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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: JRT en 13 de Octubre de 2022, 16:37:39 pm

Título: GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 13 de Octubre de 2022, 16:37:39 pm
Por ahora parece que no está practicable el precioso circuito australiano...Eso sí, de cara al weekend dan mejores condiciones climatológicas :dance

(https://pbs.twimg.com/media/Fe7-KOdWYAEiwDe?format=jpg&name=small)
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Epifumi en 13 de Octubre de 2022, 17:31:56 pm
Lorenzo está en Isla Felipe o en el lago de Jerez  :hysterical
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 13 de Octubre de 2022, 21:15:12 pm
Gigi tiene todas las soluciones
(https://i.pinimg.com/736x/be/0c/04/be0c0427ce7963bb4d753e8614c2cfdd--new-ducati-moto-ducati.jpg)
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 14 de Octubre de 2022, 14:23:12 pm
La gente se está riendo mucho con el tema de los canguros cruzando la pista…si yo fuera piloto no me haría ni pizca de gracia…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 14 de Octubre de 2022, 15:57:04 pm
si les pasa a ellos no se reirían tanto, entiendo que se te puede colar un conejo, incluso que viva en el circuito, o gaviotas pero que cruce un animal de ese tamaño la pista...

los orígenes fuera de la carretera de KTM siempre presentes
(https://pbs.twimg.com/media/Fe_VMhsVIAM8ixy?format=jpg&name=900x900)
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Alexgp en 14 de Octubre de 2022, 18:48:58 pm
2022 AUSTRALIAN MOTOGP, PHILLIP ISLAND - FREE PRACTICE (1) RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF   LAP   MAX

1   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   1'30.368s   21/21   347k
2   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   +0.091s   18/19   348k
3   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   +0.125s   19/19   348k
4   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.143s   20/20   347k
5   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.319s   21/21   348k
6   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   +0.422s   19/19   350k
7   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.529s   13/22   350k
8   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   +0.709s   20/20   348k
9   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   +0.719s   20/20   345k
10   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +0.798s   20/22   347k
11   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.826s   15/23   347k
12   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.827s   20/25   342k
13   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   +1.051s   22/22   346k
14   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +1.068s   18/23   347k
15   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +1.163s   21/21   345k
16   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   +1.332s   20/20   337k
17   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   +1.500s   16/22   343k
18   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   +1.582s   11/23   342k
19   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +1.810s   13/22   345k
20   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   +1.839s   19/20   340k
21   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +2.198s   20/20   342k
22   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +2.463s   12/19   340k
23   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   +2.579s   18/19   338k
24   Tetsuta Nagashima   JPN   LCR Honda (RC213V)   +4.069s   15/21   342k
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Alexgp en 14 de Octubre de 2022, 19:13:36 pm
2022 AUSTRALIAN MOTOGP, PHILLIP ISLAND - FREE PRACTICE (2) RESULTS
POS       RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF   LAP   MAX

1   =   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   1'29.475s   17/18   341k
2   ^8   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +0.038s   20/21   347k
3   ^8   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.052s   21/22   344k
4   ^8   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.139s   18/20   341k
5   ^9   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.270s   16/19   347k
6   ^1   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.300s   18/20   345k
7   ˅2   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.357s   19/20   346k
8   =   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   +0.363s   17/18   348k
9   ˅3   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   +0.374s   19/20   348k
10   ^3   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   +0.406s   19/21   345k
11   ^7   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   +0.448s   19/20   330k
12   ^3   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.469s   16/18   346k
13   ˅11   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   +0.546s   16/16   346k
14   ˅11   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   +0.613s   20/20   347k
15   ^6   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +0.624s   18/20   341k
16   ˅12   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.663s   21/22   345k
17   ˅8   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   +0.683s   16/17   342k
18   ˅1   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   +0.731s   21/21   341k
19   =   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +1.144s   18/20   340k
20   ^2   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +1.250s   17/17   341k
21   ^2   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   +1.366s   18/20   341k
22   ˅2   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   +1.465s   19/20   334k
23   ˅7   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   +1.603s   19/20   337k
24   =   Tetsuta Nagashima   JPN   LCR Honda (RC213V)   +2.102s   16/19   340k
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: bujias en 14 de Octubre de 2022, 21:55:10 pm
Nuevo escape en la KTM embarrada ¿no? ... no es ni el corto inicial, ni la cañeria de de los ultimos GPs
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 15 de Octubre de 2022, 01:46:20 am
Marc el mas rapido en el FP3. Han pasado todos los del titulo, aunque Fabio por los pelos.

A ver si mañana nos despertamos con la pole 92
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 15 de Octubre de 2022, 07:01:08 am
Espectacular la toma de video desde atras en la que se ve a Bagnaia y a Marquez  ¡ La Desmo sobre las vias del tren bala y la Honda haciendo la curva con la rueda trasera derrapando para hacer la curva a la misma velocidad !
 Fermin ,pole,  a ver si "vuelve" el de La Ñora
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 15 de Octubre de 2022, 10:08:48 am
Mañana puede ser un carrerón en las tres categorías…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Alexgp en 15 de Octubre de 2022, 10:36:03 am
AUSTRALIAN MOTOGP, PHILLIP ISLAND - FULL QUALIFYING RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF   LAP   MAX

1   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   1'27.767s   6/8   355k
2   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.013s   6/7   346k
3   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   +0.186s   7/8   352k
4   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.190s   6/8   347k
5   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +0.206s   7/8   347k
6   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +0.240s   6/8   351k
7   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.262s   7/8   351k
8   Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   +0.349s   7/8   353k
9   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +0.418s   2/8   352k
10   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +0.774s   6/7   348k
11   Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   +0.966s   6/8   348k
12   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +0.998s   2/7   348k
    Qualifying 1:                   
13   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   1'28.392s   6/6   344k
14   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   1'28.492s   6/6   347k
15   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   1'28.647s   3/7   352k
16   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   1'28.652s   6/7   344k
17   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   1'28.677s   5/6   345k
18   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   1'28.76s   6/7   346k
19   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   1'28.82s   6/7   344k
20   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   1'28.83s   6/7   348k
    Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   1'28.859s   6/7   341k
21   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   1'28.966s   6/8   343k
22   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   1'29.146s   6/7   346k
23   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   1'28.859s   6/7   341k
24   Tetsuta Nagashima   JPN   LCR Honda (RC213V)   1'29.624s   2/9   345k
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 15 de Octubre de 2022, 10:36:38 am
Ojala,asi nos divertimos mas.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 15 de Octubre de 2022, 10:38:46 am
Por cierto ¡¡ Vaya montaña rusa ,las Ktms.!! Arriba abajo,joder
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 15 de Octubre de 2022, 11:04:37 am
Por cierto, Mak sacrificando sus vueltas para dar rueda y rebufo a Aleix…después de ir como un tiro en el Fp4…no lo hace cualquiera eso…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Mertens en 15 de Octubre de 2022, 11:28:56 am
Por cierto, Mak sacrificando sus vueltas para dar rueda y rebufo a Aleix…después de ir como un tiro en el Fp4…no lo hace cualquiera eso…


Es objetivamente lo que toca.

Luego en carrera se verá de qué es capaz cada uno o de si Mav puede molestar a los otros.   Me suena que en seco siempre ha ido bien aquí, ojo
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 15 de Octubre de 2022, 15:20:20 pm
Mav es bueno en Phillip Island, se le da bien.

Si estuviese para ganar… les restaría puntos a los líderes. Si no está para ganar… a tirar de Aleix lo más adelante que pueda.

A Aleix se le está haciendo largo esto…. Ya no digamos a Fabio, aunque por razones diferentes.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Guishermo 2t en 15 de Octubre de 2022, 17:12:19 pm
Se le da bien... Pero conozco a uno que se le da mejor

Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Hernancho en 16 de Octubre de 2022, 03:11:51 am
Currado título de Izán. Muy bonita carrera, luchada con Sergio, junto a Sasaki y Oncu tocando las narices en las primeras vueltas.
Apostaría un sugus rojo a que Oncu daría positivo en un test antidoping, digo, un test en serio y no la fantochada vigente.

A ver si en motogp toman nota de como han luchado Izán y Sergio todo el año, porque llevamos 17 carreras en las que Pecco y Fabio no han tenido siquiera un mísero rifirrafe  :mad
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: MET17 en 16 de Octubre de 2022, 04:09:26 am
Lo.siento mucho pero ese tio llamado Riveras no se puede aguntar :fuego :fuego
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Hernancho en 16 de Octubre de 2022, 04:20:17 am
Alonso le ha encontrado el truco al circuito u otra cosa, porque ha estado en otro código postal.

Cagadón de Agusto, podría haber sido peor si no fuera que Ogura se ha clavado un once...

El "marge" Beaubier no es muy inteligente que digamos, tenía algo de ritmo pero cero visión de carrera  :lol
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 04:55:34 am
Os imagináis ir toda la carrera conservando el neumático…y que faltando 5/6 vueltas cuando empiezas a tirar para ponerte delante…le da a las ocas por atravesar la pista…y bandera roja…sería la polla…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:06:48 am
Ay Fabio...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:07:42 am
Good bye Mundial de Fabio…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:08:54 am
Como viene Miller
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:12:29 am
Bueno, y Rins ojo
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:14:52 am
Pues ya no va a haber problema de que Miller le pelee el tituio a Pecco, se lo acaba de cargar Alex Marquez puff
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:15:48 am
Alex Márquez…cuántas long lap le caerán?…cagadón…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:17:22 am
Anda que Fabio vaya tela... colada y luego caida
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:18:25 am
Como viene Miller

Miller estaba quemando las gomas mucho…y ya iba hacia atrás…

Fabio out…se pone esto loco…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 16 de Octubre de 2022, 05:19:16 am
Fabio… :ph34r:

Àlex Márquez… :ph34r:
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:21:06 am
El grupo es grande con varios outsiders fuertes en el cuerpo a cuerpo…a ver si aguantan las gomas de todos porque podrían ser unas vueltas finales bestiales…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:25:13 am
Fabio decía ayer los grandes problemas que tenía con la Yamaha y la goma delantera…

Veo a Marc muy centradito…ojocuidao…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:31:16 am
A Aleix le está costando también…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 05:36:19 am
Pues Álex ha sacado del mundial a Jack.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:42:56 am
Philip Island nunca decepciona.

Rins sigue vivo, no le ha dado ni media oportunidad a Marc en esa ultima vuelta
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:43:02 am
Bagnaia tiene un plus…corre con guardaespaldas XDD
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 16 de Octubre de 2022, 05:43:35 am
¡¡! Yiihaaaaaaaa !!!
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:44:06 am
Podio 100 en MotoGP de Marc
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 05:44:37 am
Han dado el dato antes, Fabio, 47 puntos en 7 carreras, en ocho, con esta.

Así es imposible.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 05:45:08 am
Habéis leído la bizarra noticia del test que va hacer Suzuki para probar piezas que tienen sin probar???
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 16 de Octubre de 2022, 05:45:16 am
Emocionante final ,si señor
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 16 de Octubre de 2022, 05:46:26 am
Lo ha dicho Rins
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 05:46:34 am
Bagnaia tiene un plus…corre con guardaespaldas XDD

Sí, habiendo ocho ducatis, es complicado que pierda puntos.

Pero buenmo, que vayan arreadno para el año que viene, porque viene el lobo.

Como Honda haga una buena moto para 2023 ...  me da que Rins y Mir se pueden salir ttambién.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:50:24 am
Rins y Marc ganando a 6 Ducatis que han quedado del 3º al 8º, vaya tela
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:54:00 am
Si no me equivoco, si Pecco gana en Sepang y Fabio no hace Top4, Bagnaia campeon
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 05:56:28 am
Lo de las charlas antes del podio ya se ve como muy escenificado. La primera vez pareció espontáneo, ahora ya se nota que hablan para la cámara.

Mola que a Marc se la pela y no dice nada.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 16 de Octubre de 2022, 05:57:29 am
Si no me equivoco, si Pecco gana en Sepang y Fabio no hace Top4, Bagnaia campeon

Es simplemente con que no este en el podio, perdon, necesita sacar 11 puntos Pecco a Fabio
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 06:02:37 am
Por cierto…viendo a Izan…bestial…es bueno el chaval…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 16 de Octubre de 2022, 06:37:33 am
El principe "Izan l° El Fino "
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 16 de Octubre de 2022, 06:38:40 am
Spaniards Racers
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 06:50:17 am
Pues a ver lo que le cuesta a Augusto lo de hoy.

Lo que es acojonante es lo de Alonso.

Y vaya mierda la lesión de Jorge Navarro. Qué putada.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Hernancho en 16 de Octubre de 2022, 07:15:50 am
Al fin pareciera que Duca pillaría el título, que se le han tenido que alinear más planetas que desempleados frente a la agencia social.

La colada de Fabio no tiene pinta de haber sido algo de la moto, solo han pasado una repetición, flojísima la dirección de la televisación como siempre.

Marc sigue estando muy filoso y curroromero asomando cuando no se la tiene que jugar ni en un demo de pacman.

Carrera entretenida, dentro de lo que ha sido una temporada harto insulsa  :sleep
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 08:59:56 am
Pecco puede ser campeón con cinco ceros.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Guishermo 2t en 16 de Octubre de 2022, 09:36:43 am
Carrerón!

Rins: Cuando tiene el día, da gloria verlo pilotar, fino y agresivo cuando hay que adelantar
Márquez: Tenía el puntito de velocidad y se lo ha gestionado todo muy bien, pero Rins era mucho Rins hoy... A la Honda le falta mucha caballería, no podía salirse del rebufo de la Susi
Bagnaia: Ha salvado los muebles muy bien, bravo
Espargaró: Diluyéndose como un azucarillo, desde que se lesionó cuesta abajo
Quartararo: Hoy ha pinchado, la moto no es excusa

Menciones especiales para Bastianini, que ha acabado a medio segundo y ha empezado fuera de los puntos, me da que si llega a salir más adelante podía haber dado un vueltecita de tuerca, y para Vinagres, que vuelve a las andadas
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Alexgp en 16 de Octubre de 2022, 09:57:06 am
2022 AUSTRALIAN MOTOGP, PHILLIP ISLAND - RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF
P
1   Alex Rins   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   40m 50.654s
2   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +0.186s
3   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP22)   +0.224s

4   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP21)*   +0.534s
5   Enea Bastianini   ITA   Gresini Ducati (GP21)   +0.557s
6   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +0.688s
7   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP22)   +0.884s
8   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP22)   +3.141s
9   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +4.548s
10   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   +5.940s
11   Pol Espargaro   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +11.048s
12   Miguel Oliveira   POR   Red Bull KTM (RC16)   +13.606s
13   Cal Crutchlow   GBR   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)   +13.890s
14   Darryn Binder   RSA   WithU Yamaha RNF (YZR-M1)*   +14.526s
15   Remy Gardner   AUS   KTM Tech3 (RC16)*   +19.470s

16   Raul Fernandez   SPA   KTM Tech3 (RC16)*   +20.645s
17   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP)   +22.167s
18   Joan Mir   SPA   Suzuki Ecstar (GSX-RR)   +23.489s
19   Tetsuta Nagashima   JPN   LCR Honda (RC213V)   +39.618s
20   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP21)*   +39.633s
    Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   DNF
    Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   DNF
    Jack Miller   AUS   Ducati Lenovo (GP22)   DNF
    Alex Marquez   SPA   LCR Honda (RC213V)   DNF
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Alexgp en 16 de Octubre de 2022, 09:59:38 am
2022 AUSTRALIAN MOTO2 GRAND PRIX, PHILLIP ISLAND - RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   BIKE   TIME

1   Alonso Lopez   SPA   Beta Tools Speed Up   (Boscoscuro)   39m 14.947s
2   Pedro Acosta   SPA   Red Bull KTM Ajo   (Kalex)   39m 18.503s
3   Jake Dixon   GBR   Inde GASGAS Aspar Team   (Kalex)   39m 24.530s

4   Fermín Aldeguer   SPA   Beta Tools Speed Up   (Boscoscuro)   39m 30.692s
5   Manuel Gonzalez   SPA   Yamaha VR46 Master Camp Tea   (Kalex)   39m 30.722s
6   Jeremy Alcoba   SPA   Liqui Moly Intact GP   (Kalex)   39m 30.839s
7   Cameron Beaubier   USA   American Racing   (Kalex)   39m 30.981s
8   Somkiat Chantra   THA   IDEMITSU Honda Team Asia   (Kalex)   39m 32.896s
9   Aron Canet   SPA   Flexbox HP40   (Kalex)   39m 39.764s
10   Bo Bendsneyder   NED   Pertamina Mandalika SAG Team   (Kalex)   39m 45.599s
11   Ai Ogura   JPN   IDEMITSU Honda Team Asia   (Kalex)   39m 47.928s
12   Sam Lowes   GBR   Elf Marc VDS Racing Team   (Kalex)   39m 49.354s
13   Marcel Schrotter   GER   Liqui Moly Intact GP   (Kalex)   40m 2.531s
14   Albert Arenas   SPA   Inde GASGAS Aspar Team   (Kalex)   40m 2.555s
15   Taiga Hada   JPN   Pertamina Mandalika SAG Team   (Kalex)   40m 2.975s

16   Alessandro Zaccone   ITA   Gresini Racing Moto2   (Kalex)   40m 8.774s
17   Marcos Ramirez   SPA   MV Agusta Forward Racing   (MV Agusta)   40m 9.303s
18   Sean Dylan Kelly   USA   American Racing   (Kalex)   40m 9.584s
    Joe Roberts   USA   Italtrans Racing Team   (Kalex)   DNF
    Barry Baltus   BEL   RW Racing GP   (Kalex)   DNF
    Augusto Fernandez   SPA   Red Bull KTM Ajo   (Kalex)   DNF
    Celestino Vietti   ITA   Mooney VR46 Racing Team   (Kalex)   DNF
    Filip Salac   CZE   Gresini Racing Moto2   (Kalex)   DNF
    Keminth Kubo   THA   Yamaha VR46 Master Camp Tea   (Kalex)   DNF
    Niccolò Antonelli   ITA   Mooney VR46 Racing Team   (Kalex)   DNF
    Lorenzo Dalla Porta   ITA   Italtrans Racing Team   (Kalex)   DNF
    Tony Arbolino   ITA   Elf Marc VDS Racing Team   (Kalex)   DNF
    Simone Corsi   ITA   MV Agusta Forward Racing   (MV Agusta)   DNF
    Jorge Navarro   SPA   Flexbox HP40   (Kalex)   DNF
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Alexgp en 16 de Octubre de 2022, 10:01:15 am
2022 AUSTRALIAN MOTO3 GRAND PRIX, PHILLIP ISLAND - RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   BIKE   TIME

1   Izan Guevara   SPA   Gaviota GASGAS Aspar Team   (GASGAS)   37m 38.762s
2   Deniz Öncü   TUR   Red Bull KTM Tech3   (KTM)   37m 39.107s
3   Sergio Garcia   SPA   Gaviota GASGAS Aspar Team   (GASGAS)   37m 39.222s

4   Ayumu Sasaki   JPN   Sterilgarda Husqvarna Max   (Husqvarna)   37m 39.322s
5   Stefano Nepa   ITA   Angeluss MTA Team   (KTM)   37m 46.190s
6   John McPhee   GBR   Sterilgarda Husqvarna Max   (Husqvarna)   37m 46.258s
7   Diogo Moreira   BRA   MT Helmets - MSI   (KTM)   37m 46.336s
8   Joel Kelso   AUS   CIP Green Power   (KTM)   37m 46.337s
9   Dennis Foggia   ITA   Leopard Racing   (Honda)   37m 55.556s
10   Riccardo Rossi   ITA   SIC58 Squadra Corse   (Honda)   37m 55.593s
11   David Muñoz   SPA   BOE Motorsports   (KTM)   37m 55.828s
12   Carlos Tatay   SPA   CFMOTO Racing PruestelGP   (CFMOTO)   37m 56.530s
13   Ivan Ortolá   SPA   Angeluss MTA Team   (KTM)   37m 56.646s
14   Xavier Artigas   SPA   CFMOTO Racing PruestelGP   (CFMOTO)   38m 0.116s
15   Jaume Masia   SPA   Red Bull KTM Ajo   (KTM)   38m 1.176s

16   Andrea Migno   ITA   Rivacold Snipers Team   (Honda)   38m 18.857s
17   Kaito Toba   JPN   CIP Green Power   (KTM)   38m 20.561s
18   Adrian Fernandez   SPA   Red Bull KTM Tech3   (KTM)   38m 20.588s
19   Lorenzo Fellon   FRA   SIC58 Squadra Corse   (Honda)   38m 20.590s
20   Elia Bartolini   ITA   QJMotor Avintia Racing Team   (KTM)   38m 20.599s
21   Joshua Whatley   GBR   VisionTrack Racing Team   (Honda)   38m 20.708s
22   Nicola Fabio Carraro   ITA   QJMotor Avintia Racing Team   (KTM)   38m 20.768s
23   Ana Carrasco   SPA   BOE Motorsports   (KTM)   38m 21.515s
24   Alberto Surra   ITA   Rivacold Snipers Team   (Honda)   38m 33.402s
    Ryusei Yamanaka   JPN   MT Helmets - MSI   (KTM)   DNF
    Mario Aji   INA   Honda Team Asia   (Honda)   DNF
    Tatsuki Suzuki   JPN   Leopard Racing   (Honda)   DNF
    Scott Ogden   GBR   VisionTrack Racing Team   (Honda)   DNF
    Daniel Holgado   SPA   Red Bull KTM Ajo   (KTM)   DNF
    Taiyo Furusato   JPN   Honda Team Asia   (Honda)   DNF
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 11:03:37 am
Que Suzuki se vaya siendo tan competitivos debería preocupar mucho a Dorna, porque es como decir que no les sale a cuenta competir en mgp ni siquiera ganando.

La carrera ha sido lenta, o al menos eso han dicho Marc y Pecco, y es que Martín no parece saber aprovechar las poles. Hoy acabado muy atrás. Creo que Bezzecchi hoy le habría apretado las tuercas a Pecco de no haber mundial de por medio.

Bastianini, demasiado irregular.

Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Jarifumi en 16 de Octubre de 2022, 11:40:04 am
A mí me ha parecido bastante preocupante el tema de Navarro, que le estaban atendiendo y las motos pasando por al lado, tendría que haber sido bandera roja.

Muy finos Marc y Rins, como la honda el año que viene funcione medio bien, ni con 20 Ducatis en pista van a poder ganarle  :hysterical
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 16 de Octubre de 2022, 13:06:29 pm
Izan menudo futuro tiene, enhorabuena por el campeonato.
Coincido con alguno de por aqui, si no con todos, como honda mejore a Marc le pueden temer mas aun todos. En la curva Stoner lo bordaba pasando a gente, empieza a divertirse dentro y fuera de la pista
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/MarcMarquez-3244356.jpg)
Fabio es muy bueno pero la gestión de la presión es mejorable, pero ya aprenderá.
Curro Romero, puerta grande hoy, la ha abierto en circuitos mayúsculos para mi, Austin, Silverstone y PI. Me quito el pañuelo baturro de la cabeza ante el.

Hernancho, cuando dices que no pasaria Oncu un antidoping a que te refieres?
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Mertens en 16 de Octubre de 2022, 14:01:59 pm
A mí me ha parecido bastante preocupante el tema de Navarro, que le estaban atendiendo y las motos pasando por al lado, tendría que haber sido bandera roja.

This.

Carrera emocionante pero estresante, parecía que podían verse strikes por todos lados.

Lleva una racha horrible 1/4 y hoy el cerapio se lo ha ganado él solito, aunque es una incógnita cuán mala es esa M1. Y ahora mismo no parece que acelere, ni que gire, en las onboard de Fabio aquello se movía más que un  flan... y que el tío está sólo, leñe; Con que Mórbido le hubiera quitado puntos a Pecco un par de días... debe ser frustrante ver que todo se va volviendo en tu contra, creo que la mayoría en su lugar no lo harían mejor.

Aleix flojo; al principio dubitativo y con errores, luego con el gancho y finalmente perdiendo comba. El bajo rendimiento de Mav aquí me hace pensar que igual la Apriliona ya no está al nivel que llegó a estar.

Pecco para mi gusto ha hecho la mejor carrera del año; "sólo" ha hecho tercero, pero ha gestionado con cabeza; Así si.

Curroromero y Márquez ahí arriba, gran día para los phanses de las motos.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 16 de Octubre de 2022, 14:22:47 pm
Pecco ha hecho tercero hoy porque el resto de Ducatis no le han metido moto en toda la carrera…sólo tenía que preocuparse de mirar hacia delante cuando detrás había Ducati…eso sí, en cuanto tuvo al final otras motos lo pasaron “hasta fácil”…

En cuanto a Viñales…creo que esta foto explica bastante el resultado…Aleix se quejó mucho al final pero no he podido ver ninguna toma o foto tan reveladora…

https://twitter.com/Swinxy/status/1581608914054889472?s=20&t=37XmVZ7Y8zB753_IE-5xbA

Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 16 de Octubre de 2022, 15:21:02 pm
Miller lo intentó… pero si llega a haber más motos competitivas de otras marcas hace el 6º
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 16 de Octubre de 2022, 15:26:52 pm
(https://pbs.twimg.com/media/FfJ4rSRX0AE427Y?format=jpg&name=medium)
que tiene que pasar para sacar la bandera roja? Hay gente que se juega la vida ahi pero nos da igual, hay que cumpilr el puto horario :fuego :fuego luego todos compungidos en el minuto de silencio, pegatinas, never forget y pollas vnmj

Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 16 de Octubre de 2022, 15:34:53 pm
 mensaje subliminal de Acosta
(https://pbs.twimg.com/media/FfJ_gpoXEAEKhyY?format=jpg&name=small)
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Guishermo 2t en 16 de Octubre de 2022, 15:45:46 pm
A pit beirer le peta la patata
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: jjninja en 16 de Octubre de 2022, 16:35:09 pm
Empezando por M3 felicitar a Izan Guevara que ha hecho una temporada de 10..... contra un S.Garcia  y Foggia que estaban llamados a llevarse el título. Promete y mucho....

Moto2: es posible que Alonso López estuviera fuera del mundial este año(equipo Biaggi) por la pasta, no le preste atención en sus años de Moto3 pero Moto2 le sienta como un guante, ojalá en Speed Up mantenga el nivel vs Kalex el año que viene. El año que viene ya no hay sorpresas, Acosta tiene que ir a ganar si o si y habrá pelea con los rookies, Ogura, Canet, Dixon etc...

MotoGP: 1/4 ha fallado por 2ª vez Assen y Phillip Island pero es que Pecco con 5 cerapios está líder y es el intocable por el resto de Ducatis, le están poniendo la alfombra roja, Zarco, Bezzechi, Marini... quien sabe si Martín o Enea tendrán que "limitarse" en Sepang, Pecco me cae bien y tal, pero en una temporada normal donde un Sr. llamado Marc Márquez lo peor que hace es 2º .... complicado que vuelvan a tener una opción tan buena como esta para ser campeón del mundo.

Mención especial para Rins, joder cuando está inspirado no hay rival.... volveremos a ver al Rins del 2020 en el LCR?

Marc Márquez..... talento puro, circuito de izdas, recuperándose de una 4ª operación, volviendo en Aragón a hacer un mini pretemporada para ponerse en forma, gestionando la carrera y zas, creo que pensaba que la carrera de hoy la tenía en el bote, pero un Rins soberbio le ha quitado la "gloria", aun así suma ya 100 podios en MotoGP tela.... con una Moto que apenas ha evolucionado y siendo la mejor Honda a años luz y quizás la peor moto?



 


Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: despistao en 16 de Octubre de 2022, 16:43:02 pm
Lo de las charlas antes del podio ya se ve como muy escenificado. La primera vez pareció espontáneo, ahora ya se nota que hablan para la cámara.

Mola que a Marc se la pela y no dice nada.

Yo creo que estaba cansado... el único que se sentó... tiempo al tiempo
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Hernancho en 16 de Octubre de 2022, 16:52:06 pm
Hernancho, cuando dices que no pasaria Oncu un antidoping a que te refieres?

Por esto de los giros del idioma no sé bien como le llaman en las iberias, es dar positivo en un control de dopaje o como sea que le llamen, por ejemplo, el caso de Iannone.

Ayer durante las 1ras vueltas, el amigo Oncu demasiado alterado sobre su montura, haciendo ademanes con el brazo izquierdo a quien llevaba detrás en varias oportunidades, incluso creo tuvo un contacto con alguien. Iba "loquito".

Pero en fin, no voy a inventar la rueda, la cosa hace añares es como dio a entender una vez Crutchlow, que si hicieran controles en serio, habría muchísimos casos positivos.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Hernancho en 16 de Octubre de 2022, 17:12:11 pm
que tiene que pasar para sacar la bandera roja? Hay gente que se juega la vida ahi pero nos da igual, hay que cumpilr el puto horario :fuego :fuego luego todos compungidos en el minuto de silencio, pegatinas, never forget y pollas vnmj

Dícelo al amigo Uncini, que mientras se les caía como saco de patatas el cuerpo de Tomizawa a los camilleros, por puras prisas, el muy jeta tuvo el descaro en un primer momento de soltar que no era necesaria la bandera roja por esto y aquello... solo le faltaba entonar el "show must go on" como cristina ramos

Supongo que el amigo Franco aún debe estar en la nómina de Dorna, con algún puesto artificial de mierda de esos, como otros tantos, si no se ha jubilado aún
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 16 de Octubre de 2022, 17:31:07 pm
Hernancho, cuando dices que no pasaria Oncu un antidoping a que te refieres?

Por esto de los giros del idioma no sé bien como le llaman en las iberias, es dar positivo en un control de dopaje o como sea que le llamen, por ejemplo, el caso de Iannone.

Ayer durante las 1ras vueltas, el amigo Oncu demasiado alterado sobre su montura, haciendo ademanes con el brazo izquierdo a quien llevaba detrás en varias oportunidades, incluso creo tuvo un contacto con alguien. Iba "loquito".

Pero en fin, no voy a inventar la rueda, la cosa hace añares es como dio a entender una vez Crutchlow, que si hicieran controles en serio, habría muchísimos casos positivos.
Ok

De Navarro se sabe algo? Yo salgo del hospital y cojo del cuello a dirección de carrera
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2022, 18:15:42 pm
Navarro se ha roto el fémur, Corsi se lo ha encontrado y le ha dado con la moto.

Y con todo, hay que alegrarse de que le ha dado en la pierna. Mare de Déu.

Uncini sigue siendo director de seguridad o como quiera que se llame el cargo. Él y Capirex se ocupan de esas cosas.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Guishermo 2t en 16 de Octubre de 2022, 18:23:01 pm
Ha sido muy raro. Ni siquiera una bandera amarilla, y mira que han tenido tiempo que han pasado dos vueltas por ahí mientras Navarro estaba en el suelo.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Mertens en 16 de Octubre de 2022, 19:19:35 pm
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

Y sí, lo de no sacar ni amarilla cuando Navarro estaba en el suelo ha sido rarísimo. Yo de hecho pense que sacarían roja, porque cuando un piloto se queda tanto tiempo en el suelo ... malo.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: cesitarcbd en 16 de Octubre de 2022, 22:07:13 pm
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: bujias en 16 de Octubre de 2022, 22:29:10 pm
Lo de Acosta apoyando a Remy con la camiseta con su numero 87, señal pa navegantes ¿no? ... ¿puede ser que Acosta no este el año que viene donde nos creemos que iba a estar??? (lo digo sin ninguna base, ni comentario familiar, solo por el hecho de mostrar su apoyo tan abiertamente)

Lo de no sacar una bandera amarilla siquiera con el incidente de Navarro y Corsi, estando ahi un medico con su cartelon de "Medical" desplegado, no tiene explicacion ...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 16 de Octubre de 2022, 22:40:34 pm
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.


Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: malc__com en 16 de Octubre de 2022, 23:42:01 pm
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.


Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.


Y Aprilia se fue de SBK el año que Guintolí ganó y Melandri fue tercero, siendo cláramente la mejor moto.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: malc__com en 16 de Octubre de 2022, 23:47:34 pm
Moto2: es posible que Alonso López estuviera fuera del mundial este año(equipo Biaggi) por la pasta, no le preste atención en sus años de Moto3 pero Moto2 le sienta como un guante, ojalá en Speed Up mantenga el nivel vs Kalex el año que viene. El año que viene ya no hay sorpresas, Acosta tiene que ir a ganar si o si y habrá pelea con los rookies, Ogura, Canet, Dixon etc...

Eso fue en 2021, echaron a Alonso, de Biaggi, a última hora, para poner a Pitito. Alonso acabó en el CEV M2, con SpeedUp, como compañero de Aldeguer, y ambos dominaron el campeonato, siendo Fermin campeón y Alonso subcampeón. En principio, este año, Alonso iba a repetir en el CEV con SpeedUp, ya que en en el mundial habían apostado por Aldeguer y Fenati, pero al cortar a Fenati, subieron a Alonso, y creo que no podía haberles ido mejor.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: bujias en 17 de Octubre de 2022, 00:56:36 am
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.

Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.

Honda se retiro del mundial de motociclismo en 1968, habiendo ganado Mike The Bike el titulo de 250 y 350, y habiendo quedado segundo empatado a puntos con Ago en 500, el año anterior ...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 17 de Octubre de 2022, 09:32:19 am
Y en Superbike Honda también se fue después de ganar el título con Edwards en 2002
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Tormo4ever en 17 de Octubre de 2022, 09:47:42 am
Pero era para hacer una moto nueva, o Aprilia para reforzar motogp.

Suzuki no está en superbikes. Lo más que está haciendo es en USA una gsxr 750 para supersport.

Y las condiciones no eran las de ahora, con todo el sector del motor  patas arriba por la milonga de la electrificación. Que por cierto, acabará llegando a mgp.

Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: jjninja en 17 de Octubre de 2022, 10:06:53 am
Moto2: es posible que Alonso López estuviera fuera del mundial este año(equipo Biaggi) por la pasta, no le preste atención en sus años de Moto3 pero Moto2 le sienta como un guante, ojalá en Speed Up mantenga el nivel vs Kalex el año que viene. El año que viene ya no hay sorpresas, Acosta tiene que ir a ganar si o si y habrá pelea con los rookies, Ogura, Canet, Dixon etc...

Eso fue en 2021, echaron a Alonso, de Biaggi, a última hora, para poner a Pitito. Alonso acabó en el CEV M2, con SpeedUp, como compañero de Aldeguer, y ambos dominaron el campeonato, siendo Fermin campeón y Alonso subcampeón. En principio, este año, Alonso iba a repetir en el CEV con SpeedUp, ya que en en el mundial habían apostado por Aldeguer y Fenati, pero al cortar a Fenati, subieron a Alonso, y creo que no podía haberles ido mejor.

Gracias Malcolm, he revisado su trayectoria y la verdad es que tampoco destacó en su etapa de Moto 3 y viendo a Fermín a principios del año parecía complicado que estaría por encima, pero claramente Alonso le dio la vuelta a la tortilla, parece a ver dado un click en la mentalidad como piloto del mundial, no obstante son 20 años vs 17, ahora está en top, haciendo podios y gana sin competencia en Phillip Island……en una categoría que es complicada…. Sigo sin entender muy bien la falta de líder estable entre Fernández y Ogura
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: jjninja en 17 de Octubre de 2022, 10:09:27 am
No sé si alguna vez en la historia de los deportes de motor un fabricante ha abandonado un campeonato tras conseguir victoria(s).

La trascendencia energética actual y el conglomerado de marcas que son partes de un todo, hace que cualquier atisbo con el pasado sea pura coincidencia. Y ejemplos de marcas yéndose con máquinas ganadoras, las tenemos y en buen número.


Honda se fue de la F1 ganando en épocas de Senna si no recuerdo mal.

Y el año que viene deja la F1 otra vez tras haber sido campeones el año pasado.

Así a bote pronto.


Y Aprilia se fue de SBK el año que Guintolí ganó y Melandri fue tercero, siendo cláramente la mejor moto.
No fue cuando “obligaron” a Melandri a subirse a la Aprilia de MotoGP? Entiendo que estaban priorizando el proyecto de MotoGP vs WSBK….
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: jjninja en 17 de Octubre de 2022, 10:30:35 am
Y en Superbike Honda también se fue después de ganar el título con Edwards en 2002
Edwards ganó  con la SP2 una moto de calle hecha por Honda, pero exclusivamente para rivalizar a la Ducati 996? Honda homologó la VTR SP1 moto que no llegó a ser un éxito de ventas, después siguió la VTR SP2, costaban un riñón y en la versión de calle creo recordar que era muy pesada sobre 220 kg, poco ágil y pocos CV en comparación con su hermana CBR Fireblade que costaba bastante menos,  todavía era con motor de 954 c.c sobre 190 kg? Y probablemente 20 o 30 CV más… out of the box, Honda creo que también ganó con Kocinski un mundial con la exótica RC 750 pero creo que no llego ni a verse en las tienda, por lo menos en España
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Guishermo 2t en 17 de Octubre de 2022, 11:35:00 am
Márquez: "Mir es un campeón del mundo y Rins alguien que gana carreras. Con ellos se verá el nivel de la moto"

Atizando que es gerundio
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: cesitarcbd en 17 de Octubre de 2022, 12:08:13 pm
Márquez: "Mir es un campeón del mundo y Rins alguien que gana carreras. Con ellos se verá el nivel de la moto"

Atizando que es gerundio

Decir "o me dais una buena moto o me doy el piro" quizá suene demasiado directo.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: malc__com en 17 de Octubre de 2022, 12:22:16 pm
Moto2: es posible que Alonso López estuviera fuera del mundial este año(equipo Biaggi) por la pasta, no le preste atención en sus años de Moto3 pero Moto2 le sienta como un guante, ojalá en Speed Up mantenga el nivel vs Kalex el año que viene. El año que viene ya no hay sorpresas, Acosta tiene que ir a ganar si o si y habrá pelea con los rookies, Ogura, Canet, Dixon etc...

Eso fue en 2021, echaron a Alonso, de Biaggi, a última hora, para poner a Pitito. Alonso acabó en el CEV M2, con SpeedUp, como compañero de Aldeguer, y ambos dominaron el campeonato, siendo Fermin campeón y Alonso subcampeón. En principio, este año, Alonso iba a repetir en el CEV con SpeedUp, ya que en en el mundial habían apostado por Aldeguer y Fenati, pero al cortar a Fenati, subieron a Alonso, y creo que no podía haberles ido mejor.

Gracias Malcolm, he revisado su trayectoria y la verdad es que tampoco destacó en su etapa de Moto 3 y viendo a Fermín a principios del año parecía complicado que estaría por encima, pero claramente Alonso le dio la vuelta a la tortilla, parece a ver dado un click en la mentalidad como piloto del mundial, no obstante son 20 años vs 17, ahora está en top, haciendo podios y gana sin competencia en Phillip Island……en una categoría que es complicada…. Sigo sin entender muy bien la falta de líder estable entre Fernández y Ogura


Bueno, en el CEV M3 era un piloto bastante "genial", irregular, pero genial. Tanto en el CEV M3 como anteriormente en Pre-M3 compartió equipo con Jeremy Alcoba. Jeremy solía ser mas regular, y sus temporadas solían ir de mas a menos, mientras que Alonso alternaba carreras malas, con días en los que arrasaba, siendo sus temporadas al contrario, de menos a mas.
El último año de Alonso en el CEV M3, fue el año que ganó Foggia, siendo claramente el mejor piloto y el más regular. Ese año, entre Alonso y Alcoba se jugaban el subir al mundial con el Estrella Galicia como compañeros de Canet en el mundial. Alonso empezó bastante mal, mientras que Alcoba fue el único perseguidor de Foggia en la primera mitad de la temporada. Pero a partir de media temporada, Alcoba empezó a encadenar malos resultados, y Alonso empezóa a ganar carreras, combinadas con 0's, pero le acabó valiendo el subir al mundial.
En el mundial, su rendimiento fue menguando a medida que fue dando el estirón, y aunque en su primer año tuvo buenas actuaciones para ser rookie, en sus siguientes años, su rendimiento fue bajando, quedándose en 2021 sin moto, a última hora.

Alonso, estaba en claro declive, y no le quedó mas remedio que irse al CEV, donde encontró acomodo en SpeedUp como compañero de Aldeguer, un "niño" que había arrasado el año anterior con una Yamaha R6, quedando en muchas carreras por delante de las M2.
Ambos arrasaron en la categoría, ya que entre los 2 se repartieron todas las victorias, y en TODAS quedaron primero y segundo, menos en una carrera que Alonso fue tercero. Pero en su duelo personal, la verdad que Aldeguer le comió la tostada a Alonso, ya que aunque la mayoría de carreras fueron igualadas, a final de carrera, siempre era Aldeguer quien se llevaba el gato al agua. Eso si, las 2 últimas de la temporada, se las llevo Alonso.

En SpeedUp apostaron por Aldeguer, cosa normal, tratándose de un piloto de 16 años que había arrasado, aunque a mi me extrañó que ningún otro equipo apostase por Alonso, ya que en las ocasiones que corrió el año pasado en el mundial, lo hizo bastante bien.
Aldeguer hizo una pretemporada espectacular, y enseguida los medios empezaron a ponerlo por las nuves, añadiéndole presión. Realmente, en entrenos, ha tenido muy buenas actuaciones, pero si que es cierto, que en carrera su rendimiento no ha sido el esperado, ya sea por esa presión, la autopresión que el propio piloto se pone, y/o la mala suerte. Alonso, en cambio, cuando ya iba a empezar a correr el CEV, recibió por sorpresa la noticia de poder volver al mundial, y eso le debió dar un subidon de autoconfianza brutal, y la verdad que está impresionante. No solo le ha dado la vuelta a la situación, y está superando en casi todas las carreras a su compañero de equipo, sinó que ya gana carreras y se está convirtiendo en un TOP de la categoría.

La verdad que en este deporte, aparte de la calidad y el talento, la mente juega un papel muy importante, y cuando un piloto está con confianza, puede hacer cosas que poca gente hubiese imaginado antes.


No fue cuando “obligaron” a Melandri a subirse a la Aprilia de MotoGP? Entiendo que estaban priorizando el proyecto de MotoGP vs WSBK….

Si no recuerdo mal, ese año hubo bastantes cambios trascendentales, Aprilia lo dejó, a Melandri, que tenía contrato, le obligaron a ir a MotoGP, y el mas importante, Rea dejo Honda para ir a Kawasaki, siendo Guintoli, el vigente campeón, quien le sustituyço en HRC.

Y en Superbike Honda también se fue después de ganar el título con Edwards en 2002
Edwards ganó  con la SP2 una moto de calle hecha por Honda, pero exclusivamente para rivalizar a la Ducati 996? Honda homologó la VTR SP1 moto que no llegó a ser un éxito de ventas, después siguió la VTR SP2, costaban un riñón y en la versión de calle creo recordar que era muy pesada sobre 220 kg, poco ágil y pocos CV en comparación con su hermana CBR Fireblade que costaba bastante menos,  todavía era con motor de 954 c.c sobre 190 kg? Y probablemente 20 o 30 CV más… out of the box, Honda creo que también ganó con Kocinski un mundial con la exótica RC 750 pero creo que no llego ni a verse en las tienda, por lo menos en España

Es que esa VTR, aparte de ser muy bonita, era una especie de engendro, creado para ganar el mundial de SBK. Si no recuerdo mal, el modelo de serie estaba completamente estudiado, llevando componentes TOP en todo lo que el reglamento de SBK no permitía modificar, pero en cambio, componentes de mucho menos nivel en todo lo que el reglamento si permitía cambiar. Aparte de que la moto era muy muy cara, si querías que fuese una moto TOP, tenías que comprarte un kit aparte, que creo que valía casi tanto como la moto. Igual me falla algo la memoria, pero creo que era algo así.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 17 de Octubre de 2022, 13:39:01 pm
El ilustre forero que abrio este hilo tiene una VTR SP02.
 Fotos o reporte, primer aviso
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Rosco en 17 de Octubre de 2022, 14:10:29 pm
Una joya, desde luego. Siempre me gustó ese V-2 de Honda... Aunque si de motos caras hablamos, lo de la última generación de SBKs de "calle" rozando el precio límite...

Sobre Alonso López: efectivamente, como dices, Malc_com, es la evolución mental del tipo que ya se veía defenestrado y que ha sacado fuerzas de no se sabe dónde. Y es que no deja de ser curioso si lo comparamos con Aldeguer y el rendimiento de ambos en el CEV (eso sí, con motor CBR que parece conducirse de forma muy diferente). En todo caso me alegro por él, porque además tiene un estilo fuera de la pista a contracorriente: suave en sus formas, exquisito en modales, muy alejado de la arrogancia de una joven estrella del deporte.

En todo caso, lo que me gustaría destacar son los resultados de la Boscoscuro. La irrupción de Alonso y sus resultados hablan mucho de la necesidad de correr con la mente "limpia", abierta a aprovechar las virtudes de tu material y menos a quejarse por lo que no se tiene (o se cree no tener). En las últimas carreras las Kalex casi parecen la moto mala. Mientras la moto de López se muestra rígida y bien sujeta a la salida de las curvas, las motos germanas flanean que da gusto, como vimos en la entrada a recta de Phillip Island.

No me extraña el fichaje de Escrig por MV Agusta. En la mayoría de las ocasiones resulta prudente fichar a pilotos con experiencia buscando mejorar puntos flacos, pero otras veces es mejor intentar dar la campanada con un piloto sin vicios y con ganas.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: cesitarcbd en 17 de Octubre de 2022, 15:26:07 pm
Me pregunto si se van a ver más Boscoscuro en 2023, o si de momento siguen dos.

Obvio es (o me parece a mí) que no puedan suministrar un nivel de motos muy amplio, a no ser que vayan con modelos del año anterior. Pero hasta el año pasado, había creo 4 Boscoscuro y un número como de 4 a 6 (de inicio) podría ser algo asumible para ellos.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Aquarius__97 en 17 de Octubre de 2022, 16:51:11 pm
Márquez: "Mir es un campeón del mundo y Rins alguien que gana carreras. Con ellos se verá el nivel de la moto"

Atizando que es gerundio

Decir "o me dais una buena moto o me doy el piro" quizá suene demasiado directo.

Es que eso ya lo ha dicho
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: malc__com en 17 de Octubre de 2022, 18:58:30 pm
Me pregunto si se van a ver más Boscoscuro en 2023, o si de momento siguen dos.

Obvio es (o me parece a mí) que no puedan suministrar un nivel de motos muy amplio, a no ser que vayan con modelos del año anterior. Pero hasta el año pasado, había creo 4 Boscoscuro y un número como de 4 a 6 (de inicio) podría ser algo asumible para ellos.

Los mejores resultados de Boscoscuro han sido teniendo 2 motos. Después de un 2018 con victorias de Quartararo, y un 2019 donde Jorge Navarro incluso luchó por el título, en 2020 y 2021 ya con 4 motos, el nivel bajó, y este año que vuelven a ser solo 2 motos, vuelven a ganar.
En cuanto a las motos del año anterior, generalmente son las que destinan al CEV. No creo que a ningún equipo del mundial le interese una SpeedUp del año anterior. Ya de por si, todos los equipos quieren Kalex, por lo que en caso de que alguien quisiese SpeedUp, seguramente exigiría llevar lo último.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 18 de Octubre de 2022, 11:29:40 am
El ilustre forero que abrio este hilo tiene una VTR SP02.
 Fotos o reporte, primer aviso

No soy mucho de colgar fotos…pero voy hacerlo, a cambio tienes que poner tú una foto de tu baqueteado sofá :fumando

(https://i.ibb.co/9ZFJLxs/C4-D5-CEC9-0-D62-4989-8-F36-EF44-A4-C7-DF48.jpg)
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 18 de Octubre de 2022, 15:19:31 pm
Al parecer, entre la SP1 y la SP2 la diferencia es atroz.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 18 de Octubre de 2022, 16:01:25 pm
Al parecer, entre la SP1 y la SP2 la diferencia es atroz.

Sí..la SP1 es más bonita...y la SP2 bastante mejor moto con pocos cambios, pero importantes...pero bueno...para un manco como yo, podría ir bien o mal con cualquiera de las dos XD
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: jjninja en 18 de Octubre de 2022, 17:02:57 pm
He escuchado esta semana el Podcast (The race, Toby Moody, Simon Paterson), comentan que Michelin no tenía claro si los neumáticos aguantarían bien las 27 vueltas de la carrera, comentan la teoría de que todas las marcas, Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia podrían haber "LIMITADO" la potencia o modificar el T.C. y "suavizar" la entrega de potencia, para evitar un desgaste prematuro del neumático. Sabiendo esto, quizás Suzuki y Rins "no tocaron" demasiado los CV de la GSX-RR, entendiendo que la carrera fue lenta y que ellos pueden gestionar mejor que otras marcas el desgaste de la goma...
Lo que no es normal es que la Suzuki aguantaba en la recta a la Ducati y a Marc le fulminaban, fue el único que montó blando...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 18 de Octubre de 2022, 17:27:45 pm
Al parecer, entre la SP1 y la SP2 la diferencia es atroz.

Sí..la SP1 es más bonita...y la SP2 bastante mejor moto con pocos cambios, pero importantes...pero bueno...para un manco como yo, podría ir bien o mal con cualquiera de las dos XD

Al parecer la SP1 era hiper rígida y de hecho en SBK se le llegaron a eliminar puntos de anclaje al chasis para ablandarlo un poco.

En la SP2 al parecer arreglaron bastante el asunto con lo que aprendieron de la competición.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 18 de Octubre de 2022, 21:08:20 pm


No soy mucho de colgar fotos…pero voy hacerlo, a cambio tienes que poner tú una foto de tu baqueteado sofá :fumando

(https://i.ibb.co/9ZFJLxs/C4-D5-CEC9-0-D62-4989-8-F36-EF44-A4-C7-DF48.jpg)
Envidia insana de ese aparato tuyo, espero que la disfrutes como merece ella y tu.
Recuerdo que buscabas dos....
mi baqueteado sofa esta en el tapicero, tiene mal apaño el cuero, demasiadas caidas. Quizas lo cambie por un moderno sillon relax de piel de jabali y ñu,  es como el de este señor
(https://www.motociclismo.es/uploads/s1/65/21/43/2/troy-bayliss-ducati-060511.jpeg)
pero con unos titulos menos y alguna carrera menos ganada:lol

He escuchado esta semana el Podcast (The race, Toby Moody, Simon Paterson), comentan que Michelin no tenía claro si los neumáticos aguantarían bien las 27 vueltas de la carrera, comentan la teoría de que todas las marcas, Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia podrían haber "LIMITADO" la potencia o modificar el T.C. y "suavizar" la entrega de potencia, para evitar un desgaste prematuro del neumático. Sabiendo esto, quizás Suzuki y Rins "no tocaron" demasiado los CV de la GSX-RR, entendiendo que la carrera fue lenta y que ellos pueden gestionar mejor que otras marcas el desgaste de la goma...
Lo que no es normal es que la Suzuki aguantaba en la recta a la Ducati y a Marc le fulminaban, fue el único que montó blando...

Luego va Marquez y corre con el blando :fiseta
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 18 de Octubre de 2022, 22:40:20 pm
Esa foto viene a cuento querido Boira…y no pidas tú más que ya cumplí con la sp2…pero estos días se ha incorporado una rojita de esas de Tamburini al garaje…aixxx…putos hierros…
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 18 de Octubre de 2022, 23:26:24 pm
Comentaban por ahi en algun post sobre la "espantada" de Suzuki y que Honda tambien lo habia hecho a finales de los sesenta.Honda se marcho porque la Fim cerceno de plano todas las maravillas tecnicas de la epoca ,reduciendo o limitando por reglamento  numero de cilindros y cambios de marchas.Habiendo ganado titulos ese ultimo año.
No hay que olvdar la "Espantada" a finales de 1972 ,de la Española Derbi,ese año ,la marca de Mollet del Valles gano los titulos de 125 y 50 cc ademas de ganar una carrera en 250 cc,con borj Janson a los semimanillares . Nieto intento correr en las tres categorias ,pero fue demasiado para el Zamorano.Derbi "se las piro" dejando a  Angel sin montura ,que fue contratado por Morbidelli ,que habia perdido a su piloto estrella Gilberto Parlotti  en la nefasta carrera de la Isla de Man.
La excusa para salir del mundial fue dedicarle mas tiempo a la fabricacion de motos  .Anda que se gastaban muchos medios ,como para que no se viese el retorno economico de los titulos mundiales.Y por otro lado un simple fabricante de maquinaria para construir muebles de cocina ,tenia una marca  que a la postre ganaria titulos y tendria hasta una maquina en la categoria reina,eso es ¡¡ Pasion !!
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 19 de Octubre de 2022, 10:04:40 am
Esa foto viene a cuento querido Boira…y no pidas tú más que ya cumplí con la sp2…pero estos días se ha incorporado una rojita de esas de Tamburini al garaje…aixxx…putos hierros…
Espero que la domes como Troy  :fiseta :fiseta ahora solo te falta la RGV 250   :lol
Me parece curioso que Bayliss no tenga una curva con su nombre en PI, ha hecho meritos suficentes para ello
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: JRT en 19 de Octubre de 2022, 10:22:12 am
Esa foto viene a cuento querido Boira…y no pidas tú más que ya cumplí con la sp2…pero estos días se ha incorporado una rojita de esas de Tamburini al garaje…aixxx…putos hierros…
Espero que la domes como Troy  :fiseta :fiseta ahora solo te falta la RGV 250   :lol
Me parece curioso que Bayliss no tenga una curva con su nombre en PI, ha hecho meritos suficentes para ello

Es algo que se habló este fin de semana...le han dado una curva a Miller y no la tiene Troy...error grande para mí...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: cesitarcbd en 19 de Octubre de 2022, 14:43:58 pm
Esa foto viene a cuento querido Boira…y no pidas tú más que ya cumplí con la sp2…pero estos días se ha incorporado una rojita de esas de Tamburini al garaje…aixxx…putos hierros…
Espero que la domes como Troy  :fiseta :fiseta ahora solo te falta la RGV 250   :lol
Me parece curioso que Bayliss no tenga una curva con su nombre en PI, ha hecho meritos suficentes para ello

Es algo que se habló este fin de semana...le han dado una curva a Miller y no la tiene Troy...error grande para mí...

Es que Troy no puede tener una curva solamente. Tendrían que cambiarle el nombre a la isla entera por el suyo, amosnomejoroben...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Guishermo 2t en 19 de Octubre de 2022, 14:46:09 pm
Troy Island, me gusta
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: jjninja en 19 de Octubre de 2022, 15:38:55 pm
Esta muy bien el resumen de Dennis Notes disponible en Youtube y otras plataformas, sorprende que Suzuki tenía mejoras en el almacén para probar al final del año, es optimista y piensa que en un futuro volverán al mundial, sobre Marc fue el quien apostó por el blando mientras que sus técnicos le desaconsejaron, al igual que Rins sabía que iba a ser una carrera lenta y rodar con el blando era factible...?

De lo mejor como siempre...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Boira en 19 de Octubre de 2022, 17:07:59 pm
Seré pesimista pero veo a Suzuki desapareciendo.....quizás el nombre no pero si como lo que ha sido si
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Sleepy John en 19 de Octubre de 2022, 23:18:04 pm
7 pilotos terminando la carrera en el mismo segundo. Y el 10° a menos de 6".

Querer promover igualdad está bien, pero hombre... Que tras 27 vueltas a Phillip Island, Luca Marini llegue a escasas 7 décimas de Márquez... pues no sé. El pollo comparte genes con Patrimonio y lleva un pepino debajo del culo, pero la tomadura de pelo me parece seria.

Pedir que al piloto se le devuelva buena parte de la autonomía que antes tenía en el manejo de la moto es una guerra perdida, pero decirlo habrá que decirlo.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Caferracer1956 en 19 de Octubre de 2022, 23:48:41 pm
La "prueba del algodon" para los Ducati boys, (a las Aprilia  ultimamente se les ha olvidado el lenguaje cpu/Imu ) seria que que se subiesen en las motos del ala dorada ,lo del Porco al  subirse a la Honda 250 despues de bajarse de la Aprilia en la temporada 2006 seria poco .El Argentino aun tiene pesadillas .
O que les retiren  a las Motogps tanta alita y tanto chip y vuelta al talento.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: bujias en 20 de Octubre de 2022, 01:02:01 am
7 pilotos terminando la carrera en el mismo segundo. Y el 10° a menos de 6".

Querer promover igualdad está bien, pero hombre... Que tras 27 vueltas a Phillip Island, Luca Marini llegue a escasas 7 décimas de Márquez... pues no sé. El pollo comparte genes con Patrimonio y lleva un pepino debajo del culo, pero la tomadura de pelo me parece seria.

Pedir que al piloto se le devuelva buena parte de la autonomía que antes tenía en el manejo de la moto es una guerra perdida, pero decirlo habrá que decirlo.

Ahilasdao ...
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: cesitarcbd en 20 de Octubre de 2022, 11:57:29 am
Esta muy bien el resumen de Dennis Notes disponible en Youtube y otras plataformas, sorprende que Suzuki tenía mejoras en el almacén para probar al final del año, es optimista y piensa que en un futuro volverán al mundial, sobre Marc fue el quien apostó por el blando mientras que sus técnicos le desaconsejaron, al igual que Rins sabía que iba a ser una carrera lenta y rodar con el blando era factible...?

De lo mejor como siempre...

Hasta donde yo leí, Toyota es la "dueña" de Suzuki y Yamaha. Parece que lo que quieren es que Suzuki sea únicamente una marca de motos eléctricas de poca potencia y scooters, y que Yamaha se quede de momento como está ahora.

Si es como leí, dudo mucho que vuelvan nunca. Pero yo solo leo lo que escribe otra gente, no tengo ni idea.
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: bujias en 20 de Octubre de 2022, 22:43:31 pm
Ojocuidao que Yamaha tenia 4 motos en moto GP y el año que viene solo tendra 2 ... a ver si en breve leemos que tambien se van ... por que ¿cuanto cuesta al año un equipo oficial con aspiraciones? ¿de cuanto es la sancion si me doy de baja? ... ¿cuanto gana Toyota al año? ... ¿les compensa?
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: Blackmore en 21 de Octubre de 2022, 10:46:41 am
A ver, al nivel de facturación de esas megaempresas Motogp es un chiste.

Toyota en el primer trimestre de 2021 facturó 206.177 millones de euros.

Honda en 2021 tuvo un beneficio neto de 4.980 millones de euros

El gasto de un equipo de MotoGp oficial son 40-50 millones.

Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: bujias en 22 de Octubre de 2022, 15:03:58 pm
Y la sancion a Suzuki  por abandonar MoneyGp creo que van a ser 20 kilos ¿no? ... y se van ganando (bueno una carrera por lo menos)
Pues que el Carmelo le vaya quitando romanticismo al campeonato, y vera como se le acaba el pan de hoy y le llega el hambre de mañana
Título: Re:GP Australia: M3, M2 y MotoGP.
Publicado por: jjninja en 24 de Octubre de 2022, 20:54:56 pm
Esta muy bien el resumen de Dennis Notes disponible en Youtube y otras plataformas, sorprende que Suzuki tenía mejoras en el almacén para probar al final del año, es optimista y piensa que en un futuro volverán al mundial, sobre Marc fue el quien apostó por el blando mientras que sus técnicos le desaconsejaron, al igual que Rins sabía que iba a ser una carrera lenta y rodar con el blando era factible...?

De lo mejor como siempre...

Hasta donde yo leí, Toyota es la "dueña" de Suzuki y Yamaha. Parece que lo que quieren es que Suzuki sea únicamente una marca de motos eléctricas de poca potencia y scooters, y que Yamaha se quede de momento como está ahora.

Si es como leí, dudo mucho que vuelvan nunca. Pero yo solo leo lo que escribe otra gente, no tengo ni idea.

También se comentó que hubo una alianza con Suzuki y Kawasaki en día( no sé quien compró a quien creo que fue Kawa)

Hay otro tema y es la planificación de Dorna y la FIM de pasar a ser mas"ecológicos"  e introducir los carburantes "verdes" sintéticos hechos creo a partir de de Bioetanol en laboratorio que podría afectar al "rendimiento" e imagen y los Japos por ahí no pasan por que en el mercado Asiático donde vende millones de chicharrillos contaminantes, las normas Euro 5.... 6  se las sopla....

Por comentar Kawasaki abandonó MotoGP y solo están centrados en WSBK donde su dominio ha llegado a su fin....a no ser que en el 2023 saquen un pepinaco.....

Que por cierto Kawasaki siguiendo el hilo de Rea no saca una moto de 40.000 € porque no le da la REAL gana  K.H.I la matriz es un gigante CON 15.082 millones de $ de beneficios 2021 y donde sacan un engendro de moto H2 para demostrar quien la tiene mas rápida en rectas....