El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: TT Isle of Man 2019  (Leído 3254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
TT Isle of Man 2019
« en: 31 de Mayo de 2019, 11:34:14 am »
Aunque cada vez más tarde, abro hilo para hablar del TT de este año.
La semana de entrenamientos no ha sido muy fructífera, ya que lunes, miércoles y jueves, se han cancelado los entrenamientos, por malas condiciones meteorológicas y alguna mancha de aceite, y se han ido recolocando en los huecos de la semana de carreras.
Solo se ha rodado el martes por la tarde, y han destacado los tiempos de Cummins, Dunlop, y en especial Harrison, que ya ha rodado por encima de las 129 mil/h.

Los atalajes también salieron el martes con Holden/Cain haciendo la mejor vuelta, muy cerquita de las 115 mil/h.
Hoy hay programados entrenamientos, y parece que las condiciones acompañan, y desde las 13:00 locales, saldrán todas las categorías a entrenar, incluidos newcomers.
Los horarios de entrenamientos de hoy:

 13:00   Superbike/Superstock/Supersport & Newcomers 
 14:05   Supersport/Lightweight & Newcomers
 15:00   Sidecars 
 18:20   Superbike/Superstock/Supersport & Newcomers
 19:55   Sidecars
 20:40   TT Zero Qualifying

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2019, 14:02:23 pm »

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2019, 07:47:37 am »
Al final, también fueron cancelados los entrenamientos  del viernes, tanto los programados  como los añadidos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2019, 13:29:55 pm »
Y hoy más de lo mismo..
Los newcomers con el culo apretado. Solo un día, de entrenamientos y la organización haciendo  bolillos par ajustar calendario.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2019, 19:06:38 pm »
? Algún español entre los pilotos?
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2019, 19:23:33 pm »
Hoy sí ha habido carreras.
Los Birchall bros. Ganan la novena en side.

La crónica:

The three lap Locate.im Sidecar TT race 1 saw two big retirements before the field had passed Glen Helen on lap 1.

Tim Reeves and Mark Wilkes only made it as far as the bottom of Bray Hill David Molyneux and Harry Payne were reported as retired at Braddan Church.

In contrast to qualifying the Birchall brothers seemed to be straight on the pace and had a 4.138 second lead over John Holden and Lee Cain by Glen Helen which they extended to 5.646 seconds at Ballaugh.

The two Team Founds outfits made up the next two places with Peter Founds and passenger Jevan Walmsley leading brother Alan Founds and Jake Lowther.

Another set of brothers were setting the leaderboard on fire: Ryan and Callum Crowe were up to sixth place at Ballaugh Bridge, an incredible opener to their first ever TT race.

By Ramsey Ben and Tom Birchall had pulled out their lead over Holden & Cain to 8.739 seconds and after the climb up the mountain that gap was 11.282 seconds.

Crowe & Crowe continued making impressive progress, catching Lewis Blackstock and Patrick Rosney on time by the Bungalow, taking them into fifth place behind Founds and Lowther.

117.709mph was the opening lap from the Birchall brothers, a stunning opener given the small amount of practice time.

The Crowes’ 112.56mph first lap saw them comfortably exceed Tim Reeves’s longstanding newcomers lap record.

The Birchalls blinding pace continued through sector after sector on the second lap, 7.5 seconds inside their own lap record time at Ramsey, but the blustery conditions on the Mountain slowed them to only 119.13mph.

Holden and Cain tried to stay in touch but although they extended their advantage over Founds/Lowther to over 22 seconds, they were half-a-minute adrift of the Birchall brothers at the Bungalow.

The positions remained the same throughout the third lap allowing Ben and Tom to ease the pace and finish with a lap of 118.122mph, finishing in a new race record time.

John Holden and Lee Cain maintained their second place position, finishing 48.116 seconds down on the Birchalls. Founds and Lowther held off Founds and Walmsley by 5.572 seconds to finish third.

At the winners' enclosure Ben Birchall confirmed that although conditions played a part in holding them from doing the first 120mph+ it came down more to receiving a pit board telling him he was 30+ seconds ahead and bearing in mind advice from John McGuinness not to push too hard.

The Crowe brothers continued their dream debut, putting in a final lap of 113.34mph, finishing every lap inside the old newcomers lap record.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2019, 19:27:28 pm »
en SBK, Hickman a ganado una carrera interrumpida por  andera roja antes del final, entiendo que causada por la caída que le ha costado la vida a Daley Mathison.

La crónica:
Peter Hickman took the honours in today’s RST Superbike TT Race, which was red-flagged at just over half-distance.

After delays for a non-race medical emergency in Ramsey and an uncooperative fan at Laurel Bank, the flag dropped for Conor Cummins to get the 4-lap RST Superbike TT Race underway.

Although the ‘Ramsey Rocket’ was first on the road Dean Harrison, who led the 2018 Superbike race until his bike expired at Sulby, was the leader by Glen Helen on adjusted timing.

Peter Hickman was off to an almost equally quick start, trailing Harrison by just 1.150 seconds despite a very mixed practice week. Quattro Plant Wicked Coatings ’s James Hillier slotted into third place, ahead of Cummins, who was in turn in front of Michael Dunlop.

Honda RC213V-S mounted Michael Rutter took the exotic Batham’s Racing V-4 machine into sixth spot at Glen Helen on Lap 1.

By Ramsey on lap 1 Cummins had overhauled Hillier trailing Hickman by 3.819 seconds, otherwise the top six remained unchanged.

In very blustery conditions Harrison held his lead through the Bungalow, with a gap of 1.556 seconds over Peter Hickman, although Hickman stretched his cushion over Cummins to 4.176 seconds. 

Dean’s first lap of 132.47mph was the fastest recorded lap of TT 2019 so far.

John McGuinness brought the Norton Superbike into the pits at the end of the first lap, walking away from the machine after a brief discussion with the team. Low oil pressure was diagnosed as the problem.

Derek McGee was another early retirement, touring over the line and heading back to the paddock at the end of the first circuit.

Michael Dunlop slipped to sixth, behind Michael Rutter but holding a lead of 6.294seconds over leading privateer Jamie Coward.

On the run from Glen Helen to Ballaugh Bridge – the fast and sinuous West of the TT Mountain Course – Harrison produced a phenomenal performance to extend his lead over Hickman to 4.841 seconds.

It was Hickman’s turn to produce the magic on the climb from Ramsey, by the Bungalow the gap was down to just 0.045 seconds and Cummins regained the lead on the road over Harrison.

Hickman won the race down the mountain, with a lead of 1.782 seconds coming into the pits, and held the lead through to Ballaugh.

Lee Johnston retired at the pit stop.

The race was red-flagged due to an incident at Snugborough and the result was declared shortly afterwards.

Peter Hickman won, Dean Harrison took second place and Conor Cummins held on to third.

Speaking after the race Peter confirmed he'd been riding a 'hybrid' of his Superstock bike frame and engine with Superbike front and rear ends in order to overcome issues experienced during qualifying.
« última modificación: 03 de Junio de 2019, 19:30:14 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2019, 19:42:43 pm »
Rinterrumpida por andera roja antes de la final, entiendo que causó por la caída que ha costado la vida a Daley Mathison.

La crónica
Peter Hickman se llevó los honores en la RST Superbike TT Race de hoy, que estaba marcada con una bandera roja a media distancia.

Después de los retrasos por una emergencia médica no relacionada con una carrera en Ramsey y un fanático que no coopera en Laurel Bank, la bandera bajó para que Conor Cummins pusiera en marcha la RST Superbike TT Race de 4 vueltas.

Aunque el "Ramsey Rocket" fue el primero en la carretera, Dean Harrison, quien lideró la carrera de Superbike de 2018 hasta que su bicicleta expiró en Sulby, fue el líder de Glen Helen en el tiempo ajustado.

Peter Hickman tuvo un comienzo casi igual de rápido, al final de Harrison por solo 1.150 segundos a pesar de una semana de práctica muy variada. James Hillier de Quattro Plant Wicked Coatings se ubicó en el tercer lugar, por delante de Cummins, quien, a su vez, estaba frente a Michael Dunlop.

Michael Rutter montado en Honda RC213V-S llevó a la exótica máquina Racing V-4 de Batham al sexto lugar en Glen Helen en la vuelta 1.

Por Ramsey en la vuelta 1, Cummins había revisado a Hillier, que iba detrás de Hickman por 3.819 segundos, de lo contrario los seis primeros se mantuvieron sin cambios.

En condiciones muy tempestuosas, Harrison mantuvo su liderazgo en el Bungalow, con un espacio de 1.556 segundos sobre Peter Hickman, aunque Hickman estiró su cojín sobre Cummins a 4.176 segundos.

La primera vuelta de Dean de 132.47 mph fue la vuelta más rápida registrada de TT 2019 hasta el momento.

John McGuinness llevó la Norton Superbike a los boxes al final de la primera vuelta, alejándose de la máquina después de una breve discusión con el equipo. La baja presión del aceite fue diagnosticada como el problema.

Derek McGee fue otro retiro anticipado, recorriendo la línea y regresando al paddock al final del primer circuito.

Michael Dunlop cayó al sexto, detrás de Michael Rutter, pero con una ventaja de 6.294 segundos sobre el líder privado Jamie Coward.

En la carrera de Glen Helen a Ballaugh Bridge, el rápido y sinuoso oeste del TT Mountain Course, Harrison produjo una actuación fenomenal para ampliar su ventaja sobre Hickman a 4.841 segundos.

Fue el turno de Hickman para producir la magia en la subida desde Ramsey, en el Bungalow la brecha se redujo a solo 0.045 segundos y Cummins recuperó el liderazgo en la carretera sobre Harrison.

Hickman ganó la carrera por la montaña, con una ventaja de 1.782 segundos entrando en los pits, y mantuvo la ventaja a través de Ballaugh.

Lee Johnston se retiró en la parada en boxes.

La carrera fue marcada con una bandera roja debido a un incidente en Snugborough y el resultado se declaró poco después.

Peter Hickman ganó, Dean Harrison obtuvo el segundo lugar y Conor Cummins mantuvo el tercer lugar.

Hablando después de la carrera, Peter confirmó que había estado montando un 'híbrido' de su cuadro y motor Superstock con Superbike delante y detrás para superar los problemas experimentados durante la calificación.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2019, 20:08:31 pm »
El fallecido es el compañero de equipo de Antonio maeso
O sea que si no estoy mal informado Maese corre en esta carrera

Sabéis cuantos españoles corren,?
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2019, 20:50:59 pm »
He leído por Internet que Raúl Torras si corre el tt, resumiendo Maeso y Torra?
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2019, 21:00:38 pm »
Torra estaba en la lista de SBK, pero no he encontrado su resultado.  De Maeso, no se nada.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2019, 21:02:45 pm »
 Primera de SSP con Victoria de Lee Johnston.

James Hillier had the advantage as they passed Dave Christian in the Manx Radio TT commentary box for the first time, but he was just 1.367 seconds ahead of Lee Johnston. Johnston in turn had just 1.221 in hand from Gary Johnson.

Dean Harrison, Jamie Coward and Michael Dunlop took up the next three spots on the leaderboard but just 1.5 seconds covered all three. Peter Hickman in seventh position was on 0.105 seconds down on Dunlop and Cummins was a further 0.759 seconds back on Hickman.

By Ballaugh on lap one Hickman had put on a spurt and gathered in Dunlop but the top eight remained otherwise as at Glen Helen.

Johnston had the lead by the Bungalow, just 1.278 seconds ahead of Hillier, and Peter Hickman had edged into third 2.473 seconds in front of Gary Johnson.

Lee’s advantage at the start of the second lap of four was out to 1.989 seconds over James Hillier after the descent from the Mountain, completing his first lap at an average of 126.03mph.

Peter Hickman held on to his third place, eking out the lead on Gary Johnson to 3.181 seconds.

At Glen Helen there was a change in the third-fourth-fifth place battle as Harrison got ahead of Gary Johnson, although Hickman had pulled closer to second-placed Hillier trailing the Kawasaki man by only half a second.

Lee Johnson’s lead was slashed from 3.944 at Glen Helen on lap 2 to just 0.656 seconds at Ballaugh Bridge, the gap back to Hickman growing commensurately to 3.887 seconds as Hillier.

With pit stops at the end of the second lap position on the road and on the leaderboard was critical. Beginning the run up the Mountain from Ramsey the order remained Lee Johnston, James Hillier, Peter Hickman, Dean Harrison and Michael Dunlop (who passed Gary Johnson at Glen Helen), Johnson and Conor Cummins. With only 20 seconds covering the top seven a slip in the pits – by rider or team - could prove devastating.

As it proved pitstops didn’t even enter into the equation, with weather proving the decisive factor. As the leading pack charged down to Cronk-ny-mona deteriorating weather led to the decision to put the chequered flag out at half race distance.

The result was Lee Johnston’s first TT win, with Hillier in second and Hickman taking third.

The eventual time difference between the leaders was 3.641 seconds for Johnston over Hillier, with Hickman 1.326 seconds behind Hillie
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2019, 21:39:44 pm »
Primera de SSP con Victoria de Lee Johnston.

James Hillier tuvo la ventaja al pasar a Dave Christian en el cuadro de comentarios de Manx Radio TT por primera vez, pero estaba solo 1.367 segundos por delante de Lee Johnston. Johnston a su vez solo tenía 1.221 en la mano de Gary Johnson.

Dean Harrison, Jamie Coward y Michael Dunlop ocuparon los siguientes tres puestos en la tabla de clasificación, pero solo 1.5 segundos cubrieron los tres. Peter Hickman en la séptima posición estaba en 0.105 segundos sobre Dunlop y Cummins fue 0.759 segundos más en Hickman.

Por Ballaugh en la primera vuelta, Hickman se había puesto en marcha y se había reunido en Dunlop, pero los ocho primeros seguían siendo los mismos que en Glen Helen.

Johnston tenía la ventaja del Bungalow, solo 1.278 segundos por delante de Hillier, y Peter Hickman había superado los terceros 2.473 segundos por delante de Gary Johnson.

La ventaja de Lee al inicio de la segunda vuelta de cuatro fue de 1.989 segundos sobre James Hillier luego del descenso desde la montaña, completando su primera vuelta a un promedio de 126.03 mph.

Peter Hickman se mantuvo en su tercer lugar, ganando la ventaja de Gary Johnson a 3.181 segundos.

En Glen Helen hubo un cambio en la batalla del tercer-cuarto-quinto lugar cuando Harrison se adelantó a Gary Johnson, aunque Hickman se había acercado más al segundo puesto de Hillier que estaba detrás del hombre de Kawasaki por solo medio segundo.

La ventaja de Lee Johnson se redujo de 3.944 a Glen Helen en la vuelta 2 a solo 0.656 segundos en Ballaugh Bridge, la brecha en Hickman creció proporcionalmente a 3.887 segundos como Hillier.

Con paradas en boxes al final de la segunda posición de vuelta en la carretera y en la tabla de clasificación fue fundamental. Comenzando la carrera hacia la Montaña desde Ramsey, la orden siguió siendo Lee Johnston, James Hillier, Peter Hickman, Dean Harrison y Michael Dunlop (quien pasó a Gary Johnson en Glen Helen), Johnson y Conor Cummins. Con solo 20 segundos cubriendo los siete primeros un resbalón en los pits, por piloto o equipo, podría resultar devastador.

Como se demostró, las paradas en boxes ni siquiera entraron en la ecuación, y el clima fue el factor decisivo. A medida que el paquete principal cargado a Cronk-ny-mona se deterioraba, el clima condujo a la decisión de poner la bandera a cuadros a media distancia.

El resultado fue la primera victoria de Lee Johnston en TT, con Hillier en segunda y Hickman en tercera.

La diferencia de tiempo eventual entre los líderes fue 3.641 segundos para Johnston sobre Hillier, con Hickman 1.326 segundos detrás de Hillie
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2019, 21:48:47 pm »
Segun me cuentan desde Optimark Road Racing Team, en SSP Raul Torras ha quedado en el puesto 29 (a una media de 116.305 m/h) ... y en SBK en el puesto 41 (a una media de 119.300 m/h) ...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:TT Isle of Man 2019
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2019, 22:07:13 pm »
El fallecido es el compañero de equipo de Antonio maeso
O sea que si no estoy mal informado Maese corre en esta carrera

Sabéis cuantos españoles corren,?

Fue compañero de equipo en 2017, es lo que dice en Twitter el propio Maeso:

ANTONIO MAESO

 
@maeso34
 6 hHace 6 horas
Más
Gutted with the news. RIP ⁦@DaleyMathison⁩ .Teammates in 2017, another racing friend gone far too soon. My deepest condolences to family, friends and the ⁦@UniofNottingham⁩ racing team. Inmensamente triste con la noticia de la muerte de mi compañero de equipo. DEP.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro