6060
13 Johann ZARCO Ducati Prima Pramac Racing 1'39.716 0,945 57
5757
14 Joan MIR Honda Repsol Honda Team 1'39.776 1,005 74
7474
15 Brad BINDER KTM Red Bull KTM Factory Racing 1'39.923 1,152 69
6969
16 Jack MILLER KTM Red Bull KTM Factory Racing 1'39.987 1,216 58
5858
17 Enea BASTIANINI Ducati Ducati Lenovo Team 1'40.009 1,238 52
5252
18 Stefan BRADL Honda Honda Test Team 1'40.162 1,391 72
7272
19 Marc MARQUEZ Honda Repsol Honda Team 1'40.170 1,399 78
7878
20 Michele PIRRO Ducati Ducati Team 1'40.336 1,565 70
7070
21 Franco MORBIDELLI Yamaha Monster Energy Yamaha MotoGP 1'40.414 1,643 95
9595
22 Pol ESPARGARO KTM GASGAS Factory Racing Tech3 1'40.507 1,736 64
6464
23 Takaaki NAKAGAMI Honda LCR Honda IDEMITSU 1'40.642 1,871 74
7474
24 Augusto FERNANDEZ KTM GASGAS Factory Racing Tech3 1'40.771 2,000 72
7272
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Lo de Marini deja de ser anecdótico, y Marc no levanta cabeza.
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Día 2
1 63 Francesco Bagnaia IT 1:37.968 0 0 60/61
2 5 Johann Zarco FR 1:38.264 296 296 51/69
3 20 Fabio Quartararo FR 1:38.302 334 38 61/88
4 10 Luca Marini IT 1:38.310 342 8 62/64
5 72 Marco Bezzecchi IT 1:38.351 383 41 85/86
6 23 Enea Bastianini IT 1:38.373 405 22 61/66
7 73 Alex Marquez ES 1:38.402 434 29 41/72
8 89 Jorge Martin ES 1:38.434 466 32 30/77
9 33 Brad Binder ZA 1:38.480 512 46 49/62
10 41 Aleix Espargaro ES 1:38.569 601 89 27/52
11 88 Miguel Oliveira PT 1:38.584 616 15 35/72
12 12 Maverick Viñales ES 1:38.678 710 94 26/82
13 36 Joan Mir ES 1:38.762 794 84 59/61
14 93 Marc Marquez ES 1:38.778 810 16 49/76
15 42 Alex Rins ES 1:38.782 814 4 81/85
16 25 Raul Fernandez ES 1:38.854 886 72 20/63
17 43 Jack Miller AU 1:38.909 941 55 74/80
18 44 Pol Espargaro ES 1:38.974 1006 65 73/79
19 21 Franco Morbidelli IT 1:39.066 1098 92 79/89
20 30 Takaaki Nakagami JP 1:39.309 1341 243 23/72
21 37 Augusto Fernandez ES 1:39.667 1699 358 42/64
22 51 Michele Pirro IT 1:40.099 2131 432 35/62
6 Stefan Bradl DE 0 0 /
49 Fabio Di Giannantonio IT 0 0
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Otro año en blanco para Honda
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Si miras las posiciones están muy atrás, pero tanto Rins como Mir o Mar están a 8 décimas, que tampoco es tantísimo y sobre todo el 93 mejora mucho en carrera. Yo a Mar no lo descartaría ya. De todos modos parece difícil que alguien vaya a ganar sin llevar una Ducati bajo el culo... Van todos bien sobre ese pepino. :moto
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Si miras las posiciones están muy atrás, pero tanto Rins como Mir o Mar están a 8 décimas, que tampoco es tantísimo y sobre todo el 93 mejora mucho en carrera. Yo a Mar no lo descartaría ya. De todos modos parece difícil que alguien vaya a ganar sin llevar una Ducati bajo el culo... Van todos bien sobre ese pepino. :moto
En unos test de pretemporada o los típicos del lunes después del GP, con muchas vueltas encima, se afina mucho y al final se comprimen los tiempos, pero una vuelta a 8 décimas es lo mejor que han sacado, en este caso. La mayoría del tiempo de los test, la Ducati y la Aprilia han rodado arriba con facilidad y buenos ritmos con casi todos sus pilotos. Marc, sin duda, no se va a quedar el 14 en carrera, pero va a ir matadísimo para alcanzar el top 5.
Es como lo de Alonso con Aston Martin y Alpine: pudo haber quedado 5 el otro día, pero no tendría nada que ver con un 5 agónico con el Alpine.
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Como dice Mikemetal... los 16 primeros estan en el mismo segundo ... apretaos
Lo que si me parece chungo es que todos han dado 70 u 80 vueltas, y Pecco solo 61 (vuelta rapida en la anterior a la ultima, como casi todos ... modo cuchillo para acabar el dia) ... Luca solo 64, Enea 66 ... y Aleix solo ha dado 52 vueltas, e hizo su mejor vuelta en la 27 ...
Me huele que en Japon van a estar de conclave toda esta semana
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Aleix está jodido de los brazos y tendrá que operarse...
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Aleix está jodido de los brazos y tendrá que operarse...
A mi es uno de los temas que más me jode con el tema de la aeródinamica. Además de lo feas que son, de los problemas que genera a las motos de atrás (aire sucio, subidas de temperatura en gomas del de atrás, dificultad añadida para adelantar vaya...) el tema de que les ponga una sprint race, con lo duro que van a hacer los fines de semana, y con estas motos tan tan físicas, no lo veo ni medio normal. Pero hasta 2025 si no recuerdo mal, es cuando finaliza la normativa técnica actual, asi que verdes las han segado hasta esa fecha...
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Marini ya ha dicho que espera que se regule lo del peso para que a gente como él no se le perjudique, no sé si lo leí aquí, pero me sorprende que no vaya directo al Atizador.
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Lei las declaraciones y no las vi atizables por las formas, pero si lo crees conveniente, atiza sin mirar atrás :lol
Razón tiene? si, en parte. De todos modos viendo el camino que esta llevando el desarrollo de la aerodinámica, yendo a motos mas físicas aun, se va a necesitar un físico que a tipos como él le va a beneficiar. Espargaro mayor esta con problemas de brazos con pocos días de test.....
"Esta aerodinámica hace la moto súper física, hasta el extremo de no poder terminar la jornada de la tarde. En Malasia [en los test de hace un mes] me cargué un poco, pero aquí, la vuelta rápida la he hecho sin poder dar gas", relató el #41.
https://es.motorsport.com/motogp/news/aleix-espargaro-exploto-brazo-operacion/10442632/
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Al final va a ser cierto aquello que se habló hace años de, en Suzuka y concretamente en una NSR, le metieron alerones y fue segundos más rápida que la NSR carenada únicamente, pero que el piloto solo podía dar como 5 o 6 vueltas...
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Será cuestión de buscar un punto de equilibrio: menos ventaja aerodinámica para que tu piloto no acabe el fin de semana teniendo que operarse.
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Fuera todo.
Si quitas la aero pasarán más lentos por las curvas, frenarán antes y se cansarán menos, todo ello conduce a mayor seguridad.
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Razón tiene? si, en parte. De todos modos viendo el camino que esta llevando el desarrollo de la aerodinámica, yendo a motos mas físicas aun, se va a necesitar un físico que a tipos como él le va a beneficiar. Espargaro mayor esta con problemas de brazos con pocos días de test.....
Pero yo creo que justo se queja de eso (al menos en otras declaraciones que vi). Que él no se puede poner fuerte como los demás, porque su peso subiría mucho, así que tiene que estar esmirriado para poder mantenerse ligero, y eso le perjudica.
Yo la verdad que aunque entiendo las quejas de la gente grande (y las de la gente no grande), al final es algo que es imposible de medir... cuanto gana por ejemplo Marini por ser alto y cuanto pierde por ser pesado y no poder ponerse mas fuerte? Cuanto gana Bautista (por mencionr a alguien que haya sido noticia por ello) por ser ligero y cuanto pierde por poder hacer menos palanca? No creo que haya una manera de saber a ciencia que es lo mejor o que es lo peor de estas situaciones o cuantificar la ganancia/perdida para hacer una norma en la que nadie salga perdiendo injustamente.
Al final, entendiendo las quejas, creo que no se debería poner ningún límite de peso. Sintiéndolo mucho por la gente grande (y que conste que me gusta Marini, creo que es mejor de lo que la gente piensa y creo que esta algo en desventaja por su altura), así es la vida y asi es el deporte. A mi me gustaría medir 2.20 y jugar de pivot en la NBA, o tener unas piernas de metro y medio y ser sprinter, pero cada deporte tiene unas características que son mejores para su práctica, y poner reglas de peso sería poner reglas en las que no se puede saber realmente como van a afectar a los pilotos.
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Es lo que hay. Los bajitos n se quejan en natación. Si eres muy grande, pues dedícate a otra cosa.
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¿Alguna vez habéis escuchado a alguien quejarse de lo alto que está el aro en baloncesto?
Como dice Tormo, es lo que hay
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Yo tengo una altura y peso cojonudos para Motogp, pero me falta talento.
Exigo que le pongan palos en las ruedas al resto.
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Mi limitación es mi baqueteado sofá carreras cliente porque de talento, valor y corner speed voy sobrado. Calzando una desmo me los f***o con fatatas a todos :lol
No les quitó mérito, ni un ápice, tienen muchos huevos y skills para llevar semejante maquinaria como la llevan.