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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Caferracer1956 en 11 de Septiembre de 2022, 14:14:47 pm

Título: Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 11 de Septiembre de 2022, 14:14:47 pm
Joder con el norirlandes !! ¿ Una banderita negra ?
Título: Re:Re:GP de San Marino 2022 -Misano-
Publicado por: Caferracer1956 en 11 de Septiembre de 2022, 14:17:37 pm
Long Lap ? No lo creo,eso es bandera negra.
Título: Re:Re:GP de San Marino 2022 -Misano-
Publicado por: bujias en 11 de Septiembre de 2022, 14:52:14 pm
No he visto la carrera, pero me ha mandado un wasap mi prima comentando lo de Toprak y Bati ... y por lo que me cuenta, se han tocado en una horquilla, y en el carenado de Bati se le ha roto un aleron, y el lo ha arrancado del todo (dice que del tamaño de un espejo retrovisor de un Ibiza, pero la Chelo es muy exagerada), y que luego de malas maneras lo ha tirado en medio de la pista ... no se cuantas vueltas faltaban ... si lo de bandera negra es por otra accion, mi Prima solo me ha hablado de esta.
Pregunto desde mi memoria putapenica ... cuando Fabio se quito el protector de pecho y lo tiro, y siguio con la cremallera del mono sin subir, ¿que sancion le metieron? por que si no recuerdo mal le sancionaron algo de tiempo (+5 segundos o algo asi), por ir sin el equipo correctamente puesto, pero no recuerdo si el tirar el protector implico mas sancion o no ... tambien es verdad que el reglamento de MGP no es el mismo que el de WSBK
Título: Re:Re:GP de San Marino 2022 -Misano-
Publicado por: Caferracer1956 en 11 de Septiembre de 2022, 15:50:29 pm
La prima del buji ha debido de ver otra carrera.En mi opinion, Rea (que no Toprak) ha golpeado a Bautista por una trazada "aloloco" en la segunda vuelta,despues de dos o tres meteduras de gamba del de Kawasaki .Porque bandera negra ? Porque es injusto que un rival directo en la lucha por el titulo ,se lleve algun punto cuando el otro piloto se lleva cero? Porque el que por su accion derriba al otro piloto es 5 veces campeon del mundo y se le supone una capacidad que no tiene un junior recien llegado de ss300 ? Porque eran las primeras vueltas y no se puede hacer el gilipollas asi en una carrera de motos y menos de esa categoria? 
Título: Re:Re:GP de San Marino 2022 -Misano-
Publicado por: Caferracer1956 en 11 de Septiembre de 2022, 15:55:13 pm
Encima ni siquiera ha dado parte al seguro ,el muyyyyyyyy
Título: Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Alexgp en 11 de Septiembre de 2022, 16:56:46 pm

2022 WORLD SUPERBIKE MAGNY-COURS, FRANCE - RACE RESULTS (1)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   21 Laps
2   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +4.079s
3   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +6.751s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +8.531s
5   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +9.022s
6   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +17.260s
7   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +20.044s
8   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +20.712s
9   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +21.583s
10   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +23.854s
11   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +26.929s
12   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +27.322s
13   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +28.639s
14   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +37.824s
15   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +38.051s

16   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +40.505s
17   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +40.619s
18   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +41.049s
19   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +41.743s
20   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +49.687s
21   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +51.725s
22   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +51.964s
23   Oscar Gutierrez   SPA   Pedercini Kawasaki   +1 Lap
24   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +1 Lap
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Alexgp en 11 de Septiembre de 2022, 16:58:22 pm
2022 WORLD SUPERBIKE MAGNY-COURS, FRANCE - SUPERPOLE RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   10 Laps
2   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +1.891s
3   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +2.040s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +3.983s
5   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +5.019s
6   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +5.690s
7   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +6.713s
8   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +11.797s
9   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +12.194s
10   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +13.092s
11   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +13.794s
12   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +14.285s
13   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   +14.413s
14   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +16.345s
15   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +23.491s

16   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +25.030s
17   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +26.046s
18   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +28.588s
19   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +28.675s
20   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +28.837s
21   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +29.338s
22   Oscar Gutierrez   SPA   Pedercini Kawasaki   +29.476s
23   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +34.839s
24   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   DNF
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Alexgp en 11 de Septiembre de 2022, 16:59:30 pm
2022 WORLD SUPERBIKE MAGNY-COURS, FRANCE - RACE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   21 Laps
2   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +2.024s
3   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +4.742s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +5.084s
5   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +10.679s
6   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +11.955s
7   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +15.188s
8   Garrett Gerloff   USA   GRT Yamaha WorldSBK Team   +15.443s
9   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +16.870s
10   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +18.367s
11   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +25.740s
12   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   +33.872s
13   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +38.188s
14   Roberto Tamburini   ITA   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +41.389s
15   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +42.657s

16   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +50.863s
17   Oscar Gutierrez   SPA   Pedercini Kawasaki   +54.487s
18   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1 Lap
19   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +1 Lap
20   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   DNF
21   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   DNF
22   Michael Van Der Mark   SPA   BMW Motorrad WorldSBK Team   DNF
23   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   DNF
24   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   DNF
25           
Título: Re:Re:GP de San Marino 2022 -Misano-
Publicado por: wxat en 11 de Septiembre de 2022, 17:50:37 pm
No he visto la carrera, pero me ha mandado un wasap mi prima comentando lo de Toprak y Bati ... y por lo que me cuenta, se han tocado en una horquilla, y en el carenado de Bati se le ha roto un aleron, y el lo ha arrancado del todo (dice que del tamaño de un espejo retrovisor de un Ibiza, pero la Chelo es muy exagerada), y que luego de malas maneras lo ha tirado en medio de la pista ... no se cuantas vueltas faltaban ... si lo de bandera negra es por otra accion, mi Prima solo me ha hablado de esta.
Pregunto desde mi memoria putapenica ... cuando Fabio se quito el protector de pecho y lo tiro, y siguio con la cremallera del mono sin subir, ¿que sancion le metieron? por que si no recuerdo mal le sancionaron algo de tiempo (+5 segundos o algo asi), por ir sin el equipo correctamente puesto, pero no recuerdo si el tirar el protector implico mas sancion o no ... tambien es verdad que el reglamento de MGP no es el mismo que el de WSBK

La prima del buji ha debido de ver otra carrera.En mi opinion, Rea (que no Toprak) ha golpeado a Bautista por una trazada "aloloco" en la segunda vuelta,despues de dos o tres meteduras de gamba del de Kawasaki .Porque bandera negra ? Porque es injusto que un rival directo en la lucha por el titulo ,se lleve algun punto cuando el otro piloto se lleva cero? Porque el que por su accion derriba al otro piloto es 5 veces campeon del mundo y se le supone una capacidad que no tiene un junior recien llegado de ss300 ? Porque eran las primeras vueltas y no se puede hacer el gilipollas asi en una carrera de motos y menos de esa categoria?

Estáis hablando de dos carreras diferentes, lo del toque entre Toprak y Bautista ha sido en la Superpole Race y lo del de Rea y Älvaro ha sido en la Race 2.

Saludos.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Raulet92 en 11 de Septiembre de 2022, 18:02:44 pm
Aparte de llorón y mal perdedor, Rea ha demostrado lo guarro que puede llegar a ser. Por mí le pueden dar mucho por c**o. Espero que Álvaro sea campeón este año. Del acabado de Rea solo me da miedo que pueda volver a hacer una jugarreta como la de hoy, con la impunidad que le da Dirección de carrera. Me da más miedo Toprak.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 11 de Septiembre de 2022, 18:03:10 pm
OK Waxt,pero......mojate un poquillo; se merece Rea algo mas que la Long Lap ?
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 11 de Septiembre de 2022, 18:16:26 pm
Ahora veo lo del toque en la superpole.Es Alvaro el que le pegaba  a Toprak.Ha apurado mucho o el turco ha frenado de mas.Se ha pasao un poquillo tirando el pedazo de carbono.Casi se lo zampa Rea ,que a lo mejor si le da en los morros al norirlandes , luego no hubiera tirado al de la ciudad de la ceramica.Eso si ,sin acritud.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: wxat en 11 de Septiembre de 2022, 18:29:05 pm
OK Waxt,pero......mojate un poquillo; se merece Rea algo mas que la Long Lap ?

Como ha dicho Ricard Jové en Twitter, si mover un poco la moto en la salida penaliza con una doble long lap, igual lo de Rea merecía uno poco más. Que vale que es involuntario (de primeras no lo parece pero lo es, lo que pasa es que cuando ve que el toque es inevitable levanta la moto y saca el codo para prepararse mientras que Álvaro no lo ve venir) pero un poco más, seguramente.

Ahora veo lo del toque en la superpole.Es Alvaro el que le pegaba  a Toprak.Ha apurado mucho o el turco ha frenado de mas.Se ha pasao un poquillo tirando el pedazo de carbono.Casi se lo zampa Rea ,que a lo mejor si le da en los morros al norirlandes , luego no hubiera tirado al de la ciudad de la ceramica.Eso si ,sin acritud.

No es que lo haya tirado, es que le hacía tope en la mano y no le dejaba acelerar, le ha dado un meneo para que no le molestara y ha saltado todo el trozo de fibra.

Saludos.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Tormo4ever en 11 de Septiembre de 2022, 18:38:04 pm
Yo creo que una long lap para la acción de Jonny es poco castigo. es careless driving de libro.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: bujias en 11 de Septiembre de 2022, 21:05:14 pm
Joder, ahora que ya estoy en casa, voy a ver si puedo ver una replay en delay de las carreras ... que tengo el wasap familiar en discusion, y la Chelo es muy cabezota (pero yo me suelo guiar por sus argumentos)
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Tandas100 en 11 de Septiembre de 2022, 23:34:10 pm
Yo no se si lo de Rea habrá sido intencionado pero que se le está yendo la pinza es obvio. Entre el turco y Bati le están metiendo una presión que se traduce en errores de pilotaje y acciones a la desesperada.
Lo que canta es que ya se la lió a Lowes


[img]h


 y ahora a Bati, que dice que de lance nanai, que fue con toda la mala intención.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: sergio doohan en 12 de Septiembre de 2022, 00:06:31 am
Yo no se si lo de Rea habrá sido intencionado pero que se le está yendo la pinza es obvio. Entre el turco y Bati le están metiendo una presión que se traduce en errores de pilotaje y acciones a la desesperada.
Lo que canta es que ya se la lió a Lowes


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 y ahora a Bati, que dice que de lance nanai, que fue con toda la mala intención.
Yo lo de Assen lo vi claro Rea cálculo mal y se fue al suelo también pero su intención como mínimo era joder al turco, después de ver lo de hoy me reafirmo más y por supuesto pienso que lo suyo esta vez con bati fue a drede también. Rea tiene mucha presión y no se puede permitir no ganar este año de nuevo
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: jjninja en 12 de Septiembre de 2022, 08:45:10 am
Creo que Rea ya tenía presión cuando se cayó ayer el solo y tuvo 0 puntos viendo como Alvaro volvía a quedar 1 y hoy por delante de él  en la Súper pole, la race 2 era una misión imposible quedar por delante del Turco y del Español….. pero no nos engañemos Jonny lleva acciones y adelantamientos al límite desde el day 1 que llego Alvaro al mundial, el Turco con la Kawasaki también era un guarro, el problema es que hoy ha sido Rea, pero veo tranquilamente que otro adelantamiento in extremis puede ser de Toprak y Alvaro termine en el suelo, no veo a Alvaro conduciendo de forma agresiva, porque nunca ha sido su estilo y creo que tendría todas las de perder, siendo muy partidistas D.C debería estar atentos a que este tipo de situaciones no se repitan aunque no tengo nada claro que Toprak que mete la moto donde haya hueco y luego Rea cada vez mas nervioso pueda dejar 1,5 metros de seguridad a Alvaro …
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 12 de Septiembre de 2022, 10:58:26 am
Es que ayer Rea quedaba delante de Alvaro en la segunda carrera, por lo civil o por lo criminal
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 12 de Septiembre de 2022, 11:01:56 am
Por eso lo de "bandera negra" Es una lastima que  Bautista no ganara el titulo al final por los puntos perdidosven esta manga
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: bujias en 12 de Septiembre de 2022, 22:23:06 pm
Ya he visto la Race 2 ... Rea es un impresentable, por que ademas al salir de la "Long Lap Penalty" casi se lleva a otro puesto

Pero en el incidente que nos ocupa, el Alvarito esta mas tierno que el dia de la madre ... y mira que defiendo al Bati, y le quiero desde su debut en 125 con los colores del Atleti ... pero esa trazada dejando la puerta, la ventana y gran parte de la terraza abierta, incita a que te metan un hachazo ... y Rea que es un Pirata, pues entra a degüello  ...
Pero personalmente no lo veo de bandera negra, o la mitad de las apuradas a cuchillo serian de bandera negra ... el roce de carenados y los lances de carrera son eso ... roces de carenado y lances de carrera ... y lo demas es ballet, o furgol ... y como decia el gran Nigel Owens "This is not soccer" ... o por lo menos todavia no
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Tormo4ever en 12 de Septiembre de 2022, 23:39:32 pm
this is not soccer, but this aint mma either.

bandera negra? ni de coña.

Long lap penalty? Poco castigo, sobre todo teniendo en cuenta que le quitas entre 25 y 13 puntos a un rival directo por el título. Siento decirlo así, pero esa acción, si se la hace a Gerloff o a Iker, ya es grave. Pero si se la hace a AB o a Toprak, se da un agravante más. Y ese agravamte adicional debe reflejarse en una sanción más severa.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: bujias en 12 de Septiembre de 2022, 23:49:50 pm
Cierto ... cuando "un incidente" es con un rival directo para el titulo, ha de verse con mas detenimiento ... correcto ... sobretodo por que estamos a 6 pruebas para el final (creo), y puede que segun se acerque el findesemana en Indonesia haya hachazos de verdad
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Septiembre de 2022, 00:22:39 am
Por eso, y no es un menosprecio a los otros pilotos. Pero si tiras a AB siendo Jonny, la recompensa es mucho mayor que si tiras a Xavi Vierge. Por tanto, el castigo también debe ser mayor.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: malc__com en 13 de Septiembre de 2022, 11:43:06 am
Pues no opino igual, yo creo que las sanciones deberían ser independientes de la persona perjudicada. Si algo no se puede hacer, no se le puede hacer ni a Bautista ni al que va último.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Rosco en 13 de Septiembre de 2022, 12:59:05 pm
Estoy convencido de que nadie quiere tirar a otro piloto, pero sí que apuesto por una intención desestabilizadora, literal y psicológicamente. Creo que Rea intentó hacerse hueco metiendo la moto en el único sitio que se podía y, si salía muy bien, descolocar a Álvaro para que perdiese unos metros que le permitiesen llegar a la curva 5 de la vuelta siguiente por delante. Salió mal. El castigo resultó insuficiente.

Personalemente soy incapaz de decidirme entre un reglamento incuestionable o uno interpretable para casos concretos. En este deporte, me refiero. Los pilotos de arriba se juegan más (mucho, en este caso), tienen un mayor control de sus actos (por experiencia y calidad) y la consecuencia de sus actos debe dar la sensación de que las acciones incorrectas no salen indemnes. El castigo debe hacer pagar las malas actuaciones. No es justo tirar a tu rival y además sacarle puntos en el campeonato: en ese caso jugar sucio renta. Y no debe ser así. O eso creo yo. "ride Through" hubiera sido justo. Es un astigo que te lo deja complicado para puntuar y te señala como infractor.

Por lo demás, Bautista ha estado brillante en una pista que no es de las que mejor se le da. Eso sí, lo que corre su moto entre las curvas 3 y 5 no es normal. Entiendo que se abra el debate del límite de peso moto/piloto. Y me gusta lo que aporta Ducati: que se baje el peso de los pilotos más pesados, no subir el de los más pequeños.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: jjninja en 13 de Septiembre de 2022, 14:18:14 pm
.... Eso sí, lo que corre su moto entre las curvas 3 y 5 no es normal. Entiendo que se abra el debate del límite de peso moto/piloto. Y me gusta lo que aporta Ducati: que se baje el peso de los pilotos más pesados, no subir el de los más pequeños.

Es algo revelador que la Ducati en manos de Álvaro vuela .... Estoril fue una muestra ... pero es que tanto Toprak como Rea para intentar entorpecer al de Talavera y son de meter la moto a cuchillo con las consecuencias de hoy.....
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Septiembre de 2022, 14:58:20 pm
Pues no opino igual, yo creo que las sanciones deberían ser independientes de la persona perjudicada. Si algo no se puede hacer, no se le puede hacer ni a Bautista ni al que va último.
A ver Malc,de acuerdo en que no hay que diferenciar al piloto que se le causa el mal,pero reconoceras que si se lo hacen a un rival directo ,y ,no pudiendo demostrarse  la intencionalidad del acto,DDC a de irse a la maxima sancion para igualar los daños.Es lo logico ,porque Rea se va con puntos y Bautista (por suerte no se lleva puntos de los chungos) con un cerapio por el morro.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: malc__com en 13 de Septiembre de 2022, 15:41:13 pm
Pues no opino igual, yo creo que las sanciones deberían ser independientes de la persona perjudicada. Si algo no se puede hacer, no se le puede hacer ni a Bautista ni al que va último.
A ver Malc,de acuerdo en que no hay que diferenciar al piloto que se le causa el mal,pero reconoceras que si se lo hacen a un rival directo ,y ,no pudiendo demostrarse  la intencionalidad del acto,DDC a de irse a la maxima sancion para igualar los daños.Es lo logico ,porque Rea se va con puntos y Bautista (por suerte no se lleva puntos de los chungos) con un cerapio por el morro.

Pero es que en ningún momento he dicho que no tengan que sancionar a Rea, yo solo digo que si eso mismo se lo hace a Gerloff, que se está jugando el pan de cara al año que viene, hay que aplicar la misma sanción, porqué al final, todos o casi todos se están jugando algo, y el que no, se está jugando su físico......que no es poco.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Septiembre de 2022, 15:48:37 pm
La cosa esta teniendo "miga" :Ducati apela la sancion a Rea.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Septiembre de 2022, 16:03:41 pm
.... Eso sí, lo que corre su moto entre las curvas 3 y 5 no es normal. Entiendo que se abra el debate del límite de peso moto/piloto. Y me gusta lo que aporta Ducati: que se baje el peso de los pilotos más pesados, no subir el de los más pequeños.

Es algo revelador que la Ducati en manos de Álvaro vuela .... Estoril fue una muestra ... pero es que tanto Toprak como Rea para intentar entorpecer al de Talavera y son de meter la moto a cuchillo con las consecuencias de hoy.....
. Yo considero que si se abre el melon de la igualdad de pesos, tambien se debe exigir por parte de los pilotos menudos el uso de diferentes carcasas de los neumaticos a igualdad de compuestos.No va a ser lo mismo colocar el peso y  la envergadura de Redding en las aceleraciones o las frenadas ,que el peso de Bautista.Que sean un poquito honrados.Que son unos llorones Y ya me lo decia mi colega "tu coje la que llora,porque la que no llora ¡¡ No mama !! .No cuesta nada. Si es asi el asunto ,con dos carcasas vale ,una para un rango de kg de los pilotos mas  ligeros y otra para el rango siguiente ,eso si con sus correspondientes presiones.Si se le propone eso a Redding and company seguro que dicen ¡Que nones!
Ah claro !! Es que se trata de "igualar" ,pero como en el librito de Orwell "todos los animales iguales ,pero unos mas iguales que otros "
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Septiembre de 2022, 16:23:39 pm
lo de os pesos ... es como si me dices que limiten la estatura de los pivots en baloncesto.

o que lastren a las bajitas en gimnasia.


ya puestos, que lastren a los más listos o a los más jóvenes en ajedrez. cuántos campeones del mundo hemos visto de más de 40 años últimamente?

 si Redding pesa 8o0 kg, se siente, que adelgace o que se dedique a otra cosa. o como habéis dicho, que se observe la posibilidad de quitar ventajas a los más grandes , como lo de las carcasas.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Septiembre de 2022, 23:46:24 pm
Lo del peso es siempre una queja interesada y manipulada ,ademas creo que incluso en moto3.Un chiquillo de 16 años que pese 5 kg mas que otro,pero mida 15 ctm mas ,pude manejar mucho mejor una moto .Que hay algo de diferencia en la aceleracion ? Si pero tambien la hay en el traslado de masas.
Eso en motogp o sbk con motos que se acercan a los 300 cv en el caso de las motogp y mas  de 225 en las sbk,con los controles de traccion tan intrusivos ,el peso junto con la envergadura superior es una ventaja en traccion y frenada .De "esa tela" el Pedrosa tiene diez armarios llenos de trajes a su medida.Pero es que ademas de la ventaja en traccion ,se le debe añadir los problemas de poner a punto unas suspensiones para un tio de menos de 60 k . Encontrar el compromiso ideal entre absorber las irregularidades mientras la suspension esta   trabajando con los frenos al maximo de presion, sin que haga tope la horquilla,porque si hace tope automaticamente se bloquea la rueda,es mucho mas dificil con un tio que pese y mida poquito.Recuerdo en 2010  ¿? Cuando en Laguna Seca , Dani  le llevaba la carrera controlada a Lorenzo  y le hizo tope la horquilla en un bache en frenada y se le fue de delante.
Ese tema lo sabe hasta el que limpia en los baños de cualquier carrera.Redding tambien.Pero por pedir que no quede. No se ,digo yo : si lo de los pesos fuese tan importante,¿porque Bautista no arraso con la Fire Blade ?
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: malc__com en 14 de Septiembre de 2022, 10:05:36 am
Yo creo que un piloto pequeño como Bautista, tiene mas desventajas que ventajas sobre la moto. Obviamente, su menor peso y mejor aerodinámica, es una ventaja, pero con motos de mas de 200cv y casi 200kilos, dudo que esto compense las desventajas.
Por otro lado, un piloto tan alto como Baz, si tiene claras desventajas, ya que básicamente, las motos de competición no están hechas para gente de casi 2 metros, y con esa altura, la moto le va pequeña, y por mucho que adelgace, seguirá pesando mucho.
Redding creo que está en el límite, es muy alto, pero no tanto como para que la moto le vaya pequeña, y está bastante fuerte, por lo que si quisiese, tiene margen para adelgazar, otra cosa es que no quiera, o no le compense perder esa masa muscular a cambio de peso. Sus quejas son simplemente excusas para explicar la diferencia de rendimiento suyo con la de Bautista.

En M3 la cosa cambia, las motos son muy pequeñas y tienen poca potencia, por lo que esa falta de potencia si penaliza mucho el peso, y a eso hay que añadirle que muchos pilotos grandes, no caben en la moto, y eso hace que la aerodinámica empeore, por lo que al déficit del peso, le añades la aerodinámica. Encima muchos, para compensar eso, adelgazan hasta límites peligrosos, y están prácticamente desnutridos, lo que empeora cláramente su forma física, y eso les influye negativamente en el pilotaje. La historia esta llena de niños que arrasan hasta que pegan el estirón, y su rendimiento, de un día para otro, baja en picado. Muchos consiguen llegar como sea a "motos grandes" y allí recuperan su nivel, pero muchos otros se pierden por el camino.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Boira en 14 de Septiembre de 2022, 10:23:07 am
Estoy convencido de que nadie quiere tirar a otro piloto, pero sí que apuesto por una intención desestabilizadora, literal y psicológicamente. Creo que Rea intentó hacerse hueco metiendo la moto en el único sitio que se podía y, si salía muy bien, descolocar a Álvaro para que perdiese unos metros que le permitiesen llegar a la curva 5 de la vuelta siguiente por delante. Salió mal. El castigo resultó insuficiente.

Personalemente soy incapaz de decidirme entre un reglamento incuestionable o uno interpretable para casos concretos. En este deporte, me refiero. Los pilotos de arriba se juegan más (mucho, en este caso), tienen un mayor control de sus actos (por experiencia y calidad) y la consecuencia de sus actos debe dar la sensación de que las acciones incorrectas no salen indemnes. El castigo debe hacer pagar las malas actuaciones. No es justo tirar a tu rival y además sacarle puntos en el campeonato: en ese caso jugar sucio renta. Y no debe ser así. O eso creo yo. "ride Through" hubiera sido justo. Es un astigo que te lo deja complicado para puntuar y te señala como infractor.

Por lo demás, Bautista ha estado brillante en una pista que no es de las que mejor se le da. Eso sí, lo que corre su moto entre las curvas 3 y 5 no es normal. Entiendo que se abra el debate del límite de peso moto/piloto. Y me gusta lo que aporta Ducati: que se baje el peso de los pilotos más pesados, no subir el de los más pequeños.
opino igual, la vuelta larga no penaliza, igual que al sobrepasar los limites de pista, la idea seria una penalizacion que duela para que se lo piensen mejor. Lo de Rea no se lo penso, exceso de ganas de adelantar , error de pilotaje y tira a Bautista
Yo creo que un piloto pequeño como Bautista, tiene mas desventajas que ventajas sobre la moto. Obviamente, su menor peso y mejor aerodinámica, es una ventaja, pero con motos de mas de 200cv y casi 200kilos, dudo que esto compense las desventajas.
Por otro lado, un piloto tan alto como Baz, si tiene claras desventajas, ya que básicamente, las motos de competición no están hechas para gente de casi 2 metros, y con esa altura, la moto le va pequeña, y por mucho que adelgace, seguirá pesando mucho.
Redding creo que está en el límite, es muy alto, pero no tanto como para que la moto le vaya pequeña, y está bastante fuerte, por lo que si quisiese, tiene margen para adelgazar, otra cosa es que no quiera, o no le compense perder esa masa muscular a cambio de peso. Sus quejas son simplemente excusas para explicar la diferencia de rendimiento suyo con la de Bautista.

En M3 la cosa cambia, las motos son muy pequeñas y tienen poca potencia, por lo que esa falta de potencia si penaliza mucho el peso, y a eso hay que añadirle que muchos pilotos grandes, no caben en la moto, y eso hace que la aerodinámica empeore, por lo que al déficit del peso, le añades la aerodinámica. Encima muchos, para compensar eso, adelgazan hasta límites peligrosos, y están prácticamente desnutridos, lo que empeora cláramente su forma física, y eso les influye negativamente en el pilotaje. La historia esta llena de niños que arrasan hasta que pegan el estirón, y su rendimiento, de un día para otro, baja en picado. Muchos consiguen llegar como sea a "motos grandes" y allí recuperan su nivel, pero muchos otros se pierden por el camino.
en M3 con la edad minima de 18 ya llegan casi todos con el estiron dado, quizas iguale las cosas aunque siempre habra bajitos y grandes
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: malc__com en 14 de Septiembre de 2022, 10:47:35 am

en M3 con la edad minima de 18 ya llegan casi todos con el estiron dado, quizas iguale las cosas aunque siempre habra bajitos y grandes
Entiendo que la idea es esa, que los "niños" den el estirón en JuniorGP y no en el mundial. Para esos niños que han dado el estirón, es mucho mas "natural" dar el salto desde JuniorGP al CEV Moto2 y intentar desde allí llegar al mundial de M2, que no subir al mundial M3, pegar el estirón, fracasar, en muchos casos endeudar a sus familias, y luego tener que "bajar" al CEV para correr en M2.
Con esa medida, se aumentará mucho el nivel del CEV Moto2(seguro que le cambian el nombre y le ponen uno mas molón), también el de JuniorGP, ya que los pilotos aguantarán allí mas años antes de subir al mundial, y al mundial los pilotos llegarán mas "filtrados" y mucho mas hechos.

Eso ya lo vimos cuando se subió la edad de 15 a 16. Los pilotos que subían con 15 años, raramente hacían nada destacable su primer año (salvo carreras en lluvia o similar). Con la subida de la edad mínima a 16, empezamos a ver rookies que ganaban carreras, o incluso el mundial como fue el caso de Acosta. También se podía observar en los campeones del CEV, que solían ser pilotos "veteranos" de 18/20 años, ya que los mas talentosos, subían al mundial antes de poder hacer cosas "importantes" en el CEV. Ahora con 18 años, llegarán como pilotos maduros y hecho, y  se supone que lucharán por el mundial nada mas llegar.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: wxat en 15 de Septiembre de 2022, 08:16:36 am
Los pesos mínimos moto-piloto se idearon para las categorías pequeñas, en las que los pilotos jóvenes aún están en crecimiento y coinciden cuerpos de niño con cuerpos de hombre. La idea era que los pilotos más pequeños irían creciendo y necesitando menos lastre hasta que igualaran el peso "de adulto". Ahí me parece correcto. Fuera de esta circunstancia, me parece una aberración. Siempre he dicho que si un tío de 2,10m y 110Kg tiene asumido que su físico no le permite correr en moto, ¿por qué otros, en lugar de asumirlo o afrontarlo, se quejan y reclaman medidas? ¿Los pilotos más pequeños reclaman que a los mayores les acorten los brazos o les acoplen un sistema que les ate a la moto impidiéndoles cargar más peso ahí donde les conviene?

Entiendo que son circunstancias que influyen pero o las asumes o dedícate a otra cosa. Las puedes poner como excusa, si quieres, pero no reclames que te lo solucionen. Y la FIM y Dorna deberían pensar así. O de lo contrario, poner un peso mínimo moto-piloto de 300Kg, para que puedan correr esos tíos de 2,10m y 110Kg...

Saludos.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Septiembre de 2022, 09:56:35 am
Exacto. ¿Dónde pones el límite? Y si hay un tío de 135 kg que sueña con correr? Y uno de 2.15? Limitemos también la distancia entre ejes, la altura del sillín ...
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: JRT en 15 de Septiembre de 2022, 11:09:49 am
Es curioso como el final marca una acción...Rea "tiró" a Bati...y por eso se habla mucho de su acción...En cambio nadie habla de las pasadas de Rinaldi a Rea...porque no lo "tiró" al final, aunque también daba la impresión de que él lo intentaba XDD

En cuanto a limitar el peso y demás...no lo veo...cada uno es como es, tiene sus ventajas e inconvenientes...eso no quita que la Ducati es muy superior en motor, cosa que deberán arreglar Yamaha o Kawa si quieren luchar de tú a tú...porque es cierto que por ejemplo el otro día de la curva 2 a la 5 les debía meter un 3/4 décimas sólo en aceleración...y eso es una locura...bien por lo genial que lo haya hecho Ducati o bien porque el reglamento la favorece...pero eso sólo solemos verlo dependiendo de a quién lleve encima la moto...
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Boira en 15 de Septiembre de 2022, 14:55:58 pm
Es curioso como el final marca una acción...Rea "tiró" a Bati...y por eso se habla mucho de su acción...En cambio nadie habla de las pasadas de Rinaldi a Rea...porque no lo "tiró" al final, aunque también daba la impresión de que él lo intentaba XDD

En cuanto a limitar el peso y demás...no lo veo...cada uno es como es, tiene sus ventajas e inconvenientes...eso no quita que la Ducati es muy superior en motor, cosa que deberán arreglar Yamaha o Kawa si quieren luchar de tú a tú...porque es cierto que por ejemplo el otro día de la curva 2 a la 5 les debía meter un 3/4 décimas sólo en aceleración...y eso es una locura...bien por lo genial que lo haya hecho Ducati o bien porque el reglamento la favorece...pero eso sólo solemos verlo dependiendo de a quién lleve encima la moto...
Alguna vez hemos visto a una Yamaha correr? pero correr de verdad, de eso que llega la recta y el piloto dice os vais a enterar a la vez que abre gas.
Cuando pienso en yamaha y velocidad me acuerdo de Garriga en anderstop, Rainey en Hockenheim, Aspar con la 125 etc etc
Yo creo que nunca, en MX hacen buenos artefactos pero en los GG.PP.....
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Blackmore en 15 de Septiembre de 2022, 15:29:42 pm
Yamaha siempre ha primado la agilidad y manejabilidad.

Podría tener más Cv a día de hoy si montase un motor con encendido "screamer", pero prefieren el crossplane porque la entrega de potencia es muchísimo más amigable, pero a cuenta de eso tienen que meter un eje de equilibrado que ya les está robando unos Cv's de antemano.
También tienen el motor girando en sentido contrario a la marcha para facilitar los cambios de dirección y reducir la tendencia al caballito (Honda lo puso así también en 2016, pero volvió al sentido convencional en 2017 y KTM lo sigue utilizando), otra cosa que obliga a tener un eje extra para que la rueda trasera gire en el sentido correcto, y un eje extra significa una nueva pérdida de potencia que en una MGP se cifra en unos 6-7cv.

Todas eses factores hacen muy difícil que la Yamaha vaya a correr nunca.
Otra cosa es que hay circuitos donde una Yamaha puede ir bien de punta porque sale muy rápido de la curva, traccione bien etc... pero no por potencia pura.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: malc__com en 15 de Septiembre de 2022, 15:58:51 pm
Lo que comentáis es mas bien en MGP, en SBK, Yamaha nunca ha sido una moto lenta precisamente. recuerdo la época de Checa-Melandri como Marco le quitaba las pegatinas a Carlos en las rectas largas. Otra cosa es que ahora mismo, la Ducati esté a otro nivel, al que no se acerca Yamaha, ni tampoco la Kawa, que tamibén históricamente había sido muy rápida.
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: JRT en 15 de Septiembre de 2022, 16:51:23 pm
Es que no es tema de YAM...ni Kawa, ni Honda, ni BMW...ni Dios se acerca a lo que corre la Panigale XDD
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Guishermo 2t en 15 de Septiembre de 2022, 16:56:07 pm
Es curioso como el final marca una acción...Rea "tiró" a Bati...y por eso se habla mucho de su acción...En cambio nadie habla de las pasadas de Rinaldi a Rea...porque no lo "tiró" al final, aunque también daba la impresión de que él lo intentaba XDD

En cuanto a limitar el peso y demás...no lo veo...cada uno es como es, tiene sus ventajas e inconvenientes...eso no quita que la Ducati es muy superior en motor, cosa que deberán arreglar Yamaha o Kawa si quieren luchar de tú a tú...porque es cierto que por ejemplo el otro día de la curva 2 a la 5 les debía meter un 3/4 décimas sólo en aceleración...y eso es una locura...bien por lo genial que lo haya hecho Ducati o bien porque el reglamento la favorece...pero eso sólo solemos verlo dependiendo de a quién lleve encima la moto...
Alguna vez hemos visto a una Yamaha correr? pero correr de verdad, de eso que llega la recta y el piloto dice os vais a enterar a la vez que abre gas.
Cuando pienso en yamaha y velocidad me acuerdo de Garriga en anderstop, Rainey en Hockenheim, Aspar con la 125 etc etc
Yo creo que nunca, en MX hacen buenos artefactos pero en los GG.PP.....

No sólo no me acuerdo de ver a ninguna Yamaha correr de verdad, sino que la moto más lenta que he visto era la M1 800 de 2007, que además de lenta se rompía  :lol :lol
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Boira en 15 de Septiembre de 2022, 17:30:04 pm
Yamaha siempre ha primado la agilidad y manejabilidad.

Pues que se apunten al campeonato del mundo de agility y no al de velocidad :hysterical
LA YZF 450 de MX es la mas potente.....
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Blackmore en 15 de Septiembre de 2022, 17:41:46 pm
Es curioso como el final marca una acción...Rea "tiró" a Bati...y por eso se habla mucho de su acción...En cambio nadie habla de las pasadas de Rinaldi a Rea...porque no lo "tiró" al final, aunque también daba la impresión de que él lo intentaba XDD

En cuanto a limitar el peso y demás...no lo veo...cada uno es como es, tiene sus ventajas e inconvenientes...eso no quita que la Ducati es muy superior en motor, cosa que deberán arreglar Yamaha o Kawa si quieren luchar de tú a tú...porque es cierto que por ejemplo el otro día de la curva 2 a la 5 les debía meter un 3/4 décimas sólo en aceleración...y eso es una locura...bien por lo genial que lo haya hecho Ducati o bien porque el reglamento la favorece...pero eso sólo solemos verlo dependiendo de a quién lleve encima la moto...
Alguna vez hemos visto a una Yamaha correr? pero correr de verdad, de eso que llega la recta y el piloto dice os vais a enterar a la vez que abre gas.
Cuando pienso en yamaha y velocidad me acuerdo de Garriga en anderstop, Rainey en Hockenheim, Aspar con la 125 etc etc
Yo creo que nunca, en MX hacen buenos artefactos pero en los GG.PP.....

No sólo no me acuerdo de ver a ninguna Yamaha correr de verdad, sino que la moto más lenta que he visto era la M1 800 de 2007, que además de lenta se rompía  :lol :lol

Bueno, no me acuerdo si fue 2007 o 2008 pero hubo alguna carrera en la que las Yamahas adelantaron a las Honda en recta. OJO :lol
En 2008 Honda seguía con las válvulas a muelles...

Cuando Nakamoto entró en Honda, entre 2008 y 2009 dijo: "Honda has to be the boss on the straight" :lol :lol :lol
Título: Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
Publicado por: Caferracer1956 en 15 de Septiembre de 2022, 22:28:01 pm
Si la velocidad punta fuese la panacea,lo mas importante ,la clave,las motos de Borgo Panigale hubieran ganado todos los titulos desde hace unas cuantas temporadas.Y si lo fuese la potencia del motor exclusivamente ,puede que hasta las KTM hubiesen ganado,si no el titulo,muchas carreras,no te digo ya Honda y sus Rcvs.Aqui el rollo esta en manejar lo mejor posible esos CaVallos ,meterlos en cintura ,aplicarlos en los centimetros cuadrados de contacto con el asfalto de una tarjeta de credito.¿ De que sirven 400 cv si no se pueden manejar? Por un agujerito me gustaria ver que coño han encontrado en Ducati y Aprilia ,que ademas de potencia "controlan" Un genio el D'alligna ese .Claro,que luego me acuerdo del chiste ese del genio y el labriego que va caminando por el bosque y se encuentra a un genio y . . . . . .