Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 22 de Octubre de 2022, 09:25:00 am

Título: WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Alexgp en 22 de Octubre de 2022, 09:25:00 am
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - FREE PRACTICE RESULTS (1)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   1:37.511s
2   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.322s
3   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.571s
4   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.642s
5   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +0.932s
6   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.941s
7   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.943s
8   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.036s
9   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +1.307s
10   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.669s
11   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +1.706s
12   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +1.780s
13   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +1.843s
14   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +1.899s
15   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +1.953s
16   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +1.988s
17   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +2.065s
18   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +2.464s
19   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +3.050s
20   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +3.106s
21   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +4.269s
22   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +5.636s
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Alexgp en 22 de Octubre de 2022, 09:26:19 am
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - FREE PRACTICE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   1:37.707s
2   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.071s
3   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.279s
4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.361s
5   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +0.741s
6   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.819s
7   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +0.894s
8   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.899s
9   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +0.973s
10   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +0.994s
11   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.039s
12   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +1.105s
13   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +1.226s
14   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +1.389s
15   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +1.698s
16   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +1.704s
17   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +1.724s
18   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +1.778s
19   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +2.122s
20   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +2.270s
21   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +3.403s
22   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +4.792s
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Alexgp en 22 de Octubre de 2022, 20:02:36 pm
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - FREE PRACTICE RESULTS (3)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   1:37.216s
2   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.030s
3   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.201s
4   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.399s
5   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.404s
6   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +0.497s
7   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +0.614s
8   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +0.660s
9   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.737s
10   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +0.835s
11   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +1.044s
12   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.129s
13   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +1.186s
14   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +1.201s
15   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +1.206s
16   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +1.231s
17   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +1.286s
18   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +1.438s
19   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +1.993s
20   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +2.010s
21   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +2.443s
22   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +4.707s
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Alexgp en 22 de Octubre de 2022, 20:13:24 pm
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - SUPERPOLE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   1:36.216s
2   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.233s
3   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.455s
4   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.737s
5   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +0.758s
6   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +0.811s
7   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +0.815s
8   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +0.850s
9   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.906s
10   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +0.943s
11   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +1.131s
12   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +1.183s
13   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +1.418s
14   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +1.554s
15   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +1.692s
16   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +1.892s
17   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +1.933s
18   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +1.937s
19   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +1.968s
20   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +2.467s
21   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +3.009s
22   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +4.534s
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 22 de Octubre de 2022, 21:00:10 pm
Pifia gorda de Toprak.

Todo el pescao vendido.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Guishermo 2t en 22 de Octubre de 2022, 21:21:27 pm
Lo que no me explico es de dónde le ha venido el sentido arácnido a Bautista para esquivar semejante torpedo tierra - Ducati... Sin duda le sale todo

Me ha molado la lucha Rea - Bassani, y la chulería de este último pasándole en la recta y mirándole directamente a la carita un par de veces después de que Fat Johnny le pegara un buen viaje
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 22 de Octubre de 2022, 23:55:49 pm
A Bassani podrían haberle ascendido al oficial. De Rinaldi ya saben lo que se puede esperar, y no me parece suficiente para mantenerle. Con el cambio al menos albergas la duda de si podrá mejorar lo presente.

Que tanto Rinaldi como Lowes y Locatelli conserven su asiento me resulta deprimente como espectador. Son tres puñeteros convidados de piedra al manillar de tres monturas ganadoras. Es indecente.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 23 de Octubre de 2022, 01:11:53 am
Madre mía…hasta una Ducati privada “humilla” a las japos oficiales en la recta…menudo proyectil, hay que darle la enhorabuena a Ducati por hacer una moto tan bestial y encima bonita…aixxx…hay que ahorrar un poco para pillarse una R de esas…
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Alexgp en 23 de Octubre de 2022, 10:09:50 am
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - RACE RESULTS (1)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   21 Laps
2   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +5.141s
3   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +6.689s

4   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +11.917s
5   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +13.882s
6   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +14.507s
7   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +18.402s
8   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +18.869s
9   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +19.540s
10   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +24.661s
11   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +31.397s
12   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +32.969s
13   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +35.081s
14   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +36.961s
15   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +39.885s

16   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +40.371s
17   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +44.885s
18   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +45.220s
19   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1'04.546s
20   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +1'19.515s
21   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +1'32.427s
22   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   DNF
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 23 de Octubre de 2022, 17:22:28 pm
Que pilotazo Toprak…adelantando para ganar en el mismo sitio donde se cayó ayer…es un espectáculo de piloto…

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 23 de Octubre de 2022, 17:29:27 pm
Gif de Toprak cantando “Oeoeoeoe…Turco, Turco…” XDDD
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Alexgp en 23 de Octubre de 2022, 18:37:38 pm
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - SUPERPOLE RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   10 Laps
2   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.613s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +0.856s

4   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +4.357s
5   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +5.062s
6   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +5.418s
7   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +8.714s
8   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +10.676s
9   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +10.752s
10   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +10.907s
11   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +12.459s
12   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +14.827s
13   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +15.417s
14   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +17.709s
15   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +19.308s

16   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +20.627s
17   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +22.760s
18   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +22.958s
19   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +25.234s
20   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +26.232s
21   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +27.217s
22   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +46.065s
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 23 de Octubre de 2022, 18:53:11 pm
Gif de Toprak cantando “Oeoeoeoe…Turco, Turco…” XDDD

https://twitter.com/worldsbk/status/1584212305985777664?s=46&t=F69D98D92YItF_78e5jZZQ

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Octubre de 2022, 19:16:31 pm
con su habitual expresividad jaja el tío es que no se inmuta.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 23 de Octubre de 2022, 19:21:33 pm
Madre mía…hasta una Ducati privada “humilla” a las japos oficiales en la recta…menudo proyectil, hay que darle la enhorabuena a Ducati por hacer una moto tan bestial y encima bonita…aixxx…hay que ahorrar un poco para pillarse una R de esas…

Hace algunos años, tenías a las 999 que estaban regularmente ganando, y las 998 completando el podio. Sin ir más lejos, hasta Chili en el PSG1 tenía una 999 y una 998 (color amarillo, preciosas). Aunque a decir verdad, eran años en los que HRC se había borrado, Kawasaki estaba gestando para años posteriores una ZX10R que era una ballena con ruedas, Lavilla con una 1000 con restrictores, las Foggy Petronas que no dejaban de ser una fumada, y poco más. Nada comparable a lo que hay este año.

Quitanto a Lowes que está ultimamente algo más cerca de Rea (no se como decir que sigue a un mundo, pero algo menos), el resto de pilotos de R1 están muy muy flojitos. Locatelli el año pasado andaba más fino, este año está muy muy desdibujado, y lo mismo para el caso de Gerloff. Tengo muchas ganas de ver a Gardner y Aegerter sobre unas R1 competitivas, que de hecho, creo que para 2023 estrenan modelo. El nivel de SBK es muy bueno, pero creo que hay motos oficiales que merecen de mejores pilotos.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 23 de Octubre de 2022, 19:49:58 pm
Si lo que dices está genial…pero el que “humillaba” era Bassani con una Ducati privada a Rea con una Kawa oficial…

Supongo que estaréis al tanto que Ducati ha puesto en el mercado la Panigale V4R…240cv en configuración de pista…cuántos caballos tiene la de carreras???…ya digo que es increíble esa moto, además de preciosa :sara
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 23 de Octubre de 2022, 20:40:09 pm
Si lo que dices está genial…pero el que “humillaba” era Bassani con una Ducati privada a Rea con una Kawa oficial…


Pues será entonces que Kawasaki tendrá que sacar un modelo nuevo, y no vivir de pequeñas reformas de la versión de 2013 (lógico que no la evolucionaran sin grandes inventos, ya que funcionaba) y pongan en pista una moto más adecuada a las normas de 2022. Yamaha, por lo pronto, parece que así lo va a hacer en 2023.

https://www.todocircuito.com/noticias/31587-la-yamaha-r1-se-renovara-en-2023-con-aerodinamica-de-motogp-y-mas-potencia.html

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Octubre de 2022, 20:58:08 pm
Y las Ducati de Caracchi, y las de NCR, con Bostrom tuvieron un año buenísimo, con la publicidad de L&M, preciosa.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Raulet92 en 23 de Octubre de 2022, 22:54:41 pm
En 2024 puede haber mucho baile en la parrilla de SBK. El posible paso de Toprak a MotoGP y Bautista a ver si sigue, que dependerá imagino de como lo haga en 2023. Lowes, Locatelli y Rinaldi tendrán que mejorar en 2023 si quieren seguir manteniendose en los equipos oficiales.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: CheeryTun en 23 de Octubre de 2022, 22:56:50 pm
Si lo que dices está genial…pero el que “humillaba” era Bassani con una Ducati privada a Rea con una Kawa oficial…


Pues será entonces que Kawasaki tendrá que sacar un modelo nuevo, y no vivir de pequeñas reformas de la versión de 2013 (lógico que no la evolucionaran sin grandes inventos, ya que funcionaba) y pongan en pista una moto más adecuada a las normas de 2022. Yamaha, por lo pronto, parece que así lo va a hacer en 2023.

https://www.todocircuito.com/noticias/31587-la-yamaha-r1-se-renovara-en-2023-con-aerodinamica-de-motogp-y-mas-potencia.html

Sin duda tienen que trabajar en mayor tecnología y sacar un nuevo modelo, si continúan así no van a lograr nada. Las Ducati por ejemplo están cada año mejor y como dies, las Yamaha van a invertir para el próximo año.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 23 de Octubre de 2022, 23:24:23 pm
Kawasaki no ha hecho nada , parece, en los últimos años. Se acomodaron con tantos títulos. Llegó AB, y Toprak se fue a Yamaha, y les han crecido los enanos.

Tiene pinta de que Kawasaki no va a ganar un mundial de aquí a unos cuantos años, como no saquen una moto nueva muy cohete.

De todos modos, si no es por la llegada de AB, Ducati seguiría sin ganar el mundial.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Alexgp en 24 de Octubre de 2022, 07:36:14 am
2022 WORLD SUPERBIKE SAN JUAN, ARGENTINA - RACE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   21 Laps
2   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +3.389s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +9.784s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +11.650s
5   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +15.656s
6   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +16.381s
7   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +16.584s
8   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +20.401s
9   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +21.420s
10   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +22.413s
11   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +30.732s
12   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +32.655s
13   Xavi Fores   SPA   Barni Spark Ducati Team   +34.058s
14   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +38.422s
15   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +39.689s

16   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +41.107s
17   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +44.469s
18   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +49.119s
19   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +54.421s
20   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +1'06.518s
21   Maximilian Scheib   GER   MIE Honda Racing   +1'17.049s
22   Marco Solorza   ARG   Pedercini Kawasaki   +1'37.575s
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 24 de Octubre de 2022, 07:59:07 am
Kawasaki no ha hecho nada , parece, en los últimos años. Se acomodaron con tantos títulos. Llegó AB, y Toprak se fue a Yamaha, y les han crecido los enanos.

A ver, hay que ser consecuente. Desde 2013 tienen un modelo dominante, y si algo funciona, lo evolucionas pero no haces una revolución. El tener a Rea y que Bautista se fuera de Ducati solo ha hecho que esto se haya alargado en el tiempo, pero es evidente que el ciclo del modelo ya ha llegado a su fin, y desde la fábrica tienen que dar un paso.

Y esto es algo que ya hemos visto infinidad de veces
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 24 de Octubre de 2022, 08:00:22 am
Y las Ducati de Caracchi, y las de NCR, con Bostrom tuvieron un año buenísimo, con la publicidad de L&M, preciosa.

Además de preciosas, solo apuntar que Bostrom con publi de L&M era un equipo B del oficial. Vamos, que dispuso desde el primer momento de las mismas "testastretta" que Bayliss y Xaus. La única diferencia es que mientras que los del Infostrada iban con Michelin, Bostrom iba con Dunlop.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: jjninja en 24 de Octubre de 2022, 20:17:39 pm
y REA sigue su costumbre habitual cuando está frustrado....atizar a Bati o Ducati....
Rea: "¿Qué haces cuando en un concesionario tienes motos de 40.000 euros y de 17.000 euros?"

Lo que no dice es que su ZX-RR tiene una preparación mínima de otros 150.000 €, eso también lo puedes comprar en la tienda...... VNMJ (ojo que en Ducati lo mismo)

Luego que si el peso y tal.......

Que es exagerado como corre Bati con la V4R suya SI, el resto de Ducati Rinaldi y Cía va a ser que NO.....pero J.R ha cometidos fallos de rookie en Argentina, encima lo de Magny Cours fue de vergüenza,lo siento pero no aguanto a este tío.......No sé qué pasó en sus 4 mundiales previos a la llegada de Bati, pero cuando ve que no puede estar arriba (ganar...) como antes y le saca un mundo el 19 su verborrea se dispara.....

El primer año sus declaraciones tras la 1ª carrera fueron que la Panigale se Alvaro era una MotoGP disfrazada .....lo mismo mismísimo, vamos un prototipo de 2 millones de € con casi 300 C.V.  enfundado de neumáticos Pirelli....

Por comentar la carrera, Bati no se mete en líos nunca, tiene ritmo de sobra a mitad de carrera (larga) y exaspera a sus rivales en las rectas donde la Panigale en el sector 2 sacaba casi 3 décimas a Toprak, Toprak sigue fiel a su guión, te mete la moto Si ó Si en plan te quitas o te quito.....pero no es nada nuevo una cosa es entrar cruzado y bailar con la moto como quiere, o hacer un stoppie de 100 metros otra es sacar el Tomahawk y rozar el límite de MotoGP en la PS4 en todos los adelantamientos....
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 24 de Octubre de 2022, 22:15:40 pm
Yo creo que a Jonny también le pregunta mucho y le azuza la prensa británica, les jode que un español "acabado" en mgp llegue y mande en sbk, con una moto por la que pasaron Redding, Chaz y muchos más.

Y si tanto te preguntan, pues acabas rajando. Pero en el circuito, en el parque cerrado, no le he visto nunca reaccionar así. Siempre educado. Y sin echar mierda a su equipo ni a Kawa.

Dicho esto, parece que es que realmente ve que a este binomio AB-Panigale no le gana un mundial ni de coña, y gracias que le ganó el primero de Álvaro (algún día sabremos qué coño pasó). Y por si Álvaro no fuera suficiente problema, tiene al pirao de El turco  para acabar de volverte loco. Un tío con el que llegas a un afrenada y SABES que va a salir de al curva por delante de ti SIEMPRE.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 25 de Octubre de 2022, 16:40:31 pm
Por comentar la carrera, Bati no se mete en líos nunca, tiene ritmo de sobra a mitad de carrera (larga) y exaspera a sus rivales en las rectas donde la Panigale en el sector 2 sacaba casi 3 décimas a Toprak, Toprak sigue fiel a su guión, te mete la moto Si ó Si en plan te quitas o te quito.....pero no es nada nuevo una cosa es entrar cruzado y bailar con la moto como quiere, o hacer un stoppie de 100 metros otra es sacar el Tomahawk y rozar el límite de MotoGP en la PS4 en todos los adelantamientos....

En la segunda carrera hubo una vuelta en la que la realización fue mostrando los tiempos en cada sector, y la diferencia se disparaba 4 décimas tras la recta de atrás. Similar a Portimao. Veremos si Yamaha es capaz de equipararse a Ducati en esta "escalada armamentística" y saca un buen pepino en 2023.

En cuanto a Toprak, me parece algo exagerada la percepción que tienes. Es cierto que el sábado se le fue la olla por querer devolver de inmediato el adelantamiento, pero si tan al límite fuera constantemente, ya debería tener unos cuantos percances en su historial. Y, sin embargo, estamos ante un piloto que apenas se cae. En toda la temporada pasada no cometió error alguno, y este año poco ha fallado lidiando con un rival que le obliga a recuperar muchos metros en frenadas, y teniendo que empujar más de lo que le gustaría en partes reviradas para no perder la estela de Bautista cuando no puede darle caza soltando frenos.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 25 de Octubre de 2022, 19:11:38 pm
Por comentar la carrera, Bati no se mete en líos nunca, tiene ritmo de sobra a mitad de carrera (larga) y exaspera a sus rivales en las rectas donde la Panigale en el sector 2 sacaba casi 3 décimas a Toprak, Toprak sigue fiel a su guión, te mete la moto Si ó Si en plan te quitas o te quito.....pero no es nada nuevo una cosa es entrar cruzado y bailar con la moto como quiere, o hacer un stoppie de 100 metros otra es sacar el Tomahawk y rozar el límite de MotoGP en la PS4 en todos los adelantamientos....

En la segunda carrera hubo una vuelta en la que la realización fue mostrando los tiempos en cada sector, y la diferencia se disparaba 4 décimas tras la recta de atrás. Similar a Portimao. Veremos si Yamaha es capaz de equipararse a Ducati en esta "escalada armamentística" y saca un buen pepino en 2023.

En cuanto a Toprak, me parece algo exagerada la percepción que tienes. Es cierto que el sábado se le fue la olla por querer devolver de inmediato el adelantamiento, pero si tan al límite fuera constantemente, ya debería tener unos cuantos percances en su historial. Y, sin embargo, estamos ante un piloto que apenas se cae. En toda la temporada pasada no cometió error alguno, y este año poco ha fallado lidiando con un rival que le obliga a recuperar muchos metros en frenadas, y teniendo que empujar más de lo que le gustaría en partes reviradas para no perder la estela de Bautista cuando no puede darle caza soltando frenos.

+1
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 26 de Octubre de 2022, 10:50:13 am
https://www.instagram.com/p/CkKhajdrENw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet (https://www.instagram.com/p/CkKhajdrENw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet)

Se puede ser más miserable? La caza de brujas que están haciendo los británicos con Bautista es de las cosas más patéticas que he visto en mucho tiempo.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Rosco en 26 de Octubre de 2022, 12:10:09 pm
Puede ser... Siento simpatía por Bautista desde su época de 125 con los colores del Atlético de Madrid, hasta sus meritorios resultados con la Suzuki de MotoGP. Me pareció muy valiente su paso a SBK y creo que es un muy buen piloto... Dicho lo cual, no me gusta ver que un piloto arrasa porque su moto, por las razones que sean, es un misil hipersónico en recta.

Doy por hecho que a todos los que nos gustan las carreras sentimos una gran admiración por el rendimiento de la máquina, pero diría que aún más por el piloto que tiene que superar las limitaciones mecánicas con un pilotaje superior. Y yo veo cómo conduce Toprak, sobre todo, pero también Rea e incluso Redding y mi corazoncito de aficionado se pone de su lado cuando veo a esa Panigale, una máquina espectacular en todos los aspectos, anular en cada recta de cada circuito el talento y esfuerzo de los que sacan el tiempo en la franada y las curvas... No puedo empatizar con un rendimiento que, personalmente, me parece menos meritorio y atractivo. Y en cambio sí con el que veo pelearse con su moto en cada trazada o desafía las leyes de la física en cada frenada (muy poco se ha caído Razgatlioglu, como bien señala el compañero, para todo  lo que debe arriesgar).

Dicho todo esto, no quiero insinuar que Álvaro esté haciendo algo mal. Todo lo contrario. Pero sí que hay un enorme elefante en la habitación con el rendimiento de su Ducati en recta. Es anormal y poco deseable, pues en espíritu la competición se ha diseñado para equilibrar el rendimiento de las máquinas. Y sí, el resto de Ducatis corre (Bassani también pasaba en recta a pilotos), pero de una forma mucho más razonable. ¿Entonces? Considero que acallar el tema no es ninguna solución. O esperar que no se repita que un piloto pequeño y ligero domine con tanta solura una máquina de alta cilindrada. Hay que hablar de ello y buscar un compromiso porque no es normal lo que vemos en todos y cada uno de los circuitos... A mí, al menos, no me gusta. Hay que hablar de pesos, de modelos de serie (45 mil de tope me parece muchísimo. Treinta mil, 33 mil, es suficiente), de limitaciones a rpm en cada marca... Mientras tanto no puedo sino apoyar a un piloto como Toprak que demuestra un talento y una ambición descomunal en cada curva.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 26 de Octubre de 2022, 12:28:09 pm
TE compraría todo el discurso, incluso lo del pilotaje superior, si no fuera porque Bautista ha demostrado que con esa moto, es netamente superior a Davies y Redding.

Del tema del reglamento, precio por modelo, etc...estoy de acuerdo, pero a la que hay que penalizar es a la marca, modelo, o hacer un reglamento más restrictivo. Tal como está el reglamento actual, el resto de marcas pueden adaptarse a él, aunque a muchos nos gustara uno más STK.

Dicho lo cual, el ataque se hace desde el punto de vista del peso y tamaño. Porque esto es eso, un ataque en toda regla.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Rosco en 26 de Octubre de 2022, 13:33:24 pm
De acuerdo en lo que dices: Bautista es y ha sido superior a los demás pilotos que han llevado su misma moto y lo del peso se ha convertido en un dardo envenenado porque, efectivamente, los británicos están tirando a dar. Sus declaraciones destilan algo de malicia, como si Bautista hiciese trampa... Y absolutamente no es así. Peeero a nadie le gusta ver como un paquete piloto/moto no es mejor que los demás en curvas o frenada, en la técnica de pilotaje en sí*, y los abrasa de una forma que no es normal en las rectas. Algo hay que hacer al respecto.

No sé exactamente qué habría que hacer. Desde luego NO subir el peso de la moto de Bautista. Pero sí algo que impida que parezca que su moto tiene 200cc más. Eso le corresponde a Dorna. Volver a equilibrar la competición (sabemos que, por ejemplo, Kawasaki no dispone de un buen puñado de rpm por reglamento. Para igualar...).

Otros apuntan a que las marcas japonesas deberían entrar en la escalada armamentística construyendo prototipos matriculables. Me posiciono en contra: cada vez vemos menos deportivas de 1000cc en nuestras calles: encarecerlas construyendo una versión de carreras no me parece postivo ni coherente con el espíritu del campeonato Además, tenemos el horizonte de castración eléctrica en el horizonte... Peroo, insisto, hay que hablarlo (inlcuso aquí) y buscar soluciones satisfactorias.

*Bautista no parece hacer nada claramente mejor que los demás. Quizá abra gas antes y mejor que Rinaldi, pero dudo que lo haga tanto mejor que Toprak o Rea. Y sin embargo, en 4ª, 5ª y 6ª su moto es un cohete. Además, cualquiera puede ver que mientras hace camino "tranquilamente" en recta sus neumáticos sufren muchísimo menos al exigirles menos en frenada y curvas. Ahí el peso también cuenta... Vamos, que es un debate complejo, porque insisto en que Álvaro no está haciendo nada mal, pero lo que se ve en cada circuito, en cada recta más o menos larga, no parece ni normal ni justo.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Blackmore en 26 de Octubre de 2022, 14:48:39 pm
Si lo del peso fuese tanta ventaja ya me explicaràn por qué Dani no es campeón de Motogp
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: All In 99 en 26 de Octubre de 2022, 14:59:41 pm
Ahora venimos de un circuito en el que se nota la velocidad, de acuerdo, pero Bautista también ha ganado en circuitos revirados. No tengo claro que la moto sea mejor que la del año pasado, porque Rinaldi consiguió victorias y este año se las ve y se las desea para entrar en el podium. Aquí el factor diferencial es Bautista y se puede apreciar cómo en la entrada en curva tiene que trabajar más con la moto, va levantando rueda en cada cambio de dirección o ya está abriendo gas pronto cruzando la moto: es un espectáculo.

Álvaro es un talento natural, le faltó un poco de agresividad en 250 para ganar el título y en MotoGP le ha fallado el no estar en la moto adecuada en el momento adecuado, cosa que se vio en esa última sustitución con la desmo oficial en Phillip Island; no sé qué ladra Redding, Bautista es un piloto superior de siempre, que se meta al baloncesto, yo tampoco puedo dedicarme a correr en moto por MANCO.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 26 de Octubre de 2022, 15:12:59 pm
De acuerdo en lo que dices: Bautista es y ha sido superior a los demás pilotos que han llevado su misma moto y lo del peso se ha convertido en un dardo envenenado porque, efectivamente, los británicos están tirando a dar. Sus declaraciones destilan algo de malicia, como si Bautista hiciese trampa... Y absolutamente no es así. Peeero a nadie le gusta ver como un paquete piloto/moto no es mejor que los demás en curvas o frenada, en la técnica de pilotaje en sí*, y los abrasa de una forma que no es normal en las rectas. Algo hay que hacer al respecto.

No sé exactamente qué habría que hacer. Desde luego NO subir el peso de la moto de Bautista. Pero sí algo que impida que parezca que su moto tiene 200cc más. Eso le corresponde a Dorna. Volver a equilibrar la competición (sabemos que, por ejemplo, Kawasaki no dispone de un buen puñado de rpm por reglamento. Para igualar...).

Otros apuntan a que las marcas japonesas deberían entrar en la escalada armamentística construyendo prototipos matriculables. Me posiciono en contra: cada vez vemos menos deportivas de 1000cc en nuestras calles: encarecerlas construyendo una versión de carreras no me parece postivo ni coherente con el espíritu del campeonato Además, tenemos el horizonte de castración eléctrica en el horizonte... Peroo, insisto, hay que hablarlo (inlcuso aquí) y buscar soluciones satisfactorias.

*Bautista no parece hacer nada claramente mejor que los demás. Quizá abra gas antes y mejor que Rinaldi, pero dudo que lo haga tanto mejor que Toprak o Rea. Y sin embargo, en 4ª, 5ª y 6ª su moto es un cohete. Además, cualquiera puede ver que mientras hace camino "tranquilamente" en recta sus neumáticos sufren muchísimo menos al exigirles menos en frenada y curvas. Ahí el peso también cuenta... Vamos, que es un debate complejo, porque insisto en que Álvaro no está haciendo nada mal, pero lo que se ve en cada circuito, en cada recta más o menos larga, no parece ni normal ni justo.

EN el tema de la escalada armamentística como dices, estamos de acuerdo. Hay formas de hacer un campeonato atractivo sin recurrir a modelos de 44mil €. En ese sentido, creo que es un debate bastante interesante y que de las posibles decisiones que se podrían tomar, habría muchos puntos de cohesión. En ese sentido, es de lo poco que estoy de acuerdo con Rea.

El problema que tiene Bautista es que una de sus fortalezas es una particularidad del mundo del motor que es apreciable por todo el público en general, que es la velocidad punta. Ver que una moto o coche corre más que otro es algo que aprendes desde que tienes 1 año de edad. Lo complicado, y que solo te lo dice un Lascorz o Baldolini de turno, y que el resto de los mortales no apreciamos, es lo que ocurre en curva. Y es ahí donde se cae en el error de que todos tienen las mismas armas y las mismas condiciones. Como esa particularidad no es tan fácilmente medible por la mayoría, existen pilotos que estando en posiciones retrasadas, recurren a esa "falacia" para intentar sacar partido, como Redding o Rea. Pongo siempre un ejemplo actual: me flipó todos los comentarios que hizo Lascorz sobre la Triumph de Manzi, dando detalles de giro y movimientos que yo, que mira que llevo viendo motos años y que algún detalle puedo cazar, se me escapan por pura ignorancia en la materia.

La pregunta es, ¿por qué habría que hacer algo? Que recuerde, en ninguna categoria intermedia ni superior se ha determinado ninguna regla porque un piloto sea más pesado o menos. No tengo dudas de que ésto no es más que otra treta de piratas ingleses. SBK ha sido siempre su coto privado de caza, donde siempre han dominado. Que fuera un tío de Arkansas, Taree o Wollongong el que ganara tampoco importaba, ya que al final todo quedaba entre la hermandad anglosajona. Pero que casualidad que solo se habla de todo esto cuando uno de Talavera pone en jaque a todo el mundial en 2019, y volviendo a esa misma moto en 2022 vuelve a ponerlos nuevamente contra la espada y la pared. A ver si va a ser que, simplemente, esa dupla se complementa a la perfeccion

Creo recordar que, ya teniendo un deficit de velocidad punta bastante importante en 2011, para 2012 metieron un tijeretazo importante a las 1198 que por entonces llevaban Checa y compañía. A la postre, creo que fue uno de los grandes condicionantes para que Carlos no renovara el título, pero me pareció de lo más descarado que por entonces a una moto que en recta no era de las más rápidas la caparan más aún, existiendo verdaderos misiles como la RSV4. Casualidad que el que se llevó el entorchado por entonces era de Sant Fruitos de Bages, y no de Wolverhampton.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Boira en 26 de Octubre de 2022, 15:41:51 pm
Quizas Scott deberia ir a BMW y decirles que pongan mas carne en el asador
Quizas Scott deberia cambiar su entrenamiento buscando estar lo mas fino posible, ahi esta Aleix que es alto y esta finisimo.
Quizas Scott deberia ver que tiene limitaciones de pilotaje, ahi estan sus años en el Aruba
Quizas Scott deberia saber que lo que unen las rectas son curvas y en circuito tambien hay unas cuantas
Quizas Scott deberia ver que Alvaro ha ganado en circuitos revirados
Quizas Scott deberia preguntarse si Alvaro era mas alto cuando llevaba la CBR-RR
Una vez hecho esto quizas podria hablar de pesos, potencia y limitaciones pero es mas facil decir que el cesped del vecino esta mas verde.

Y mira que lo tengo en estima a Scott pero esta queja constante me cansa
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 26 de Octubre de 2022, 15:58:46 pm
Redding no ha sido el piloto que es Bautista en su vida.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 26 de Octubre de 2022, 18:40:11 pm
Hablando de motos de 40.000 pavos ...

https://ktm.com/es-es/models/supersport/ktm-rc-8c-2023.html

https://super7moto.com/revista/salones/21446-ktm-rc-8c-2023-revisada-remodelada-y-preparada-para-competir.html

Correrá KTM con esta superbike?  El último intento de la rc8 no fue muy allá.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Blackmore en 26 de Octubre de 2022, 19:32:55 pm
Redding no ha sido el piloto que es Bautista en su vida.

Ni en sueños.

Álvaro fue 5º en 2012 y 6º en 2013 tras los aliens con una Honda con Showa y Nissin

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: jjninja en 26 de Octubre de 2022, 20:26:57 pm
Por comentar un par de cosas,
La panigale de calle creo que lleva un V4 de 1.103cc?  UN CHASIS DE RISA en comparación con el de Yamaha..... Las Ducati nunca han sido baratas... nunca.

Pero que comente un Sr. del mundial de Kawasaki, que su motico solo vale 17.000 € VNMJ ... y todo el arsenal de preparación, suspensiones, electrónica, probablemente basculante....

(https://www.motociclismo.es/uploads/s1/10/44/97/71/kawasaki-zx-10rr-krt-wsbk-2022-jonathan-rea-alex-lowes-25_1_1000x575.jpeg)

(https://www.motociclismo.es/uploads/s1/10/44/97/84/kawasaki-zx-10rr-krt-wsbk-2022-jonathan-rea-alex-lowes-26_1_1000x575.jpeg)
se ve clarísimo que es la misma moto....
(https://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2018/09/Kawasaki-ZX-10R-1200x900@mundomotero.jpg)

En el libro de la FIM viene el reglamento donde si se ve una "ventaja" es en las r.p.m pudiendo estirar bastante más la V4 vs Yamaha o Kawa
WSBK Initial rev-limit
Brand Proposed
Aprilia 14700
BMW 14950
BMW 2019 14900
Ducati V2 12400
Ducati V4 16100
Honda 15050
Honda 2020 15600
Kawasaki 2018 14100
Kawasaki 2019 14600
MV Agusta 14950
Suzuki 14900
Yamaha 14700
Yamaha 2020 14950








Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Blackmore en 26 de Octubre de 2022, 21:18:43 pm
Las rpm màx van en función de la velocidad lineal del pistón.

Ducati, al tener mayor diámetro tiene menor velocidad lineal y por lo tanto, para alcanzar la misma velocidad lineal gira a más rpm
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Boira en 26 de Octubre de 2022, 21:27:09 pm
 que barato compra el Jonathan
(https://storage.kawasaki.eu/public/kawasaki.eu/en-EU/model/21MY_NInja_ZX-10RR_GN1_static_on_track-KMUK.jpg)
32.339 €, le harán descuento por fidelidad a la marca
https://www.kawasaki.es/es/products/Supersport/2023/Ninja_ZX-10RR/overview?Uid=095FXAtdUAoJCw4OXltYXA4MXQlQUV8KXgoNXVkLXVEKUAw
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Mertens en 26 de Octubre de 2022, 21:38:16 pm
Ahora venimos de un circuito en el que se nota la velocidad, de acuerdo, pero Bautista también ha ganado en circuitos revirados. No tengo claro que la moto sea mejor que la del año pasado, porque Rinaldi consiguió victorias y este año se las ve y se las desea para entrar en el podium. Aquí el factor diferencial es Bautista y se puede apreciar cómo en la entrada en curva tiene que trabajar más con la moto, va levantando rueda en cada cambio de dirección o ya está abriendo gas pronto cruzando la moto: es un espectáculo.

Álvaro es un talento natural, le faltó un poco de agresividad en 250 para ganar el título y en MotoGP le ha fallado el no estar en la moto adecuada en el momento adecuado, cosa que se vio en esa última sustitución con la desmo oficial en Phillip Island; no sé qué ladra Redding, Bautista es un piloto superior de siempre, que se meta al baloncesto, yo tampoco puedo dedicarme a correr en moto por MANCO.

Es asín.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 27 de Octubre de 2022, 08:33:03 am
Ahora venimos de un circuito en el que se nota la velocidad, de acuerdo, pero Bautista también ha ganado en circuitos revirados. No tengo claro que la moto sea mejor que la del año pasado, porque Rinaldi consiguió victorias y este año se las ve y se las desea para entrar en el podium. Aquí el factor diferencial es Bautista y se puede apreciar cómo en la entrada en curva tiene que trabajar más con la moto, va levantando rueda en cada cambio de dirección o ya está abriendo gas pronto cruzando la moto: es un espectáculo.

Álvaro es un talento natural, le faltó un poco de agresividad en 250 para ganar el título y en MotoGP le ha fallado el no estar en la moto adecuada en el momento adecuado, cosa que se vio en esa última sustitución con la desmo oficial en Phillip Island; no sé qué ladra Redding, Bautista es un piloto superior de siempre, que se meta al baloncesto, yo tampoco puedo dedicarme a correr en moto por MANCO.

Tal cual. Lo peor es que Baz, obviamente porque se ve beneficiado por esta polémica, también esta con la mierda de uqe hay que poner límites. De verdad, que estas cosas me ponen enfermo
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 27 de Octubre de 2022, 09:37:44 am
Como habéis dicho por ahí, la velocidad se ve. Pero por qué hay que asumir que Bautista frena peor que los demás? Digo yo que para un tío de 60 kilos es más jodido lidiar con las inercias de una moto de 150 kilos que para un tío de 80 kg, no?

Ben Spies decía que no podía entender cómo Pedrosa podía manejar una mgp así, con el tamaño que tenía.

A los británicos les jode que venga UN español a sbk y les dé pal pelo. Porque la verdad es que este año AB hace lo que quiere. Si no es por Toprak, el mundial se hbía acabado hacía ya tiempo.

Si bien es cierto que en el tweet ese de Redding que habéis puesto, más de uno le dice que menos quejarse y que es lo que hay.

Y como el año que viene Honda haga algo mejor la moto, a Iker y a Vierge los van a tener hasta en la sopa
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Rosco en 27 de Octubre de 2022, 11:50:19 am
Pero es que son dos cuestiones distintas:

El dominio anglosajón de la categoría se cimenta en su tradición y en su control de la narrativa. Cualquier outsider que se inmiscuya en "su" territorio es torpedeado por esa narrativa, que si el peso, que si la potencia, que si Ducati... Eso es así y lo ha sido siempre. Lo vemos en la F1, donde Alonso es el villano y se le trata como tal. Los británicos son lo peor, siempre lo han sido, cuando se trata de asumir su decadencia; se revuelven y utilizan toda su artillería mediática para conservar lo que consideran suyo. Están en franca decadencia, y no solo en el mundo del motor, pero no lo admiten y emplean todas las armas a su alcance, por sucias que sean*...

Y la otra cuestión, al margen de las protestas, sean o no legítimas, es lo que corre esa Ducati con Bautista encima. Corre demasiado. ¡De verdad no os parece exagerado? No hay ninguna otra categoría, ni la ha habido en muchos años, donde se vea esa diferencia mecánica entre pares. No se trata de que Bautista tenga un paso por curva endiablado, niq ue domine las frenadas como ninguno, o que acelere antes que cualquiera (sinceramente alguno piensa que su ventaja es porque abre gas más deprisa o de forma más efectiva que Toprak?)... algo hay ahí, por eso hay que hablar, para que ese paquete haga una recta en 3 o 4 décimas menos que cualquiera. No es normal ni saludable para la competición. De hecho, minimiza la importancia del piloto en este título.

Son dos cosas distintas: los británicos no saben perder y la moto de Bautista corre demasiado en recta. Lo primero debe ser combatido, pero lo segundo debe ser tratado en profundidad y neutralizado si quieremos un campeonato más equilibrado.


*Digresión sobre narrativa: los castellanos son considerados los genocidas de la conquista de América, sin embargo incluyeron en la sociedad y la ley a los indígenas y los descendientes de lso esclavos africanos. Inglaterra entregó mantas infectadas de viruela a pueblos indios durante la segunda mitad del siglo XVIII para acabar con su resistencia. Sin embargo...
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 27 de Octubre de 2022, 12:01:47 pm

A los británicos les jode que venga UN español a sbk y les dé pal pelo. Porque la verdad es que este año AB hace lo que quiere. Si no es por Toprak, el mundial se hbía acabado hacía ya tiempo.


Pero es que los británicos en esto son unos amos del arte. SBK es un coto que tradicionalmente ha sido para ellos, tienen mucha tradición de SBK y muy buenos pilotos. Lo mismo pasa con la F1: Hamilton es poco menos que un dios, cuando se ha demostrado que tenía trato preferente y el mejor coche de la parrilla. Le han puesto a un piloto de nivel como Russell este año, y ahi está, detrás. Que es muy bueno Lewis, no hay duda, pero tampoco es Senna ni Fangio. Pero la maquinaria que tienen montada para defenderle y atacar a todo el que le amenaza deportivamente (y no hablo solo de Alonso) pues la activan ipso facto para defender lo suyo. Porque esa es otra, todo lo suyo siempre es lo mejor. A mi , particularmente, siempre me han dado un asco bastante grande.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: txester en 27 de Octubre de 2022, 13:28:12 pm
En 2007 también había un piloto que se decía ganaba gracias a todo menos a su talento prácticamente. También en ducati y tambien siendo el único que hacía ir rápido esa moto...

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Boira en 27 de Octubre de 2022, 14:18:35 pm
El CM del Aruba padreando :lol
(https://pbs.twimg.com/media/FgB59qeXgAgk_dQ?format=jpg&name=medium)
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 27 de Octubre de 2022, 17:24:48 pm
Yo creo que hay algo más que su ventaja en velocidad. Cómo gestiona las carreras, cómo y cuándo pasa, y está adelantando también en las curvas. Y el otro día se vio un corte de machete en el trasero al acabar la carrera.

Ya el primer año fue raro el cambio de Bautista a mitad de temporada. Y ya ese año algo pasó con su moto.

Y por seguir la digresión, en cuanto a lo de los ingleses y la leyenda negra, es repugnante. En la América hispana, entre indígenas y mestizos superan la mitad de la población en muchos países. El matrimonio mestizo lo promulga Isabel la Católica, y que los indios sean ciudadanos del imperio.
Los ingleses, franceses, alemanes, holandeses, llegaban y aniquilaban a los nativos.  ¡Cuántos indígenas quedan en Australia o Canadá? En el Congo, en el siglo XX, los belgas se cargan a dos millones. Y la palabra holandesa más celebre del siglo XX es apartheid.

Las inquisiciones de los países protestantes mataron a mucha más gente que la española. Y la gripe española tampoco era de aquí.

Y si pensáis que a Hitler no le gustaban los judíos, leed a Martín Lutero. No sé yo quién de los dos los odiaba más.

Pero los malos son Fray Junípero Serra, Hernán Cortés ... en fin.




Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: sergio doohan en 27 de Octubre de 2022, 23:00:44 pm
En 2007 también había un piloto que se decía ganaba gracias a todo menos a su talento prácticamente. También en ducati y tambien siendo el único que hacía ir rápido esa moto...

TOTALMENTE, lo más triste es que mucha gente sigue diciéndolo, el caso de Álvaro más de lo mismo...
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 27 de Octubre de 2022, 23:25:49 pm
En 2007 también había un piloto que se decía ganaba gracias a todo menos a su talento prácticamente. También en ducati y tambien siendo el único que hacía ir rápido esa moto...

TOTALMENTE, lo más triste es que mucha gente sigue diciéndolo, el caso de Álvaro más de lo mismo...
Pero entonces podía haber la duda por la diferencia de neumáticos.



Yo creo que la velocidad de la Ducati ayuda a Álvaro? sí. Pero nadie frena mejor que él, quitando a Toprak (alguien en el mundo frena como Toprak? Lascorz dice que no),. Y se supone que si la Ducati corre tanto, Ab llega a las curvas más rápido.

Solo con 5 ó 6 km/h de ventaja en las rectas no ganas un mundial. Algo más hay. Y lo cierto es que AB llega al mundial de sbk muy en forma y después de años llevando carritos de polos en mgpp, pero ganando siempre a sus compis por la mano.

El apunte de Blackmore  en cuanto a sus rendimiento con Gresini, Nissin y Showa, está muy bien traído. Quién hace esos resultados con material que nadie más lleva, y que se sabe material inferior?
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Blackmore en 28 de Octubre de 2022, 00:38:02 am
Voy a dar más datos…
Mirando las cifras en Mugello, por ejemplo, en los años 2013/14, Bautista hace mayor o igual punta que Pedrosa, 10kg más ligero que él, y ambos unos 2-3km/h más que Marc, que pesa unos 65kg
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 28 de Octubre de 2022, 17:48:01 pm
Mandamases apoltronados de Yamaha, Kawasaki, BMW y Honda, desplieguen la artillería pesada o retiren el contingente al término de esta campaña. Dejen de utilizar a sus pilotos como desconsoladas plañideras, buscando con ello que el organizador se pliegue a sus reiterados lloros y se alíe con ustedes frente al enemigo común. Saquen de los polvorientos hangares las ojivas nucleares, tal como han hecho los jerifaltes de Borgo Panigale. Desplieguen el arsenal atómico. Que veamos nubes de hongo elevándose por encima de los circuitos si es preciso... Si los italianos quieren guerra, dénsela. Brinden a este históricamente denostado campeonato una época que recordemos durante lo que nos reste de vida. En el horizonte ya asoman los silenciosos tanques eléctricos. Es ahora o nunca.


P. D. A los pérfidos de las islas lluviosas debimos crujirles cuando al Felipe se le inflaron los mismísimos y mandó las naves para allá...  A la leyenda negra se suma el cainismo entre españoles, fomentado desde las esferas políticas. 
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 28 de Octubre de 2022, 19:26:24 pm
Lo que es realmente curioso es que en SBK gana Bautista...y en MotoGP Ducati...

Luego alguien te dice que en SBK sólo gana Bautista...y en cambio en MotoGP lo hacen más pilotos...entonces te da por comparar a Bagnaia, Miller, Bastianini, Jorge Martín...con...Rinaldi y Bassani...

Otros me han dicho que en MotoGP, tanto Marc como Fabio son mejores que Pecco pero que no le ganan porque él tiene una Ducati...Sinceramente, yo creo que Toprak también ganaría con una Ducati y que con la YAM Alvarito no iría como el turco...casi lo mismo para Rea, porque si queremos vivir del pasado, lo que hacía ese tío con la CBR era la polla...para mí más que lo que hizo Alvarito con la HRC de SBK...

Bajos, altos...pesados o ligeros...bla, bla, bla...al final son todo excusas según el momento y lo que interese...pero es cierto que las cosas no tienen sólo una verdad, por mucho que pueda molestarnos o gustarnos dependiendo de quién se trate.

Alvarito siempre me cayó simpático...creo que es un pilotazo...pero creo que gana gracias a la Ducati...que estoy equivocado?...pues seguramente...pero es mi impresión viéndolo desde fuera :moto

Le saco méritos a Alvarito?...ni el primero...que corra todo lo que pueda y que aproveche, porque un piloto debe estar toda su vida soñando con llevar la moto más rápida de la categoría y cuando te toca tienes que aprovecharlo como él lo está haciendo. Chapó :cheers
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 28 de Octubre de 2022, 20:48:31 pm
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Blackmore en 28 de Octubre de 2022, 23:07:51 pm
La Ducati de SBK es un tiro en cuanto a potencia/aceleración/punta pero solo anda con Álvaro.

Igual Rinaldi no es tan bueno como otros, pero en Motogp ganan todos los pilotos de Ducati.
Creo que la ventaja de Ducati en MGP es mayor que en SBK, y no por punta, que también, sino porque en MGP la Ducati acelera, frena, es estable... mientras que en SBK corre mucho, pero se retuerce en el resto.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 28 de Octubre de 2022, 23:42:39 pm
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Correcto…ves a Rinaldi con nivel para ganar a Toprak o a Rea?…o pretendemos que gane una Ducati privada?…

Nadie ha ganado un Mundial de Motogp con Ducati desde Stoner…
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 29 de Octubre de 2022, 00:11:01 am
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Bauti es el mejor piloto que ha tenido Ducati desde esos años de Checa, Haga y Bayliss. No hay duda.

Y es evidente que sobre esta moto sólo él ha alcanzado tal excelencia. Ya en su primer año, mientras Bauti parecía ganar con una mano, a Davies le traía de cabeza esa potencia desmesurada, confesado por el galés. Probablemente su bagaje en GP le supusiera una ventaja frente a Chaz a la hora de entender y exprimir un prototipo camuflado como la Panigale, pero la diferencia de velocidad entre los dos era llamativa.

Y en esta segunda etapa pues ya estamos viendo...

Sobre los resquemores que pueda producir su dominio, a mí hay ocasiones en las que no puedo evitar torcer el morro... Lo que vimos en Montmelo, por ejemplo. Es evidente que para abrir esas diferencias abismales necesitas una moto que te dé algo con lo que tus rivales directos no cuentan, ese algo que te permita sostener un ritmo inimaginable para el resto. Y lo hemos visto en más pistas, aunque no tan escandaloso quizá.

Dicho ésto, para mí no hay 'peros'. La pelota está en el tejado de los demás fabricantes, como expresé en el desvarío anterior. Denle más potencia a Toprak y a Rea... y dejen de llorar.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 29 de Octubre de 2022, 00:39:57 am
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Correcto…ves a Rinaldi con nivel para ganar a Toprak o a Rea?…o pretendemos que gane una Ducati privada?…

Nadie ha ganado un Mundial de Motogp con Ducati desde Stoner…

Está claro que Rinaldi no es una vara de medir muy allá. Tiene algún día inspirado, pero insuficiente para lo que debería exigirse.

No recuerdo quién lo dijo hace poco, pero estaría bien que algún piloto Ducati de MotoGP hiciera un 'wild card' en SBK. Por tener una referencia mejor.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Blackmore en 29 de Octubre de 2022, 01:00:23 am
Cual es el nivel real de los pilotos de Ducati en MotoGP?

Yo no lo tengo muy claro :wacko
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 29 de Octubre de 2022, 01:14:42 am
Miller nos puede valer.

La última cita es en Phillip Island. No digo más.  :lol
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 29 de Octubre de 2022, 11:49:56 am
Rinaldi ganó alguna carrera con la privada.

Y Checa, el mundial.

Y vemos lo que está haciendo la Ducati en bsb, por ejemplo ... nada de nada. De hecho, a Sykes le dan boleto y han fichado a Bridewell para el año que viene.

Y en Motoamerica, empezó muy fuerte Petrucci, pero parece que se lo llevará Gagne con la  r1 otra vez.

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 29 de Octubre de 2022, 13:12:53 pm
Pero Tormo tío…no me compares el BSB y su electrónica con el WSBK…porque ahí precisamente llegamos a uno de los puntos que hacen tan avión la Ducatona…

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 29 de Octubre de 2022, 13:16:19 pm
Cual es el nivel real de los pilotos de Ducati en MotoGP?

Yo no lo tengo muy claro :wacko

Muy claro respecto a Fabio o Marc o a Rinaldi y Bassani??

Porque vamos no veo a ningún piloto Ducati en wsbk haciendo una vuelta a Sepang como la de Jorge Martín el otro día en la pole ni volviendo a nacer y teniendo un bonus track para nacer otra tercera vez…he dicho.

Y sólo es un ejemplo.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 29 de Octubre de 2022, 13:53:22 pm
El tema con Bautista y sus compis, es que lo que vimos con Davies en 2019, es lo que vemos con Rinaldi en 2022. Salvando las distancias, que son diferentes circunstancias, etc...veo patrones que se repiten.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Boira en 29 de Octubre de 2022, 15:12:08 pm
Porque vamos no veo a ningún piloto Ducati en wsbk haciendo una vuelta a Sepang como la de Jorge Martín el otro día en la pole ni volviendo a nacer y teniendo un bonus track para nacer otra tercera vez…he dicho.

Y sólo es un ejemplo.

Es que a Martin en Sepang  no le tosen a una vuelta ninguno de WSBK, ni la gran mayoría de MGP ni del mundial aragonés :lol

Miller supongo que no podrá pq ya esta con KTM pero Martin a Isla Felipe SBK seria un puntazo o Enea
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Boira en 29 de Octubre de 2022, 18:37:56 pm
al hilo de pesos mínimos, pilotos ligeros y demás reddindgajas minuto 34:20 a 35:00
 

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 29 de Octubre de 2022, 21:16:07 pm
Pero Tormo tío…no me compares el BSB y su electrónica con el WSBK…porque ahí precisamente llegamos a uno de los puntos que hacen tan avión la Ducatona…

Bueno, entonces es la electrónica l,o que pone por delante a la Ducati en el mundial de sbk ... pero digo yo que la llevará también Rinaldi, no?

Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 29 de Octubre de 2022, 21:40:48 pm
Pero Tormo tío…no me compares el BSB y su electrónica con el WSBK…porque ahí precisamente llegamos a uno de los puntos que hacen tan avión la Ducatona…

Bueno, entonces es la electrónica l,o que pone por delante a la Ducati en el mundial de sbk ... pero digo yo que la llevará también Rinaldi, no?

Sí claro…yo doy por hecho que Rinaldi no es quién marca el nivel de la categoría, pero oye, ahí cada uno tendrá su opinión…
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Blackmore en 30 de Octubre de 2022, 00:59:58 am
Cual es el nivel real de los pilotos de Ducati en MotoGP?

Yo no lo tengo muy claro :wacko

Muy claro respecto a Fabio o Marc o a Rinaldi y Bassani??

Porque vamos no veo a ningún piloto Ducati en wsbk haciendo una vuelta a Sepang como la de Jorge Martín el otro día en la pole ni volviendo a nacer y teniendo un bonus track para nacer otra tercera vez…he dicho.

Y sólo es un ejemplo.

Respecto del resto de pilotos de MotoGp sin una Ducati.

Tengo la sensación de que casi "cualquier" piloto con una Ducati en MotoGp puede despuntar, aunque sea puntualmente (hemos visto a Marini o DiGianantonio en posiciones delanteras en ocasiones) por lo buena que es esa Ducati, especialmente estos dos últimos años.
Pero tampoco es algo que pueda cuantificar pues a la mayoría de pilotos Ducati no los he visto en otras monturas en MotoGp.
A lo mejor los pilotos son buenos y no es para tanto la moto, aunque mi sensación es la contraria.

Imagino que Álex Márquez podrá ser un buen indicador el año próximo.

Sin embargo en WSBK solo ha despuntado con la Ducati Bautista, y en bastante menor medida, Redding.  No creo que sea una montura que inmediatamente ponga a cualquier piloto de gama media en posiciones delanteras como sí tengo la impresión en Motogp.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: jjninja en 30 de Octubre de 2022, 11:52:54 am
El otro día hice una revisión desde la época de Foggy y la cifra de Angloparlantes vs non British Aussies era importante… creo que 12 vs 4…

Pero aquí lo que desmoraliza a las tropas de Churchill es ver como un gnomo de Talavera de 1’60m viene y les roba el protagonismo…. Que también es curioso que un piloto “acabado “ viejuno de MotoGP como queráis llamarlo se adapta a la V4 de forma espectacular y deja en ridículo a los demás……carreras con más de 15” al 2º que no era otro que el Protestante Nor-Irlandés Rea… y maldigo los 2 años de Batí perdidos en HRC…

Ojo que no todos los pilotos de MotoGP han tenido éxito (títulos), Barros, Hayden, pero Biaggi o Checa siendo ya mayores tuvieron buenos resultados.

Sin duda la ecuación no creo que sea igual, talento y técnica en MotoGP donde creo que es necesario ser un atleta físicamente para dominar casi 300 CV de un prototipo vs Moto de calle, eso si, muy muy tuneada con Slicks Pirelli….
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Tormo4ever en 30 de Octubre de 2022, 16:04:16 pm
El dominio brit en wsbk, que tampoco lo ha sido, porque desde hace 20 años han tenido a Hodgson, Toseland, Sykes y Jonny, se ha debido, sobre todo, en que los mejores pilotos españoles e italianos estaban en motogp. Y los japoneses,y los australianos.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Sleepy John en 30 de Octubre de 2022, 16:29:52 pm
Ojo que no todos los pilotos de MotoGP han tenido éxito (títulos), Barros, Hayden, pero Biaggi o Checa siendo ya mayores tuvieron buenos resultados.

Nicky poco podía hacer con el botijo que llevaba... En realidad, desde la 990 de su título mundial no volvió a llevar una moto que le permitiera grandes alegrías. Recuerdo sus palabras diciendo que nada más subirse a la 800 -en el test de Cheste post GP- se le quitó de golpe toda la felicidad del cuerpo... Ni siquiera cabía en la puñetera 'minibike' aquella. Sus últimas grandes carreras las vimos en 2008, temporada en la que sumó varios podios, antes de marchar a Ducati y difuminarse tristemente entre la clase media de la categoría...

En SBK, al menos, pudo paladear el dulce sabor de la victoria por última vez, aprovechando la oportunidad que el cambiante clima de Malasia le brindó... 

(https://ultimatemotorcycling.com/wp-content/uploads/2016/05/2016-sepang-world-superbike-results-and-recap-1.jpg) 
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Boira en 30 de Octubre de 2022, 21:23:38 pm
Y de esa 990, el mandamás hacherrece de turno del 2006 en Jerez  se sorprendió del tercer puesto del de Hayden más que del segundo puesto de Pedrosa, debido al laboratorio con ruedas que llevaba el de Kentucky

Perdónenme el apunte pero  tuve, tengo y tendré debilidad por Nicholas Patrick Hayden, uno de los míos.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: JRT en 30 de Octubre de 2022, 22:51:30 pm
Y de esa 990, el mandamás hacherrece de turno del 2006 en Jerez  se sorprendió del tercer puesto del de Hayden más que del segundo puesto de Pedrosa, debido al laboratorio con ruedas que llevaba el de Kentucky

Perdónenme el apunte pero  tuve, tengo y tendré debilidad por Nicholas Patrick Hayden, uno de los míos.

Un tipo realmente especial.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: malc__com en 02 de Noviembre de 2022, 11:14:43 am
Se habla mucho de Rinaldi, pero.......al final su rendimiento es similar al de Locatelli y Lowes. Para mi hay 3 motos superiores al resto, y 3 pilotos también superiores al resto, que por suerte están repartidos en esas 3 motos.
Es SBKficción, pero dudo que Locatelli o Lowes luchasen por el mundial sobre una Ducati. Si los 3 primeros intercambiasen motos, seguramente también seguirían entre los 3 primeros, ¿En que posiciones? Pues no lo se.
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: cesitarcbd en 02 de Noviembre de 2022, 16:52:58 pm
Creo que es lo mejor que he leído sobre el tema del peso en SBK.

https://motomatters.com/opinion/2022/10/30/does_worldsbk_need_a_minimum_combined.html
Título: Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
Publicado por: Caferracer1956 en 03 de Noviembre de 2022, 06:30:58 am
Creo que es lo mejor que he leído sobre el tema del peso en SBK.

https://motomatters.com/opinion/2022/10/30/does_worldsbk_need_a_minimum_combined.html
Buen aporte ,buen articulo.Pasa un poco por encima de algo de crucial importante para mi ,como es la dureza de la carcasa de los neumaticos.Tan importante como "el propio peso" del piloto del que tanto se quejan los que pesan mas.