El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Hasta donde puede llegar el joven piloto francés ?

Ganar GP (s)
4 (25%)
Hacer podium (s)
10 (62.5%)
Top five (s)
2 (12.5%)
Hacer primeras líneas regularmente. (sin llegar a mejorar top five en carrera)
0 (0%)
Otras opciones (especificar)
0 (0%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 01 de Junio de 2019, 11:11:23 am

Autor Tema: Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?  (Leído 8329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2019, 10:54:46 am »
Exacto.

Yo, como aficionado, no quiero a nadie en ese rol. Yo prefiero que se suba alguien y que de guerra desde el primer momento. Ojo, si Marc se distancia de Dovi, quizá le den carta blanca a Petrucci, y entonces veríamos si es superior y cuanto, dependiendo de las circunstancias.

Lo que no termino de ver, y volviendo al tema, es lo que Quartararo. Por talento no, pero por ejemplo Bagnaia me parece un crack de futuro inminente. Quiero pensar que cuando haga el clic con la Ducati lo veremos brillar. Y sinceramente, no me parece que Quartararo sea muy superior (eso es opinión personal, no se puede demostrar obviamente). El ver a Pecco atras y a Fabio tan arriba, me da que pensar sobre qué pasará si es otra marca la que se hace con los servicios de Fabio.

Viendo lo dificil de la transicion para otros pilotos (Zarco, Jorge, etc etc ) viniendo de una M1, no sé hasta que punto le van a asesorar bien. Porque ofertas (sobre todo para 2021) no le van a faltar si sigue así.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2019, 13:00:11 pm »
Exacto.

Yo, como aficionado, no quiero a nadie en ese rol. Yo prefiero que se suba alguien y que de guerra desde el primer momento. Ojo, si Marc se distancia de Dovi, quizá le den carta blanca a Petrucci, y entonces veríamos si es superior y cuanto, dependiendo de las circunstancias.

Lo que no termino de ver, y volviendo al tema, es lo que Quartararo. Por talento no, pero por ejemplo Bagnaia me parece un crack de futuro inminente. Quiero pensar que cuando haga el clic con la Ducati lo veremos brillar. Y sinceramente, no me parece que Quartararo sea muy superior (eso es opinión personal, no se puede demostrar obviamente). El ver a Pecco atras y a Fabio tan arriba, me da que pensar sobre qué pasará si es otra marca la que se hace con los servicios de Fabio.

Viendo lo dificil de la transicion para otros pilotos (Zarco, Jorge, etc etc ) viniendo de una M1, no sé hasta que punto le van a asesorar bien. Porque ofertas (sobre todo para 2021) no le van a faltar si sigue así.

Ricard Jove lo comento en antena algo que ya todo el mundo sabe la Yamaha con un motor 4 en Linea hace que la moto sea mas "docil" y a la vista de los buenos resultados de los pilotos que han pasado por el Tech3 siendo rookies, y ahora el petronas sigue la trayectoria con la diferencia que este año Yamaha les enrega motos del 2019 aunque capadas en rpm...

Quatararo debería mantenerse en Yamaha pero es Petronas Satélite no lo tengo claro, quizás si Suzuki le tienta ir a un equipo oficial no sería mala opción en detrimento de Joan Mir, veremos como termina a final del año, es capaz de rodar muy rápido pero hay que hacer la carrera el domingo..

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2019, 08:16:13 am »
Es que aquí hay algo que creo que no se si a alguien se le escapa, y que se cumple a la perfeccion: vales lo que valen tus ultimos resultados.

Pecco en Moto3 ha brillado con una Mahindra que solo ha hecho ganar él. Y en Moto2, no le ha costado mucho ser un dominador absoluto. Ahora en Ducati se las esta viendo canutas, pero no dudo que en cuanto le coja el aire va a ser uno de los grandes.

Maverick: se habla mucho de él, que si corre peligro respecto a Fabio...y a mi esto me parece una locura como un templo. Además de campeón del mundo, en un año en Moto2 ha hecho infinitamente más que "El Diablo", por no hablar de su exitoso paso por Suzuki y los primeros pasos en Yamaha. ¿Recuerdan algo a lo que esta pasando ahora con Quartararo?

Llevar la moto oficial no te hace instantáneamente ir rápido de por sí, y creo que puede ser otro gran error el tomar a Quartararo como el nuevo anti-Márquez, porque de ser así se corre peligro de que se vuelva a pegar la "hostia" y se quede por el camino. Creo que lo más inteligente para él es mantenerse en el Petronas el año que viene, e ir viendo que hace Rossi. Con más experiencia veo muy viable que sea sustituto a medio plazo. Pero si hace algún cambio de marca, cuidado...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2019, 10:20:05 am »
la presión de un equipo oficial es directamente proporcional a su presupuesto con todo esto Yamaha solo ganó en P. Island en el 2018 y la sequia continua, ni Rossi en Austin ni Maverick en Lemans (donde hizo buenos entrenamientos) han conseguido ganar, Yamaha necesita dar un cambio de rumbo a sus pilotos oficiales si quiere volver a ganar carreras y tener opciones para luchar por el campeonato. Rossi garantiza podios pero no victorias y Maverick no consigue brillar como en el 2017....

Fabio es un rookie pero creo que tiene potencial para hacer grandes cosas, de acuerdo en que se puede perder por el camino..pero en un equipo satélite aunque brille no va a poder tener el recorrido que posiblemente un equipo oficial tiene, hay mucha presión pero también hay 10 técnicos en el Box comparado con 1 en un satélite....en el hipotético caso de un fichaje en un equipo oficial deberían plantearse un par de años para su evolución.

Morbidelli gano en Moto2 con cierta autoridad pero no veo que sea un crack comparando con su compañero y tiene ya 1 año de experiencia

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2019, 16:11:10 pm »
Siendo yo un mandamas residente en Iwata y trabajando en la casa de los diapasones, me ca** en el que me diga que no hay que darle a Fabio, o cualquier otro que destaque, las mismas armas, ingenieros o la madrequelospario que al equipo oficial por muy satelite que sea. Pero claro ya sabemos de los tiros al pie que se dan los blucrus estos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2019, 20:28:57 pm »
Siendo yo un mandamas residente en Iwata y trabajando en la casa de los diapasones, me ca** en el que me diga que no hay que darle a Fabio, o cualquier otro que destaque, las mismas armas, ingenieros o la madrequelospario que al equipo oficial por muy satelite que sea. Pero claro ya sabemos de los tiros al pie que se dan los blucrus estos

creo que está en la memoria de los Japos el desastre de su equipo oficial en el 2018 y la verguenza que Zarco carrera si y carrera también les hizo pasar al 9 veces campeón y al super fichaje estrella de Top Gun..... never again??? :smash :smash :smash :smash....

Sigo pensando que las 400 rpm menos? son una verguenza para Yamaha
ni en Ducati ni Honda en sus respectivos satélites con moto 2019 tienen estos miedos...
a veces las tradiciones Japonesas y el Honor se barren debajo de la alfombra según el nombre del piloto?

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2019, 22:19:37 pm »
Siendo yo un mandamas residente en Iwata y trabajando en la casa de los diapasones, me ca** en el que me diga que no hay que darle a Fabio, o cualquier otro que destaque, las mismas armas, ingenieros o la madrequelospario que al equipo oficial por muy satelite que sea. Pero claro ya sabemos de los tiros al pie que se dan los blucrus estos
Parece ser que las M1 Petronas,son exactamente igual a las oficiales y también,por las prestaciones en aceleración y punta parece que alcanzan el mismo número de rv.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2019, 08:56:45 am »
Hasta donde yo sé, la M1 de Fabio la unica diferencia con el resto son los 500rpm. Evidenemtente, la llegada de piezas no sé hasta que punto fluye hasta su box, ya no solo con retardo, sino si realmente se produce.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2019, 18:57:21 pm »
Siendo yo un mandamas residente en Iwata y trabajando en la casa de los diapasones, me ca** en el que me diga que no hay que darle a Fabio, o cualquier otro que destaque, las mismas armas, ingenieros o la madrequelospario que al equipo oficial por muy satelite que sea. Pero claro ya sabemos de los tiros al pie que se dan los blucrus estos

creo que está en la memoria de los Japos el desastre de su equipo oficial en el 2018 y la verguenza que Zarco carrera si y carrera también les hizo pasar al 9 veces campeón y al super fichaje estrella de Top Gun..... never again??? :smash :smash :smash :smash....

Sigo pensando que las 400 rpm menos? son una verguenza para Yamaha
ni en Ducati ni Honda en sus respectivos satélites con moto 2019 tienen estos miedos...
a veces las tradiciones Japonesas y el Honor se barren debajo de la alfombra según el nombre del piloto?

No son miedos. Quartararo dispone de menos motores (desconozco la razón, pero lo más probable es que sea cuestión de $$, quizás Petronas no quiso invertir lo mismo en el rookie que en un tío en su segundo año de mundial) y por lo tanto, deben cuidarse más para poder hacer el exceso de kilometraje que supone, y la forma de cuidarlos es limitarlos 500rpm antes que el resto.

Hasta donde yo sé, la M1 de Fabio la unica diferencia con el resto son los 500rpm. Evidenemtente, la llegada de piezas no sé hasta que punto fluye hasta su box, ya no solo con retardo, sino si realmente se produce.

Y la horquilla, Fabio no dispone de la última creación de Ohlins con barras de fibra de carbono.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2019, 19:46:11 pm »
¿No tiene Fabio el número máximo de motores reglamentario? Marchando otro tirito al pie, mal por petronas si no arriesga y fatal por los iwateños de la pradera de no llegar donde no llegan los malasios.
 Dell jotaerrete team podrían aprender
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2019, 08:10:13 am »
2° pole
Ahora falta confirmar en carrera...Casi nada  :fiseta
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2019, 21:54:23 pm »
2° pole
Ahora falta confirmar en carrera...Casi nada  :fiseta

Y llegó el podium...
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2019, 10:13:02 am »
Parece que le ha gustado lo del podium...
Segunda vez que sube al "cajón".
Un saludo en uve.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2019, 11:03:05 am »
Y hay un técnico de Yamaha más en el Box de Petronas por cortesía de Iwata.....

Es pronto para saber hasta donde puede llegar Fabio pero el potencial ya está demostrado ahora es cuestión de llevar con calma y tratar de asegurar su futuro en Yamaha y no dejarse perder por cantos de sirena que puedan alejarse de donde está.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2019, 11:44:31 am »
Los dos circuitos donde destacó el año pasado Fabio, los dos que ha hecho podio. Muy buen trabajo y ritmo el del chaval en este GP.

Sigo pensando que le están subiendo demasiado rápido en el olimpo de los más crack, aunque es entendible ya que su rendimiento está siendo buenísimo. De todos modos, creo que hay que ser consciente de que a este piloto han de llevarle con mucho tino.

Las prisas le jugaron malas pasadas en Moto3, y en Moto2 cierto que tuvo acciones destacadas, pero tampoco como para considerarle un crack. Talento se sabe que tiene de sobra, pero no ha demostrado su saber hacer en cualquier categoría, algo que si hicieron los Rossi, Pedrosa, Marquez, Lorenzo, etc etc. Creo que conviene acordarse de Zarco como estaba en sus dos primeros años y lo que puede provocar un cambio de marca, como es el caso del bicampeón de Moto2.

Pinta muy muy bien Fabio, pero tiene que demostrar algo que no ha demostrado en otras categorías, y sobre todo, hay que ver como va a llevar todo el tema de la presión cuando le toque apechugar. Vamos, que yo hoy día, me guardo muchas reservas.