El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: LA GENERACIÓN  (Leído 3436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
LA GENERACIÓN
« en: 19 de Noviembre de 2019, 18:33:26 pm »
Con la retirada de Lorenzo,  se va del mundial de MotoGP quizás el último GRAN CAMPEÓN de una generación, que para mi es LA GENERACIÓN, la mejor generación de pilotos que he visto, y me atrevería a decir, que ha existido.
Pilotos que en muchos caso han ido corriendo juntos, y por tanto mejorando juntos desde muy pequeños, con otros se  han encontrado de mas mayores, y a su vez estos habían competido con otros de la generación. Juntos han tenido que superarse los unos a los otros, cada pequeño logro que han conseguido, les ha costado mucho mas esfuerzo que a otras generaciones, y eso les ha hecho mejores, y solo unos pocos, como es el caso de Lorenzo, han llegado a los mas alto. Ellos "retiraron" a los míticos Sete, Biaggi, Capirosi, Barros, Roberts Jr..... y le cortaron el grifo a un Valentino Rossi, que hasta llegar ellos, no había tenido rival. Es una pena que esta gran generación, haya coincidido con una época con pocas motos competitivas, lo que ha hecho que algunos de ellos, no pudiesen demostrar todo su potencial, pero la verdad, que me da mucha pena que se vaya acabando. Algunos siguen corriendo aún a su mejor nivel, otros ya han bajado algunos puntos, unos se retiraron voluntariamente, otros por las malditas lesiones, o por cosas peores (DEP SIC :() pero siempre recordaremos las muchas horas de diversión y de pasión que nos ofrecieron.
Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Tom Sykes, Ben Spies, Chaz Davis, [/size]Toni Elias, Manu Poggiali, John Hopkins, Alvaro Bautista, Hector Barbera,  Jonathan Rea, Thomas Luthi, Mattia Passini, Marco Simoncelli, Joan Olive, Hector Faubel, Sergio Gadea, Alex De Angelis, Julian Simon, Xavi Fores, Eugene Laverty.......y algún otro que me dejaré.

Conectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2019, 19:03:42 pm »
Siento que las 125 eran mejor escuela, sobre todo sin límite de edad. Todos los cambios han ido dirigidos a quitarles peso propio a las categorías inferiores, que ahora son meros peldaños, cuando antes eran mundiales de verdad. Se ha buscado potenciar la categoría máxima que, irónicamente, se va a ver tocada en cuanto a pilotos de nivel por ello.

Están haciendo como en la F1, pero perderse toda la base de auténticos aficionados de las categorías inferiores se acaba pagando en el largo plazo (no se sigue el automovilismo/motociclismo, sólo una competición que se considere élite).

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2019, 21:13:09 pm »
Ahora que comentáis lo de que había pocas motos competitivas, me pregunto que hubiera sido por de Bautista con una máquina ganadora en MotoGP, porque yo sospecho que Dovizioso, que hasta Ducati no fue candidato al título no ha sido potencialmente mejor que él. Me estoy acordando de cuando cogió la Duca oficial y casi se lo merienda en Phillip Island.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2019, 08:15:59 am »
Ahora que comentáis lo de que había pocas motos competitivas, me pregunto que hubiera sido por de Bautista con una máquina ganadora en MotoGP, porque yo sospecho que Dovizioso, que hasta Ducati no fue candidato al título no ha sido potencialmente mejor que él. Me estoy acordando de cuando cogió la Duca oficial y casi se lo merienda en Phillip Island.

Creo que Bautista lidió en mayor parte de su carrera en MotoGP con motos o poco competitivas (Aprilia) o complicadas (RCV con Showa y Nissin). A mi, desde una opinión muy superficial e ignorante, creo que Bautista era super talentoso al nivel muy muy alto, pero muy inconsistente. No se si esa inconsistencia viene dada por el material, por su tamaño, etc...Porque Pedrosa era incluso mas pequeño de Alvaro, pero es que Pedrosa es el mayor talento puro que he visto en mi vida.

Quizá lo que más pena da, a parte de ser una generación dificilmente repetible, es que se van yendo los últimos supervivientes de las extintas 125cc. Cada vez se va llenando más la parrilla de gente procedente de Moto3 y los que vinieron de las 125cc y 250cc van siendo menos. Es el cierre progresivo de una época.

El compi de arriba creo que ha dado en el clavo. Antes las 125cc sin límite de edad eran un filtro más que valioso. Pequeños de 15 y 16 años fogueandose con gente de veintipico, o más. Rossi se las vió con Aspar, Ueda, Ceccinello, Sakata, Manako, etc etc. Mismamente, Lorenzo, Pedrosa, Stoner...se foguearon y aprendieron corriendo junto a gente ya veterana (que no viejos) como Locatelli, el mismo Ceccinello, etc. Hoy día, Moto3 dista mucho de eso. Los esperpentos y chiquilladas de las QP o carreras con 20 pilotos, que son muy espectaculares, pero en la que cada vez es más dificil ver a gente que de un paso al frente, que muestren autoridad y saber hacer. Es más una casa de críos locos.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:01:52 am »
Nada que añadir al último post de cesitar.

Es ASINA.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:11:38 am »
Bautista fue 5º del mundial en 2012 con suspensiones Showa y frenos Nissin, haciendo top10 en todas las carreras que acabó, incluyendo 2 podiums.

En 2013 fue 6º con un 8º como peor resultado en las carreras que acabó.

Con una pata negra seguramente hubiera rascado más todavía.

El problema de Bautista es que cuando está delante la caga :smash
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2019, 12:22:10 pm »
Bautista fue 5º del mundial en 2012 con suspensiones Showa y frenos Nissin, haciendo top10 en todas las carreras que acabó, incluyendo 2 podiums.

En 2013 fue 6º con un 8º como peor resultado en las carreras que acabó.

Con una pata negra seguramente hubiera rascado más todavía.

El problema de Bautista es que cuando está delante la caga :smash
+19
solo hay que ver este año*, o los años llevando la 250 pata negrisima de Aspar.

*Acepto que la v4 panigale es muy critica y nueva pero.....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2019, 15:30:36 pm »
Siento que las 125 eran mejor escuela, sobre todo sin límite de edad. Todos los cambios han ido dirigidos a quitarles peso propio a las categorías inferiores, que ahora son meros peldaños, cuando antes eran mundiales de verdad. Se ha buscado potenciar la categoría máxima que, irónicamente, se va a ver tocada en cuanto a pilotos de nivel por ello.

Están haciendo como en la F1, pero perderse toda la base de auténticos aficionados de las categorías inferiores se acaba pagando en el largo plazo (no se sigue el automovilismo/motociclismo, sólo una competición que se considere élite).

Esta generación, ha sido la última que ha corrido en 125, sin límite de edad. Seguramente eso tenga mucho que ver con el nivel que han acabado adquiriendo sus pilotos. En los 90 era muy extraño ver pilotos muy jóvenes en el mundial, simplemente algunos "superdotados" que por talento, llegaban, y lo hacían bien, pero no era algo común. A finales de los 90, se empieza a trabajar con la cantera, y se crean las fórmulas de promoción, que hace que muchos jóvenes puedan acceder a un deporte, que hasta ese momento, estaba destinada a unos pocos. En ese momento, empiezan a salir muchos pilotos jovenes con talento y calidad, y el problema pasa a ser, que no caben en el mundial, y de hecho, por ejemplo, pilotos como Bautista, llegan al mundial mas tarde que otros mas jóvenes como Pedrosa, Lorenzo o Barbera, porqué seguramente, no encuentra sitio. Entiendo que es por eso que ponen ese límite de edad, para que hubiese mas plazas para esos jóvenes que se estaban formando en las fórmulas de promoción y en los nacionales.
Esta generación fue una de las primeras de las fórmulas de promoción, y la última que compitión en 125 con los "abuelos".
Entre 2002, 2003 y 2004, gran parte de esos pilotos subieron a 250, y ese mismo 2004 se puso la norma del límite de edad, por lo que el nivel de la categoría, bajó muchísimo. Personalmente, creo que hoy en día, ese límite de edad, no tiene sentido, ya que la dinámica que se ha creado, ya hace que los pilotos lleguen muy jóvenes a M3, y vayan subiendo de categoría o dejando el campeonato por motivos deportivos. No tiene sentido que pilotos como Efren, Masbou, o pronto Kornfeil, tengan que salir del campeonato, por límite de edad.

Es increible el nivel de pilotos que había en 125 esos años, en 2003, el año que ganó Pedrosa, había 13 pilotos que habían sido, o serían en el futuro, campeones del mundo. Estaban compitiendo pilotos que habían sido campeones antes, como Alzamora, Locatelli y Vincent (y porqué Sakata se había retirado ese año) el propio Pedrosa que fue campeón ese año, y pilotos que lo serían en el futuro, en las 3 categorías, como Dovizioso, Luthi, Bautista, Talmacsi, Di Meglio, Simon, Lorenzo, Simoncelli y Stoner. También 5 pilotos que habían sido o serían subcampeones como De Angelis, Barbera, Corsi, Ui y Kallio, aparte, veteranos ilustres como Perugini, Cechinello, Pablo Nieto, Giansanti, Borsoi, Azuma..........

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2019, 15:40:10 pm »

El problema de Bautista es que cuando está delante la caga :smash

Es el calco de Alex Rins (aunque Bautista fue campeón de 125, con una temporada casi perfecta) Ambos fueron subcampeones del mundo de la categoría intermedia, y al año siguiete partían como candidatos al título, ambos estuvieron mano a mano con el que finalmente fue campeón, alternando liderato y segunda posición, pero un final horrible de temporada, les hizo perder hasta el subcampeonato. Luego vino, y les fichó Suzuki para el equipo oficial, la diferencia es que con Bautista, Suzuki dejó MotoGP, y con Rins está apostando bastante, por eso la carrera de Rins en MotoGP, hasta ahora, tiene mejor pinta que la de Bautista.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2019, 19:13:44 pm »
Os acordáis cuando fichó por MotoGp y estando en 250cc...creo Brno...destrozó la moto haciendo un caballito?...Siempre que pienso en Alvarito me acuerdo de qué debían estar pensando los japos de cara al próximo año...Buena gente y rápido el talaverano
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2019, 19:37:16 pm »
Os acordáis cuando fichó por MotoGp y estando en 250cc...creo Brno...destrozó la moto haciendo un caballito?...Siempre que pienso en Alvarito me acuerdo de qué debían estar pensando los japos de cara al próximo año...Buena gente y rápido el talaverano

A mí me suena que mantuvo mucho el caballito, se le frenó mucho la rueda delantera y tuvo un sustazo al posarla, pero no sé si cayó. Igual fue otro piloto, pero creo que era él.

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2019, 20:45:32 pm »
Os acordáis cuando fichó por MotoGp y estando en 250cc...creo Brno...destrozó la moto haciendo un caballito?...Siempre que pienso en Alvarito me acuerdo de qué debían estar pensando los japos de cara al próximo año...Buena gente y rápido el talaverano


Quiso imitar a Max Biaggi y le salió mal  :lol

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:23:31 pm »
y le sacude de firme a la moto, que da sus buenas volteretas, nada de un arrastron. Me imagino la cara de A$par......
Cuando Miller hace su invertidos me acuerdo del bueno de Bati, pero all australiano la factura le subiria mas en caso de fallo.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2019, 05:52:49 am »
Ha sido una tremenda generación, aunque no me atrevo a soltar que fuera la mejor que ha existido.

Primero porque no vi todas :lol y segundo porque creo sería difícil alcanzar un acuerdo interminable de parámetros a tener en cuenta para sopesar unas y otras, y la verdad nunca se terminaría haciendo justicia.

Lo mismo me ha pasado en otros deportes que sigo en los que cada tanto junto a colegas terminamos hablando de eras y sexo de ángeles  :lol

Entendiendo que las cosas llegan a su final aunque nos gustase que duraran más, siempre el agradecimiento a estos tíos por haber disfrutado desde el sofá  :beer

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:LA GENERACIÓN
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2019, 23:38:22 pm »
No se si será o no la mejor generación de la historia, para lo que yo he vivido (31 años) seguro.

Lo que no hay duda es que ha sido una generación de tios muy gallos que han dado todo por nosotros y por ellos mismos para intentar ser el número 1.

Ganar carreras como rookies, ganar mundiales como rookies!! Dominar lustros una misma categoría tan competitiva. Fracturas y machadas como la clavícula de Assen.

Practiques el deporte que practiques, los hombres de esta generación son una referencia de ambición y superioridad.